XXI Almuñecar Cota 1200 (GR)

Domingo 27 de Junio, en la localidad granadina de Almuñecar, se disputo esta dura prueba, mas conocida como "subida a la cabra".
Con ella se dio fin a la Copa de Andalucía para las categorías Master 40 y Veteranos 50 y 60, a su vez fue la penúltima prueba para las categorías Senior y Master 30.
Bueno, el perfil no era ni mucho menos apto para mis cualidades, pero me presente en Almuñecar por lo menos para hacer un buen entreno, esa noche soñé con "la cabra" una y otra vez.

La salida se dio como he dicho antes en Almuñecar, primero dimos un paseo por la localidad, después nos dirigimos a la carretera de salida hacía Granada por la sierra, y -adelante-, la primera zona es rápida, muy curveada, con ello pronto llegamos a Jete, allí comienza el puerto propiamente dicho, este es el perfil desde esta localidad granadina hasta 8 kilómetros mas arriba del famoso "mirador de la Cabra Montes".Estos son los datos de la subida:
Valor medio %: 4.6 %
Distancia: 26 km
Altitud salida: 132 m
Alt. llegada: 1334 m
Grado de inclinac.: 1202 m
En Master 40 el ganador fue Juan Luque (Ciclos Chofle) también fue el mejor de la general.En Master 30 el ganador fue Juan José Arquero (Ciclos Chofle).En categoría Senior otro Ciclos Chofle se llevo el gato al agua, Antonio José Cardona fue el mejor, con nuestro compañero Manuel Oblare (Martiglass - Ciclos Luna) en tercera posición.Clasificaciones Almuñecar Cota 1200
Enhorabuena a los corredores del equipo Ciclos Chofle, han demostrado ser los mas fuertes este Domingo.

Alberto Arroyo.

IV Carrera Ciclista Villa de Pilas (SE)

Domingo 20 de Junio, para las categorías Sub 23, Elite, Senior y Master 30, se disputo esta carrera en la localidad sevillana de Pilas.
El circuito de 24 kilómetros fue igual al de otros años, el peligro también fue el mismo, eso si, la carrera preciosa.Felicidades a los ganadores.

XVI Juan Moreno Santiago (CO)

Domingo 13 de Junio, se disputo en la ciudad de Los Califas, Córdoba, el tradicional Memorial Juan Moreno Santiago que este año cumplía su XVI edición.
Tercero ya en mi cuenta al que asistí acompañado de un amplio grupo de compañeros (no todos en la foto).La carrera como siempre se hizo durísima con esa ultima ascensión a Cerro Muriano.
El primer corredor en llegar a la meta de Cerro Muriano fue el corredor del equipo ASM, Miguel Lopez Solano, que a su vez se proclamo vencedor en la categoría Master 40.
En Master 30, la victoria fue para David Romero (Semar), 2º Jesús Lindez (ASM) y 3º Antonio M. Fernandez Chica "Seco" (Martiglass - Ciclos Luna).En categoría Senior, el ganador fue Emilio Sanchez (ASM), 2º Ant. José Cardona (Ciclos Chofle) y 3º Manuel Martinez Oblare (Martiglass - Ciclos Luna).Vaya dos campeones que tenemos en el equipo, FELICIDADES.La semana que viene mas, -que el ritmo no pare-.

IV Vuelta a Sierra Morena (CO)

Juan José Ruiz García (Martiglass - Ciclos luna), gana su segunda Vuelta a Sierra Morena.
2º en Puertollano, 2º en la Vuelta a Sierra Magina y 2º en el Campeonato de Andalucía contra el crono, Juanjo ya estaba ganándose por méritos propios estar en lo mas alto del podium.Aquí le teneis recogiendo el premio a su esfuerzo, se sale un poco de lo normal, pero eso si, practico es, -¿a vosotros que os parece?-.Felicidades Campeón.
Fotos de la carrera.