Mi día a día -Jueves 31 Marzo-

Esta es mi primera salia de este año en un día entre semana no festivo, el año pasado hice muchas con la bici de carretera en un polígono cercano a la capital, -pero me canse- y por eso este año he decidido cambiar mi plan de entrenamiento y dedicarlo al rodillo y sobre todo a la familia.

Hoy he subido hasta el paraje conocido como La Mella, es una larga subida que he querido hacer por senderos y tramos complicados para ir cogiendo un poco de técnica, -que falta me hace-, la bajada es un "pelin" complicada en alguna zona, y he tenido que echar el pie ha tierra para no tener que recurrir al betadine al llegar a casa.

El entreno ha durado 2:15, pero el pulso no lo se, me he dejado el pulsometro en casa y hoy no tengo datos, eso si, han tenido que ser alto, porque yo iba "reventao".

Mañana descanso total, paseo con la famili y patas en alto, solo haré mi sesión de abdominales y algunos estiramientos, así que hasta el Sábado poco mas, y para el Domingo han puesto lluvía.

* Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Mi día a día -Miércoles 30 Marzo-

Hace unos días os dije que me encontraba con el afinado definitivo a menos ya de 40 días para mi objetivo de este año, comer lo que es comer estoy comiendo poco, pero si que intento no perder un orden he incluir proteínas he hidratos en la justa medida; entre semana me acuerdo mucho de mi rica cerveza, y es que intento no mojarme los labios con ella, mi trabajo me cuesta, no os creáis que es fácil, pero esta claro que el que algo quiere algo le cuesta.
Hoy entreno de F.R., tres series en un ejercicio final que ha sumado una hora y quince minutos, la cosa se ha repartido así:

10' 60%.65%
FR
3x8' al 80%
rec
. 4'
20' 65%-70%
10' 60%.65%

Y estos son los datos que hoy me maraca el pulsometro:
Pulso medio 153p. y máximo 167p.
Cadencia media 79r.p.m. y máxima 103.
Calorías consumidas 1038kcal.

Esta mañana le he comentado ha Bobas la ruta que mañana quiero hacer con la bici de montaña, las tardes se han alargado con el cambio de hora y los que trabajamos a tiempo partido podemos salir un rato; es una ruta con una laaaaarga subida y luego una bajada rápida hasta Jaén, una buena ruta de dos horas y poco mas.

* El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Mi día a día -Martes 29 Marzo-

Menuda mañana de frío y agua que se ha presentado hoy por aquí, eso unido al dolorcillo de cuerpo que aun me queda y a que me han multado por hacer lo que no debía, ha hecho de hoy Martes un día para olvidarlo rápidamente.
El entrenamiento también ha sido un poco penoso, tenia mucho dolor acumulado y se me han dormido las manos en algún momento, la sesión a durado una hora y media, pero he de reconocer que transcurrida la mitad solo quería que terminase.
En definitiva, con dolor o sin el, el entreno de hoy se ha repartido de esta manera:

10' 60%.65%
10' 65%.70%
30' 70%.75%
2x5' 80%-85%
rec. 3' al 60%
15' 75%.80%
9' 60%-65%

Estos son los datos que hoy me ha dado el Polar:
Pulso medio 152p. y máximo 171p.
Cadencia media 88r.p.m. y máxima 104.
Calorías consumidas 1237kcal.

Mañana entreno de F.R. espero que el cuerpo responda mejor que hoy y pueda sacar una buena sesión de rodillo, y el Jueves salida con la de las ruedas gordas, -el Buda ya esta aquí-.

*La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Mi día a día -Lunes 28 Marzo-

Hoy me ha sido imposible entrenar, he tenido que hacer un buen numero de esas pequeñas cosas que como siempre se dejan para mañana y ya no he podido seguir dejándolas.
Me ha venido bien para descansar después de la carrera de ayer, ya que me ha dejado un dolor de brazos y espalda importantes, creo que mas que por el terreno a sido culpa de la tensión que lleve por todo el recorrido, muy calamitoso para mi, que como ya sabéis soy como un pato en esto de las ruedas gordas, con terminar y no caerme puedo estar contento.
Aunque he de decir una cosa, -me gusto-, y en la tercera y ultima vuelta ya le fui cogiendo el gustillo, un dato es que ya iba con los índices pisando el freno por todos lados.
Este Domingo hay otra en prueba Bailen, que además es el Campeonato Provincial de Jaén, también quiero ir para ir cogiendo algo de ritmo para afrontar la semana que viene el Desafio del Buda en Torredelmar (MA), pero esa sera otra historia.

II Rally Btt Marmolejo (J)

El pasado Domingo 27 de Marzo, y organizada por el Club Ciclista Lince Marmolejo, se disputo en la localidad jiennense de Marmolejo y concretamente en la finca el Baldio, el II Rally BTT Marmolejo. La carrera fue puntuable para el Circuito Provincial de Jaén, y para todas las categorías desde Cadetes hasta Elites, pasando por Master.En Categoría Master 30 nuestro compañero del Alcosto – Ciclos Luna, Manuel Martinez Oblare, vigente Campeón de Andalucía de carretera en categoría Senior, consiguió la victoria por delante del corredor granadino Antonio José Expósito (Dr.Bike Granada C.D.), quedando en tercera posición Raúl Prieto del equipo E-MTB.COM, C.D.Estas son las clasificaciones.

Mi día a día -Sábado 26 Marzo-

Lo siento Fernando, pero el Jaén a ganado hoy al Ecija 1-0, -sorry-.Sabéis quien ese que calienta con los jugadores del Ecija???

Adrover y Muntaner en Murcia

Los mayorquines Adrover y Muntaner, que están disputando este fin de semana la Vuelta a Murcia Master, lo hacen con los colores del Alcosto - Ciclos Luna.Menudas "patas" tiene los bichos, -da miedo verlos-.

Mi día a día -Jueves 24 Marzo-

Sigue sin llover, pero hace un viento y una sensación de frió que es la ostia, para esto lo mejor es ir bien abrigadito y buena vitamina C por la mañana.
La sesión de rodillo de hoy ha sido bastante exigente, en la primera parte he tenido que subir el pulso desde 80p. hasta casi las 170p. en solo 10 minutos, tenia que hacerlo sin pegar un acelerón que me llevase a cargar los músculos de Ácido Láctico y con ello tirar por la borda toda la sesión, así que he ido subiendo pulso ha base de cadencia.
Luego han comenzado los intervalos de 8min. que había que rematarlos con 2min. mas al 90%, no ha estado nada mal; después el ejercicio a consistido en unas series cortas, no sprint, hasta alcanzar el 95%, he sudado la gota gorda para alcanzar esas 190p., pero ha ido muy bien, me ha gustado, este entreno habrá que meterlo en mi top-ten de ejercicios de rodillo.
La sesión completa ha dura una hora y veintisiete minutos y se ha repartido así:

10' 60%.65%
3x (8' 80%-85% + 2' 85%-90%)
rec. 5'al 70%-75%
10' 70%-75%
5x20" 90%-95%
rec. 2' 60%
10' 60%.65%

Este entreno ha dado estos datos:
Pulso medio 162p. y máximo 190p.
Cadencia media 87r.p.m. y máxima 107.
Calorías consumidas 1333kcal.

Mañana, -¿que hacer mañana?-, pues lo consultare con la almohada esta noche, si un descanso activo con una hora al 75%, si una sesión normal de una hora, si descansar, mañana os lo cuento porque aun no lo tengo claro.

* Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

Hoy en el periodico

Hoy ha salido esta columna en el Diario Jaén recordando la victoria que nuestro compañero Juan Jesús Mata obtuvo en Chiclana de la Frontera (CA) hace unos días.

Mi día a día -Miércoles 23 Marzo-

Por el momento nada de agua, la planificación para el fin de semana sigue su rumbo, de Despeñaperros para arriba la cosa cambia y ya veo que estáis pasándolas canutas por algunos lares, vosotros hacer como yo, rodillo y que salga el sol por donde quiera, ya viereis como le termináis cogiendo el gustillo al aparato.
El entrenamiento que hoy he hecho de Fuerza Resistencia (F.R.) es super técnico, el tema esta en mantener al 80% de la Frecuencia Cardiaca Máxima (F.C.M), -en mi caso 160p-., una cadencia de 55r.p.m., si subes cadencia te pasas de pulso, si bajas el pulso es que has bajado la cadencia, si no te concentras ni mantienes la cadencia ni mantienes el pulso, es complicado, pero al final sale bien, y lo mejor de todo es que me encanta.
La hora y media de este entreno de hoy Miércoles se ha repartido de esta manera:

10' 60%.65%
20' 65%-70%
20' 70%-75%
FR 5x5' 80%
rec.2' al 60%
5' 60%.65%

Estos son los datos que me ha dado el pulsómetro en este entreno:
Pulso medio 150p. y máximo 163p.
Cadencia media 78r.p.m. y máxima 100.
Calorías consumidas 1205kcal.

Mañana mas, dejo las series de F.R. y meto unas largas con pulso alto, tercer día de castigo, con lo cual el Viernes haré un descanso activo, todo esto lo digo mientras veo el tiempo que va ha hacer una y otra vez, porque si llueve se van al garete todos los planes.

* El hombre propone, y Dios dispone.

Mi día a día -Martes 22 Marzo-

En la pierna no hay ya nada de dolor, solo algún hematoma del derrame y poco mas, el fin de semana me ha dejado una buenas sensaciones y eso, poco dolor, por lo que hoy he tenido un día de lo mas normal.
Maldonado dice que viene de nuevo agua y ya hoy hemos tenido bajada de las temperaturas y fuerte viento, hay que ver como se presenta el fin de semana, quiero correr en el Rally Marmolejo, pero si llueve me pasa como a lo gatos.
El entreno de hoy ha sido bastante terapéutico, largo, pero sin series de dureza, por lo que creo que ha sido bastante bueno, ha durado una hora y media y se ha repartido así:

10' 60%.65%
10' 65%.70%
30' 70%.75%
2x5' 80%-85%
rec. 3' al 60%
15' 75%.80%
9' 60%-65%

El pulsómetro a dicho esto:
Pulso medio 153p. y máximo 172p.
Cadencia media 91r.p.m. y máxima 102.
Calorías consumidas 1244kcal.

Estos días ya me encuentro apretando con la dieta, hay que buscar el mas fino todavía, pero metiendo energía para no entrar en fatiga, no es fácil, la carne es débil y teniendo una fiera de 5 años en casa siempre se pueden encontrar pequeñas delicatesen que en un momento de bajón son manjares.

Mañana tengo otra sesión de hora y media, es Miércoles y por tanto habrá que meter series de F.R., como la pierna ya no me duele, no hay miedo, así que fuerza.

* No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más.

XII Subida Haza del Lino (GR)

Juan José Ruiz García (Alcosto -Ciclos Luna) vence en Polopos (GR).Y rematando la estupenda faena, Juan Carlos Barruz hace 2º; la foto del podium es la ostia.Este es otro plano un poco mas lejano de ese podium, fijaos como Juan Carlos ya muestra la etiqueta del "quesuco" a todo el público.Manolo Oblare firma un 5º puesto en Master 30, con Juanjo por delante poco pudo hacer para no perjudicar a nuestro compañero, -muy bien Manolo-.Aquí esta Juan Carlos que después de dos cuartos puestos (2008 y 2009), ya tenia ganas de subir al cajón.Estos son los Alcosto - Ciclos Luna que hoy han estado en La Mamola, Jurado, Oblare, Juanjo y Juan Carlos.Os dejo este vídeo gentileza del amigo Adam de www.castelldeferroo.com

Estas son las clasificaciones.
¿Que te gusta la buena musica?, -pues escucha esto y veras-.

Salida montañera

Hoy nueva salida con los Xauen Bike, quiero ir perdiendo el miedo a esto de las ruedas gordas y mejor que con ellos no se puede hacer, por eso les he acompañado a recocer una de las etapas que la Andalucía Bike Race hizo por estas tierras.
Despues como casi siempre, hemos terminado en el abrevadero de costumbre, en el ya mitico "rincon de los chungos" y es que aquí se han fumado mas canutos que olivos hay en Jaén.

Día del Padre, salida con los Xauen y mi día a día.

Del cole aparecio el artista con este dibujo, en el que queda bastante claro quien es Casillas y quien Villa, hasta unas gafas me ha pintado, jajaja, que bueno.
Bobas y yo por la tarde hemos salido con los Xauen Bike, eramos pocos, pero lo hemos pasado "de cojones".Camino del "cerro mortero", Edu me muestra el idiona de los signos, como veis muy instructivo.Primero una buena subida para sudar la gota gorda y después una bajada bastante técnica para por lo menos en mi caso intentar aprender, este es el paso por la subida de los troncos.
Poco mas tarde, Bobas a besado el suelo y ya veis que patitas tan bonitas se ha dejado.Te dejo esto para que entres en calor si es que hoy no has entrenado.

Mi día a día -Viernes 18 Marzo-

-Nada de nada-, el día de hoy va a ser rápido de contar, -cero patatero-, así que un par de birras después de currar y poner la bicicleta de montaña a punto para el fin de semana, es lo mejor que hoy he hecho en cuanto a lo que al mundo de la bici me refiero.

Mi día a día -Jueves 17 Marzo-

-Menos que ayer, pero mas que mañana-, hoy el dolor de la pata se ha limitado a no mas que un fuerte "agarre" en la parte trasera de la rodilla, mas o menos en la cabeza del músculo Sartorio, por lo que estoy bastante contento, -ya no cojeo-, tengo unas ganas locas de que esta pesadilla termine cuanto antes.
El entreno de hoy ha sido otra horita de rodillo que he hecho antes de comer, y en la cual he metido dos serie largas de F.R., -la pata no me ha dolido-, alguna molestia "cerebril" mas que otra cosa, pero nada mas allá de eso, por lo que he disfrutado con el entrenamento.
El entreno de hoy a sido este:

10' 60%.65%
5' 65%-70%
10' 70%-75%
FR 2x10' 80%
rec.5' al 60%
5' 60%.65%

Estos son los datos que me ha dado el pulsómetro en este entreno:
Pulso medio 149p. y máximo 1163p.
Cadencia media 77r.p.m. y máxima 97.
Calorías consumidas 800kcal.

Mañana descanso o rodillo a intensidad moderada, ya veremos que pasa, las ganas son muchas, pero el descanso es fundamental y mas en estados como el mio.

* Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.

Mi día a día -Miércoles 16 Marzo-

Siguiendo con el tema de la pierna, -para no variar-, os puedo decir que ya casi no cojeo, que hoy ya han pasado 10 días desde el cortocircuito y que voy viendo la luz al final del túnel, así que calculo que a este ritmo para el Lunes de la semana que viene ya podre decir que estoy recuperado, -de la pierna, lo de la cabeza va para largo-, pero para entonces no creo que aun haya desaparecido el "morado" que tengo en la zona, creo que esta mas grande, -¿vosotros como lo veis?-.Bueno, pues con el moretón, lo que quede de lesión, las ganas y el ansia viva que me corroe las tripas, hoy me he vuelto a subir a la bicicleta y he vuelto ha hacer una hora de rodillo a intensidad media, así se ha repartido:

10' 60%.65%
10' 65%.70%
15' 70%.75%
2x5' 80%-85%
rec. 2' al 60%
10' 60%-65%

Y el Polar ha dicho esto:
Pulso medio 151p. y máximo 170p.
Cadencia media 91r.p.m. y máxima 103.
Calorías consumidas 814kcal.

En la hora que voy ha hacer mañana intentare meter alguna serie de F.R. para ver como responde la pierna a la hora de estrujarla contra los pedales.

* No pidáis a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas.

Hoy Miércoles en la prensa

Os dejo el recorte de la noticia que ha aparecido hoy en el Diario Jaén.Tambien este otro del Diario Ideal.

Mi día a día -Martes 15 febrero-

Y como el Ave Fénix hizo, yo hoy resurjo de mis cenizas y con la extra ya en el bolsillo emprendo el vuelo otra vez.
Hoy por fin he conseguido hacer una hora de rodillo, no ha sido un rodaje regenerativo, he apretado el culo y he sacado un entrena medio aceptable; he sentido molestias, he aguantado, pero las peores han sido al bajarme de la bicicleta, al intentar poner la pierna recta me dolía bastante, cojeando me he ido a la ducha y ahora mismo parece que estoy algo mejor, veremos como me levanto mañana.

10' 60%.65%
5x5' 80%-85%
rec. 2' al 60%
10' 70%-75%
5' 60%.65%

Este entreno me ha dado estos datos:
Pulso medio 156p. y máximo 171p.
Cadencia media 90r.p.m. y máxima 106.
Calorías consumidas 862kcal.

Mañana entrenare sin problemas, -eso espero-, la sesión de rodillo sera la que esta marcada en mis entrenamiento, aprovechare que esta semana era compensación para ir cogiendo otra vez el ritmo y poder la semana que viene ir metiendo sesiones largas que culminaran con la participación en el Rally de Marmolejo (JA).

*El 90% del deporte es 50% mental.

Mi día a día -Lunes 14 Marzo-


Hoy he disfrutado de mi ultimo día de descanso antes de mañana volver a retomar lo entrenamientos, la pierna sigue bastante fastidiada, pero sigo con el tratamiento he intentando moverme menos que un gato de escayola.
He aprovechado la tarde para ir poniéndome al día en las crónicas, buscar imágenes de la carrera de ayer en Chiclana y ver un poco como van a ser los entrenamientos de esta semana, que casualmente era de compensación, por lo que la reestructurare de manera que pueda ir recuperando la pierna y a la vez hacer un entreno interesante.
Así que poco mas, con ganas de empezar os dejo hasta mañana que por fin vuelve la rutina.

Hasta mañana.

XXVI Memorial Camorro-Ortiz (CA)

Juan Jesus Mata Astorga (Hipertextil Alcosto-Ciclos Luna) vence en la 1ª prueba de la Copa de Andalucía en Chiclana de la Frontera (Cadiz).Jose Antonio Lucena (Chiqui) se clasifica 5º en categoria Master 30.El lider de la Copa de Andalucía se llama JUAN JESUS MATA.Estas son las clasificaciones.
-------------------------------------------
Esta fue la salida.

Open Sierra del Lagarto

El ganador final en categoría Elite fue José Luis Carrasco (el tío de la vara).Os dejo un buen puñado de fotos y algún vídeo que, pincha aquí.

Y tambien las clasificaciones.

Mi día a día -Sabado 12 Marzo-

Este Sábado se despierta con la resaca de la visita que anoche hice al hospital, la pierna me dolía bastante y después de escribir mi pequeña crónica como todos los días y de que la mujer me lo dijese por 5ª vez, me decidí a ir a ver al “matasanos”.
El diagnostico es como me dijo el masajista el pasado Lunes, una rotura de fibras, hay que hacer reposo, untar la zona en Thrombocid y tomarme unos antinflamatorios para que esta mierda se ponga mejor; por lo tanto el fin de semana esta echado y no haré entreno hasta el Martes, supongo que así mejorare.
Me da mucha rabia porque mañana se disputa la primera prueba de la Copa de Andalucía en Chiclana de la Frontera (Cádiz), me encuentro muy bien y me hubiese gustado ir allí para ir probándome, pero con esto no va a poder ser, así que no hay que desesperar, hay otras muchas carreras.
Poco mas os puedo decir de un día como este Sábado, mañana se disputa un rally de mtb, lo organizan los Xauen Bike, son los amigos con los que suelo salir de vez en cuando, iré a verlo con Adrián, lo peor será el tener que levantarlo tan temprano.
Hoy como buen Sábado que es te dejo este temita, -seguro que te gustara-.


Adiiiooosss.

Mi día a día -Viernes 11 Marzo-

Si echáis un poco para atrás con el ratón y leéis la crónica del pasado Domingo, veréis que no le di mayor importancia a esta mierda que la de considerarla como un tirón que me dejo el músculo duro como una piedra.
Ahora si que lo tomo en consideración ya que esto que me ha pasado no es muy normal y ese calambrazo en trifásica a 380, me ha jodido toda la semana, -hoy vuelvo a no entrenar-.
Y es que la pierna me duele mas que ayer, me cuesta bastante andar, la ultima parte del paso al caminar no la consigo hacer, la pierna no se pone recta sin dolor, cojeo mas y aunque estos dos días de rodillo "no me ha molestado", si es cierto que tampoco he salido a la calle y no se como puede afectarme en el momento en que me tenga que poner en bielas, apretar el culo o simplemente sprintar.
Por lo tanto, si mañana no hay un milagro, creo que voy a abandonar la idea de poder correr el Domingo, ganas no me faltan, pero como os he dicho, este fue ha 380, no me gustaría probar uno a 420.

A esperar.

Mi día a día -Jueves 10 Marzo-

Aunque la noche no ha ido mal del todo, si que me he vuelto a levantar con unas sensaciones muy parecidas a las de ayer en cuanto a molestias y dolor; me cuesta trabajo el levantar la pierna para hacer algo tan sencillo como ponerme el pantalón; al caminar sigo cojeando; le he preguntado al fisio si podre hacer esquí acuático este verano y me ha dicho que si, -me parece genial porque no tengo ni idea-, jajaja.
De colores no os voy a hablar porque la carta que hay tras mi rodilla parece la paleta de cualquier pintor de pincel fino.
Con todo esto hoy he sacado un entreno de una horita de rodillo, aunque lo he hecho a pulso, no he metido cadencia, la respuesta de la “gamba” considero que no ha sido mala, eso si, de hacer fuerza hacia arriba -nada de nada- porque veo las estrellas, tampoco hoy he querido hacer pruebas mayores, por lo tanto no os puedo decir que tal responde.
La hora a sido esta:

10' 60%.65%
10' 65%-70%
10' 70%.75%
10' 75%-80%
10' 70%.75%
10' 65%-70%

Este pobre entrenamiento ha dado estos datos:
Pulso medio 145p. y máximo 163p.
Cadencia media 80r.p.m. y máxima 92.
Calorías consumidas 767kcal.

Mañana creo que haré mas de lo mismo, osea poco, espero levantarme con menos dolor, eso seria buenísimo y si encima puedo caminar sin cojear, seria la ostia, ya veremos que pasa.

A descansar

Mi día a día -Miércoles 9 Marzo-

Me he levantado algo mejor que ayer, aunque sigue habiendo dolor, puedo caminar casi sin cojear, pero cuando me toco la zona "flipo en colores"; hoy esta mas negro que ayer, el derrame esta llegando al gemelo, pero supongo que poniéndome Thrombocid, como me han dicho, esta mierda mañana empezara a cambiar de color.
Por lo pronto hoy si que me he hecho una hora de rodillo con el 39*17 y a una cadencia de 80r.p.m. para no castigarme mas.
Me ha picado bastante, pero tampoco os puedo decir como respondo a la hora de pisar el acelerador porque no lo he hecho, mañana intentare meter alguna serie y ver como va respondiendo la pierna.
Poco mas os puedo decir, solo que desde el Domingo sin entrenar se me ha hecho eterno y que la esperanza es lo ultimo que se pierde, así que mañana veremos que pasa.
Un abrazo.

Cuña de prensa

Os dejo la pagina completa que hoy ha aparecido en las paginas interiores del Diario Ideal Jaén.

Mi día a día -Martes 8 Marzo-

-No llego al Domingo-, con las ganas que tenía y la rabia que me dio el pasado día 6 cuando no fui a San Pedro, al final me veo este fin de semana en casa y con "la pata quebraa".
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, -es cierto-, la imagen de la parte trasera de mi muslo derecho lo dice todo, el Sartorio, bien que me he aprendido el nombre, se ha roto y ahora mismo tengo la cabeza echa un lió, las ganas son muchas, pero no me gustaría tirar por la borda todo el curro que me estoy metiendo.Este es el Sartorio, he estado leyendo algo sobre el, ahora se que es el músculo más largo del cuerpo humano, se ubica a lo largo de los muslos y permite la movilidad al caminar, sentarse o colocar una pierna sobre la rodilla de la otra.
Para entender la fisiopatología de las lesiones de este músculo, habría que hablar de fibras musculares, sobre todo de las longitudinales, que son las que lo conforman.
Las fibras longitudinales o fusiformes, son paralelas, y recorren este músculo en forma vertical, por toda su longitud, por lo que tienen mayor posibilidad de sufrir algún tipo de lesión, ya que esta sujeto a fuerzas proporcionales a su tamaño.
Vamos que si no estiras esto es lo que puede pasar, y la cosa no pinta muy bien, esta noche mas hielo.
Así que "ajo y agua", me mantengo a la espera de recuperar la pierna, el Señor es mi pastor y al él me encomiendo en este momento tan delicado.
Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 7 Marzo-

-Menuda foto, verdad?-, lo que me gusta una buena fabada, recuerdo en 2008 que estuve con el Seco en la "marcha" de Lagos de Covadonga, en cinco días por esas tierras comí 4 fabada, -me encanta-.
Esta tarde he estado en casa de mi masajista Antonio Checa, ahora mismo escribo estas letras con un dedo de la mano derecha, la otra mano esta sujetando la bolsa de hielo que he comprado en la gasolinera para ponerme en la pierna.
Diagnostico, rotura de fibras en el músculo sartorio inferior y principio de pubalgia, ya os dije ayer que ese músculo se me puso duro, "como la rodilla de un cabra", después de darme un tirón cuando vine a sentarme delante del ordenador.
Me he quedado con caras cuando me ha dicho, -¿tu te has visto este hematoma?-, -ostiass, lo que tengo tras el muslo-, pufff, mañana Martes también tengo descanso total.
Ya lo dice el refrán, "quien mucho corre pronto para", y es que la carga de trabajo que ya estaba metiendo en los últimos días era mas de la cuenta.
El Domingo carrera en Chiclana de la Frontera (CA), primera de la Copa de Andalucía, me tengo que replantear la semana, las sesiones de rodillo han de ser cortas y sin cadencia, de lo contrario esta "mierda" que me ha salido ira a mas y me quedare en casa y sin correr.

Pd. solo espero que no me de por el chocolate.