II Carrera Ciclista "Villa de Pilas" -Sevilla-


Magnifica velada de ciclismo a la que hemos asistido este Domingo 27 de Abril.
El día empezó temprano a eso de las 5,30 de la mañana, después de recoger a los compañeros, Pelos y Seco nos dirigimos a la localidad sevillana de Pilas, aterrizamos sobre las 8.30, después de parar en un bar a tomar un cafelillo, empezamos a dar vueltas y mas vueltas, no damos con el lugar donde retirar los dorsales, después de un rato aparece un coche, en su parte trasera hay una pequeña pegatina en la que se puede leer “ciclopilas”, nos llama la atención con sus mano y nos lleva gentilmente a la salida.
Después de aparcar sacamos los dorsales y nos vamos relajadamente empezando a poner el traje de faena y a preparar el material.
Empezamos rápidamente a escuchar rumores, primero que no ha aparecido la benemérita, luego que si la ambulancia estando de camino a tenido que atender un accidente, luego que si la carrera se va a acortar, total que nosotros seguimos con lo nuestro y para las 9,40 ya estamos preparados.

Al final los rumores son ciertos, la carrera que se suponía empezaba a las diez se pospone y se da solo la salida a los veteranos 40, 50 y 60, bueno, como yo digo en estos casos, al mal tiempo buena cara, así que nos vamos a calentar y ver el circuito, que ha priori parece que va a ser muy rápido.

Después de un rato y tras dar dos vueltas, concluye la carrera que nos precede, la gente parece agotada, inmediatamente y sin que entre toda la gente que había salido nos llaman para que nos vayamos colocando en la salida.
Allí el ritual de siempre, mano a la cremallera del maillot, sí, los geles en su sitio, sí, el casco derecho, si, ruedas apretadas, si, crono a cero, sí, las bolas también derechas, sí, en definitiva lo de siempre.

Dan la salida, me santiguo, miro a los míos, ellos me miran, comenzamos a pedalear, y a volar, miro el cuenta y marca 60, que pasada, el rumor de las ruedas impresiona, hay nervios, el olor a zapata quemada en cada frenazo hace que el bello se ponga de punta, las glorietas empiezan a entrar en escena, se oyen gritos, alguno maldice, es increíble como todos y cada uno de nosotros mantenemos la vigilancia de ese el que por momentos es nuestro pequeño espacio de seguridad, el cual no queremos que sea usurpado por nadie.

Me encuentro muy a gusto, empiezan a pasar los kilómetros y me voy gustando, que bien se me da andar en grupo, esta primera vuelta es muy rápida, hay varios intentos de salto, pero para que haya una fuga hay que rodar a velocidades de infarto, pasamos por meta, el repecho se hace duro, tiene unos seiscientos metros y a ese ritmo rompe las piernas, comienza la segunda vuelta, aquí el G. D. Toledano- Jaén Paraíso Interior se empieza a dejar ver, el primero en intentar probar suerte es el “Pelos”, entra en un grupo de escapados pero la escasa colaboración que hay entre ellos hace que la fuga llegue de inmediato a su fin, yo por mi parte voy por el lado derecho de la calzada, viéndolas venir, en eso que ataca un Semar, un Bpack responde al ataque, un Atero, otro Semar y decido que puede ser la buena, me meto a rueda, comienza el juego de las miradas, no queremos dar la cara, los dos Semar se quedan solo en cabeza, me digo a por ellos y en ello que pongo todo lo que hay en mis piernas, cojo rueda, mas miradas, un par de kilómetros después somos engullidos por el pelotón, sigue el juego, las miradas, los arranques, los nervios, los frenazos, ese olor a goma quemada, por la derecha sube el “Seco”, je je, que se preparen, ahora veréis, Dios, joder macho, menuda ostia que suelta el mamonazo, aquello que se enfila de nuevo, que velocidad, pero es imposible aquí no se van ni las motos de la Guardia Civil.

Otro paso por meta, hay mucho publico, la tónica de esta ultima vuelta es la misma de las anteriores, velocidad y ataques, a mitad de esta vuelta me encuentro detrás de unos Atero, en la zona media-delantera del pelotón, de pronto se oye una explosión de un tubular, y a partir de ese momento recuerdo que se forma una gran montonera, yo freno, la bici derrapa y me quedo empotrado contra alguien, me encojo de hombros porque si soy envestido por detrás me desarman como al Mrs. Potato, se oyen gritos, el “Pelos” pasa a mi lado me dice vamos Loco, vamos Loco, Dios mío, el Keo derecho no deja de dar vueltas y no consigo meter la cala de la zapatilla, el grupo se va, por fin, meto cala, bajo todos los piñones y me pongo a bloque hasta que consigo entrar, de la que me he librado, empiezo sin perder la vista en la gente a evaluar daños, la rueda esta echa un ocho, aunque no toca el taco de freno, ahora si que se ha puesto todo el mundo nervioso, hay muchos coches en la cuneta izquierda y nos obligan a cerrarnos a su altura, el peligro es constante, todos queremos estar en cabeza, pero no hay sitio, pienso en esa ultima curva a izquierda y la isleta que hay en el centro, alguno se puede hacer pupita, un empujón, cuerpo con cuerpo, me empujar a la izquierda, mi rueda delantera golpea la bota de otro corredor, mantengo el equilibrio, vamos a sesenta, ultima glorieta, la paso por la izquierda, voy delante, veo la meta hay arriba, esta cerca, toca esa cantidad de lobos buscamos la misma presa, menudas piernas hay que tener para sprintar a sí, no puedo, mi compañero me dice -Alberto abre- dejo paso y le veo que me pasa como un cohete, consigue una buena posición, a mi se me hace largo y en esos últimos metros me dejo llevar por la inercia, el “Seco” entra un poco mas atrás, este no es su terreno.

En definitiva muy contento por la actuación y por no haber caído, las premisas con las que comencé esta temporada se están cumpliendo –diversión- y –no caer-.
Ya con los compañeros nos emplazamos para la próxima cita en Carcabuey (Cordoba).

Un saludo muy especial para mis amigos Rafa (Los Núñez), Diego y Domingo (Bpack) Gustavo (Merka-Penaca) y Manolo (Probike-Jaén), todos participaron tambien en esta bonita prueba.
Un saludo pa toda la aficion.

Alberto Arroyo.

Perfil Marchas Cicloturistas 2008

Clasica de Lagos (Asturias) 2008



Batalla de Alarcos (Ciudad Real) 2008


Ascenso a la Pandera (Jaén) 2008


Subida Pico Veleta (Granada) 2008


Oscar Sevilla, (Albacete) 2008


Pedro Delgado (Segovia) 2008

Os presento mis bicicletas.

Specialized Tarmac S-works.
Cuadro S-Works de carbono FACT 10r.
Manillar de carbono FACT 3.000 SL.
Potencia FACT de carbono con placa frontal de magnesio.
Sillin Toupe Team.
Tija Specialized Pave.
Grupo Campagnolo Chorus.
Ruedas Mavic Cosmic Carbon Premium.
Este año me he decidido por el sistema compact 50*36, el cual hasta la fecha me ha sorprendido gratamente, ya que es muy versátil a la hora de realizar combinaciones plato-corona.
Esta es una maquina de competición pura, con una geometría espectacular y una rigidez sublime.



Specialized Stumpjumper FSR Expert.
Cuadro M4 monocoque TT
Horquilla Fox Talas RL 90-130.
Amortiguador Fox Triad.
Potencia- manillar Specialized.
Sillin Specialized Rival.
Tija Specialized.
Grupo Shimano XT.
Cambio Shimano XTR.
Frenos Avid Juicy Seven 160-185
Ruedas DT-Swiss 540
Esta es una bicicleta de rally y una bicicleta maratón, dos en uno, es cómoda para hacer largas rutas sin perder tracción y una bajadorá excepcional. Los frenos son una de sus mejores armas pero el sistema de amortiguación Fox es otra.

II Trofeo Ciclista Ciudad de Marbella-San Pedro


El II Trofeo Ciclista Ciudad de Marbella-San Pedro, se disputo el pasado Domingo 13 de Abril sobre una distancia de 96 kilómetros y fue valedero para la Copa de España de Elte y Master 30.
Sabia a lo que me enfrentaba, una prueba de la Copa de España era un territorio en el que tendría muchas dificultades para aguantar, pero que demonios había que probar y así lo hice.
La prueba constaba de 7 vueltas a un circuito de 14 kilómetros, el cual comenzaba con una parte llana de 5.400 metros por la calle principal de Marbella, que no es otra que la antigua carretera nacional, después un desvío a la derecha para coger la carretera de la Sierra de Istan y buscar la urbanización Sierra Blanca parte final de la subida la cual terminaba en el kilómetro nueve donde se situaba el Premio de la Montaña.
De nuevo giro a la derecha y comienza la bajada de cinco kilómetros en la que se encontraban un par de zonas que te hacían subir al menos tres coronas.
Quede con Diego (Bpack) a las 5.30 de la mañana, sin darnos prácticamente cuenta llegamos a Marbella, hacia una mañana fresquita, pero a la hora de la salida la temperatura fue ideal.
Fuimos directamente a ver el circuito y después tomar un cafecito, relajados lo comentamos, mientras vamos viendo el ambiente que va cogiendo la zona, empiezan a aparecer ciclistas y coches de equipos por todos los lados, le dije a Diego “a llegado el momento”, nos fuimos al coche y nos pusimos los trajes de luces.
Salimos a calentar algo, nos juntamos con unos M.Castellar y dimos una vuelta al circuito, en el coche no se apreciaba tanto, pero esa subida se iba a hacer muy dura.
Unos diez minutos después de la hora prevista tomamos la salida 128 corredores, el ritmo es vertiginoso, la vía por la que transcurrimos es propicia para ello, rápidamente me voy encontrando en la parte trasera, pero no importa porque me encuentro mas seguro, empezamos a dar vueltas y este pelotón pierde muchas unidades por su parte trasera, en el tercer paso por meta viajo en un grupo que lo componemos 7 unidades, por la megafonía dicen que perdemos 40 segundos con el pelotón, en este punto ya empiezo ha estar sorprendido de mi rendimiento, otro paso por meta y al de un kilómetro se acerca una moto de la organización y nos dice que quedamos fuera de carrera, al final he dado poco mas de 4 vueltas, bastante mas de lo que en un principio esperaba.
No pare, seguí para dar una vuelta más y poder dar agua a mis dos paisanos (Diego y Lindez) en la cima del puerto.

Al final de los 128 que salimos solo llegaron después de los 96 kilómetros 63 corredores, con una media del ganador de mas de 37 km/h, así que os podéis hacer una idea de cómo se las gastaban.
El balance final por mi parte pienso que satisfactorio, en la próxima espero estar a un nivel mejor.
Un abrazo para todos.

Alberto Arroyo.

G. D. Toledano – Jaén Paraíso Interior 2008

Este es nuestro equipo esta temporada 2008.
El G. D. Toledano – Jaén Paraíso Interior, lo componen un grupo de amigos los cuales año tras año han echo de la bicicleta una forma de vida.
El principal objetivo del G. D. Toledano – Jaén Paraíso Interior para esta temporada 2008 es divertirnos y a partir de hay todo lo demás.
Estas son algunas de las pruebas por las que nos dejaremos caer:
*II Trofeo ciclista Ciudad Marbella-San Pedro (Malaga)
*II Carrera Villa de Pilas Mem. Cristóbal Colchero. (Sevilla)
*I Memorial Rafael Casado Pieris, Carcabuey (Cordoba)
*XIV Menorial Juan Moreno Santiago (Cordoba)
*Clásica Lagos de Covadonga, Cangas de Onix (Asturias)
*VI Ruta Cicloturista Internacional “Batalla de Alarcos” (C. Real)
*VI Ruta Cicloturista “Ascenso a la Pandera” (Los Villares (Jaén)
*XXV Vuelta Alto Conjuro 15º Memorial M. Regil. Motrial (Granada)
*Subida Cicloturista al Pico Veleta. (Granada)
*VIII Macha Cicloturista Oscar Sevilla. Osa de Montiel (Albecete)
*XV Marcha Cicloturista Pedro Delgado. (Segovia)
En el G. D. Toledano – Jaén Paraíso Interior nos caracterizamos por ser gente luchadora, corredores como Cristóbal “El Bobas”, Alberto “Pájaro Loco”, Luis “Pelos”, somos gente sufridora, que todos los terrenos se adaptan a nuestras cualidades, somos hombres de equipo, trabajadores incansables en pos de ayudar a nuestro líder Antonio “El Seco”, el cual este año 2008 puede darnos mas de una alegría, si las lesiones se lo permiten, claro.
Esperemos que la temporada sea un éxito.

Un saludo para toda la peña.

Pájaro Loco.

Presentación.



Hola a todos, este es mi blog personal, en el voy a escribir y colgar todos mis pensamientos e inquietudes de mi gran pasión "La bicicleta". Espero que os guste y que opines sobre todas las entradas que ponga ya sea para bien o para mal.

Saludos a todos.

Adios.