X Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas (SE)

-Virgencita virgenita, que me quede como estoy-, esta es la frase que muchos repetíamos en la carrera que disputo el pasado 28 de Junio en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Se hicieron como viene siendo habitual dos pruebas, una primera en la que los master 40 corrían con los veteranos 50 y 60, y la segunda en la que los Master 30 hacíamos lo propio con los Senior.
La salida de "nuestra" carrera fue 11:30 de la mañana, justo al termino de los Master 40, y por suerte la temperatura fue muy agradable durante las dos horas que duro.
Este es un vídeo de la llegada de lo Master 40, esa cosa que hay sin maillot al lado del contenedor de basura es el Pelos.

Hasta Dos Hermanas nos desplazamos todo el equipo, esta vez sin Elias Romer, que como recordareis se fue para su tierra (EE.UU.) a primeros de Junio; con todo ello la idea estaba clara, intentar no caerse y lo que llegara bienvenido sería. La carrera como os podéis imaginar fue rapidísima, este circuito es propicio para que las medias sean muy altas, en concreto se rodó ha mas de 46 km/h. Estas dos fotos son de la salida, ya veis que nos juntamos un buen numero de corredores en esta cuarta prueba de la Copa de Andalucía 2009, hay están Alberto, Oblare y Pelos.En esta otra Jurado, Juan Carlos, Paco y el Seco, también estuvo Rogel, pero este corrió en la carrera anterior de Master 40, se le ve en el vídeo que os he puesto, pero os aconsejo que no lo hagáis sino queréis tener pesadillas esta noche.Nada mas comenzar la carrera ya se empieza a volar, creo recordar que en la primera vuelta hubo un latigazo en la zona media del pelotón que no fuimos la mitad al suelo de milagro, lo tipo, -cuidaoooo-, jejeje, como si s que no lo tuvieramos.Después ya se tranquilizo la cosa y comenzaron los saltos, por nuestra parte el primer en intentar meterse en una fuga fue Juan Carlos, luego el Pelos, y cuando vi a Diego (ASM) ir para la cabeza no me lo pensé dos veces y me fui tras él, menuda "papa", me soldé a su rueda, pero irse de allí como después se vio era imposible.Esta es una buena foto del pelotón bien estirado, en concreto a un par de kilómetros de la ratonera.

La Real Academia Española de la Lengua dice en su Diccionario que ratonera es una "Trampa o engaño urdidos con el fin de coger a alguien", osea esta meta.

Uno de los pasos por la gasolinera, el pelotón se estiraba bastante en esta zona ya que se iba a mil por hora, pero ante esta circunstancia algunas/os aun se empeñaban en intentar dar bidones de agua a los corredores.Un poco mas abajo había una glorieta, esta, la cosa se estrechaba un poco mas si cabe.Al final de esa recta llegábamos a esta curva, aparentemente el punto mas peligroso del circuito, por decir algo, a cada paso por ella era una nueva arrancada.En la vuelta nº 7 se salian los Senior, Oblare y Juan Carlos, aquí esta la imagen de la entrada en meta de Manolo.Nosotros dimos una vuelta mas, fue una verdadera locura, la peña se empezó a poner nerviosa y se produjeron bastantes frenazos y bandazos, de echo el Pelos estuvo apunto de hacerse bastante daño en la que podía haber sido la caída del día, y por eso digo que -virgencita que me quede como estoy-, una fostia a 60 hubiese sido la muerte.En la llegada una fotilllos con los compis y algunos conocidos, esta en concreto con Jesús Lindez (ASM) que entro 5º en meta.

Después nos fuimos a comer, por allí nos encontramos con el juez de la contienda, a alguno lo dejo hoy sin correr, además comento de para Bormujos harían lo mismo.También nos acompañaron en la comida los amigos Diego Hidalgo y Ruben Freiso del ASM.Por aquí están Cantero (ASM) y José (Mariscos Castellar).A saber que estaban discutiendo tan seriotes los compis, seguro que traman algo.Con esta ultima de la comida de familia me despido de todos vosotros.

Aquí os dejo un enlace donde podeis ver las clasificaciones de la prueba, felicidades a los ganadores y un abrazo para todos.

Alberto.

Jaén - Virgen de la Cabeza - Jaén.

Todo comenzó temprano a eso de 7:30 de la mañana, la temperatura a esa hora como veis en el vídeo ya era alta, pero no os cuento nada de como era seis horas después.
Objetivo una vez mas el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andujar, se ve que alguno promesa este año y se ha propuesto conocerse bien Sierra Morena.
Para hoy contamos con la presencia del mas que conocido Seco y de Mario (ASM), este último recién llegado de tierras onubenses donde a cosechado un nuevo Campeonato de Andalucía de Contrareloj en la categoría Master 40.
Después tenemos a Ángel, que hoy a aparcado la de las ruedas gordas y a Oblare, recién casadito que esta el tío, comento -de todo se cansa uno-, -ya te digo tío, ya te digo-.
Justo tras ellos, José Alberto y Diego, por cierto Diego muy bonita la equipa, se parece mucho a la del Merkamueble, no? Por aquí esta el Pájaro Loco en una imagen desde el retrovisor, me falta el Pelos, que estaba haciendo aguas menores en el momento de sacar la de los 7,3.
Ángel fue a buscarlo, -camarón que se duerme se lo lleva la corriente- y luego mira.
Íbamos un poco dormidos durante esos primeros kilómetros de la ruta, pero al gran Mario se le ocurrió quitarse el casco y vaya cachondeo se lió, que si "nido de tórtolas", que si "David Haselfort", que si "KIT", este Pelos es que es muy cabrón. Para muestra el vídeo que delata quien empezó a dar la castaña.

Como ya os he comentado alguna vez esta es zona de Linces, así que no podremos pasar de 40 km/h en todo el trayecto, que pena, no vaya a ser que se cruce uno de estos lindos gatitos por delante y "crack", si eso ocurre, pasaremos mas tiempo entre rejas que Tejero, manda huevos.
Ya arriba, Mario nos muestra su nuevo maillot de Campeón de Andalucía, al fondo el monumento a los defensores del Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Foto de familia en "el Cerro", que es como se conoce a esta zona de Sierra Morena, por hay estamos Oblare, el Seco, Pelos, Kaki, Angel, Alberto y Mario, Diego también estaba pero o quería salir, decía algo de -con esta ropa no-.
Un posado de José Alberto al mas puro estilo ............, mirad la foto y decirlo vosotros mismo que luego me calienta.
Es el momento de meter refrigerante al motor, la mañana comienza a ser caliente, Oblare se lo guarda en la boca como las ardillas, -no pensaras ir hasta Jaén así?-.
Esta para el buen amigo Diego, como siempre de buen rollo.
-Quien me pone la pierna encima-, o mejor dicho la obra en medio, con esto no contábamos, hay esta el Pelos haciendo ciclocross con la Wilier.
A falta de 15 kilómetros casa, un "perro" se me engancho en el muslo izquierdo y no me soltaba, que importante es el agua en días como este.

Ya no me quedaron mas fuerzas para sacar la de 7.3 y solo a la llegada pude marcarme este ultimo video de la temperatura y hora a la que llegamos, -que calooooorrrrr-.
Revisando el aparato vi esto, una imagen vale mas que mil palabras.
Hasta la próxima ruta o carrera, nos vemos.

Alberto.

III Marcha ciloturista Vuelta a Sierra Morena (CO)

Se disputo el pasado Domingo 14 de Junio en la localidad cordobesa de Pozoblanco, la 3ª marcha "Vuelta a Sierra Morena".
Al igual que el año pasado la organización dispuso dos recorridos, uno "corto" de 100 km y otro "largo" de 160 km, llamado "el de la muerte", en este enlace tenéis todas las fotos y clasificaciones de la prueba, pincha aquí.
El recorrido era duro exigente, de esos que le gustan al Seco, de echo el pasado año se clasifico en 2ª posición, después de recuperarse de la caída que sufrió en los últimos kilómetros de la prueba, cuando iba escapado con Juan José Ruiz, a la postre vencedor final.También contamos para la cita con la participación de los cordobeses Jurado y Rogel, con lo cual el equipo Ciclos Luna - Pollería Chica se encontraba magníficamente representado.La participación de esta "la larga" fue de 102 corredores de un total de 166, el día fue caluroso con gana hizo que la prueba se convirtiera en un verdadero calvario par muchos de los corredores.
Jurado y Rogel, con el amigo Chiqui en la salida, no estaba allí para verlo, pero seguro que esas caras no las tenían al llegar.Destacar como puerto mas importante el conocido "Caballón", dicen los que lo conocen que se agarra mas que Spiderman en un rascacielos, las subidas a Obejo y Villaharta también tienen una dureza digna de mencionar.
De una de las subidas se saco esta foto, en la que se ve al grupo cabecero, ya sin Marranetes, la cual no debía de ser muy dura porque yo veo un bidón volando y al Seco riéndose.Después paso Jurado que por la postura me da a mi que si que debía de ser dura la rampita.A la nada Rogel, este no quería ni mirar lo que había mas arriba, y digo yo -no seria mejor agachar la cabeza que cerrar los ojos?-, mas que nada por si te caes Manolo.Por el camino mucho calor, dolor y sufrimiento, y al final 2º el Seco marcando un crono de 4:28:05, aquí le tenéis entrando en meta fresco como una lechuga.En 9ª posición nuestro Jurado con un tiempo de 4:47:02.Y cerrando en 5:00:38 logra clasificarse en la posición 24 Manolo Rogel.Esta ultima foto es para el ganador final de la prueba el Elite Miguel Lopez Solano (Marranetes) que marco un crono de 4:20:30.Como siempre os mando un fuerte abrazo.

Alberto.

Marcha cicloturista a Sierra Magina (J)

Este pasado Domingo 14 de Junio, el Club Cicloturista Jaén, organizó su primera marcha cicloturista , quisieron de esta forma celebrar su 30 aniversario.El recorrido con salida y llegada en la capital jiennense tuvo una distancia de 130 km y paso por las localidades de Mancha Real, Jimena, Bedmar, Huelma y La Cerradura.
Nada mas llegar al punto de salida comienzo a encontrar muchas caras conocidas, por lo que iba a ser difícil encontrarme solo, ya que los compañeros de mi equipo "Ciclos Luna- Pollería Chica" estaban compitiendo en otros lugares de la comunidad, como eran la III Vuelta a Sierra Morena (CO) y el VIII Memorial José Sanchez Moreno, en Dos Hermanas (SE) .Este es el blog del C.C.Jaén, http://clubcicloturistajaen.blogspot.com/ , en el podréis encontrar una buena cantidad de imágenes, desde sus comienzos hasta las ultimas marchas/salidas que han realizado, también las fotos de esta primera marcha cicloturista Vuelta a Sierra Mágina. En esta foto aparezco con Bobas, que hoy viene vestido con ropa del C.C.Jaén y Angelete que ha aparcado la bici de monte y se ha acercado con nosotros para hacer esta ruta por la Sierra Mágina.Con cerca de un centenar de participantes se dio la salida de la prueba pasadas las 9:00, en el polideportivo "Las Fuentezuelas" de la capital jiennense.
Fue una marcha cicloturista en toda regla, todos tras el coche que abría carrera, viendo el paisaje, charlando, avituallandanos parados, queeee?, sisi, parados, las cosas de la vida.Antes del paso por la localidad de Mancha Real, hay una zona de ligera subida, esa misma zona en la que hace solo unas semanas alguno llevaba un "gancho del 15" cuando corrimos la carrera Ciclo-Master que se disputo en Huelma, el caso es que comienza a descolgarse gente y entonces pienso que ha llegado el momento de pasar al "plan V", este no era otro que el de vigilancia de la parte trasera del grupo para nadie se quedase solo.Aquí un primer plano mio de esos que me gustan tanto, detrás la benemérita controla mis movimientos.En Jimena estamos todos de nuevo juntos, este es el paso por el cruce de la carretera que conduce a Albanchez de Magina, esa es la nueva ruta que estamos cogiendo este año para los entrenamientos en montaña, ya que la típica de la Sierra Sur, "los puertos", se encuentra en obras y es casi imposible ir por allí sin pinchar.En Bedmar se hizo una parada rápida para tomar algo y se continuo viaje, yo con mi misión, voy recogiendo todos los corredores que se van quedando descolgados, además quedan unas fotos de lujo.María de C.C.Tosiria fue la única participante fémina de la jornada, os manda un saludo para todos los seguidores de pajarolocojaén.com.Con todas las ovejas en el corral llegamos a Huelma, allí hay otro punto de avituallamiento, con estas temperaturas el radiador pide mucho refrigerante, desde aquí ya "solo" 50 kilómetros para llegar.La salida de Huelma no es llanita ni mucho menos, hay que subir hasta el puerto de la Fuensanta, pasando por su cima me acompañaban Angel (e-mtb.com) y José Muñoz (Sport Bike), entonces me acorde del chiste de los dos gitanillos.Rápido descenso hasta Cambil y luego hasta La Cerradura, allí recibo alguna llamada, el Seco ha quedado tercero en Pozoblanco, -muy bien Seco-.Pasadas las 15:00 llegamos a Jaén, no os quiero ni decir el calor que hacia, creo que se vio alguna largartija con cantimplora en la ultima parte del recorrido.Después llegamos al velódromo, allí el calor era insoportable, además el viento arrastraba todo el calor de las paellas hacia nosotros, -un infierno-, pero para ayudarnos a apagarlo estaba la rica cerveza, que fresquita estaba la jodia.Calculo que me bebí cinco litros de "agua de Jaén" en un ratillo, poco mas de los que se bebieron los otros participantes, además la paella contribuía a ello, mira que quemaba.Para bendecir el acto contamos con nuestra guapa concejala, Ascensión Beltrán, y yo -como siempre engancho-, palabras de mi parienta.
Este es Vicente, es la persona que se ha encargado de poner en funcionamiento todo esto, espero que le queden fuerzas para el año que viene hacer otra.

Luego nos encontramos con Jesús de Huelma y Alfredo creo, pertenece al C.C.Torreperogil, muy seguidores de esta pagina pajarolocojaen.com, desde aquí les mando un abrazo.Para despedir este reportaje os dejo na foto de familia, la del C.C.Jaén, aquí no están todos, pero si un buen numero de ellos, quiero darles mi felicitación por su 30 cumpleaños y desearles de corazón que cumplan muchos mas, yo ya no estoy con ellos, pero saben que algún día volveré, es ley de vida.

También quiero darles mi enhorabuena por la organización y consecución de la marcha, me consta en primera persona que se han volcado con ella y por ello ha salido todo tan bien.Felicidades y un abrazo.

Alberto (Pajaro Loco)