Mi día a día -Miércoles 31 Agosto-

Volver a la rutina después de estos días de vacaciones me a costado sudor y lagrimas, arrancar este cuerpo a sido de lo mas complicado, y es que la carne se mal acostumbra rápidamente a lo bueno.

Ayer os comente que hoy iba a estar la cosa muy “chunga” para poder salir a montar en bicicleta, y de rodillo mejor ni hablar, mas que nada porque con todo lo que he conseguido beberme en estos días, se puede formar un torrente sudoroso de cauce considerable, por lo tanto me anoto el primer cero post vacacional.

Eso si, Adrián me ha vuelto a dar un repaso jugando al fútbol, este rabo de lagartija de niño se mueve que no hay quien lo pare, he tenido que pedir la hora y engañarlo para poder ir para casa y no morir sobre la arena.

Mañana día 1 si que haré otra salida con la KTM nada mas salir de trabajar, las tardes se están empezando ha hacer cortas y tendré que llevarme los faros, mas que para ver, serán para ser visto.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 30 Agosto-

Fray Luis de León dijo una vez eso de “como os decía ayer” y así comienzo mi relato después de esto días de relajación.

Primer día post vacaciones, ni han sido tan largas como me hubiese gustado, ni han sido tan cortas como para no haber terminado hasta los mismísimos de tanta playa, además el agua estaba salada, las tías iban en bolas, los espetos eran sardinas asadas y la cerveza estaba fría, -si lo se no voy-, juas juas juas.

Hoy Martes he vuelto a la carga, tres horas y quince minutos con la KTM, la he cogido con ganas y me he estrujado bien, menos mal que nada mas llegar a Jaén estaba mi fiel amigo Bobas esperándome con una rica cerveza, que sino no se que hubiese sido de este pobre pajarraco.

Este mes de Septiembre que estamos a punto de comenzar no es precisamente como este Agosto que mañana termina, por el momento solo son dos las pruebas que hay programadas, una se disputara el día 17 en La Palma del Condado (Huelva), es la ultima de cinco perteneciente a la Copa de Andalucía, con suerte nuestro compañero Juan Jesús Mata se coronara Campeón en categoría Senior; la otra será el 25 en Córdoba, el tradicional circuito con llegada en Cerro Muriano, la que se conoce como “el Melli”.
De mtb hay par dar y regalar, comienza la segunda parte de la temporada para los locos de las ruedas gordas, yo por el momento paso, pero antes de que finalice la temporada alguna si que haré.

Mañana Miércoles es un día complicado, vuelvo a la rutina como miles de españoles, tendré difícil entrenar, no hay colegio y a Adrián hay que hacerle guardia.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 24 Agosto- y Vuelta a España

Sin no poco esfuerzo, hoy he conseguido esta foto, no importan las circunstancias, ni el modus operandi, pero es la que es, Fabian Cancellara (Leopard) y Pajarolocojaen.com (Alcosto), es una foto simplemente ¡BESTIAL!
Pero antes ocurrio esto, y es que Super Oblare se penso que yo era un peso pluma como el subiendo el puerto de Valdepeñas.

Nos tomamos un descasito nada mas coronar, -yo mas que el-.Luego vimos el paso por el mejor sitio de este puerto que tantas veces hemos subido, -precioso-.

El ultimo kilómetro en Valdepeñas de Jaén es algo mas que esto, lo digo porque hasta donde se acaba pude grabar.

Esto es lo otro, intente apretarle a Super Oblare, pero con poco mas de 60 kilos no se puede competir en esta cuesta.

Pedazo de foto que nos cuajamos en el inicio de aquella dura rampa.<Mientras llegan los corredores a meta ¿quieres ver el bus de Movistar por dentro?, -pues pasa, sientate y flipalo-.

Y por fin la llega, -es algo irrepetible-, estar hay para verla es verdaderamente una esperiencia distinta; -si podéis no os perdáis una-.

Mi día a día -Martes 23 Agosto-

Hoy Martes la ruta a sido tranquila y sin sobresaltos, Super Oblare nos ha agasajado con su bendita presencia, y aunque el ritmo a sido poco para el, si que hemos intentado hacer todo lo posible para que no nos echase “los perros”.

Me he quedado con las ganas de ir a Grana para ver la etapa de la Vuelta a España in situ, aunque visto lo visto en la tele, es lo mejor que he hecho; mañana Valdepeñas, con su 25%, una cuesta que el camión de butano baja con los frenos al rojo cargado de bombonas.

Como os decía la ruta a sido muy tranquilita, con bastante presencia de compañeros, en una ruta a la que voy a llamar sándwich, por aquello del mixto, con asfalto y tierra, jamos y queso.

Mañana sabe hasta el Papa que me voy para Valdepeñas, que vayan metiendo cerveza en las neveras que cuando llegue esta Pájaro no se que puede pasar.

Mañana os contare, el Jueves esta web estará cerrada por vacaciones.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 22 Agosto-

Doce días de entrenamiento de catorce posibles, estresan a cualquiera, aunque todavía hay mecha suficiente y a poco mas de mes y medio para el final de la temporada las ganas siguen sido las misma que en el mes de Febrero, no así las fuerzas que no han aparecido ni en Febrero, ni en Marzo, ni en …….

Los entrenamientos se me están complicando esta semana básicamente por dos cosas, la noches en Jaén siguen siendo tan especiales como en los últimos años, hace un calor de cojones, perreas durante mas de medía noche y cuando entra un poco de fresco por la ventana al amanecer (25ºC), no te quieres ni mover de la postura con la que has conciliado el sueño, por eso levantarme a las nueve y media de la mañana puedo decir que es un lujazo, “con que poco nos conformamos los pobres”.

Otro problema que se ha añadido a este, a sido el final de las etapas de la Vuelta a España, me gustaría saber quién pone los horarios, y es que como les de por hacer el vago no salgo hasta las seis, por lo que la noche me pilla si os si, -que vida tan dura llevamos los ciclistas sin sueldo-.

Hoy, y después de ver el bodrio de etapa con final en Totana, he salido con la KTM para hacer una ruta muy fresquita, si quererlo me he encontrado con Nino y Pedro, y hemos hecho un trío de cojones, que mal ha sonado esto, no?; bueno, el caso es que hemos rodado durante tres horas en una ruta preciosa, pasando por una de las zonas que el próximo Miércoles recorrerán los ciclistas en la Vuelta, una rutilla bastante interesante y fresquita, he visto los 21.5ºC.

Mañana será complicado pasar un nuevo corte, no me quedan mas transferencias por hacer, ni salvoconductos por enseñar, por lo que será difícil ir a ver la etapa de la Vuelta a Sierra Nevada, prefiero guardar ese cartucho para el Miércoles, jejejej.

Hasta mañana.

Mi día a día -Domingo 21 Agosto-

Sin la fatiga que me esperaba y sin recibir noticias de Bobas, al final me he decido por volver a las ruedas finas.

Esta mañana esperaba estar bastante fatigado, pero no lo estaba, tenía ganas de bici pero no de guerra, y es que soy de los que tengo muy claro cuando hay que apretar el culazo y cuando no, por eso he salido con mi antiguo club, en plan muy tranquilo y siempre pensando en que cuando llegara iba a tener un riquísimo refrigerio.

La ruta a sido muy sencilla, le he dicho a Del Caño al llegar, que me parecía haber tenido otro déja vu, ha sido corta, sin subidas de pulso y de poco mas de dos horas, perfectas para reponer fuerzas.

Hoy mis compañeros de euipo han corrido en Los Palacios y Villafranca, Yelamo ha sido 2º, Mata 4º; el mejor equipo de Andalucía en categoría Senior sigue haciendo de las suyas.

Mañana mtb, en carretera con en el campo, estoy cansado de tanta de tanta flaca, todo dependerá de lo que diga el dado, o la almohada.

Hasta mañana.

Mi día a día -Viernes 19 Agosto-

¡El corte esta pasado!, -eso si-, anoche las conversaciones fueron intensas y tuve que bajarme los pantalones como hace el gobierno con los cabrones de los nacionalitas, por lo que hoy no ha habido entreno alguno “en bicicleta”, digo lo de en bicicleta porque en esta nueva faceta de investigación, -a la que Adrián se esta haciendo asiduo-, me ha dejado hoy un dolor de patas que no se como lo voy a llevar mañana.

Al niño se le ha ocurrido hacer excursiones para ver bichos, plantas y mundo en general, es lo que en mis tiempos mi madre llamaba –donde estará el niño de los cojones-.; la foto de hoy es de esa excursión de hoy, con mi mariquita Perez y el artista de mi casa, que por mucho que lo siga diciendo mi mujer no soy yo, -es Adrián-.

Para que no soñéis esta noche o las venideras, no os voy a poner la foto de este pájaro loco tirado en el sofa, marcando panzota cervecera, en calzoncillo blanco y con las patas para arriba, una frase de mi mujer lo dice todo “de que me abre enamorado yo”.

-Fuera de rollos-, lo dicho es verdad, pero mañana no creo que tenga tanta fatiga, aunque he entrenado todos los días de esta semana, la fatiga terminara en el momento en el que me ponga el dorsal, desde luego que para los que lo sabemos es una experiencia inolvidable, los entrenamientos son los entrenamientos, las marchas son las machas, pero una carrera es una carrera, algo que te pone el bello de punta.

Un abrazo España.

Alberto Arroyo.

Mi día a día -Jueves 18 Agosto-

-¿Puertos?, ¿eso que es?-, anoche recibí la llamada de mi compañero Jurado y me comento la posibilidad de ir el Sábado a Membrilla a disputar el XV Trofeo Desposorios, una carrera que sobre el papel me va como anillo al dedo.

El no salir esta mañana para hacer la ruta que quería no ha sido Membrilla, el aun no estaba superado en casa y no tenía claro si iba a ir, -aunque no os lo creáis, llovía-, si si, -llovía-, tres tormentas de veranos sobre las 7:30 de la mañana me han hecho darme la vuelta si seguir machacándome en la camita.

El remordimiento de conciencia cuando he salido con Adrián a dar un paseo y he visto ese cielo tan limpio, es parecido a cuando no entrenas y ves a un colega por la carretera dándose para el pelo.

Jejeje, pero la tarde a sido distinta, casi tres horitas de mtb, con alguna zona de esas por las que no me gusta pasar, pero tres horas que me meto en el zurrón.

Si consigo el salvoconducto este próximo Sábado este membrillo correrá en Membrilla, y si no puessss –mejor no pensar en ello-.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 17 Agosto-

He oído hablar del muelle del cambio trasero mas veces que pelos tengo en el sobaco, por lo que parece en los últimos diez años los están haciendo de “guita”, y es que tienen menos fuerza que uno de ese material.

El problema de ir cruzando ruedas de distintas marcas es que nunca consigues tener la cosa fina, por lo que la típica frase, -este cambio no tiene fuerza- o –el muelle no esta bien-, es la solución mas sencilla que decir, el problema se resolvería rápido con 200 pavos, pero con los tiempos que corren y hasta que no echemos a este papanata la casa va a seguir sonando y sonando, porque yo no voy a meter la mano hay ni de coña.

Con la musiquilla, -bien me podría haber llevado el mp3-, he salido esta calurosa tarde a dar un paseo de dos horitas; no me preguntéis por las sensaciones, -no ha las he tenido-, a sido un monologo de 39*23, en buena parte el trayecto, además de que prefería ir en este desarrollo por no escuchar los grandes éxitos de mi piñón.

Mañana, -y si las fuerzas me acompañan-, me marcare unos puertos Sierra Sur de Jaén, son los últimos 120 kilómetros de la etapa del próximo Miércoles en la Vuelta a España, algo estupendo.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 16 Agosto-

Este Martes es mi primer día de vacaciones, y como ayer estuve con los antiguos compañeros de fatigas decidimos salir con la fresquita para echar un buen rato.

Dicho y hecho, la ruta elegida la mítica Arbuniel-Cambil, una subida preciosa y un terreno rompepiernas después, que vuelve a comunicar con mi “querida” carretera de Granada.

Juan Antonio, David y José Luis me han acompañado en este madrugador viaje, del cual he de confesar que ha sido un placer despues de cruzar la localidad de Arbuniel, el agua mana de todos lados, la carretera esta recién asfaltada y la temperatura a terminado hacieno el resto.

Para mañana tengo dos opciones, castigar las piernas con una buena sesión de puestos y descansar el Jueves o descansar hasta que me duela la medula espinal y dejar esa salida para el Jueves que este mas recuperado, la ultima respuesta la tendrá la almohada, ya veremos que pasa.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 15 Agosto-

Después de la paliza de ayer y aprovechando que hoy era festivo, no me quedaba otra que salir tempranito y a ritmo de persona civilizada, con la grupeta de las nueve, que pronto sera de las diez.

Mas tarde han aparecido Bobas y los amigos de toda la vida, esos con los que he hecho algunos cientos de kilómetros en estos pasados años, de ellos siempre aprendo cosas buenas, hoy alguna mas, pero lo mejor desde luego siguen siendo las tertulias en el abrevadero, suelen ser de lo mas entretenidas, buenas batallas contamos, son momentos para no perder, buenos momentos.

Bobas es de lo que se escaquea siempre a la hora de ir a comprar suministros, como de todos es sabido esta faceta tan peculiar suya, y una vez que le hemos pillado en un renuncio, la carga completa le hemos hecho que se hiciera, viendo la foto detenidamente dan ganas de coger esa cabezota y pegarle a esos tres bolos, -taka-, jajaja.Mañana comienzan las santas vacaciones, por fin a llegado mi turno, pero no voy a aprovechar a estar en la cama esta que me reviente la espalda y me tenga que levantar del dolor, -nooo-, aprovecharé para hacer mi primera salida con la fresquita, no me quiero llevar la burra a la playita y por eso hay que aprovechar estos días.

Hasta mañana.

XII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas (SE)

El pasado Domingo 14 de Agosto, se celebro en la localidad sevillana de Dos Hermanas el XII Gran Premio Ciclista que recibe el nombre de esa ciudad, la prueba fue la 4ª (de cinco) puntuable para la disputa de la Copa de Andalucía en categoría Senior y Master 30, además de la ultima para las categorías Master 40, 50 y 60.De la carrera no tengo material, bastante tenia yo con pedalear -y muy rápido por cierto-, jejej, pero mientras calentaba pude grabar esta llegada de los Master 40, donde Sanz Osuna del equipo Polsando le roba la cartera a Montesino del Masriscos Castellar en el ultimo suspiro, la llegada fue preciosa.

La carrera fue completamente distinta a la de años anteriores, y aunque algo peligrosa en la entrada a Dos Hermanas por aquello de las glorietas, creo que a sido un acierto por parte de la organización de la P.C.Gomez Moral a la que doy la enhorabuena.Del calor que hacia a la hora de la salida de la carrera en la que yo participe no os quiero ni hablar, eran las 11:45 cuando arranco así que ya os podéis hacer una idea; Penaca si que la sufrió, aquí le tenéis haciendo de director del Alcosto y del Cala d´or al mismo tiempo, -un fenómeno-.Después de mil y un ataques, Roberto Cruz (Semar) y Manuel A. Alonso "Manolito Utrera" (Tradiscor) se presentaron en meta en solitario, desde luego que sus equipos, -y ellos principalmente, fueron los mas batalladores-, un rapidísimo Marco Guijo (Ameral) hizo tercero en Master 30.En categoría Senior los Lincon-Monferve se llevaron esta carrera el gato al agua, con Pichardo 1º, Del Toro 2º y Hermosin 5º, siendo 3º en esta llegada Miguel A. Pavon (Ciclos Km 0).Juan Jesús Mata (Alcosto) se marco un fenomenal 4º puesto en la llegada, lo que le permite conservar el liderato de la Copa de Andalucía Senior.Alex Carranza (Alcosto) también termino en los puestos de honor, esta vez 8º.Arquero que hizo 4º en Master 30 y J.J. Mata en Senior siguen siendo los lideres sus respectivas categorías.En Master 40 victoria de José Ant. Sanz (Polsando), segundo Jesús Ser. Montesino (M. Castellar) y tercero Mario Alberto Olea (M. Castellar).En Master 50, 1º José Luis Vallejo (Polsando), 2º Antonio Zamudio (Cepsa) y 3º Manuel Maestre (C.C. Los Palacios).Los vencedores finales de la Copa Andalucía en categoría Master 40, 50 y 60, son Juan Luque (C.C. Getafe) en 40, que no pudo recoger su premio por encontrarse aun convaleciente de un accidente hace pocos días, en Master 50 Antonio Zamudio (Cepsa) y en Master 60 José Alvarez (Cepsa), Felicidades a los tres ganadores.Esta es la clasificación Senior y Master 30.
Esta la Master 40, 50 y 60.
Así queda la Copa de Andalucía.

Mi día día -Sábado 13 Agosto-

Los Sábados y mientras haya carrera en Domingo, suelen ser de salidas tranquilas, de no mas de dos horas, y en las que las prisas son lo que menos importa.

Hoy, esperando la carrera de mañana, a sido una de ellas, pero estando como estoy hasta los co..jones de ir por la vieja carretera de Granada, he cambiado de itinerario y me he dado mi pasito por Los Villares y Martos, dando lo que es la vuelta al monte Jabalcuz.

Aunque sigo con unas sensaciones bastante malas, no ando ni para atrás, si que hoy me he notado una cierta mejoría en el pedaleo, esta semana ha sido parca en demostraciones de fuerza, la Oscar Sevilla me dejo muy tocado y todo el entrenamiento ha ido en función a recuperarme.

Mañana es la carrera de Dos Hermanas, por aquello de las vacaciones no estaremos todos, de los primeros espadas solo estará Juanje Mata, por lo que en la carrera no tendremos muchas opciones, ya veremos que pasa.

Hasta mañana.

Hoy en prensa

Hoy Sabado 13 pudimos encontrar este recorte en el Diario Ideal.

Mi día a día -Jueves 11 Agosto-

El día de hoy a sido un calco al de ayer, mismo contenido y forma, de no ser porque ayer comí ensalada y hoy pipirrana, podría estar hablando de un deja vu.

La tarde como todas las de esta semana a sido calorosa con huevos, mientras vas pedaleando vas entrando en zonas en que el calor es mas fuerte, otras mas húmedo, otras mas seco, un verdadero asco, yendo suave he tardado 12 kilómetros en empezar a sudar como un cochino, si le llego a pisar un poco no me hubiese dado tiempo ni a ajustarme la badana para que el grifo se hubiera abierto.

Como os decía el entreno de hoy a sido igual al de ayer, a durado dos horas y media, a sido como los buenos vinos, tranquilo al principio e intenso al final, pero hoy hemos soltado piernas durante 20 kilómetros mas, eso me ha venido muy bien porque no se que me pasa, pero voy para atrás como los cangrejos.

Mañana llega mi descanso del Viernes, aparte de que le saco mucho partido, por aquello de cumplir con la familia, me viene genial para desestresarme de tanta bicicleta, la semana que viene no hay competición de carretera en el fin de semana (el Martes en la Vuleta a Carcabuey) y será idónea para sacar la KTM al campo.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 10 Agosto-

Después de estos dos días de descanso obligados por el dolor de patas tan grande que tenía, hoy Miércoles he vuelto a la carga en una sesión que en principio me quería tomar en plan tranquilo.

El viento que estos pasados días soplaba de Poniente, ahora lo hace de Levante y en la antigua carretera de Granada ya no se sube con la misma alegría que esos días, de echo cuesta encontrar el desarrollo adecuado, un 52*25 es un cruce de cadena muy forzado, pero no tenía ni fuerzas ni ganas de bajar a piñones mas pequeños.

Raúl me llamo antes de salir y me comento que había salido con Diego (Tradiscor) para hacer la ruta de Arbuniel, el pueblo de Juan Carlos Barruz y de Marcos “ubuntu”, mi nuevo fichaje del 2012; la cosa es que tras encontrarles hubo que apretar el “culito” y lo que había empezado con un suave entrenamiento cambio un pelin, al final casi dos horas y media de bicicleta, no esta mal para la temperatura que esta haciendo esta semana y que invita a quedarte en casita.

Mañana tirare la moneda al aire, me apetece montaña, habrá que consultarlo esta noche con la almohada.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 8 Agosto-

El objetivo de esta 32 semana del calendario es llevar a Juan Jesús Mata a conseguir la Copa de Andalucía e categoría Seniro o por lo menos que se quede a tiro de piedra de hacerlo.

El modus operandi aun no se cual va a ser, ahora mismo me duelen mucho las piernas y para nada tengo ganas de subirme en la bicicleta, por lo que me tengo que replantear los entrenamientos de esta semana para llegar mas o menos bien a la carrera del próximo Domingo en Dos Hermanas (Sevilla).

La salida de mañana tiene visos de ser parecida a la de hoy, la justa para ir a por un par de litros de cerveza a la tienda de la esquina y sentarme delante del ordenador a escribir la crónica de la marcha de ayer Domingo en Albacete.

Así que no os puedo contar mas que eso, ahhh, y que hace un calor del 15, quizás aburra un poco con lo mismo, -pero es que es lo que hay-, no hay ni moscas en las calles.

Hasta mañana.

XI Marcha Cicloturista Oscar Sevilla (AB)

Si no me falla la memoria esta es mi 8ª participación en esta marcha, he hecho el tramo largo de 175 kilómetros que se había antiguamente y menos en 2007, que se nos rompió el coche por el camino, he participado en todas las que se han disputado con la nueva distancia y que creo ideal, 115 km.

La “carrera” ha ido variando para bien, las primeras considero que fueron demasiado largas, sin haber por esta zona puertos de especial relevancia si que se hacían duras por intentar seguir un ritmo y en un grupo que no era el tuyo, -cuanto pené por aquella ultima subida en las Lagunas de Ruidera en dirección Ossa-, 165km en las piernas pesaban mucho.
Después la cosa se acorto, la neutralizada era al revés de la de estos últimos tres años, se bajaba a las lagunas y en la localidad de Ruidera se daba la salida lanzada, esos tres primeros kilómetros se hacían duros de verdad y ese falso llano dejaba las piernas destrozadas.
Como digo en los últimos tres años, y sin ser para mi la mejor elección, si que es cierto que a sido un acierto poner esa subida desde las lagunas como zona selectiva, hace que se formen grupos y no pelotones, lo mejor para que no haya tantas “fostitas”.Oscar por alguna extraña circunstancia no suele venir a su marcha, no lo ha hecho en los últimos años y ya mosquea, pero Quique Gutiérrez “Guti” si que lo hace, y nos pone bien firmes a todos, de hecho que yo recuerde siempre lo ha hecho en las ultimas ediciones, pero este año la cosa a cambiado y aunque si que se ha empezado a ritmo violento y explosivo en la subida (la que llaman el “Mortirolo”) no se a producido finalmente esa escapada que todos esperábamos.

Bobas y yo salimos de Jaén rumbo norte sobre las 5:30 de la mañana, en poco mas de dos horas nos plantamos en el pueblo de Ossa de Montiel, dejamos el coche en el mismo lugar que los últimos años y nos dirigimos a recoger el dorsal, Bobas el 327 y yo el 37.

Soy de los que me gusta llegar con tiempo a estas cosas, me encanta la parafernalia de vestirme, dar una vuelta por el lugar y charlar con un buen número de amigos que ves cada año, es parecido a las careras pero con mucha más gente, un mundo divertido, -nuestro mundo-.Este año la participación es la mitad a la del pasado año, en la salida no estamos tan aglomerados, la crisis se esta patente en todo y estas marchas no se iban a escapar, aunque eso no quiere decir que no allá nivel, -siempre lo hay-, además me he fijado y veo cada par de “patas” que lo flipas.

Se da la salida, como siempre me santiguo, me despido de Bobas y por la izquierda intento avanzo a las posiciones delanteras; en principio el asfalto es bueno, lo conozco al dedillo, la zona pica un poco hacia abajo, los frenazos como siempre son continuos, nada me perturba la concentración, sigo avanzando, veo el coche y aunque me gustaría estar aun mas cerca me conformo con esta posición.En el tramo de la provincia de Ciudad Real la carretera es rugosa, el arcén esta realmente mal, no llevo tubular de repuesto y no me juego meterme hay por nada del mundo, los valientes si lo hacen y vuelven a avanzar posiciones, ya en Ruidera me meto como una rata por donde puedo, quiero estar lo mas delante posible cuando se de la salida lanzada; los nervios son la ostia, frenazos, codos y palabras, -algo se cuece-, de Bobas no tengo noticias, no quiero mirar para detrás, pero imagino que me esta viendo, yo sigo a lo mío, ruedo entre los primeros y antes de llegar al cruce, suena el silbato de salida.Arrancamos a tope por mil, la cabeza se enfila, entramos en la zona cero, voy a tope con el 52, no miro piñones, voy subiéndolos poco a poco hasta que me atranco y tengo que quitar el platazo, se ve a los de cabeza, -eso es bueno-, es el momento de apretar, de dejar todo en esa cuesta, estoy arriba, ya noto menos dolor, hay que volver aponer el plato grande, solo me faltan unos metros para estar en el grupo de los buenos, en poco mas de 4 kilómetros lo consigo, el ritmo se ralentiza, el grupo puede rondar las 40 unidades, antes de entrar de nuevo es Ossa de Montiel se producen algunos ataques, me la juego y con algunos problemas en una apurada de frenada, cruzo en 4ºª posición el pueblo.Momento en el que comienza la segunda subidita, esta es de plato, el grupo me va alcanzando y absorbiendo, llego arriba en su seno, -este es mi grupo-, comienzan las largas rectas, un tandem hace aparición, no se lo piensa si salta, pensé por un momento hacer lo mismo, pero no lo hice, hay mas saltos, en el llano, se van, nos miramos, vuelve los palazos, me aventuro tras uno que podía ser el bueno y me fundo para llegar a el, no lo es, nos miramos y vuelven a cogernos, por delante sigue ese reducido grupo al que creo que podemos dar caza, pero el ritmo no sigue siendo bueno.Antes de entrar en la localidad del El Bonillo vuelven los ataques, el paso por sus calles empinadas hace micho daño y el grupo se estira muchísimo, giramos a la izquierda y comenzamos un rápido descenso que se hace a mil por hora al principio y que luego se ralentiza, miro para detrás un par de veces y no veo mas grupos, cruzamos la carretera nacional y el ritmo se pone de nuevo endiablado, antes de llegar al segundo avituallamiento vamos enfilados por la derecha, un chico me hace el “afilador” y se da una buena torta a 45km/h, una pena, ya lo siento, esto continua, giramos de nuevo ala izquierda y el aire entra de costado con fuerza por la derecha, la recta es interminable, la cabeza mete cuneta y ahora vamos por la izquierda, hacemos uno par de buenos abanicos, pero se produce un corte y me coge en el segundo, el esfuerzo es brutal, no conseguimos cogerlos hasta pasados un buen numero de kilómetros, mas o menos cuando terminan las largas rectas, un par de descansos y que ritmo baja me hacen dejar de sufrir por un momento, el justo para ir dándome cuenta que tengo algún tirón en al pie izquierdo que no me deja pedalear con comodidad.Llega la ultima subida, también es de plato, aunque no voy todo lo como que quisiera si que ruedo con fuerza y sobre todo en la parte delantera, se producen saltos, yo no voy para muchas florituras, pienso en el sprint mas que en otra cosa, después de la primera parte de la subida, llega el avituallamiento, pillo algo de bebida que me viene genial, ya en la segunda parte marco el ritmo del grupo he intento que sea lo suficientemente fuerte para que no haya mas escaramuzas, pero a poco mas de 500 metros de la cima se producen, solo pienso en poner todas mis fuerzas en los pedales, aprieto todo lo que puedo y ya estoy arriba con los que hemos quedado.

OSCAR SEVILLA 2011 por franpxina
Solo quedan 8 kilómetros, se hacen con mucha tensión, me hubiese gustado saltar, pero el pie se había hecho un amigo en la cara trasera del muslo izquierdo y entre los dos me impedían pedalear con normalidad, sin estar para mas batallas solo me quedaba aguantar, por lo que mantengo mientras puedo el lado derecho sin que se meta ningún corredor, a un kilómetro de meta la jauría humana se lanza en busca de su mejor puesto y aunque mantengo mi lado derecho libre, no soy capaz de levantarme, me dejo llevar y nada mas cruzar la línea de meta me meto en el puesto de socorro de la Cruz Roja para que me echen algo en esta pierna que me esta matando.Bobas tardo en aparecer mas de media hora, no era normal, y cuando le veo, -¡sangre!-, otra vez ha vuelto a pillar caída, por suerte solo es chapa y pintura, aunque necesitara un par de buenas manos de esta ultima, jajaja.
La barrigada de cerveza que nos metimos después no os quiero ni contar como fue, el lugar de la comida estaba mejor que ningún año, y al no haber tantos participantes se estaba muy agustito.
Todas las fotos de la prueba las puedes encontrar en www.pacofustel.com.
Hasta el año que viene otra Oscar Sevilla.

p.d. el agua de las duchas este año si que paso el aprobado.

Mi día a día -Sabado 6 Agosto-

-¡¿A las siete de la mañana?!, pero Bobas, si a esa hora no están puestas ni las calles-, el único día que tengo para dormir una hora mas y el sueñecito se ha ido al garete, eso si, la siesta a sido de aupa, de estas que te dejan la oreja bien planchadita.

A la hora de salir no se veía un “pijo”, a sido un lindo amanecer en la carretera de Granada, a la que hoy si que hemos quitado las cadenas para que fuesen pasando los demás; la temperatura era de 24ºC, así que os podéis imaginar como se ha puesto el termómetro por la tarde en esta capital del Santo Reino.

Sobre el entreno poco o casi nada os puedo contar, a sido un paseo de escasamente dos horas con parada intermedia para desayunar, creo que se le llama regenerativo.

Mañana la Oscar Sevilla, otro día que me toca madrugar, esta semana llevo el pleno de siete, la ropa ya esta preparada, la burra limpia y apunto, y yo creo que en buena forma, de lo que si estoy seguro es de que voy con todas las ganas del mundo mundial.

De la marcha espero varias cosas, lo primero no caerme, segundo meterme en el corte bueno, y tercero que las duchas no estén tan frias como siempre, ahhhh, y que la paella este al punto.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 4 Agosto--

Válgame Dios, que pocas ganas tenía esta tarde de salir en bicicleta, de no ser por esta cabezota gorda que tengo me hubiese quedado en casa, con un litro de cerveza fresquito y escribiendo una crónica bien distinta a esta.

Pero es que es cierto, que pocas ganas de sufrir una vez mas, y ya tres esta semana, -pero bueno, es lo que hay-, y a Raúl que había quedado ayer con el, no quería dejarlo tirado.

He salido de currar a las 18:30 y me he encontrado con el poco después, la tónica a sido parecida a la de ayer, aunque la zona llana he de confesar que ha ido un poco mas light, no las dos subidas que me he marcado, en ellas si que me he tenido que abrir el capo para que entrase fresquito en el pecherete y no saltase por lo aires la tapa de los balancines, jajaja, una imagen que nos os gustaría ver.

Luego apareció Bobas que también había salido de trabajar, nos marcamos un trío a relevos hasta el nuevo abrevadero, que aunque no esta aun de moda en Jaén, pronto lo estará, el refrigerio fue lo mejor de la tarde, en mi fea cara aun se pueden ver las huellas de tan fraticida ritmo.

Mañana descanso, -que bueno, que rico-.

Mi día a día -Miércoles 3 Agosto-

Por alguna extraña circunstancia hoy no me he hecho ninguna foto en el entreno, aunque si que creo que se porque a pasado.

La zona de entrenamiento ha vuelto a ser la misma de ayer, la carretera N-323 es ideal, ya que el trafico es prácticamente inexistente y siempre te encuentras con algún compañero para echar un buen rato.

El modus operandi e hoy también a sido el mismo, el llamado “a pijo sacado”, en la primera parte (la de ida) el viento a soplado por donde mas nos gusta, momento que he aprovechado para ir lo mas rápido posible en buena postura, muy acoplado a la Canyon y sin llegar a meter mucha cadencia si que mover bastante desarrollo; en la segunda (la de vuelta) el viento a soplado por donde no nos gusta nada, en ese momento Raúl (el de la foto de ayer) a parecido en escena y con tres relevos que me ha dado me ha salvado la vida, el ritmo a sido también bruto, pero el viento machacaba mas aun.

Por eso creo yo que se me ha olvidado hacer la fotillo del día, es que toda la fuerza estaba concentrada y no me ha quedado nada ni para acordarme, así que os dejo una que me hice con Juan Carlos el día que gano en La Cabra.

Mañana la 3/3, mas fuerza bruta y alguna subida para rematar, hasta mañana.

Mi día a día -Martes 2 Agosto-

El objetivo de esta semana es la XI Oscar Sevilla en la provincia de Albacete, una prueba “llana”, lo pongo entrecomillado, porque aunque sobre el papel su perfil se podría considerar como poco relevante, si que podemos encontrar hasta tres zonas bastante selectivas.

La primera de estas tres zonas se encuentra nada mas darse la salida del tramo cronometrado, es la subida que hay desde las Lagunas de Ruidera hasta el cruce de la carretera de la cueva de Montesinos, son poco mas de dos kilómetros que tiene un porcentaje bastante alto, a esta subida la llaman por esa zona “el Mortirollo”, jejeje, hay uno de estos en cada región, verdad?

La segunda se encuentra después del paso por la localidad de Ossa, es otra rampa que sin llegar a ser nada dura si puede ser el lugar perfecto donde te quedes mas solo que la una, esto puede suceder porque hayas venido con el gancho desde las Lagunas de Ruidera en un grupo que no era el tuyo; la subida se hace a plato grande, y justo después de ella comienzan largas rectas en las que si no estas en el grupo ya no estarás.

La tercera zona se encuentra a poco mas de 10 kilómetros de meta, es la que todo tememos, por lo general ya se llega bastante “cascado” a ella, además poco antes hay un tramo en el que el aire seguro que hace de las suyas y nos pone enfilados, esta también se hace a plato, tiene dos zonas bien diferenciadas, pero al igual que en la anterior, si te cortas en la cresta no volverás a entrar.

Dicho esto os comento que el entreno de hoy a durado dos horas y media, en las que he querido como os dije, imprimir el mayor ritmo posible, en un trabajo bruto de fuerza.

Importante será también el mayor descanso que pueda hacer después de estas salidas, hacerlo bien es tan importante como el propio entrenamiento.

Hasta mañana.

Mi día día -Lunes 1 Agosto-

El tiempo nos da un respiro, esta mañana el termómetro de la cocina marcaba 5º C menos que ayer Domingo, incluso para ir a currar me he tenido que poner algo encima, a ver si dura bastantes días la cosa así, porque con este clima no apetece nada entrenara por la tarde.

Este mes de Agosto que hoy comienza, parece que también va a ser bastante, al igual que el pasado, movido en cuanto a competiciones se refiere; para empezar el día 7 se corre en la Puebla de Los Infantes (los Master 30 y Senior a las 11ª.m.), yo me voy para Ossa de Montiel a la Oscar Sevilla.
El 14 es la Pedro Delgado en Segovia, pero entre que han cambiado el recorrido, que no tengo un “jandon” y que en Dos Hermanas hay carrera de Copa de Andalucía, pues para Sevilla que habrá que tirar otra vez, -ni se las que van ya este año-.
El 20 se disputa la II Subida en mtb a la Ermita Vieja de Durcal, si pillo combinación me acercare, por lo menos para saludar al personal y apretarme unas birras con ellos.
Y el 28 circuitazo en Algeciras, a esta me gustaría ir, pero esta muyyyyy lejos, además si hay un poco de suerte igual hasta se disputa el de Linares y entonces si que habrá que ir a marearse un rato.
Una pena la carrera de Los Palacios y Villafranca, en principio se iba a disputar el día 6, pero creo que ha sido aplazada para el mes de Septiembre, otro que tambien se presenta movido.
Por lo tanto no esta nada mal la cosa, el mal comienzo de Abril y Mayo, parece que se esta arreglando bastante.

Hoy paseazo con Adrián, le cuesta entender eso de que el paso por curva no se puede hacer a la misma velocidad que cuando iba en línea recta, cosas de la fuerza centrífuga, cuando pille un par de buenos castañazos ira entrando en razón, jejejej.

Hasta mañana.