VII Batalla de Alarcos

La de este 2009 sera mi quinta batalla, una prueba que me gusta bastante dado que su perfil se adapta bastante a mis cualidades, para este año se vuelve a mantener el recorrido del 2008, con lo cual "solo" encontraremos el paso por el Alto de La Toledana, como principal dificultad montañosa. Decir que esta prueba consta de 170 km y que acumula un desnivel positivo de 1685 mts, aunque no es una carrera de largos puertos, se hace bastante dura, hay un dicho que dice: "las balas no duelen, el problema es la velocidad con la que vienen".Por otra parte recordar que en la edición pasada mis compañeros Pelos (Luis) y Seco (Antonio), llegaron en 3º y 6º respectivamente, después de estar fugados en compañía de otros cinco corredores durante más de 140 km, a mi me fue algo peor, la suerte me fue esquiva y tuve dos pinchazos en el primer kilómetro de la prueba, luego un reventón en la rueda delantera justo antes de comenzar la subida a La Toledana, el cual me hizo abandonar. Esperemos que este año como mínimo se repita el guión del pasado, pero que no pinche nadie.
Un saludo.

Pájaro Loco.
*********************************************************************
AVANCE
Perfecta Batalla la de este 2009, "solo" hemos estado cuatro, con lo cual se ha complicado la cosa, con todo ello hemos sido el equipo mas vigilado a la vez que combativo, nos doy un nueve.
4 horas y 22 minutos para recobrer los 170 km, lo cual quiere decir que hemos rodado a casi 38 km/h de media, no esta nada mal.
Llegamos a Ciudad Real, nos bajamos del coche ya veis que partida de culo, el Pelos se trae el "amuleto".

De regreso parada en el mitico "Casa Pepe". Os adelanto que no hay muchas fotos, en cuanto las tenga las cuelgo.

XL Vuelta Ciclista a Sierra Magina (J)

Se disputó el pasado Domingo 24 de Mayo en la localidad jiennense de Huelma, sobre una distancia de 85 kilómetros (aunque todos los cuentakilómetros superaron las tres cifras).
La prueba fue puntuable para la Copa de Andalucía. Decir que la victoria en la general fue para Ant. Jesus Nieto (Palma), el cual seria el primer Senior de la prueba, en Master 30 la victoria fue para David Romero y en Master 40 el triunfador fue Ant. Mendez (Biga).Bueno el caso es que como todos los Domingos el día comenzó temprano, en el lugar indicado estábamos el Pelos, el Seco, Oblare y yo, nos fuimos para Huelma (J) para estar allí antes de las 9:00 a.m. y cumplir con nuestra obligación de estar inscritos a la hora indicada en estas carreras, osea una hora antes del comienzo de la prueba.
Tomamos un café en el mismo bar y de paso vamos viendo al elenco de buenos ciclistas que hoy se han acercado hasta tierras jiennenses para correr, por nuestra parte la plantilla al completo a excepción de Emilio que no se encontraba bien de salud.
Acto seguido salimos para ir hasta los coches y ponernos la ropa de combate, en la imagen se ve al pelos y a Oblare muy aplicados ellos en sus labores de costura.El caso es que después de un rato nos fuimos a la salida que se daría a las 10:00, hay nos tenéis en primera linea, participamos entre Master 30 y Senior 100 corredores.La carrera comenzó con una vuelta al pueblo, y la subida al Puerto de La Fuensanta de manera neutralizada.Al llegar allí, ultima meadilla, de pronto se escucha alguien que dice -los Master 40 detrás-, dudo que todo el mundo se enterase bien, de echo la salida fue un caos total, unos salían, otros miraban para atrás, otros no sabían que hacer, otros se quedaron parados cuando deberían de haber salido.La cosa es que allá que íbamos bajando el puerto a 75/80 km, por la izquierda un Audi no deja de pitar, pienso, -pa mi que quiere pasar-, el caso es que no veía yo muy claro el tema y me fui para mi derecha, no entiendo mucho pero creo que esta zona no era las mas idónea para superar al grupo sin poner en peligro a nadie, el caso es que al final paso y gracias a Dios no paso nada.Ya terminada la bajada hace su aparición el simpático motorista que iba soltando petardazos con su estupenda moto, eramos como una colmena de abejas a las que le tiras una piedra, pang, ciclistas que se abrían para todos los lados, pang, olor a zapata, pang, -que graciosoooo-, -vamos que me parto y me mondo-, luego cuando llegó el reventón auténtico, pues nos paso como al cuento del lobo, y otra vez a dar gracias a Dios de que no pasara nada.
Comenzó a escucharse entonces un rumor de que iban a suspender la carrera, -queee-, -lo que faltaba-, a los cinco km parón yyyyy, -el Master 40 que salga-, -jajajaj-, vamos vamos, no me lo creía, habían parado a 100 tíos que iban lanzados para buscar a uno que seguramente se habría equivocado (al final no había ningún 40 en el grupo), lo que no pasa en Andalucía yo creo que no pasa en ningún lado, cada uno puede sacar sus conclusiones del echo, pero esto es de risa. Aquí la foto que atestigua la chapuza.Después lo normal cuando se reanudo la carrera, velocidades de vértigo, en una zona que conocíamos perfectamente los foráneos, esa zona no era otra que la carretera de Granada, lugar en el que entrenamos día si y día también.Comenzó entonces la subida hasta Mancha Real, el grupo perdía ya viajeros por su parte trasera, se veía ya a corredores con "ganchos" de enorme tamaño intentando cuanto menos llegar con el grupo a esta localidad, he de decir que aquí sude la gota gorda, no todo va a ser echarme flores.
Luego en el descenso hago balance de daños y veo que casi todos hemos pasado este primer "roud", ahora es el momento de pensar en el repecho del cruce de la carretera de Torres, una zona bastante dura, y el -200- hace su aparición en escena.Y es que iba yo tan feliz por el lado izquierdo de la carretera, al limite, pa que nos vamos a engañar, observo un coche parado en el arcén de la izquierda, uno mas de los que superamos tan a menudo en las carreras, en eso el -200- que a mi lado derecho me precede por escasos centímetros y me gana la posición, -¿me habrá visto?- pienso, a cinco metros para alcanzar la altura del vehículo, el -200- comienza a cerrarme la puerta, de tal manera que me tengo que avalanzar sobre el coche, para que no contactemos, yo grito, el conductor del coche se queda petrificado con los ojos cerrados esperando un impacto que parece inminente, entonces grito -200-, mientras mis manos actúan sobre las manetas a una velocidad de "mach 3" que me hacen reducir la misma de 30 a 5km/h, el 200 se abre y yo con él, lo que faltaba, imposible volver a coger la velocidad de crucero a la que venia rodando y pasa lo que tenia que pasar, que me quedo del grupo, creo que el conductor aun no se cree que no "pillara".Por la parte trasera se me unen Pedraza (ASM) y Joaquin (Semar), entre los tres intentamos dar caza al grupo sea como sea.Pero esta operación se convierte en una misión imposible, mas si cabe cuando al Seco se le cruzan los cables en la subida de Bedmar y se pone a tirar del pelotón como un animal.Aquí tenemos a Oblare en plena subida, estaba estrenando bici, -la de antes 12,600 y esta 7,300, como se nota tío- comentaba.En este foto podeis ver el nivelazo que había hoy en Sierra Mágina, los campeones de España Senior y Master 30 tirando del grupo, -casi na-.Aquí estoy yo de nuevo, ¿llego, llego?-, -¿los cojo?-.Pero iba a ser que no, estos iban muy muy rápido.Por detras una agradable visita se presento de sorpresa, el Bigas y el Sargento, -de este bus ya no me bajo- jajajaj.Pero estos dos no venían de paseo, había que apretar el culo ha base de bien.Tan rápido íbamos que cada vez el grupo se estaba haciendo mas grande, con la recogida de otros corredores que se descolgaban del pelotón.El sargento comento, -mira no sprinteis, que va a ganar Bigas y para que salga una foto guapa-, yo pensé, -¿les jodo la foto?-, jejeje, no hombre que son colegas.Ya en la meta de Huelma y despues del soocon, me inmortalizo con el triunfador en Master 40 "Bigas".Aquí tenemos una foto con el Campeón de España Senior, Emilio Sanchez (Patas de Toro).Domingo es el amo, dueño y señor de los Mariscos Castellar. Al igual que Angel lo es de los ASM.A Jesus Molina (Mariscos Castellar), que es Veterano 60, ya le conoceis de salir otras veces en este blog, al final termino en 4ª posición su carrera.Pero el que creo que aún no habia salido es Cazalilla, tambien del mismo equipo.Este es Jose Alberto (kakita), fue la persona que se marco este estupendo reportaje, ojo, la camara era mia, ehh.El Seco, muy gracioso el, yo intentando enganchar y el tirando del pelotón, si es que asi no se puede macho.Uno de los patrocinadores de la carrera era Cocistar, en el podium lo podeis ver, el mismo que colabora con nosotros esta temporada. ¡Viva Cocistar!Y como es norma en las ultimas carreras (no había visto nada igual en los últimos años), la clasificación no aparece y los corredores se desesperan "no coment".Al final nos largamos del pueblo sin saber ni quien habia ganado, Juan Carlos se quedo alli por si pillabamos algo.
Estas fotos del podium las he cogido de Trotabici.com, gracias Angel.
En Senior victoria de Antonio J. Nieto (ASM), 2º A. Sanchez (Sportbequi), 3º M. Molina (Baron Drais).En categoria Master 30 el ganador fue David Romero, seguido de Berruezo (el Valle) y de Alvarez (Semar).En Master 40 el ganador fue como ya he comentado Antonio Mendez (ASM), 2º Angel Gonzalez (ASM) y 3º Francis Atero (Ciclos Corredor).Finalmente el equipo Ciclos Luna-Pollería Chica recogio tres trofeos, en Senior Oblare fue 8º y Juan Carlos 9º, en Master 30 el Seco fue 10º, Elias tambien ocupo un puesto que le daba trofeo, pero por no venir no viene ni en la clasificación, cosas de los jueces, que buen trabajo. Por todo ello cierro el reportaje de la Vuelta a Sierra Magina con la foto del equipo, ojo, corrimos 9 pero se ve que los demas tenian prisa en volver a casa. Un abrazo par todos los jienenses que corristeis y para todos los demas tambien.

Pájaro Loco.

La Legión 101 km.

Se puede decir que esta marcha comenzó allá por el mes de Febrero, todos los años me gusta meter una carrera/marcha nueva en mi calendario y este año decidí que iba a ser la de los -La Legión 101 km-. Que día aquel 11 de Febrero en el que se abrió el plazo de inscripciones, me pase toda la mañana y media tarde dándole al F5, parecía que iba a ser una operación imposible, pero al final lo conseguí a las 02:30 de la madrugada. Lo primero ya estaba hecho, después ya no había que pensar en nada mas que en entrenar. Poco después de haber pagado los 42 euros de la inscripción supe que el dorsal con el que correría la prueba seria el 5289, buen numero pensé.Unos días antes de el día D y la hora H se fue organizando todo, Manolo Rogel era el encargado de recoger los dorsales un día antes puesto que se iba con la familia a pasar el fin de semana a Ronda, lo que aún me cuesta entender es porque la organización no da la oportunidad de recoger los dorsales el mismo día de la prueba, se que a muchos de vosotros también. Jurado saldría el mismo día de la prueba desde Pliego de Córdoba con un amigo, Emilio también hizo lo propio desde Linares y yo salí con Vicente a las 05:00 de la mañana desde la capital del Santo Reino. La semana de antes hice un sacrificio total para llegar en las mejores condiciones a la prueba y de esta manera poder entrar en un puesto medianamente aceptable, así que con los deberes creo que bien hechos comenzó ese día 16 de Mayo, recogí a mi buen amigo Vicente y nos fuimos sin prisa pero sin pausa para la localidad malagueña de Ronda.Antes de llegar a eso de las 07:00 desayunamos en un bar de carretera, me sentía muy bien, había pasado buena noche, estaba descansado y con muchas ganas de bicicleta, como siempre antes de una carrera me comí mi bocadillo, tome un café y un zumo, había que llenar las reservas para luego no pagar por los excesos de los que muchas veces somos víctimas.Poco antes de las 08:00 llegamos a Ronda (MA), la señalización que ha dispensado la organización en su entrada de la localidad es perfecta, por lo que no tenemos ningún problema en encontrar el campo de fútbol, dejamos el coche en el aparcamiento que hay justo al lado y salimos a dar una vuelta para reconocer la zona.Rodeamos el campo de fútbol, al pasar por la entrada vemos que ya hay algunos corredores preparados para hacer su entrada en cuanto se les permita.Me visto y salgo a dar un paseo por la zona, no lo veréis en mi reloj, pero son las 08:36 y lo que si veréis es la fila de gente que ya esta entrando en el campo de fútbol.


Hinchan un globo aerostático, ¡bien!, es una de las pocas cosas que me quedaba por hacer en esta vida, me camelo al amigo y aquí que me tenéis.A las 09:20 me dirijo con Vicente tranquilamente a la linea de salida, ya veis que la zona de aparcamiento seguía estando a tope de participantes terminando de prepararse.

En la entrada de la instalación deportiva encontramos este planing, inconscientemente le hago una foto pero ni miro lo que indica, muy mal por mi parte.El cabo Mayorga (lo pone en su guerrera) me sella el pasaporte serrano, imprescindible para poder optar a la clasificación.

Y aquí esta dicho pasaporte, ahora nuevecito luego ya viréis como quedo.Ya estamos dentro del campo de fútbol, -así que este es el campo de fútbol, ehh??-, en la foto me podéis ver a la derecha con la ropa de mi equipo Ciclos Luna-Pollería Chica.Este es Vicente, él es el presidente del C.C. Jaén, entonces pienso, -cuando íbamos en el coche ¿eso era una cumbre de mandatarios, no?-.-Es el momento de ir lo mas adelante posible- le comento, y para allá que nos vamos, os dejo una foto a izquierda y otra a derecha desde lo mas adelante que nos pudimos poner en primera instancia, ya veis que eramos un grupito de amigos los que nos congregamos para dar una paseo, jejeje.Aquí me tenéis en la la parte de arriba de la grada, he de reconocer que tenia unas muy buenas sensaciones, quizás las mismas que me faltaron una semana antes en Pilas (SE).Tan buenas eran que me aventuro a hacer un valiente pronostico de mi carrera, estad atentos al comentario.


Otro empujoncito y ya me voy acercando a la recta final, alguien del publico me hizo esta foto desde la grada, Vicente se quedo detrás y le perdí la pista, en el centro queda la zona de marchadores.Y con el ultimo apretón ya encaro la recta final d la salida, ahora solo tocaba esperar que esto se pusiera en marcha.Allí hablas con unos que ya han participado, otros que como yo es la primera vez, y entre todos se crea un kko mental que al final no te acuerdas de nada de lo que te han dicho de como era la ruta.De los actos que se suceden antes de salida solo os puedo decir que se que iba a hablar el alcalde de Ronda y un pez gordo de la Legión, lo se porque lo había leído, no porque se les escuchara. Lo que si se escucho fue la cantidad de cohetes que lanzaron para dar la salida neutralizada a las 10:30, que subidón de adrenalina y que ganas de darle a los pedales tenía coño, fijaos en la grada, estaba "abarrota".

El caso es que se dio la salida a la hora establecida que eran la 10:30, como pudimos fuimos saliendo allí pasito a pasito, ya montados a lomos de nuestras burras comenzamos a recorrer las calles de Ronda para llegar de manera neutralizada al kilómetro 0 de la carrera. Este vídeo que veis ahora esta hecho en la calle de la Bola.

Luego llegamos a ese punto partida, aquí no cogía un alfiler, veo algunos conocidos a los que saludo, demasiado rato esperando a la salida, creo que esta se dio alas 11:15. Esta es una foto robada, desde mi posición no se apreciaba esta panorámica.De pronto comienza el tumulto y se que esto a comenzado, como siempre lo primero me encomiendo al Señor nuestro Dios, lo mas importante se ha quedado en casa y hay que volver sano y salvo a ella, después giramos a la izquierda y a volar, por el lado de la derecha voy pidiendo paso con toda la tranca metida he intentando no poner en peligro a nadie, incluido a mi mismo, se rueda por la circunvalación del pueblo, es un terreno en ligera bajada, las imágenes del grupo son impactantes, he corrido grandes pruebas pero nunca una con tanta participación. Comienza la pista, y con ella una gran nube de polvo, casi no se ha cuarenta metros, ese primer repecho hace que mucha gente comience a sufrir. De momento todo va bien, me encuentro con ganas y fuerzo la máquina un poco mas, estos primeros kilómetros carecen totalmente de zonas técnica por lo que los corredores mas experimentados en la disciplina de carretera nos movemos como peces en el agua por el; aparece el primer charco en el camino, ¡joder!, el chico que me precedía me deja echo una verdadera pena, al pasar una verja recuerdo una curva cerrada con arenas "movedizas" no bese el suelo de milagro, luego ese gran montón de estiércol el cual no se sorteaba sino que se atravesaba por en medio, jajajaj, fantástico. Esto iba bien, el paso por la primera zona en la que ocupábamos la misma carretera los que íbamos y los que veníamos también me dejo algo anonadado, que cantidad de gente tan tremebunda de corredores, bajo el puente giramos a la derecha y a seguir volando, hay muchos "hoyos" en el camino, por lo que decido que es mejor no ir detrás de ningún corredor para no tener que llevarme un susto en uno de ellos, esto es una prueba de resistencia pura y dura, y es importante mantener todo tal y como estaba en la salida.Comienzan las subidas largas, vamos en grupitos de pocas unidades, el primer corredor marca la trazada y todos le seguimos sin rechistar, con solo cuarenta kilómetros en las piernas mas o menos ya vas viendo el grupo en el que vas a llegar, pierdo bastante tiempo en las bajadas, mi habilidad para ellas no es muy buena, veo alguna caida, ademas creo que uno de ellos se ha hecho daño.Pasamos por Setenil, marco el ritmo, en esta zona asfaltada voy muy bien, el pueblo es una preciosidad, me encomiendo para visitarlo con la familia en un plan mas tranquilo mas adelante, quizás en el verano, hay bastante gente tomando el vino y nos animan sin parar, en esta foto se puede ver a Rogel y a Jurado pasando por el lugar.Los legionarios, muy educados en todo momento, las cosas como son, se afanan en ayudarnos en lo que sea, pero solo nos dejan tomar un basito de bebida isotonica y uno de agua por barba en los avituallamientos, hoy como siempre he querido ser autosuficiente y traer mi propia comida, me gusta hacerlo para no perder tiempo en los avituallamientos y comer cuando quiera, es la mejor manera de no tener que estar soñando con una barrita durante diez kilómetros si te viene el hambre o el tio de la guadaña.El agua para llenar el bidón se recoge en unos remolques cisterna que hay en todos los puntos de avituallamiento, recuerdo que al primero en el que me pare le di tres vueltas hasta que encontre el dichoso botón. Despues pasamos por el cuartel, era el punto de la transición para los duatletas, era llano hasta que en una curva a izquierdas dejo de serlo, pero esto duro poco, comenzo una bajada y al pasar por la via del tren........... comenzo la temida subida a la Ermita, en la primera parte me fue estupendamente, ya habia en ella algun corredor a pie al que rebase.......... pero en la segunda irremediablemente tuve que poner pie en tierra y hacer algo menos de un kilómetro andando.Llego arriba y veo una gran cantidad de gente, -que rraro-, luego en meta me entere que habia habido una procesión, manda huevos, lo que no me esperaba es que la bajada fuera tan inclinada, nemos mal que estaba hormigonada sino alguno pierde los dientes en ella, al finalizarla nos esperaba un legionario armado con una manguera de agua de color verde y decia -te echo por encima?-, le dije -no no-, que fria debia de salir la jodia, solo rellene la cacharra y me large de allí "a la carrera", nunca mejor dicho. Os dejo dos imagenes, una de la Ermita que he encontrado pululando por la red, se que muchos de vosotros al igual que yo ni la visteis, y otra de la bajada con Montejaque al fondo.Luego pasamos por una vereda estrecha y llena de piedras que me hicieron bajarme de la burra bastantes mas veces de las que hubiera querido, el final ya estaba cerca ya solo quedaba la famosa cuesta del cachondeo, poco antes de llegar a ella me coge Emilio que viene por detras como un Sputnik.Comenzamos la cuesta y le digo que si ve que me quedo, que no me espere, que me la voy a tomar con calma, tanta calma que nuevamente vuelvo a poner el 45 en tierra y subir una par de curvas andando, son las 16:00 de la tarde, hace un sol de justicia y no me gustaria cagarla a falta de 2 kilómetros para meta; las vistas del famoso "Tajo de Ronda" son una pasada, en esta subida hay gran cantidad de publico que anima sin parar, ya en la parte de arriba al llegar a la rotonda me digo -esto ya esta hecho-.Ahora es el momento de disfrutar, voy un poco entre descansando y viendo el paisaje, saco la camara he inmortalizo este momento para la posteridad, para poder decir -yo estuve allí-.

La linea de meta esta situada en la Alameda, es un lugar plagado de arboles y bastante amplio, me gustan las lineas de meta con tan buena pinta.Al cruzala me sellan por ultima vez el pasaporte y un legionario me coloca una medalla en el cuello, aún no se porque la llaman "el ladrillo", pero segun he leido por hay, en años anteriores se regalaba uno de ellos, no conozco el porque, pero lo averigare.Esta es la medalla cientounera que me dieron.Un poco mas adelante esta Emilio esperandome, los dos nos fundimos en un abrazo, el esfuerzo ha sido mucho y nos damos la enhorabuena uno a otro.Intento dejar la bici en el aparcamiento, un legionario me explica lo que hay que hacer para ello, practicamente no le entiendo, la fatiga me tenia todo dislocado, incluso me doy cuenta de que no puedo articular dos palabras seguidas, al final no se como la bici se queda allí y sigo a los demas practicamete por inercia, nos vamos a comer, todo esta bien organizado y la comida tiene buena pinta, no me lleno la bandeja ni mucho menos, estoy demasiado fatigado incluso para comer.Me fuy al poco rato para el campo de futbol, me comentaron que en el polideportivo "el Fuerte" nos podiamos duchar, despues de un rato bueno intentando aparcar, entro en él, un legionario me dice que no podia ducharme si no habia estado allí hospedado la noche anterior, -lo que faltaba-, cualquiera regresaba a Jaén con semejante peste en el cuerpo, sin pensarmelo me quito la ropa y me baño/ducho en la fuente de agua que hay a la entrada, aún no me creo que no hubiera un sitio para pegarse una ducha, es dificil de comprender porque el dinero de la inscripción no da para poder hacerlo, bueno. Ya como una persona civilizada me vuelvo a ir para la zona de llegada e ir buscando a mis compañeros.Ha Vicente no tenia muy claro donde tenía que buscarlo, pero ha Bobas estaba claro que tenia que ser cerca de la barra donde estaban sirviendo la cerveza (previo para de 80 cent.), y vaya si les encontre, Vicente no era persona..........pero es que Bobas no se quedaba atras.Terminaron de comer, recogieron sus diplomas y se fueron en busca de una ducha, vaya par de dos.Yo mientras me quede en la zona de la barra, que rica, que fresquita y que bien entraba la jodia, y es que no se si todo el mundo conoce las cualidades recuperadoras que tiene la cerveza, es abundante en sales y minerales, por lo que hay que ponerse hasta el culo de ella cuando se deja de estar encima de la bici. Al rato y con media castaña en lo alto me fuy a recoger mi diploma, del cual estoy muy orglloso y de tiendas, una gorrita por aquí, una cabra por allá, el lugar estaba lleno de sitios donde poder comprar un recuerdo de la prueba o de la Legión.Tambien estaba por alli haciendo la ronda el mismisimo carnero de la Legión, para deleite de propios y extramos.

Pase por la zona de cocina y almacenamiento, todo bastante bien organizado, en esas hoyas de pasta te podias casi hacer unos largos al estilo Tio Gilito.Y que me decis de los escalones, alguno ya besaria el suelo, total -ojos que no ven, corazón que no siente-, o no?.Por el camino que me separaba del mirador de la cuesta del cachondeo, encuentro imagenes que me dan cuenta de lo locos que estamos algunas veces, a este chico no le faltaba mas que el oxígeno, -bravo 2, tenemos un herido, bravo 2, no siente las piernas-.Gerardo me conto que es de Cartagena, -nada Pajaro Loco-, -que ta pasao, tio-, -pues que me quise bajar muy rapido y ya ves, fostin al canto-, -rotura de brazo, poca cosa-, joder, si llego yo asi a casa me rompe el otro la mujer.Por aqui alguien mas nos quiere enseñar sus heridas de combate, -pa mili yo, en el campamento de Ronda-, -esto no es nada, con una aguja y un poco de hilo estoy nuevo para la semana que viene, trae pa ca-.Y despues de tanta sangre y tanto hueso roto consigo llegar a mi objetivo, que no es otro que el mirador, y que vista, ahora te compadeces un poco de los que luchan por sobrevivir en aquella cuesta, es como si estas en la proa de un barco y ves que hay un monton de naufragos que se los van a "jalar" los tiburones, no se puede hacer nada por ellos, rezar amigos mios; a mi izquierda una chica decia que se frenaban en la casa roja, normal habia un 20% de desnivel como pa no frenarse, la madre que la pario.

Por fin aparece Vicente, se ha pegado una lucha buenisima en el lavabo de los baños del aparcamiento que ni pa que, tal y como venia de mierda le ha sentado como si hubiera sido en el mismisimo hotel Ritz. Nos vamos para Jaén, pero antes hacemos una ultima pasada por la zona de la Alameda y la llegada, ya veis que el chorreo de participantes llegando es imparable.

Para ir terminando os dejo una foto de jaeneros en Ronda, Vicente y yo con los "Sport Bike" Jose Muñoz y Bobas, estos solo son una pequeña muestra de los muchos que acudimos a participar en esta maginifica prueba.Y la ultima es la de mi pasaporte, era muy bonito al principo pero ya veis como ha quedado despues de la dura batalla, solo con verlo mas o menos uno se puede hacer una idea de como fue la cosa.Un abrazo para todos, nos vemos en el 2010.
Viva La Legión.

Alberto Arroyo.