Mi día a día -Domingo 30 Octubre-

La paliza de ayer por la tarde me ha dejado hoy Domingo las piernas muy tocadas, con un fuerte dolor de muslos que a sido un calvario toda la mañana.

Con el descontrol del cambio de hora y con las tres horas escasas que quería hacer con la bicicleta de montaña, esta mañana iba un poco perdido, no tenia muy claro cuando debía de levantarme para no terminar el entrenamiento a las doce de la mañana; una vez levantado me he puesto el traje de luces y he salido a dar una vuelta con la ktm, en una mañana extraña, con algo de humedad, pero para nada fría, eso y que se me ha ocurrido la brillante idea de ponerme maillot largo, pues a poco que ha apretado el sol imaginaros como he sudado.

He subido hasta un lugar que se llama Puerto Alto para interceptar a los compañeros del Club Xauen Bike, después hemos rodado hasta el alto de La Allanada del Santo, no por la carretera como en la Vuelta Andalucía de 2010, pero si por un camino, después la opción era bajar por la carretera o jugársela por el cortafuegos y después zona pedregosa, hemos elegido la segunda opción, y juntando uno con otro nos le hemos jugado, esta es una zona de bicicletas con doble suspensión y la bajada se hace bastante peligrosa, y mas teniendo en cuenta que yo soy un torpe integral, jejeje, por lo menos no he besado el suelo, -no es Septiembre-.

Al final el entrenamiento a durado tres horas y veinte minutos, a sido muy tranquilo, justo lo que quiero para que esta pretemporada infernal sea un éxito.

Mañana es Lunes, aunque bien pudiese parecer un Viernes, por lo que la mejor opción será quedarse a tomar cerveza con los amigos y recuperar un poco mas.

Hasta mañana.

Mi día a día -Sábado 29 Octubre-

Ayer Viernes por la mañana habían desaparecido prácticamente todos los dolores del tren inferior de este cuerpo serrano, y me quede con ganas de haberme marcado una horita de rodillo a ritmo tranquilo nada mas salir de currelar, pero las obligaciones hoy no me han dejado mas “tu tía”.

Pera hoy Sábado si que he tenido un par de sesiones de entrenamiento, comenzando a las 8 de la mañana con 45 minutos de rodillo en ayunas, a intensidad media baja, y después de hacer un poco de siesta, 40 minutos de carrera continua a ritmo “pato”, -mi ritmo-.

Sobre lo de entrenar en ayunas se han escrito mil cosas, que si es bueno, que si es malo, que si sirve, que si no; yo en particular me quedo con la parte positiva, que dice que entrenar en ayunar y por consiguiente con las reservas de glucógeno casi agotadas, pone en funcionamiento al cuerpo para que tire de la reserva de grasas, siempre que el ejercicio sea poco intenso y duradero.

Esta noche cambio de hora, a las tres serán las dos, como todos los años alguno de los que no se entera mañana hará una horita de mas en bicicleta.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 27 Octubre-

Caminar es un ejercicio físico fundamental en todos los sistemas de entrenamiento, y mas cuando se están construyendo los cimientos de una temporada ciclista; todo entrenador lo recomienda y manda en un plan de trabajo infernal.

No solo gemelos, glúteos y muslos son los que usan para caminar, en concreto se ponen en funcionamiento mas de 200 músculos, lo que hace de este ejercicio uno de los mas completos, además de ser un estupendo quema grasa natural.

Hoy he salido a caminar durante tres horas, en este mi primer entrenamiento de este tipo no me he colgado la mochila a la espalda, pero si que he forzado y he llegado a casa con la sensación de haber cumplido una vez mas con el objetivo que me había propuesto nada mas comenzar.

Aunque no tengo un podómetro para medir la distancia de hoy, si que he andado muchos kilómetros por la ciudad, en una tarde noche que ha sido bastante mala, con agua y mucho viento, pero que con la compañía del mp3 y el paraguas se ha pasado bastante mejor.

Los muslos han llegado cargadísimos en este tercer día de entreno, las caderas en la ultima media hora pedían descanso inmediato, pero la sangre no ha llegado al rió, gracias a Dios.

Mañana me será imposible entrenar por lo que el Sábado intentare hacer una sesión doble de mañana y tarde.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miercoles 26 Octubre-

Ni estos dos pasados días han sido los mas duros de mi vida, en lo que a lo que al entrenamiento se refiere, ni yo he hecho porque lo fuesen, el caso, es que esta mañana me he podido levantar no se como, un dolor desde la planta de los pies hasta la punta de las orejas recorría este cuerpo serrano; para bajar una planta (16 escaleras) he tenido que usar el ascensor, para subirme en el coche, he preferido lanzarme al asiento, y ya en el trabajo mis movimientos eran lentos, bastante robotizados, lo que me ha recordado al policía de lata de la famosa peli.

El plan de entrenamiento infernal que quiero llevar a cabo, incluía para hoy Miércoles una caminata de tres horas, pero por fuerza he tenido que desistir de ella, así que pasara a mañana, con lo que me descoloca un poco esta primera semana.

Mañana tenia pensado incluir en la carrera a pie un circuito de fuerza llamado Oberon, -pero va a ser que no-, y habrá que dejarlo para el próximo día que toque c.c.
El circuito Oberon se realiza en un tramo de 100 m, ó 50 m (ida y vuelta), sin recuperación alguna entre ejercicios y rectas. Los 9 ejercicios que componen el circuito son estos:

1. 100 m + 10 fondos de brazos
2. 100 m + Multisaltos en el sitio (20 a la pata coja: 10 con cada pierna, 10 a pies juntos y 10 abriendo y cerrando)
3. 100 m + 20 Abdominales
4. 100 m + 10 Saltos con las rodillas al pecho
5. 100 m + 10 Lumbares (elevando sólo el tronco unos 30º)
6. 100 m + 20 Sentadillas completas
7. 100 m + 10 Fondos de brazos
8. 100 m + 20 Abdominales
9. 100 m + 5 Saltos en cuatro tiempos: 1 agacharse, 2 posición fondo de brazos, 3 recoger rodillas la pecho, y 4 salto vertical. 100 m

La intensidad y cantidad a realizar varia en función del esta de forma, comenzando la primera semana de la preparación infernal por un solo circuito en un entrenamiento de la semana, hasta llegar a dos circuitos dos veces en semana.
Espero que os parezca interesante.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 25 Octubre-

Si malo era el estado de mis piernas cuando me fui a la cama, no os quiero ni contar como es el que tenia esta mañana, pero aun así y con toda la ilusión del mundo, hoy he vuelto a los entrenamientos.

Larga sesión de abdominales, lumbares y fondos, y después una sesión de rodillo (ya con culote largo) que como os dije ayer seria de 70 minutos, antes de cenar he dedicado un ratito a los estiramientos, pero rápidamente me he dado cuenta de que no estaba este cuerpo serrano para nada mas, por eso he tenido que desistir en el intento y dejarlos para otro día.
La sesión de rodillo ha sido tranquila, sin pasar del 70/75% de mi F.C.M. y se ha repartido de la siguiente manera:

10´ calentado hasta el 70/75%
50´ al 75%
10´ enfriando

Los datos que me ha dado el pulsómetro son estos:
Tiempo 1:10.
Pulso medio 148p, máximo 157p.
Cadencia media 94r.p.m. y máxima 104.
Calorías consumidas 964kcal.

Si ya estoy mas malo que un perro, no os quiero no contar como estaré mañana, tengo mal presagio, esta primera semana de trabajo de los músculos que han hecho poco durante el año es criminal.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 24 Octubre-

Cincuenta minutos caminando y veinte corriendo no se como me han podido dejar semejante dolor de piernas, pero es cierto, mi primer día de entrenamiento infernal, a sido eso, -un infierno-, y ahora mismo estoy con Rambo, -no siento las piernas-.

El día a sido malisimo, aqui pasamos del culote corto al largo en un abrir y cerrar de ojos, no que que pasa en Jaén, pero no llueve sin viento nunca, -el Otoño ha llegado- y para colmo el Sabado cambian de nuevo la hora, -aissss-.

Para ir haciendo despertar a mis piernas después del letargo que ha sido llevar nueve meses sin probar una sola carrerita a pie, la mejor manera a sido alternar caminata y carrera continua, he buscado zonas con pendiente negativa, pero aun así no ha servido de mucho, los continuos impactos contra el suelo me han dejado destrozado y con una muy mala sensación, en este mi primer día del curso.

Mañana comienzo con los ejercicios anaeróbicos, estiramientos y una sesión de rodillo de 70 minutos, será la mejor manera de pasar el Martes.

Hasta mañana.

Arranca la pretemporada

Estas dos semanas de descanso han sido suficientes para plantearme cuales van a ser mis nuevos objetivos para la próxima temporada 2012, temporada que mañana comienza con los primeros entrenamientos, y de la cual espero que por lo menos sea igual que esta que hoy doy por concluida.Me quede hace 15 días por el Desafió Sierra Sur, prueba a la que tengo especial cariño y que suele ser en la que he dado fin a mis ultimas temporadas; fui con muchas ganas, con un poco mas de peso que el año pasado, pero aun así salí a tope por mil, el final me paso un poco factura tanta generosidad en ese comienzo y las miserias del ciclismo se apoderaron de mi, pero el balance final fue muy satisfactorio.

Además mi compañero Super Oblare (C.D.C. Reino de Jaén) hizo tercero en Master 30, otro buen amigo como es Jesús Lindez (Mariscos Castellar) hizo segundo, Manolo Beltrán “Triki” (Scott – Sport Bike) segundo en elite, Joaquín Torres (Andalucía – Caja Granada) fue primero en Júnior, igual que José Urea (C.D.C. Ciudad de Jaén) en Master 40, seguido de Manolo Fernández (Scott – Sport bike), todos ellos dando clara muestra de que el ciclismo jiennense se encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto individual como colectivamente.Dos semanas de descanso, que además han coincidido con las fiestas grandes de esta bendita tierra jaenera, os podéis imaginar lo que han dado de si, pongo un titular, -A SACO-, el rico elixir que se produce en la parte alta de la ciudad no ha faltado en abundancia, -es que esta muy rica-.

En lo deportivo hay novedades para el equipo de 2012, que dirigiremos “Chiqui” y yo, hay alguna baja, pero con las nuevas incorporaciones a buen seguro que lo pasaremos igual de genial.En la parte positiva decir que nuestro Juanjo se ha casado, -otro mas para llevar la pesada cruz-, en la negativa Ramón Guerrero nos dejo hace unos días, -descansa en paz-.

Mañana comienzo como os he dicho los entrenamientos, el modus operandi va a ser parecido al de las pasadas temporadas, dos días correr, dos días andar, dos de bici y el que me queda descansar, eso será hasta finalizar el primer mesociclo que durara mas o menos 8 semanas, en este periodo hay que construir los cimientos de la próxima temporada, todo sin olvidar los ejercicios anaeróbicos, que son igual de importantes.

Al ataqueeee

Ramon Guerrero ha muerto

Os informó de que Ramón Guerrero, antiguo corredor del extinto y mítico equipo ciclista Coosur, murió ayer Jueves a los 61 años de edad, tras no poder soportar una operación de corazón a vida o muerte.
Estas son las noticias que no me gustaría dar para nada, pero creo que muchos de vosotros lo debéis y os gustara saberlo.
Hasta siempre Ramón.

D.E.P.

Fin de temporada

Web cerrada hasta el 24 de Octubre, -lo siento, pero el descanso va a ser total-.

-Bicicleta ya no esta en mi vocabulario-.

IV Desafio Sierra Sur (J)

Super Manolo Oblare se clasifica en tercera posicion Master 30, en el IV Desafio Sierra Sur de Jaén, Campeonato de Andalucía Maraton.Esta es la clasificación Master 30 hasta mi posición, el C.D.C. Reino de Jaén es sin lugar a dudas el mejor equipo Master 30 en este Campeonato de Andalucía 2011.Super Oblare, Emilio y el Pájaro Loco, -vaya tres patas pa una banco-.El recorrido un año mas a sido terrorífico, esos 3112 metros de desnivel positivo, han hecho mucha "pupita".

Mi día a día -Viernes 7 Octubre-

Ya esta de nuevo en su sitio, -el mismo del que nunca debió de haber sido retirada-, la bandera nacional, la bandera de España.

Viva España.

Mi día a día -Miércoles 5 Octubre-

Mi mujer siempre me ha recordado esta frase, "Dios no se queda con nada de nadie", una y otra vez, en los momentos buenos y en los momentos malos, -es "la verdad"-.

Ayer me marque una hora de rodillo a intensidad media, sin pasar de 75% de mi F.C.M.; ya os comente hace un par de semanas cual iba a ser mi plan de trabajo antes de mi ultima carrera de la temporada, el Desafió Sierra Sur de Jaén, es algo parecido a cuando se apaga una central eléctrica, ir terminando poco a poco, para que muera despacio, dando todo lo que le queda dentro. Mas o memos voy con esta idea, y desde el Domingo comenzare un largo descanso de tres semanas, "en los que espero no ponerme como una foca", y el día 19 comenzar la temporada 2012, que viene cargada de sorpresas, buenas ideas y sobre todo de muchas ganas.

Hoy el entreno a sido un paseo de poco menos de dos horas, me he encontrado con el buen amigo Felix, hemos pasado un buen rato con las ruedas gordas por la via verde del aceite, un entreno para cargar mas que descargar, ideal para hacer mañana uno mas, uno que no estaba planificado.

Mañana lo dicho, nuevo paseo, aun me queda recuperar cabeza de la pelvis derecha, tiene un color muy feo desde la caída, pero no pondré excusas, lo que hay es lo que hay.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 3 Octubre-

-¡Ha caido el 36 oigaaa!, ¡el 36!-.

Muchisimas gracias a todos los que me habeis llamado, me habeis escrito por correo electrónico, por Facebook o por el puñetero WhatsApp, casi se me han saltado las lagrimas, jejeje.

Hasta mañana amigos.

Mi día a día -Sábado 1 Octubre-

Cuando mama vino a recogernos y ya subidos en el coche, el silencio lo decía todo, -incluso quite hasta la música-, Juani pregunto con cara de alegría -¿que como a ido eso?-, mi respuesta fue directa, -valiente mierda-.

Con lo que me jode que me tomen el pelo y ocho mil jiennenses nos fuimos a casa con la misma sensación de que nos habían tangado, de que se habían reído de nosotros.

Nada mas entrar me registran la mochila y me hacen quitar el tapón a una botella de agua (de las pequeñas) que llevaba para Adrián; después al ir a por una lata de cerveza me quisieron cascar 2 €uros, -menudos precios populares-; entramos en el estadio y no se porque, pero la primera impresión (la que queda) me dice que eso va a ser una "charranada".

Hora y media esperando con un niño de 5 años se pueden hacer muy largas, -seguro-, los que llegaban tarde iban tan desesperados que al final se quedaron en las escalones (cosa que esta prohibida), uffff, -y me quitan el tapón a una botella de agua-.

Comienza el espectáculo después de 20 minutos de ladrillo del mal spiker que en el centro del campo de fútbol intentaba que no perdiésemos la calma y nos comiésemos las entradas; no se ve a lo lejos y no era porque tenga gafas, -no, es que no se veía-, ni una cheerleaders como otra veces, -nada-, solo un spiker y no se cuantas olas, -había que entretener al personal como fuese-.

Después de dos tantas de saltos, Adrián se encuentra con un compi del cole y deciden que el espectáculo, y entretenimiento, esta en una lata de refresco a la que dan patadas sin parar, renuncian a ver este bodrio, -ganas me dieron de ponerme de portero-, jajajaja.

Y fin, nada mas, -no hubo mas-, de lo que costaron las entradas no os voy a decir nada, si quieres las pagas y sino no, pero bien me lo podía a ver dejada para un jamoncito de bodega.

-En fin-.