Mi día a día -Jueves 30 Junio-

Por mi parte las series a pulso en los entrenamientos han terminado para lo que queda de temporada, ese trabajo tan especifico y duro es importante en la base de una buena temporada, pero considero que ahora ya no sirven de nada y creo, en mi caso, que puede perjudicarme mas que beneficiarme; por eso los entrenamiento que me quedan en estos tres próximos meses serán mas de sensaciones, con el objetivo de disfrutar de la bicicleta y no tenerla como un macabro objeto de tortura.

Hoy Jueves he hecho caso a eso que os acabo de decir, en este entrenamiento que ha durado 2hr.35min. ha habido de todo, viento, subidas y después prisas, pero eso si, sin la obligación de otros días, por eso vuelvo a llegar a casa con ganas de que llegue la siguiente salida.

Gonzalo y yo, ya estamos perfilando el equipo del año que viene, mantendremos la base que tan buenos resultados esta dando este año y habra algunas sorpresas, hay que dejarlo todo preparado para que luego no nos pille la vaca como otros años.

Mañana ya es 1 de Julio, -tiene huevos, 1 de Julio-, es increíble como pasa el tiempo, por eso te doy un consejo, -disfruta a tope de cada momento, después será tarde-.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 29 Junio-

No penséis que esas nubes que se ven en la foto son de agua y frió, -de eso nada-, aunque la tarde ha estado encapotada el calor ha sido igual de asqueroso que el de las ultimas jornadas.

El Lunes os decía que las sensaciones que tenía eran de lo peor, pues bien, hoy la cosa a cambiado y de que manera, el entrenamiento que ha durado 2 horas, a sido muy alegre e intenso, todo llano si, pero a un ritmo brutal.

Mañana haré subida, meteré un par de esas de 5 kilómetros que serán suficientes, -con calma, tampoco hay que acelerarse en demasía-, el buen trabajo ya se hizo en invierno, ya no es hora de grandes machacadas.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 28 Junio-

Sesión de recuperación intensa, unas cervezas, unos caracolitos y unas raciones, -¿quien no se recupera así?-, si es que hay que comer coño, que este cuerpecito que Dios me ha dado no se sostiene solo con el aire.

Que falta me hacia ya un descansito como este, el fin de semana fue intenso, la salida de ayer penosa y ya no podía prolongar mas mi agonía, hoy Martes no ha sido un día muy normal para hacerlo, pero es lo que hay, mañana seguramente las sensaciones habrán cambiado y podre entrenar con toda normalidad.

Por esta parte de nuestra quería España, sigue haciendo un calor "que te torras", salir por la tarde después de trabajar (es lo que tenemos los pobres) es un suplicio, mañana habrá que volver a hacerlo, mas de mil veces pienso en irme para casa, pegarte una ducha y hacer "sofaning", pero la pasión por las dos ruedas es mas fuerte que la desgana del momento, -¿no os pasa lo mismo?-

Hasta mañana.

Video carrera de Pilas

Os dejo el video de la carrera que se disputo el pasado Domingo día 19 en Pilas (Sevilla).

Mi día a día -Lunes 27 Junio-

Este es el equipo que el pasado Sábado participo en la primera etapa la II Vuelta a la Subbética, de ellos pillaron en la caída José Ant. Caldero, Juan Carlos Barruz e Ignacio Pedraza (que partió la bicicleta), acabaron con leves lesiones, pero pueden contarlo.

Después del duro fin de semana que he tenido, hoy he salido a rodar un par de horas, las sensaciones han sido malísimas, no he pillado el ritmo, incluso he tenido que tirar del maillot de Bobas un par de veces porque iba muerto, eso que el aire entraba de culo, tengo fatiga acumulada por esfuerzos continuados, así que la tradicional salida del Martes tendrá que esperar a la semana que viene.

En la pagina web de Priego digital, tenéis una tonelada de fotos de la Vuelta que ayer termino, además de una buena crónica que os invito a que leáis.

Hasta mañana.

II Vuelta a la Subbetica (CO)

Juan José Ruiz Garcia (Alcosto - Ciclos Luna) se clasifico 2º en categoria Senior en la II Vuelta ciclista a la Subbética que se disputo este pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Priego; el vencedor en esta categoría fue Inocencio Serra (Aquabest).El vencedor de la prueba a sido el Master 30 Jose Manuel Diaz (C.C. Monforte del Cid), seguido de Daniel Crespo (C.C. Semar) y de Juan Luque (C.C. Getafe), siendo este ultimo el ganador en categoría Master 40.El mallorquin Toni Muntaner (Alcosto - Ciclos Luna), termino como líder de la clasificación de la montaña, fue el ganador del premio a la combatividad y 5º mejor Master 30.

Esta son las clasificaciones.

Mi día a día -Domingo 26 Junio-

Hay gente que tiene una propiedad para hacer cosas raras con su cuerpo de lo mas interesante, este es Juan "el Ibero" un componente de los Xauen Bike, que sabe hacer esto con el pellejo de su cabeza, -agggg-, da grima solo verle.

Esta mañana me he levantado tempranito para no pillar nada de calor en el entrenamiento, después de mi tostada y mi café de todas las mañanas, he metido una barrita y un gel en el maillot, junto al móvil y 5 euros (pa cerveza), nada mas salir de casa me he lanza a hacer kilómetros por la ruta que hoy tenía programada, una a la que llaman “los puertos”, y que saliendo de Jaén pasa por Torredelcampo, Martos, Alcaudete, Castillo de Locubin, Valdepeñas, Los Villares y de nuevo Jaén.

Salir con un fresquito tan agradable me ha ayudado a llevar buen ritmo y poder hacer las dos primeras subidas con alegría, llegando a la localidad de Valdepeñas aparecieron un grupo de amigos que desde Jaén venían a mi encuentro, y como siempre en esto de las dos ruedas -o vas jodido o jodiendo-, el ritmo a aumento y pasado Los Villares ya comencé a ver algún que otro gigante, al final la sangre no ha llegado al rió y el entrenamiento a concluido de maravilla casi cuatro horas después.

Para mañana salida suave de no mas de dos horas, noto fatiga, la acumulación de esfuerzos me esta dejando listo papeles.

Hasta mañana.

Mi día a día -Sábado 25 Junio-

1- ¿Que diríais si un Guardia Civil os para y dice que el escape de vuestra moto suena mas de lo normal?, -yo personalmente le pediría que me enseñase el aparato con el que ha medido los decibelios-.

2- ¿Que diríais si os para la Guardia Civil y dice que vas bebido conduciendo?, -yo le pediría que me ensañase el alcoholímetro-.

3- ¿Que dirías a un Arbitro de Ciclismo si te dice que no puedes correr una crono porque tu bici es ilegal?, ufff, mi compañero Ignacio Pedraza Estrella se ha quedado sin correr esta misma tarde la contrareloj de la II Vuelta a la Subbética, porque a un arbitro, -sin criterio ninguno- se le ha ocurrido decir, -con el método OJIMETRO- que su bicicleta no era legal, la misma bicicleta de Juan Jesús Mata Astorga utilizo el paso día 3 de este mismo mes en el Campeonato de Andalucía Contrareloj y en el que ningún arbitro detecto nada anormal.

Según este hombre, el cual sin yo conocer de nada me tuteo, y comento algo de que -si tu tuvieras licencia-, dictamino que esa bici era ilegal porque (siempre bajo su criterio) el manillar sobresalía en demasía en una media (que ni el mismo supo decir cual era) y con ello todos los presentes nos quedamos "pasmados" de lo que estábamos escuchando.

Sin saber y sin un metro, quien es capaz de prohibir a nadie que participe en una carrera en la que por ejemplo si se han producido otras muchas incidencias que no han sido vistas, -por ejemplo-, la vestimenta de muchos corredores no ha sido la reglamentaria y la que dicta su licencia federativa, la cual dice la publicidad que deben portar.

El Lunes, como representante que soy del Club Ciclista Reino de Jaén, voy a enviar una carta a la Federación Andaluza de Ciclismo, en la que voy a pedir responsabilidades por esta acción, que seguramente es fruto de un "calenton" de un arbitro, pero que alguien tiene (por lo menos) que decir algo, -porque no somos borregos, sino personas de carne y hueso-.

Mi día a día -Viernes 24 Junio-

Siguiendo mi "semana margarita", hoy he tenido descanso, llamándose mi mujer Juani y Viernes como es, no me ha quedo otra que dejar la bicicleta a un lado.

Mañana comienza la II Vuelta a la Subbética en la localidad de Priego de Córdoba, viene Prieto, así que se agarren los machos mis compañeros y los demás; con Crespo, Luque y "Durcal", la guerra siempre esta asegurada, nosotros tenemos a Muntaner como mejor espada, ya veremos que pasa al final.

Hoy he leído una frase en Facebook que me parece muy buena, es esta:
"Cuanta hipocresía hay en este mundo a la hora de enjuiciar ciertas noticias,,,mas de uno debería de mirarse en el espejo antes de arreglar el ciclismo ,ya que el ciclismo no es nada mas que el fiel reflejo de la sociedad".


Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 23 Junio-

La tarde ha sido algo mas fresquita que la de ayer, eso unido a la zona por la que hemos pedaleado hoy a hecho que la salida haya sido bastante agradable.

Los Nino, Xavi y Fonta han cogido la fea costumbre de probarme en todos los repechitos de rutas que vamos echándonos “pal zurrón” Martes y Jueves, -al final va a resultar un buen entrenamiento y todo-, son un grupo sensacional.

Como os decía, hemos pedaleado por una zona bastante fresquita parte de las dos horas y media que hoy a durado el entrenamiento, la zona es la del Castillo de Otiñar, muy cerca del Pantano de Quiebrajano, mucho asfalto al principio, pista y piedras después y luego con la hora pegada al culo, las típicas prisas para -por lo menos- echar una birra antes de llegar a casa.

Ha esta semana la voy a poner de nombre Margarita, y no porque haya sido una semana burra, -no-, sino porque es así como voy con el entrenamiento, uno si, uno no, uno si, uno no.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 22 Junio-

Con esto en el marcador, quien es el valiente que se sube en el rodillo?, me hubiese gustado motar un rato, pero la temperatura unida a la movida que se ha montado hoy, no me ha dejado mas que tiempo para un paseo con Adrián y poner las patas en alto.

Para el fin de semana habrá un repunte en las temperaturas, la II Vuelta a la Subbética se presenta muy interesante y por supuesto calurosa, ya veremos como se nos da.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 21 Junio-

Al final no fueron tres horas como os decía ayer, y si dos treinta en la que ha sido, una salida extraña; esta claro que ya no se puede ir al mismo ritmo que en el mes de Abril, la temperatura lo impide, los caminos están llenos de polvo, donde antes había ranas y sapos, ahora solo se encuentran lagartijas y escarabajos, antes todo era verde, ahora las hiervas secas lo invaden todo, pasar en poco tiempo de los quince a cuarenta grados es una verdadera mierda, pero si quieres entrenar por estas tierras no hay otra.

Hoy Martes he salido un poco a disfrutar de la bicicleta con ”Bobas and company”, el recorrido a sido el mismo que hace una semana (el de los conejos de cuatro patas) pero al revés, mas divertido, porque hay mas repechos en positivo y mucho mas ameno porque ir en compañía siempre se agradece.

Mañana intentare meter una sesión de rodillo, solo un buen momento de inspiración me separa de hacerla realidad, porque todo esta en su contra, ya veremos que pasa.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 20 Junio-

Este Lunes me he levantado con una alegría "que ni pa que", no se me borra de la cabeza ese momento en el que los Alcosto -Ciclos Luna, que cruzamos la linea de meta en Pilas, nos abrazabamos a nuestro compañero Fernando Yelamo, fue un buen trabajo desde el primer kilómetro de la carrera y que ya a 20 de meta, sabia que iba a suceder, de hecho le dije a Super Oblare, -Lolo, hoy ganamos seguro-.

La pena fue la caída de Mata y Oblare en el momento de lanzar el sprint final, se perdió el liderato de la Copa Andalucía Senior y el de por equipos que estaba en camino, pero gracias a Dios, la cosa se quedo hay y nuestros dos campeonisimos cruzaron la meta encima de la bici, el día 24 de Julio, en la Subida a La Cabra las aguas volverán a su cauce.

Hoy nada de nada, es el primer nada de la semana, pero es que no he podido, -de verdad-, hoy Adríán tenia la fiesta fin de curso y había que estar con el, además esta con unas anginas de la ostia, al pobre se lea juntado todo.

Estas fiestas me recuerdan al Festival de Eurovisión, -menudo coñazo-, cuando sale España es como cuando sale tu hijo a bailar, -mola un huevo-, ademas dan ganas hasta de salir a pegarte un "bailaco" con los enanos, muy distinto es cuando sale Rumania, Ciprus o France, entonces -ni caso-; otra cosa son los comentarios, lo mas oido es -que bonicos-.

Mañana haré una salida de por lo menos tres horas, sera de carga mas que de calidad, pero si que haré una subida sin forzar este "peazo" de motor, no pasare del 80%.

Hasta mañana.

p.d. ¿te acuerdas de esto? -fue lo máximo-.

V Carrera ciclista Villa de Pilas (SE)

El pasado Domingo 19 de Junio, se disputo en la localidad sevillana de Pilas la V Carrera ciclista Villa de Pilas “Memorial Cristóbal Colchero”.
La prueba organizada como en años anteriores por el Club Ciclista Ciclopilas, fue valedera para la disputa de la Copa de Andalucía de las categorías Senior, Master 30 y 40, y Veteranos 50 y 60.
La primera carrera en disputarse fue la de los Master 40, que dieron tres vueltas al circuito, a estos se les unieron los Veteranos en el primer paso por línea de meta, esta carrera fue ganada por José Manuel Baena (C.C.Semar).
Pasadas las once de la mañana y con un sol de justicia, comenzó la prueba reina con 120 corredores de las categorías Senior y Master 30, la salida fue controlada por las calles de la localidad y nada mas salir de Pilas se dio la salida lanzada a la carrera.Como siempre se imprime un fuerte ritmo desde el comienzo y cuando aun no se llevaban recorridos ni tres kilómetros se produce la fuga de la jornada, en la que se metieron 10 corredores de distintos equipos, esto hace que el pelotón se tome con una cierta calma su neutralización.Nuestro compañero Juan Jesús Mata, líder de la Copa Senior, pincho el equipo tubo que hacer un esfuerzo extra para poder reincorporarle al grupo, Oblare me decía –que calenton Pájaro, que calenton-.En el primer paso por meta el grupo de fugados formado por Ortiz y Soriano (Mariscos Castellar) , Liñan (Getafe), Serrano (Semar), Rodríguez (Polsando), Garcia (Tradiscor), Jurado (Alcosto), Bejarano (Ciclopilas), Tejada (P.C. Montilla) y Monje (C.C.Jabugo), cuentan con una renta de 1min.20seg. sobre el pelotón.En la segunda se suceden ataques por parte de Becerra, Benjumea, Orellana O Santaella, pero uno tras otro son neutralizados por los equipos Alcosto, Lincon, Polsando y Getafe.Ya en la tercera vuelta los equipos Polsando, Oliver, Ameral y Lincon, se ponen a trabajar para neutralizar la fuga y nada mas salir del pueblo se divisa al grupo, además en la escapada no todos colaboran por igual, lo que la haría estar abocada al fracaso.Desde la salida del pueblo no hay ataques se mantiene un fuerte ritmo y nada mas pasar Villamanrique comienzan a sonar las trompetas de guerra, se producen ataques serios que hacen romperse el pelotón, justo en el momento que se absorbió la fuga, -ahora cualquiera podría ganar-.Pedraza lo intenta en la parte final pero aquí se va muy rápido, los corredores rápidos comienzan a colocarse en la parte delantera y con ellos sus lanzadores, la peligrosa curva que hay a 1,5 de meta se pasa sin problema, igual que la rotonda, pero nada mas salir de ella se produce una peligrosa caída en el lado izquierdo de la calzada, en ella veo a Super Manolo Oblare entre otros, sigo sprintando por esta larga cuesta con las pocas fuerzas que me han quedado después de salir a tanto palo y al cruzar la línea de meta el spiker dice que Fernando Yelamo a ganado la carrera.Es un momento que no olvidare en la vida, nos fundimos en un abrazo y bajo corriendo para ver si Oblare esta bien, pero –HORROR- Gonzalo sube empujando a Juanje Mata que va montado en la bicicleta de Super Oblare, el liderato esta perdido, pero a el aparentemente no se le ve mal físicamente; sigo para abajo y encuentro a Oblare que viene andando, le doy mi bicicleta y le digo que cruce la línea de meta para terminar la carrera.Mala suerte, pero las carreras son así, lo importante es que nuestros dos compañeros están bien y la próxima prueba seguro que hay mas suerte. Buen detalle de Ant. Jesús Nieto “Palma” que olvidándose del liderato, se detiene para ver si Mata esta bien.El gran Penaca estaba algo contrariado por la caída de su buen amigo Mata y la perdida del liderato, pero contento porque nos dijo que trabajasemos como un equipo y le hicimos caso.Este fue el podium Senior, en el que Alejandro Sanchez también estuvo, hizo un magnifico quinto puesto.Este el Master 30, con Marcos Ant. Guijo como primer clasificado.Este el de Master 40 en el que faltaba el ganador Baena.Ahora me voy a entrenar, esta noche sigo, adiós.

Mi día a día -Sábado 18 Junio-

Como tenía marcado, esta mañana con la "fresquita" he hecho mi tradicional salida de los Sábados, ritmo normal y unas series para, como se suele decir, tener el cuerpo activado para la carrera de mañana Domingo.

Se corre el Memorial Cristóbal Colchero en la localidad sevillana de Pilas, esta será mi cuarta participación, y espero no la última; la carrera es muy rápida, serán 100 kilómetros repartidos en cuatro vueltas al tradicional circuito, y como en años anteriores seguro que se decidirá todo en la "volata" final.

Adrián sigue con fiebre, tiene dos anginas bastante feas, por lo que hoy nos hemos quedado en casa con las patas en alto toda la tarde, vendrá bien para la carrera.

Hasta mañana.

Mi día a día -Viernes 17 Junio-

Ayer baje la altura del manillar hasta dejarlo en posición horizontal, y es que en los dos últimos años he ido cogiendo un mal vicio, para muestra esta foto que os dejo del Campeonato de Andalucía que hace unos días se disputo en Lebrija, ha llegado el momento de bajar esos hombros; por lo pronto hoy, no tengo secuelas en la espalda, creo que voy por el buen camino.

Hoy me ha sido imposible entrenar, aunque no he dejado de tener ganas de hacerlo, si que es cierto que con estas temperaturas ya me cuesta bastante subirme en el rodillo, yo soy un "sudador" nato y ello me hace pensármelo una y otra vez; pero bueno, viene bien descansar un poco, que esta semana me lo he currado.

Juanje Mata ha vencido hoy en la I Subida a las Pantallas, una carrera "pirata" que se ha disputado en la localidad gaditana de Algeciras.

Mañana Sábado si que hay que salida, sera de dos horas, "con la fresquita", con esto termino la preparación de Pilas 2011.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 16 Junio-

Como os decía ayer hoy me tocaba "canearme" de nuevo y para ello he elegido una recorrido bastante interesante como es la ida y vuelta de la localidad de Valdepeñas; me ha sorprendido bastante el buen estado que tenía, no estoy acusando la fatiga de estos últimos días, pero no os penséis que voy como un tiro, no, -solo voy-.

El entrenamiento a durado finalmente dos horas y media, que considero han sido bastante buenas teniendo en cuenta que el perfil incluía la ascensión al Puerto de Los Villares por sus dos caras, la primera (la de ida), es mas larga, pero menos dura, pero la de vuelta, -ay la de vuelta-, es mas corta, pero tiene 2,5 kilómetros que se hacen interminables por una carretera ancha en la que, como hoy, suele pegarte el aire de cara.

La recompensa a tan buen trabajo realizado a llegado nada mas llegar a Jaén, en el abrevadero de costumbre había quedado con Bobas, que venia de hacer bicicleta montaña, para refrigerar el motor, -que rica y que fresquita-.

Mañana Viernes haré una sesión de rodillo cortita, será terapéutica mas que otra cosa y vendrá muy bien para empezar a descansar.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 15 Junio-

Como pasa el tiempo, ya estamos a día 15, -tienes huevos la cosa-, pero bueno, como de todo hay que sacar la parte positiva, podríamos decir que -que poco nos queda para cobrar otra vez-, jejeje.

El entrenamiento de hoy a durado dos horas, ayer decía que iba a ser a intensidad de persona civilizada pero al final a salido todo lo contrario, he salido con la bicicleta de montaña, por una zona de repechos, -y lo que pasa-, que para no andar poniendo y quitando plato a tocado hacer con bastante fuerza cada una de esas subiditas, de modo que he vuelto a llegar a casa con las mismas pocas fuerzas que el pasado Lunes.

La ruta de hoy a discurrido entre olivares, cerca de la conocida Ruta Arqueológica de los Torreones, tiene, como os dicho, continuos sube y bajas, mucho pisteo, zonas de piedras, y algún que otro riachuelo, uno de ellos es en el que me caí hace dos años y no me mate de milagro; es una ruta preciosa, en la que cada 100 metros se te cruza un conejo –de los de cuatro patas- lo que la hace muy amena.

Para no perder el hilo, mañana saldré con la bici de carretera a hacer montaña y sudar la gota gorda, eso será fácil porque las temperaturas están subiendo muy rápido y para la carrera del Domingo se esperan los 40ºC.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 14 Junio-

Sin llegar a estar estas patorras recuperadas, si que he podido hacer hoy una hora de rodillo en intensidad media sin llegar a pasar del 75% F.C.M.

Sudar he sudado lo que no esta escrito, me he tenido que fabricar son canalones (de los de los tejados, no de los de comer), para que no se me empapasen las botas y así poder usarlas mañana; era un fuente humana, un vecino se ha asomado al patio y me ha dicho –Alberto, se ha roto alguna cañería?-.

Después de una buena ducha, me he ido con la Juani y el pequeño Adrián a cenar un restaurante asiático que hay cerca de casa; he probado la salsa Wasabi, aprenderos bien este nombre y si la veis ni se os ocurra probarla, esto no hay cojones quien se lo coma, menos mal que tenia un buen vaso de cerveza al lado y he podido subsanar los daños instantáneamente, -a cualquier cosa se le llama alimento-.

Mañana saldré con la bicicleta de montaña después de trabajar, aunque será por terreno horizontal, por lo que no me llevare el paracaídas.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 13 Junio-

No sabéis como están subiendo las temperaturas por aquí, empieza a hacer un calor “que tetorras”, además si sales de trabajar por la tarde y te vas a entrenar puede ocurrir que la mezcla se haga un poco indigesta, mas o menos la que yo he tenido hoy.

He salido con la bicicleta de carretera dos horas y media, en un entreno de intensidad alta con dos subidas de 5 kilómetros en las que no he bajado del 90%, y como es normal he llegado a casa reventaoooo.

Solo me quedan ganas de acostarme y descansar, veremos como recupero para mañana, si veo que no voy fino meteré rodillo, pero lo jodido es el calor, en 15 minutos estas empapado, en fin, al final tire pa donde tire me pilla la vaca.

Parece que ya empiezan los fines de semana con competición, nos vienen cuatro de golpe, este próximo hay Copa de Andalucía en Pilas (Sevilla), la semana que viene la II Vuelta a La Subbética en Priego de Córdoba, el día 3 de Julio la Vuelta al Aljarafe en Bormujos (Sevilla) y el 10 correremos en Dos Hermanas el II Trofeo M. Eléctricos Calderón; -no esta mal-.

Hasta mañana.

Mi día a día -Domingo 12 Junio-

3º y ultimo, -¡por fin!-.
Este Domingo ha sido el tercer y ultimo día de estos en los que me esta faltando tiempo, -ni que se fuese a acabar el mundo Pájaro-, pero bueno, el caso es que me ha tocado levantarme otra vez temprano y salir con la “fresquita” a rodar durante un par de horas, con este ultimo entrenamiento termino la semana con cuatro salidas, creo no esta mal para como se estaba presentando la cosa el Lunes pasado.

Nada mas llegar a casa me cogido a la familia y nos hemos ido a la costa granadina a pasar el día, el día a sido cojonudo, me he mojado el culo en una sola ocasión, el agua estaba helada, pero a Adrián no le ha importado y lo ha pasado en grande; donde no me ha cogido rueda a sido en la terraza del bar, hay marco mi ley, -la ley del mas rápido-.

La semana se disputa la 2ª prueba de la Copa de Andalucía en la localidad sevillana de Pilas, con lo que el entreno será mas fuerte a principio de semana, para ir bajando de intensidad al final y poder recuperar las fuerzas, que falta van a hacer para ayudar a que nuestro compañero Juan Jesús Mata conserve el maillot de líder de la categoría Senior.

Mi día a día -Sábado 11 Junio-


No me acosté muy católico, -¡el alcohol que es muy malo!-, pero el tío estaba como un reloj a las 7 de la mañana en pie, para aprovechar este segundo largo día que hoy tenía por delante.

Dos horas y media de entreno, sin muchas ganas la verdad, por la Vía Verde del Aceite, el lugar es idóneo para hacer entrenamientos a estas horas, se esta muy a gusto pedaleando por estos campos de olivos a esta hora de la mañana, la cosa cambia bastante si te coge el sol en temporada estival, -te quieres hasta morir-.

Hoy es el día grande de estas fiesta de la Virgen de la Capilla, así que esta noche habrá que seguir con la fiesta y salir con la familia a pasarlo lo mejor posible.

Mañana a la “playuquii”.

Mi día a día -Viernes 10 Junio-

Este Viernes a sido el primero de estos tres días que voy a aprovechar al cien por cien, no queda otra hasta que no cambien el sistema y en vez de tener 24 hr. como hasta ahora, los días empiecen a tener mínimo 34.

Como se lo ha pasado Adrián, -en grande-, pero que yo no me he quedado corto, el Shinchan de la atracción no veía el momento en que se acabara el billete, escobazo por aquí -zasss-, puñetazo por allá, -toooma-, jajaj.

La feria ha comenzado, este es uno de esos fines de semana perfecto para no dar un palo al agua, aunque algo hay que hacer, que luego vienen las rebajas y ya se sabe.

El Domingo, lo repito, es la marcha del C.C. Jaén, lo digo para el que no se haya enterado todavía.

Adios.

Mi día a día -Jueves 9 Junio-

Salir con los compañeros del club Xauenbike siempre es una experiencia de lo mas gratificante, uno porque cambias de aires -no todo es carretera-, dos porque a la inmensa mayoría de ellos les gusta tirarse por zonas de las llamadas "chungas" y tres porque son una gente cojonuda.

Las dos horas y poco de la salida de hoy Jueves, han tenido una intensidad media/alta, todo a comenzado cuando aun no llevábamos 100 mt. desde que dimos la salida, la ruta a tenido mucho asfalto y ninguna bajada peligrosa, -el terreno de mi KTM-, repechos de los que con el platazo te cuesta llegar al final, pero en el que si lo quitas te dejan tirado, -un día para repetir-.

La Guardia de Jaén tiene un impecable conjunto histórico-artístico, este (el de la foto) es su castillo, tomado por Fernando III para usarlo de avanzadilla contra la, en otro tiempo, árabe Jaén.

Hoy a sido la cabalgata de la feria "chica" de Jaén, me he escaqueado, mañana la cosa estará jodida, aunque se hará lo que se pueda.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miercoles 8 Junio-

-Ayer no, pero hoy si-, y es que nada mas salir del trabajo, he podido disfrutar de dos horas con la bicicleta de montaña, ha sido un entreno tranquilo, sin prisas ni agobios, me ha venido muy bien para recargar las pilas, las de los músculos y las del coco, aunque este ultimo lo tengo bien ido y voy a tener que necesitar mas sesiones de estas para ponerlo en condiciones, jajaj.

Nada, vueltecita por Jaén, -¿donde voy?-, -por allí no que hay mucha cuesta-, -joder como pega por aquí el aire de los cojo...-, y al final me decido y a Los Villares por el carril bici, -que bonito-.

Eso en cuanto a lo de la bici de montaña, la de carretera recibió esta mañana una sesión de esteticien de una hora y media, hay que ver la cantidad de mosquitos, mocos, sudor, barro, grasa y mierda que es capaz de acumularse en un par de semanas, es un trabajo laborioso, pero cuando terminas y la ves como ha quedado dan ganas hasta de ponerla encima de la televisión, cuanto daño han hecho los plasmas a este bonito arte.

Mañana es Jueves, la semana ya esta chupada, por la tarde iré a ver que se cuentan los amigos del Xauenbike, si no se hace muy tarde igual hasta nos pegamos un refrigerio cuando volvamos de la ruta, eso es lo verdaderamente importante, lo demas no vale nada.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 7 Junio-

Hoy he sabido que nuestro compañero Manuel Ballesteros fue cuarto el pasado Domingo en la V Marcha Ciclot. Vuelta a Sierra Morena que se disputo en "su" localidad, Pozoblanco (Córdoba); otro buen resultado que se une a los que semana tras semana van consiguiendo los componentes del Alcosto - Ciclos Luna, Juanjo después de 70 kilómetros tirando para neutralizar la escapada de la jornada, tuvo una gran petada y termino en 10ª posición, felicidades a los dos.
Estas fueron las clasificaciones de la marcha.

Hoy segundo "cero patatero" que subo al marcador, aquí no para de llover, tormentas perfectas que hacen no poder jugartela, ¿de salir con la de carretera? -ni hablar, solo faltaba llenarla de mierda-, y de montaña que queréis que os diga, no hay carril, camino o vereda que no este lleno de barro, además no tengo ganas de escuchéis por las noticias "chico partido por un rayo en un monte cercano a Jaén", con la suerte que tengo seguro que hasta me cae uno, -zassss, toma-.

Para mañana Maldonado dice que hará bueno, así que no perderé la oportunidad y saldré con la bicicleta de montaña, esta semana no hay carrera y hay que desconectar un poco con las ruedas gordas.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 6 Junio-

Menuda paliza ayer Domingo, a las siete y media de la tarde aterrizamos por Jaén, desde las cinco de la mañana no esta nada mal, así que no me quedaron fuerzas y para ver "La que se avecina", creo que me dormí en las letras del principio.

Hoy con las tormentas y las pocas ganas, a sido un día perfecto para quedarme en casa, así que eso es lo que he hecho, nada, -no hay mal que por bien no venga-.

Bueno, os voy a contar una anécdota de la carrera de ayer en la carrera, fue en la ultima de las siete vueltas que dimos al circuito, en la parte de arriba de Lebrija hay una glorieta, un tipo se dispone a dar agua a un corredor, pues bien, el tipo esta en la glorieta, pero no antes de llegar, nooo, esta encima de ella, alarga el brazo para darle el agua al ciclista y falla, entonces no se le ocurre otra cosa al colega que lanzarle el bidón para que lo "atrape", imaginar la escena, cada vez que cierro los ojos la veo, veo al bidón rodando, los tios tomando la curva y todo Dios esquivandolo para no irse al suelo, me quede de piedra, jajajaj.

El de la foto supongo que sabéis quien es, Penaca no tiene mas presentaciones, ama el ciclismo como el que mas y me ha demostrado ser una extraordinaria persona, además le gusta la ginebra -como a mi-, jijiji.

Un abrazo Penaca.

Campeonato de Andalucía de Ciclismo 2011

Pensábamos que iba a ser algo parecido a ir al frente en una guerra, pero al final no ha sido nada de eso y si una carrera muy emocionante.Desde por la mañana ya comentaban que los sub23 habían tenido varias caídas, que hizo un aire terrible en la crono del Viernes, alpacas en las esquinas, ¿la muerte?, que gracioso el spiker cuando dijo que hacia un aire muy agradable, y nosotros mirando las palmeras y deseando que no se moviesen, poco habrá montado en bici este hombre para decir que el viento es agradable para un ciclista, jejej.Con puntualidad española, las 11´20´´, se dio comienzo a la mejor carrera que debía de haber comenzado a las 11´00, la de los Senior y 30; 150 tios en la linea de salida, menudo detallazo tuvimos con el pasillo que le hicimos a la chavala de la “coletaca”, la tía estaba flipada, juas juas juas.Salimos por esa línea de meta tan espectacular y bien organizada, hacemos la primera subida y pasada la gasolinera se oye el silbato que da la salida lanzada a la prueba, se comienza a volar -y de que manera-, en la glorieta giramos a la izquierda y ya circulamos por el tramo mas ancho de todo el circuito, hay unos nervios que “lo flipas”, bandazos, voces, codazos, pequeños empujones para delimitar tu espacio, ese espacio que no queremos que sea usurpado por nada ni por nadie, por el lado de la derecha veo a M.A.Solis (Tradiscor) que va a ser el primero en arrancar la moto, me pego a su rueda como una lapa y con nosotros otro par de compañeros de otros equipos, nadie pasamos porque todos "pasamos".Giramos a la izq. y llegamos a la carretera estrecha, el látigo es la ostia la fila de tíos debe de tener 300 metros, -por lo menos-, nos agrupamos, la cosa esta estrechita, en olor a zapata quemada contamina el aire en cada frenazo del paquete, giramos de nuevo a la izquierda, otro látigo, progreso para hacer la subida lo mas adelante posible y entrar en el adoquín lo mejor colocado, taca taca taca, jooodeeer, -creo que el estomago se quería cambiar de posición con el hígado-, veo ha Oblare (Alcosto) que da mas botes que pelota loca encima de la bici, jajaja, a toda ostia subimos por la rampa de un solo carril hasta la glorieta, mas arriba de ella la cosa se vuelve a estirarrrrr y pasada la gasolinera y primera vuelta el grupo se vuelve a compactar.Las tres primeras vueltas tienen la misma tónica, palos de veinte mil duros que no van a ningún lado, látigos, frenazos y adoquines, -muchos adoquines-; y comenzando la 4ª vuelta “fostion”, yo iba en medio del paquete cuando alguien dijo “pummm”, miro a la izquierda y veo alguna bici saltando sin jinete, al llegar a su altura no hay por donde pasar, muchos decidimos saltar la mediana e ir por el lado por el que bajan coches, veo que David Romero (Semar) tirado, tiene mala postura y se toca el hombro, otros corredores que han conseguido pasar la caída por el carril derecho están cerca de la mediana, les gritamos que se vallan a la derecha que vamos a saltar, saltamos y toca apretarse de bien, lejos de parar, creo que es el momento en que mas rápido que se fue en la carrera; por detrás se encuentra mucha gente intentando enlazar, dos de ellos son Gonzalo (Alcosto) y Diego (Semar) que también se han caído detrás de mi en la mediana.En el tramo ancho se produce el peor momento de la jornada, todos vamos enfilados/encunetados por el lado izquierdo de la carretera de uno en uno, el viento tan agradable para alguno en la salida, hace de las suyas y nos esta machacando, mientras sigue habiendo valientes que intentan el salto, pero a 55km/hr es casi imposible que se escape algo que sea humano.Terminando la cuarta vuelta y unos metros antes de pasar bajo la pancarta de meta, veo a menos de 10/12 metros de mi a uno de mis compañeros rodando por el suelo, era el amigo Caldero (Alcosto), esta en mitad de la calle, no le afeite el bigote porque Dios no quiso. La bici sigue botando, super desagradable el badencito que había mas o menos al final de la recta, supongo que aquí fue donde se le bajo el asiento a Penaca en la carrera de los 40.Empieza la quinta vuelta y yo comienzo a pedir agua pasada la gasolinera y el coche que no viene, me dice el juez que ya ha avisado por radio vuelta, pero el Penaca sigue sin venir, Oblare (Alcosto) perdió un bote en el segundo paso por meta y nos a dejado a todos fritos, la falta de agua me trae malos recuerdos y cada vez pienso mas ella, ya casi que me comienzo a rayar.El pelotón se ha cortado de manera monumental, ya no quedamos ni cien, por eso se nota una leve mejoría en nuestro discurrir, ya no hay tantos frenazos y casi se empieza a estar bien en su seno, además los pasos por la subida de la vía primero y el de después de meta segundo, se hacen “algo” mas lentos, uno porque hay viento de cara y el otro porque la gente busca agua como loca.Comenzando la sexta le digo a mis compañeros que hay que coger agua sea como sea, Juan Carlos (Alcosto) le da un buen manotazo a uno de los botes que nos ofrecen nuestras guapetonas desde el lado de la derecha y lo manda a Antequera -por lo menos-, Yelamo (Alcosto) aparece y me dice toma Pájaro, -Dios era un bidón de rica y fresquita agua-, que rica.Los míos siguen secos, alguien me pide un trago y no tengo problema en darle un “buchito”, la peña va desencajada, en el tramo ancho aparece Penaca con un coche prestado y empezamos a bajar a por agua, no quiero perder la estela porque luego me va a costar horrores subir, recojo un bidón y me da otro para algún compañero, la moto ya iba arrancada así que poco podía hacer para remontar mucho mas, veo a Barruz (Alcosto) y le grito, me ve, recoge el bidón y le digo que se lo lleve a Oblare (Alcosto), llevo el gemelo derecho destrozado, en el tramo estrecho intento estirarlo todo lo que puedo y me permito el lujo que echarle medio bidón de agua por encima.Ultima vuelta, el sprint esta cantado, le digo a Yelamo (Alcosto) que hay que subir ya para adelante, que no puede esperar al tramo estrecho, -como si el no lo supiera verdad-, le digo a Lito (Alcosto) que este con Yelamo y a Oblare que le eche una mano en la ultima subida. Alguno se marca una paseo por el campo cerca del canal, el Señor le cogió del maillot y lo volvió a poner en el asfalto.

Hay cuatro escapados con una diferencia de 5 seg., vamos a mil por hora, salimos del tramo estrecho acelerón que hace poner al personal mas enfilado aun, comenzamos a subir el puente de la vía, en cabeza se han juntado no mas de diez, la suerte esta echada, hay esta el próximo Campeón, bajamos y nos dejamos llevar, a mi lado ruedan Crespo y “Durcal” (Semar), Mata y Jurado (Alcosto), el Campeonato de Andalucía de Ciclismo 2011 a terminado.

No hemos conseguido chapa, pero lo hemos pasado en grande/cojonudo, al final Juan Jesús Mata hizo 4º Senior en la crono y Fernando Yelamo 4º Senior en linea.

Hasta la próxima en Pilas.

Adios.