Mi día a día, -Lunes 31 Enero-

Intenso día de frío el que hemos tenido hoy en Jaén, no he conseguido entrar en calor en toda la mañana, y un par de veces he tenido que echar mano al pañuelo de papel para limpiar la gotilla que me salía de la nariz, en fin, parece que la semana va a mejorar.
Hoy me tocaba mi tan ansiado descanso, pero no he sido capaz de dejar pasar una hora que me ha quedado muerta en la tarde, al final, me coloco el traje de luces y le saco productividad en el rodillo.
El ejercicio de hoy a sido básicamente de cadencia, una hora, antes de finalizar le metido una serie de 20 min. al 80%, la cosa quedo de la siguiente manera:

10 min calentamiento 60% - 65%
3 min con 39x17 a 100 rpm – 2 min suaves
3 min con 52x17 a 80 rpm – 2 min suaves
3 min con 39x16 a 100 rpm – 2 min suaves
3 min con 52x16 a 80 rpm – 2 min suaves
20 min 75% - 80%
10 min recuperación 60% - 65%

Este entreno ha dado los siguientes datos:
Pulso medio 148p., máximo 170p.
Cadencia media 84, máxima 113.
Calorías consumidas en este entreno 787 kcal.

La comida de hoy:
Desayuno: media tostada de pan integral con aceite y fiambre de pavo, café con bebida de soja.
Media mañana: manzana amarilla.
Comida: medio litro de caldo de pollo, dos hamburguesas de pavo/pollo con cebolla y después una infusión.
Merienda: dos tortitas de arroz, después del entreno una lata de isotónico.
Cena: medio litro de caldo vegetal y unas natillas, mas tarde me preparare mi infusión de todas las noches, hoy de nuevo tila (dos bolsitas).

Mañana Martes comienza otra vez la semana, si es que lo de hoy no vale claro, esta semana el entrenamiento es duro y será importante no caer en fatiga, así que habrá que andarse con mucho ojo y controlar el pulso basal.

P.d. comparada con la de ayer esta de hoy ha sido una sesión tranquilita, el “cucu” no ha dolido nada, espero poder decir lo mismo el próximo Viernes, pero me temo que no va a ser así.
Hasta mañana.

Mi día a día, -Domingo 30 Enero-

Esta mañana a eso de las 7:00 llovía, y bastante, así que he decidido no salir con la bici de las ruedas gordas, luego la mañana se ha alegrado y me he arrepentido cuando he visto el cielo tan azul, pero bueno, ha lo hecho pecho y para compensar me he pegado una muy buena sesión de rodillo.
El entreno de hoy ha sido de 2 horas, repartidas de la siguiente manera:

10' 60%.65%
17' 65%-70%
30' 70%-75%
2x 5' 80%-85%
rec.3' al 60%
30' 75%-80%
FR 3X2 80%
rec.1'
7' 60%.65%

Ese entreno ha dado estos datos:
Pulso medio 152p., máximo 173p (mi umbral).
Cadencia media 78p.p.m., las dos horas con el 39 excepto los 10min. de FR que he usado el 52.
Calorías consumidas en este entreno 1638 kcal.

La comida de hoy:
Desayuno: media tostada de pan integral con aceite y fiambre de pavo, café con bebida de soja.
Media mañana: nada.
Comida: arroz tres delicias, un vaso de agua y después una infusión.
Merienda: nada.
Cena: anchoas en vinagre con ajo picado y frito (riquísimas) + 1 litro de agua y un trocito de queso muy añejo, también una infusión que se esta enfriando ahora mismo, hoy tila (dos bolsitas).

Mañana toca descanso, -lo voy ha hacer-, el peligro de este día de descanso, es la comida, no te puedes pasar, así para compensar, cenare muy poco, unas natillas y un caldo vegetal es lo mejor, esto hará que el cuerpo siga tirando de reservas.

P.d. la sesión de rodillo ha sido larga pero amena, ya casi ni escucho la música, me meto en el trabajo y no veo/escucho mas nada, el "cucu" me duele, pero hoy ha sido menos que el Viernes pasado, la salida de la monotonía con el día de bici de montaña de ayer ha sido buena, estoy un poco jodido por no haber salido hoy con la bici, pero todo no se puede tener en la vida.
En definitiva, -me encuentro muy agusto en el rodillo-.

XII Gala del Ciclismo Cordobes

Este pasado Viernes día 21 se celebro en la localidad de Montemayor (Córdoba)la XII Gala del ciclismo Cordobés donde el nuevo equipo ciclista Hipertextil Alcosto-Csur-C.Luna y concretamente 4 de sus corredores fueron homenajeados.
La gala comenzo sobre las 20:00h en el Salón de Celebraciones “El Artista” y se hizo mención especial con entrega de trofeos y placas conmemorativas a los mejores ciclistas de la Provincia durante la temporada 2010.
En lo que a nuestros corredores se refiere los homenajeados fueron:

-José Antonio Lucena Pedraza. Priego de Córdoba. (Córdoba)
*Campeón Provincial M-30 2010.

-Manuel Jesús Jurado Rodríguez. Priego de Córdoba. (Córdoba)
*2º Clasificado Provincial M-30 2010.

-Gonzalo Santacruz Morales. La Victoria. (Córdoba)
*3º Clasificado Provincial Senior 2010.

-Manuel Jesús Martínez Oblare. Villargordo. (Jaén)
*3º Clasificado Maratón BTT 2010.

Palomares -0ºC

Cuando era pequeño, mas o menos cuando estaba en la EGB, siempre llovía, raro era el día que mi madre no me tenia que llevar al colé bajo paraguas; luego le llamaron sequía, fue mas o menos cuando me salieron los primeros pelillos en el mentón, también fue cuando empezaba a ver una chica y me gustaba; después llego el cambio climático, la niña y el niño, si no acertaba Montesdeoca era por culpa de uno u otro; -pero que me maten-, ahora no se como cojones se llama esto, o no para de llover, o hace un frió de la ostia, o te pegas 15 días durmiendo encima de la manta, para mi que no tienen ni idea de lo que esta pasando, se les ha ido de las manos, pero os voy a decir una cosa, yo si se lo que pasa, -esto es culpa de un virus-.
-Si si si, -de un virus-, ese mismo virus que te diagnostica el "matasanos" de turno, con su carrera y un master de tres años, y cuando te ve en su consulta que te cagas "la pata abajo", sin saber que cojones tienes, te dice, -eso es el VIRUS-, y tu dices, -ehhhh-, luego cuando te ve un colega y te dice, -¿que te pasa tío que tienes peor cara que los pollos del Prica-, tu contestas, -es que tengo un virus-.
Hay 163873 virus, elige el que mas te guste, para verlos pincha aquí.

XXVIII Carrera Urbana Noche de San Antón

Nuevamente me encontré en la salida de esta carrera que un año mas nos da la bienvenida al nuevo año; he pensado en hacer un escrito al "ayun" para que la cambien de fechas, el pavo y los mantecados pasan factura y es difícil perder ese cinturón abdominal que hace tan feo.
El caso es que dos semanas antes todo era perfecto, el entreno iba bien, y mi traje estaba en el cajón -eso creía-, la mujer me dice unos días antes -¿tienes el traje localizado?-, -consciente ella de que este año repetiría por cuarta vez-, yo digo -si, si, tranquila-.El día D, siesta de las buenas, aun adormilado me pongo a buscar el traje de los huevos 20 min. antes de salir de casa, -no esta-, -que no esta-, -Juani has visto el traje-, -112-, -Carlos trata de arrancarlo-, -pa habernos matao-, y el traje que no esta en su sitio, el mismo sitio en el que lo deje hace un año menos un día, mal rollo, algún niño no iba a poder ver a su Superman.
Pues nada la vida continua, para el 2012 sera otra vez, me voy con la mujer a la salida de los pequeños, me llama mi director de equipo Gonzalo y me dice que ha venido a verme.
Nos marcamos esta fotillo antes de la carrera, las bolsas ya estaban llenas de ricos litros de cerveza, -¿Pájaro, se calentaran?-, -no te preocupes Gonzalo, en menos de 40 min. estoy aquí y vas ha ver lo que es beber cerveza-.Ocho ojos no me pudieron ver, -no me extraña, siendo tan feo no les haría mucha ilusión-, el caso es que 38 min. y 50 seg. mas tarde el tío estaba otra vez en la linea de meta de la Avd. de Andalucía, y esta vez si que venia dispuesto a beberme hasta el agua de los floreros.
En este vídeo paso sobre el seg. 50.
38' S.Anton'11 - Runners
Víodeo de Meta San Antón 2011
Esta es la clasificación.

Lo nunca visto del 2010

Os voy a dejar un par de cosillas de este año que hemos terminado.
En Almuñecar (Granada), corrimos a finales de Junio, calentando grave este vídeo en el "puentaco" que se cayó hace unos años, da "grima" solo pasar bajo el.

Allí también capture esta otra foto, es el dorsal que llevaría el Seco en esa carrera, -de los de antes-, -¡y tan antes!, -estaba bordado-, si se pincha con un imperdible no lo cuenta.-Mira los Polsando, que hacendosos ellos-.Llegando a Jaén en un día de entreno cualquiera, -esas grúas ya no están, ha pasado tiempo-.

Saliendo hacia Carmona (Sevilla) allá por el mes de Mayo, -viendo esto, ¿quien tiene ganas de correr?-.

Otro entreno mas, esta vez camino de Madrid.

Coronando Navalayegua en el III Desafió Sierra Sur de Jaén.

Este vídeo es el 4 de Julio, 35ºC de nada, el Bobas y yo parecíamos dos abuelos esa tarde.

Con el mítico Bobas en un alto a poco mas de 20 kilómetros de casa. Salida hacia Bormujos (Sevilla), este día España ganó el Mundial de Fútbol.

Nada mas cruzar la linea de meta comenzamos en el "tajo", -lo que nos pudimos beber-.Regreso de Bormujos (Sevilla), 42ºC.

-Esto tiene 100 euros-.Pinchazos y fostion, -una de tantas-.

Si no tienes repuesto y no quieres perder el entreno, -a correr-.