Albanchez de Mágina

Este ha sido unos de los primeros entrenos serios de este 2010, el "tío la vara" a esta con nosotros, pero eso es caso a parte, cuando nos pille en Chiclana -lloraremos-.
En la cima del puerto de Albanchez esta es la foto que me hicieron para con ella rellenar mi nuevo blog Rutas por Jaén.Después también pude sacar esta otra foto, el Polar aun seguía marcando 180. Mañana es el Día de Andalucía, hemos quedado para hacer los puertos, -mamma-.

Recordando la temporada 2009

Os comentaba el otro día que me faltaba por colgar el vídeo que se expuso el día de la presentación del equipo 2010, y como lo prometido es deuda pues aquí lo teneis ya, espero que os guste.

Final de etapa en La Guardía de Jaén

Como nos lo hemos pasado hoy viendo el final de etapa en la cima del puerto de La Allanada del Santo en la Guardia de Jaén.Es una subida durisima, pero hoy en coche no lo hemos notado, tiene un par de zonas de mas del 20% de desnivel positivo.

Arriba y con pases no se estaba mal del todo, hoy pensábamos que ganaría Javi Moreno (Andalucía-cajasur), pero "solo" pudo ser 7º al final.

Os invito a entrar en la carpa de la Federación Andaluza, para no metir os puedo decir que comer, comimos poco, pero beber, -ufff-.

No me veas como entraba la cervecita -ehh José Alberto?-, -vaya tres días que llevamos, así luego queremos andar-.La pena ha sido el tiempo, porque justo cuando llegaron los corredores era el momento en que mas llovía, pero bueno he de reconocer que el final de etapa en este puerto ha sido un gran espectáculo.Este es el paso de los primeros corredores por el punto donde me encontraba a unos 100 metros de meta, el ganador final fue Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC).

Salida etapa Jaén - La Guardía

Con el día tan bueno que hizo ayer y vaya mañana pasada por agua que hemos tenido hoy en Jaén.
A las 12:00 de la mañana se ha dado la salida a esta primera etapa de la Vuelta a Andalucía, una etapa con salida en Jaén y llegada en el puerto de las Allanadas en la localidad de La Guardía.
Me he marcado unos objetivos antes de salir de casa y los he cumplido al 100%.
El primero era Mark Cavendish.Luego le toco el turno a uno de los corredores que mas se me ha resistido en estos últimos años, Oscar Freire (Rabobank), en la foto también con el paisano Manuel Ortega (Andalucía-Cajasur).El corredor del Team Sky, Bradley Wiggins, un pistar buenisimo que este pasado año ha ido muy fuerte.Juan Manuel Garate gano la etapa del Tour del 2009 con final en el Mont Ventoux, también en la foto Manuel Beltrán (Triki).Con el buen sprinter Fran Ventoso (Carmiooro-NGC).Con Damiano Cunego (Lampre) ya tenia alguna, pero mola tener mas, no?.Y una con uno de los hermanos Schleck, en concreto Franck (Saxo Bank).Juan Mari Guajardo, como no, es el spiker de esta Vuelta a Andalucía.El Pelos con Javi Moreno (Andalucía - Cajasur).Y yo con José Ángel Marchante también del mismo equipo.Momentos antes de dar la salida esto es lo que se podía ver.

Presentación 56 Vuelta a Andalucía.

Por la tarde noche nos acercamos hasta el nuevo teatro Infanta Leonor para ver la presentación de la Vuelta a Andalucía.

Aquí con el Pelos, el Bobas y Jacinto, momentos antes de comenzar el acto. Se presentaron todos los equipos, os dejo la foto del equipo de la tierra, el Andalucía - Cajasur, con Javi Moreno saludando al respetable.El que se lo paso "pipa" fue Adrian que no paro de apludir durante toda la gala.
Mas tarde llego el momento de la cerveza, primero en el teatro y luego en la fábrica del principal patrocinador de esta vuelta, Cruzcampo, -que rica-. Por aquí con mis buenos amigos Oblare, Jose, Emilo, Pelos, Seco y Bobas, que buena familia de ciclista tenemos en Jaén; la de rojo es Lorena, la hija del Pelos.
Las mamás Juani y Maite, Adrian expone una de las pinturas que hizo esta noche.Creo que es el Zorro, no?
Mario y José Alberto, momentos antes de quedarme sin batería (como casi siempre) en la cámara de fotos. Ya en la fábrica una foto con las guapas azafatas, mirar que caras de felicidad tienen todos.La que tiene una carita y no precisamente de buena es la del pelo rizado.Con Jaime Mir y Paco Anguita, que es el relaciones publicas del Andalucía - Cajasur.Con Antonio Cabello, el sheriff del Andalucía - Cajasur.Todo el grupo que estábamos por allí, en el centro el Presidente de la Federación Andaluza, Manuel Fernández; parece increíble pero José Alberto no tenia un vaso en la mano.Después la fiesta continuo ya en un pub de la capital, el Diego se dormía, Rafa, Pelos, Pájaro Loco y José Alberto, remangado y con bufanda, -manda huevos-.La ultima para los que aguantamos estoicamente aunque todo se hundiera, ya podía diluviar si quisiera que de allí no nos echaban ni con bombas.Hasta luego.

Bailen - Linares con sorpresa.

Esta tierra esta llena de sorpresas, el caso es que el Seco y yo salimos por la tarde para hacer la ruta Bailen - Linares, llegando a la localidad de Mengibar vemos a las 11 a dos ciclistas que se acercan, cuando están a las 10 vemos que son dos Andalucía´s, a las 9 se dan media vuelta y se meten a rueda, sorpresa, Ángel Vicioso y Marchante.

Pues hasta Jaén que les trajimos el Seco y yo para que nos le pasara nada.Mas agusto iban ellos que en brazos, -si es que en Jaén somos muy hospitalarios-.

En las puertas del hotel nos hicimos esta fotillo para el recuerdo. Las cosas de la vida.

Presentación del equipo Martiglass - Ciclos Luna.

En la tarde noche del día 19 se presento oficialmente en la Peña Flamenca de Jaén el nuevo equipo Martiglass - Ciclos Luna 2010; al acto asistieron la Diputada Provincial de Cultura y Deportes Mª Angustias Velasco, la Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Jaén Ascensión Beltrán, el Delegado Provincial de Ciclismo Mario Fernández y su Secretario José Alberto Jiménez, también contamos con la presencia de nuestros familiares y amigos que no quisieron dejar de acompañarnos en este día tan importante.El equipo pierde a Elias Romal y Juan Carlos Barruz con respecto al año 2009, pero para este 2010 recibe a 6 nuevos corredores:
Juan José García
José Antonio Lucena
Cristóbal Lechuga
Jesús Moreno
José Campos
Domingo Molina
El lugar elegido para realizar el acto fue la Peña Flamenca de Jaén, lugar céntrico y acojedor donde ciertamente se pueden realizar estos eventos sin problema alguno, además la decoración ayuda bastante para que todo queda como mas bonito.
Antes de empezar la televión OndaJaen entrevista al Pelos.Para comenzar el acto el Presidente del Club Ciclista Reino de Jaén, Alberto Arroyo, dio un breve discurso en el cual enumero cuales son los objetivos del equipo para este año 2010, agradecía a los patrocinadores (Martiglass y Ciclos Luna) y colaboradores (Cocistar, Transportes Jesús Lopez, Automoción Villatorres y Cement Print) su ayuda, sin la cual nada de esto habría sido posible, y como no la presencia de todos los asistentes al acto.Acontinuación se visualizo un vídeo con imágenes de entrenos y competiciones del equipo en la pasada temporada 2009.
(El video queda pendiente)
Los maillot que algunos de nuestros compañeros han conseguido esta pasada temporada se esponían en uno de los laterales de la sala.Con el chandal de este año comenzaron a subir al escenario todos los componentes del equipo uno por uno, allí el presentador Pedro Lopez les hacia una pregunta para que el acto fuese mas ameno y participativo por parte de todos.Desde la puerta del almacén del local yo les miraba lo bien que se lo estaban pasando, se saltaron el guión, pero salio cojonudo.Para finalizar esta parte del acto subió el Pajarolocojaen.com completando la plantilla de 14 corredores para este 2010.Invitamos a las autoridades a subir al escenario y marcarnos esta foto que para nosotros considero que es muy importante.Después nos fuimos a ponernos el uniforme oficial de esta temporada 2010, los primeros en bajar del escenario fueron Oblare, el Seco y un poco mas atrás el Pelos.Luego los cordobeses Chiki y Jurado.Emilio, Campos y Bobas que saludan a los invitados.Por ultimo Juanjo, Paco Cambil y Jesús Moreno.Mientras nos poníamos la ropa oficial de la temporada 2010, mi cuñado Pedro López entrevisto a Mario Fernández (ASM).A la Diputada Provincial Mª Angustias Velasco.Y a nuestra Concejala de Deportes Ascensión Beltrán.Entonces llego el momento fuerte de la noche, las luces se apagaron y comenzó a escucharse la canción "Eyes of the Tiger", todos salimos de aquel almacén y subimos al escenario con nuestra nueva ropa.La nueva equipa ya se podía ver, ¿que os parece?, a mi me encanta.En el escenario volvimos a formar de esta guisa.Mis compañeros encantados de la vida forman en el escenario.El Triki Beltrán Y José Luis Carrasco nos apadrinaron en este día tan importante y hay les tenéis en el centro de la imagen.Con este aplauso quisimos dar nuestra gratitud a todos los asistentes al acto. -Alberto unas ultimas palabras-
-por favor, que deje de llover-
-gracias-
Nos tomamos unas cervezas y todos tan felices, se escuchaba que el Mario tenía mas ticket que el Presidente, jejejej. Con esto termino el acto en el cual el Club Deportivo Ciclista Reino de Jaén presento a su equipo ciclista Martiglass - Ciclos Luna.
Con la foto oficial de la temporada 2010 me despido de todos vosotros, nos vemos en las carreteras.Un abrazo.
Alberto Arroyo.