Viñas de Peñallana (Las Viñas).

Año 2010, salida normal como todos los Domingos, todos tienen muchas ganas de hacer un buen numero de kilómetros, el Seco y el Pelos cogen el primer relevo de 25 kilómetros hasta Mengibar, luego el Bobas y el Pájaro Loco hacen los propio hasta Villanueva de la Reina, pasado el pueblo paramos en el "meodromo", y al salir de el aparece el...Se oye una sola frase -sus voy a crujiiiiir vivoooooos-, las gargantas tragan saliba, yo busco en mi pecho mi Santa Cruz, miro a mis compañeros y como el la peli "Braveheart" les voy dando la bendición uno a uno -in nomine patris et filii et spiritus sancti-, de lo que paso diez kilómetros después no hay fotos, mas que nada porque mi corazón no podía dar ni una sola pulsación mas, después de ese "roud" pude hacer esta foto, hay le tenéis, -si si el de azul y blanco a sido-, ex Caisse y ex Andalucía, este año en el Proyecto Cidi, -es el primero de la lista-, ufff, ha sido como una batidora, nos ha desmigado, algunos pudimos llegar a casa, pocos, pero llegamos.

Por cierto la vara dio 500w de máxima en la subida a Las Viñas de Peñallana, -mamma de mi mamma, que bestiajo-.

La grupeta del Fray.

Hoy he querido cambiar un poco de aires después de esta semana tan dura que llevo de rodillo y he querido acompañar a la grupeta del Fray en su salida de los Sábados por la tarde.
Se suelen juntar a las 15:30 en la plaza que hay delante de la Santa Catedral, aquí no importa el ritmo ni nada de eso, lo que importa es echar un buen rato y pasarlo bien.
El Fray es el típico "tipo" al que es mejor saltarle que darle la vuelta como dice el refrán, pero es un tío cojonudo y siempre se toma todo de buen rollo, por eso da gusto ir con el a todos lados, tiene por hay una pagina, si queréis visitarla y ver sus batallas pinchad aquí.
Con la hora pegada al culo, llego al lugar de la salida, por hay ya están algunos de los que hicimos hoy la ruta al castillo de Otiñar.

Por aquí me tenéis con la bici de las ruedas gordas, ya comienzo a perder esa "grasuría" que he llevado durante como lastre estos últimos meses, las carreras están a la vuelta de la esquina y quiero estar medio que para poder afrontarlas con alguna esperanza.Os presento un vídeo que hizo el Bobas, ya veis como jadea y escupe el muy marrano, no?, esta es la zona de subida que hay antes de llegar a un sitio al que le llaman "Sillón del Rey", las mejores vistas de esta zona esta por aquí.

Fotaza de la grupeta gentileza de pajarolocojaen.com, buena gente por todos lados.Luego os cuento que paso, que ahora voy a tomarme una cerveza-beer-birra.

Adiollllll.

Con esta 15

Ayer no tenia muy claro cuantas Noches de San Antón llevo corridas, pero hoy he ido al mi baúl de los recuerdos y he encontrado, con el de este 2010, quince dorsales.
Suelo guardar todos los dorsales de las competiciones en las que participo así que no creo que haya estrabiado ninguno, también he encontrado todas las medallas que me han dado durante esos años, solo falta la de 1993, pero yo creo que ese año no dieron ninguna y si otro obsequio, -me corrija alguien por favor si la tuviese guardada-.
Los años han sido el 92, 93, 94, 96, 97, 98, 02, 03, 04,05, 06, 07, 08, 09 y en unos días 2010.
En el 95 no la corrí porque estaba en la "mili", y en 99, 00, 01 imagino que aquel trabajo que me ocupaba todo el día fue la causa.

En todos estos años la carrera ha salido de distintos lugares (Plaza de las Batallas, Avd. de Andalucía, Avd. de Arjona).
Ha tenido casi siempre recorridos distintos, recuerdo una edición que paso por la calle Eduardo García Triviño cuando aun no existía por allí lo que hoy en día hay; las obras del aparcamiento Avenida también hicieron cambiar el recorrido otros años.
Por Eduardo Arroyo, por Los Jardinillos, por Alféreces Provisionales, por muchas otras calles, pero por donde siempre se ha pasado es por la interminable Avd. de Los Escuderos, -ya se que son 600 metros, lo se-, pero el que la conoce sabe que se hace dura de verdad, otra cosa es cuando llegas arriba, parece que ves la meta mas cerca y eso que aún queda la mitad.
Luego hubo algún año en el que hicieron la carrera al día siguiente de Lumbres de San Antón, el caso es que esto duro solo un par de años, ya que se encontraron con el problema de controlar una manifestación de corredores haciendo el recorrido de la misma carrera el día anterior el 16 y organizar una carrera el dia 17. (Fijaos en la fecha de la medalla).Este año como novedad se sube toda la Avenida de Madrid -veo mucho dolor-, su paralela el Paseo de la Estación (aquí gano Alejandro Valverde en la Vuelta ´08) esta en obras, la citada "rampita" tiene un kilómetro y creo que lo mejor sera no dejarse llevar por la euforia que te da el subidón de adrenalina de la salida y tomarla con calma.
Esta XXVII edición sera la del record de participantes, el echo de ser una carrera preciosa y coincidir en Sábado lo hará, solo espero que el tiempo no lo impida.
Que gane el mejor.

Adiós amigos.

XXVII Carrera Internacional Noche de San Antón 2010

Este próximo Sábado 16 de Enero se celebrara es esta capital, la tradicional Carrera Internacional Noche de San Antón, este año cumple su edición numero XXVII, yo tantas no he corrido, pero si que he participado en no menos de XX.
La carrera se esta convirtiendo en todo un referente en esto del atletismo y hace que la participación sea numerosísima, además sumando que mas de media ciudad sale de sus casas a ver pasar a los corredores hacen de ella una noche muy especial.
En los últimos años (2007,2008,2009) he querido dar mi particular nota de color a mi paso por las calles y este no sera menos, por lo que he escuchado, los vecinos de Jaén ya no quedan para ir a ver la carrera, sino para animar "al Superman".Espero que la subida por la Avenida de Los Escuderos no sea este año la Kriptonita que haga que mis piernas no vayan todo lo finas que deban ir y pueda terminar la prueba sin sufrir mucho, aunque lo dudo, menudos embolaos en los que me meto.
Hasta el Domingo*.

Alberto.
*si llego vivo, claro.

Nuestro 2º proyecto.

El segundo proyecto deportivo del Club Ciclista Reino de Jaén va tomando forma y en poco mas de un mes nos presentaremos en esta capital.
Pincha aquí para ver el articulo en el periódico digital de Ideal Jaén. Tambien pudimos encontrar esta otra noticia en el Diario Jaén.Un saludo.

Alberto Arroyo.