Con todo ello decidimos hacercarnos al paraje de la Fuenmayor en la localidad de Torres, sabedores de que el club cicloturista Jaén hoy tenia su marcha dominguera fijada allí.
Torres se encuentra enclavada en la Sierra Mágina y no como creía un juez furtivo en Castilla la Mancha, Pincha aquí, es una localidad eminentemente agrícola, que basa su economía en el cultivo del olivo y el cerezo, toda esta zona que hoy atravesamos esta llena de estos arboles.A siete kilómetros nos encontramos con el área recreativa de La Fuenmayor, este área esta en los mismos pies del monte mas alto de la provincia, el Pico Almadén (2033 m), y el nacimiento de agua que hay en ella es origen del deshielo de la gran cantidad de nieve que acumula durante todo el año.
Esta es la carretera es la que sube hasta allí, como podéis ver en mapa la carretera no aparece, pero os aseguro que existe, -pa muestra un botón-.
Por aquí tenemos al Pelos, la primera parte es muy empinada y hay que poner hierros si no quieres subir clavado, al fondo Torres.
Un abrazo.
Alberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario