Mi día a día -Domingo 31 julio-

He finalizado la semana con este Domingo montañero que me deja buen sabor de boca; después de tres horas y media de entrenamiento con subidas, repechos, bajas (no muy peligrosas) y pisteo, he llegado bastante entero al abrevadero, eso si, medio "achicharrao".

Por esa es otra, para que contaros la calor que hemos pasado, que además unida al polvo de los caminos, dejaba una sensación muy parecida a cuando te pierdes en el desierto, -queee?-, la tierra esta suelta y los pasos por curvas se hacen peligrosos, ya tengo ganas de que lleguen las primeras lluvias, de que se asienten los terrenos, de que el verde vuelva ha aparecer y de llegar a casa como un minero, -que maravilla-.

Después de estos días de descanso, esta próxima semana vuelvo a la carga, haré salidas intensas (no extensas) el Martes, Miércoles y Jueves, aminorando el ritmo para ver si el Domingo en la XI Marcha Oscar Sevilla llego como mínimo el primero, -que va a ser que no-, pero por lo menos habrá que intentarlo.

Hasta mañana.

Mi día a día -Sábado 30 Julio-

Pim Pam Pum, así a sido la sustitución de cuadro de mi Canyon, he de reconocer que el servicio post venta a sido de 10 y en poco tiempo me han dado solución al problema.

Hace unos meses ví en la parte inferior de la vaina derecha un raya que no me gustaba un pelo, pensé que podía ser cosa de algún golpe en carrera o que se yo, lo que me parecía raro es que siendo como soy un tipo muy cuidadoso con el material, yo hubiese hecho eso, pues bien, la bici últimamente hacía un ruido tipo a caja de pedalier sin engrasar, la lleve a mi mecánico de confianza y me dijo, -Pájaro esto no es problema de grasa, esto esta roto-, desde ese fatídico momento me puse manos a la obra y hoy he podido hacer el reestreno de mi Canyon Ultimate CF, que ha pesado 6.800 gr. en la bascula, y ha quedado de miedo, por eso hoy estoy como un niño con zapatos nuevos.

La semana ha sido tranquilísima, la petada que aun retumba en puerto de La Cabra me ha hecho marcarme este forzoso descanso, las sensaciones han desaparecido, tengo una pesadez de cojones, me duelen los brazos, las piernas hoy estaban destrozadas, pero no me rindo, -Cancellara no lo hace-, desde hoy retomo los entrenamientos y el día 7 estaré, un año mas, en la Oscar Sevilla, pero ya sabéis, -esa es otra historia-.

Hasta mañana.

XXII Almuñecar Cota 1200 (GR)

JUAN CARLOS BARRUZ

CAMPEÓN SENIOR

EN "LA CABRA"
JUAN CARLOS BARRUZ CAMPEÓN


JUAN JESUS MATA


RECUPERA EL LIDERATO DE LA


COPA DE ANDALUCÍA SENIOR

JUAN JESUS MATA CAMPEÓN


Mi día a día -Sábado 23 Julio-

Me he levantado a las 6.30, ya os podéis hacer una idea del sueñazo que tenia, pero ya que había quedado con Bobas para salir a rodar un rato no era cuestión de dejarlo tirado.

Si queréis que os diga la verdad, he echado de menos unos manguitos, al igual que las tardes son una “sarten” en la que te quemas, las mañanas son bastante fresquitas, que pena no poder salir todos los días así.

La salida ha sido muy tranquila, incluso hemos parado a tomar un cafecito por el camino, os lo digo porque por aquí lo normal no es parar cuando se sale a entrenar.

Mañana es la Subida a la Cabra, aquí he leido, que la subida al Puerto de la Cabra Montés, es un puerto de 1ª categoria con un desnivel medio del 7 a 8%, son 25 kms. desde almuñecar, los primeros 9 kms. son rompepiernas con zona de llanos y pequeños repechos; a partir del km. 9 la subida es continua, con una pequeña bajada de aproximadamente unos 500 metros, en el km. 14.
Desde el Mirador de la Cabra Montés, hay sobre 5 kms. de terreno rompepiernas, hasta empezar el otro puerto, que es de 2ª categoria, con unos 5 kms. de longitud, donde lo más duro es al final, con unos 500 metros bastante duros.
No es precisamente el terreno en el que mejor me defiendo, que si que me apetece ir a pasar “un buen rato”.

Hasta manaña.

Mi día a día -Viernes 22 Julio-

-Aun no la ha probado, pero seguro que le gustara-, os dejo unas cosillas que he leido sobre este rico liquido elemento.

La cerveza, como bebida alcohólica moderada, puede suministrar interesantes beneficios refrescantes, nutritivos y funcionales. Ya se ha comprobado que el consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos, sanos y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir. El alcohol, en cantidades moderadas, aumenta el colesterol bueno lo que reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares.

Los beneficios de un consumo moderado de cerveza son grandes, entre ellos sus efectos protectores ante algunas enfermedades comunes (en especial contra enfermedades cardiovasculares), pero también contra algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

La cerveza contiene antioxidantes naturales que podrían reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento. Un litro de cerveza puede aportar a la dieta diaria un 20% de antioxidantes. Y por su contenido de fibra soluble, evita el estreñimiento, disminuye la incidencia de cáncer de colon y de diverticulosis. Un litro diario de cerveza puede llegar a aportar un 60% de la ingesta recomendable de fibra soluble y puede complementar el aporte de fibra de otros alimentos, como los cereales, muy ricos en fibra dietética insoluble.

La cerveza contiene maltodextrinas, las cuales son una fuente energética importante, lo que ha promovido su aplicación en fórmulas de bebidas para deportistas. La formulación de bebidas con maltodextrinas corrige la posibilidad de hipoglucemia, ya que la maltodextrina se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan de forma progresiva a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y más extendido.


-Si es que veo una Cocacola y me pongo malo-.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 21 Julio-

La ruta de Valdepeñas es cortita, pero para el entreno que he querido hacer, la encuentro bastante dura, exigente e interesante.

En Jueves, como hoy, me he abonado ha hacer un poco de subida, el entreno de hoy estaba siendo bastante fuerte, hasta que he decidido bajar un punto porque veía que ha la vuelta podría haber mucho dolor, la sangre no ha llegado al rió y al final he llegado a Jaén en muy buen estado.

La bajada del puerto de Los Villares esta recién asfaltada, un asfalto peligroso, con mucha piedra pequeña, de esa de río, en el que hay un sensación de inseguridad horrible; dos curvas cerradas han tenido que ser reasfaltadas y con el calor la segunda (bajando) esta derretida, si te caes en ella no te quitas el galipó en años.

Al llegar al rincón de los chungos convite de cerveza, Bobas cumple cuarenta añazos, -ya esta hecho todo un hombrecito-, jjejeje.

Mañana descanso, hay algunas cosillas que hacer, y va a ser el día perfecto para ir eliminándolas de la lista.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 20 Julio-

Las temperaturas han vuelto a pegar un empujón para arriba, esta tarde se ha notado bastante el cambio con respecto a ayer.

El entreno de hoy, como os dije ayer, ha sido todo llano, he metido toda la intensidad que he podido en una de las dos horas que ha durado, no arrastro nada de fatiga, eso es bueno, porque me permite entrenar con ganas, las pocas que te dejan estos calores.

Raúl ha salido hoy conmigo, luego también han aparecido Bobas y Nino, dice Raul (el de la foto) que llevaba doce días sin montar, -en bici-, le he comentado que eso no es malo, es mas, creo que es hasta bueno hacer un paron de este tipo en algún momento de la temporada, ayuda bastante contra la rayada y sobre todo para hacer descansar el cuerpo, en cinco días entrenando uno se vuelve a poner a tono.

Mañana subida de la buena, de la de sudar la gota gorda, con esto finalizo mi preparación para la carrera del próximo Domingo, ya solo queda el obligado descanso del Viernes y la corta salida del Sábado.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 19 Julio-

No busquéis la entrada de ayer que no la hay, imaginaros un cacho de carne con patas tirado en un sofá y que solo movía el dedo gordo para darle a los botones del mando a distancia, tuve que hacer verdaderos esfuerzos para levantarme e ir poniéndome mas cerveza en el vaso, -si así viven los pobres no quiero ni pensar como tiene que vivir Beckham-.

Por eso hoy me ha tocado apretarme en el entrenamiento; dos horas y media en las que he hecho tres ascensiones de unos cuatro kilómetros, tendidas si, pero a las que he sacado el máximo partido y me han hecho sudar la gota gorda, eso unido a que a la vuelta para casa seguía haciendo un viento de cojones, dan como resultado un día muy bueno, y -hoy dormiré mas agusto-.

La semana quiero que sea igual a la pasada (pero sin nocturna), meteré subida y el Sábado haré el típico entreno de los días previos a la competición, ya sabéis corto y con aceleraciones, la subida al mirador de La Cabra en Almuñecar se va ha hacer dura.

Mañana por lo pronto haré intensidad, veremos si con ella y el vientecillo que no para de soplar, no me salta la junta de la culata por los aires.

Hasta mañana.

LXIV Gran Premio Ciclista de Alcolea (CO)

El pasado Domingo 17 de Julio se disputo en la localidad cordobesa de Alcolea, su LXIV Gran Premio Ciclista, para las categorías Senior, Master 30 y Master 40, que también fue valedero para la disputa del Campeonato Provincial de Córdoba de las mismas categorías.El circuito cambio por tercer año consecutivo y la Peña Ciclista Alcolea, eligió para este 2011 otro de similares características al del pasado año, que incluía dos pasos por el conocido puerto de La Mojonera, esta vez por sus dos vertientes, además de un terreno bastante quebrado en todo su recorrido.Nada mas darse la salida y en la carretera que nos conduciría a Villafranca, comienzan los primeros saltos del pelotón.Estos primeros valientes de los equipos Tradiscor, Alcosto y Semar, serían adsorbidos poco antes de entrar en la localidad.Al salir de Villafranca se comienza la ascensión a La Mojonera por su lado mas exigente, aunque la velocidad no era excesivamente alta en sus primeros metros, si que hizo que el pelotón se fraccionara en muchos grupos.Las dos importantes rampas de mas del 10% de desnivel hicieron mucho daño en el seno del pelotón, en la cima el rosario de corredores era interminable.En la entrada de Adamuz los dos primeros grupos están cerca de juntarse.Ya en las calles de esta localidad, los ataques hacen que se acelere aun mas el ritmo.En esta carretera con dirección a Villanueva de Córdoba no hay un momento de descanso, -53 si o 53 no-, no se sabe que es mejor.Buen trabajo de mis compañeros Emilio, Barruz y Jurado, que junto a unos cuantos Semar remaron del segundo grupo, una pena que en linea de meta otros corredores no supiesen recompensar ese esfuerzo.En el punto mas alto de la misma se gira a la derecha y se entra en otra carretera estrecha y bacheada, donde muchos corredores sufren pinchazos, hay que andar con mil ojos para no pillar un agujero y volverte en el coche.La calor aprieta, La Mojonera se ve de nuevo al fondo, pero aun hay alguna sorpresa por el camino.La sorpresa se llama repecho del 10% y es para que vallamos ir abriendo boca.En la ultima ascensión a Las Mojoneras, los corredores Valeriano Liñan y Juan Luque del C.C. Getafe se marchan en solitario, tras ellos se encuentran Juanjo y Pedraza (Alcosto-Ciclos Luna), Lázaro (Mister Moon) y un incansable Miguel A. Solis (Tradiscor) que no para un momento quieto.En la meta de Alcolea, victoria final para Valeriano Liñan "Vale" seguido de su compañero Juan Luque (1º Master 40), ambos del C.C. Getafe.Tercero es Miguel Ángel Solis " la rubia" (Tradiscor) y 4º Ignacio Pedraza "Karpets" (Alcosto - Ciclos Luna).En un apretado sprint por el primer puesto en categoría Senior, finalmente vence Lázaro Canovas (Mister Moon) que hace a su vez 5º en la general y 6º Juan José Ruiz (Alcosto - Ciclos Luna).Después fueron llegando grupos, grupetas y corredores en solitario, en el que fue un bonito final de carrera.Aquí Manolo Jurado y Alberto Arroyo terminando su carrera, después de uno de los sprins mas largos que recuerdo.El Gran Premio de la Montaña fue a parar a las manos de Juan Jesús Mata (Alcosto - Ciclos Luna), 2º Miguel Ángel Solis (Tradiscor) y 3º Juan Luque (C.C. Getafe).En categoría Senior victoria de Lázaro Canovas (Mister Moon), 2º Juan José Ruiz (Alcosto - Ciclos Luna) y 3º Jesus Ruiz (C.C. Ciudad del Sol).En categoría Master 3o, victoria de Valeriano Liñan (C.C. Getafe), 2º Miguel Ángel Solis (Tradiscor) y 3º Ignacio Pedraza (Alcosto - Ciclos Luna).En categoría Master 40, victoria de Juan Luque (C.C.Getafe), 2º José Manuel Baena (C.C. Semar) y 3º Francisco Jaime Canca (Tradiscor).Los nuevos campeones de Córdoba son:
Juan José Ruiz García (Alcosto - Ciclos Luna) en categoría Senior.
Ignacio Pedraza Estrella (Alcosto - Ciclos Luna) en categoría Master 30.
Juan Luque Roldan (C.C.Getafe) en categoría Master 40.Quiero dar las gracias a la Peña Ciclista Alcolea por permitirme utilizar estas bonitas fotos en este mi humilde reportaje de la carrera.
Las fotos están aquí.
Estas son las clasificaciones.

Un abrazo para todos/as.

Alberto.

IV BTT Los Algarbes 2011 (CO)

Nueva victoria del corredor del equipo ciclista Alcosto - Ciclos Luna, Fernando Yelamo, esta vez en la prueba de Btt celebrada en Los Algarbes (Cordoba).Felicidades Fernando.

Nocturna del 15 de Julio.

-Que noche la de aquel verano-, no vuelvo a venir a una de estas así me bañen en cerveza, tres caídas y un pinchazo es lo que me llevo para casa, ahhh y la tripita llena de cervecita para dormir mejor, de no ser por eso y la compañía esto lo hubiese sido calificado de error.
Nada mas salir de Jaén la ruta prometía, este es el paso por la rampita de la Fuente de la Peña.

En el mejor momento pinchazo, -menos mal que me lleve las gafas, porque os podéis imaginar lo que se veía allí, no???-.Pude continuar y aventurarme en esta mierda de verea.

Os acordáis de este momento en la televisión, que grande fue y cuantas cosas se han escrito sobre el, desde que se produjo, la llegada del hombre a la luna es una mera anécdota.

Esta es mi versión nocturna de ese momento, "se va el Pájarillo, se va por el barranquillo", -menuda fostiaca-.

La rodilla esta como la de Contador veremos que pasa mañana, seguro que pierdo unos segundos en Las Mojoneras, -me cagón la mar-, menuda mierda de luna llena, ni huevos tenia de iluminar.ATENCION, -ojo al avituallamiento-, Raul un melón, Dario una lata de cerveza de medio litro, Nino sus sanwhiches, por allí una sandía, jajajja, que pasote, -en el recuadro el sistema de iluminación inteligente de Dario-, puro I+D.De la bajada no hay fotos ni documentos sonoros, solo me faltaba soltarme de manos por esa mierda de cuesta, -vamos hombre-, solo hay esto de cuando Soriano pincho, como siempre va ligero de equipaje, es mejor que lo lleven otros.

Lo mejor de la noche fue esto y un par de chavalas que pasaron.Hasta siempre nocturnas.

Mi día a día -Jueves 14 Julio-



Mi día a día -Miércoles 13 Julio-

Cortas pero intensas, así son las salidas que me esta gustando hacer los Miércoles, esta de hoy ha sido una ellas, dos horas en las que he apretado el culo a base de bien.

El terreno que utilizo para hacerlas es la antigua carretera que conecta Jaén con Granada, la N-323, a la ida pica un pelin hacia arriba, con lo que la vuelta se hace muy rápida y mas si vas en grupo, que grandes tardes de ciclismo se han vivido por aquí.

El viento siempre te termina dando por esta carretera, unas veces de cara y otras de culo, si no te da a la ida, te dará a la vuelta, lo mejor es no pensar en el y decirte –ya llegare-.

Mañana el entrenamiento será en subida, me quiero acercar “otra vez” hasta Valdepeñas, el terreno es sin duda uno de los mejores para hacerlo, -a ver si me pongo fuerte de una vez cojones-.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 12 Junio-

Que poquito me ha faltado para llegar hoy a casa con tres horas de entrenamiento, cuando sucede esto es que te quedas muy agusto contigo mismo, -¿verdad?-, a mi personalmente me encanta.

Para empezar he tenido 30 kilómetros con viento de culo (el mismo que luego me ha dado de cara), lo normal es que ha mas velocidad mas ganas le pongas, con lo que la velocidad termina siendo alta; después a comenzado la subida y el terreno quebrado, a sido intensa, he tenido buenas y agradables sensaciones.

Desde la autovía de Granada me ha visto Juan Carlos que había salido de trabajar, y cuando he llegado a su pueblo, Arbuniel, ya salia en mi búsqueda, hemos rodado un rato juntos hasta Cambil y después de recoger agua el ha seguido dirección Huelma y yo para Jaén, -y eso-, un vientaco de la ostia, he puesto la velocidad de crucero, me he agarrado a las curvas del manillar y me he dicho -ya llegare-.

Mañana mas, la idea es hacer un par de horas de llano con buena intensidad, sin mirar pulsos, iré a sensaciones, pero esa es otra historia.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 11 Julio-

Las casi catorce horas de pedaleo de la semana anterior me han dejado buen sabor de boca y estoy bastante contento de como van las cosas, por eso hoy Lunes comienzo con un buen descanso, esta semana que terminara con la participación en la dura prueba de Alcolea, va a ser muy intensa, y además el Viernes tenemos la marcha nocturna, otra cita mas en este mundo bicicletero.

El planing de esta 28 semana es sencillo, Martes montaña apretando el culete, Miércoles llano con intensidad y Jueves mas montaña sin "atufarme" demasiado para ir cargando las baterías.

Adrián esta tarde ha trincado su bicicleta, se ha plantado su gorrilla, y -vámonos papa-, jejeje, -ven aquí enano, sin casco no se sale de casa-, porque viéndolo como toma las curvas es lo mejor de lo mejor, esa fea costumbre de no frenar no se de donde la ha sacado.

Hasta mañana.