Mi día a día -Domingo 27 Noviembre-

A las siete y media de la mañana Juanjo toco retreta, jajaja, que bueno, allí no se levanto ni Dios, veinte minutos antes yo estaba envalentonado para salir a participar en la qdd de mtb, pero cuando paso ese tiempo no era persona, -me dio el bajón-.

Tranquilamente nos levantamos, desayunamos a la vera de las tímidas ascuas que aun relucían entre la ceniza de la chimenea y con caras de –no puedo con mi vida- dimos comienzo al Domingo.Ya limpios y relucientes nos hemos ido a ver la llegado de los bravos deportistas que han completado los 60 kilómetros de los que constaba la qdd, una verdadera hazaña, porque hacia un frió que ni pa que.

Mientras cervezas a cascoporro, que levantaron un poco el ánimo perdido después de la gran batalla de anoche, la sangre no llego al rió, pudimos poner nuestros cuerpos de nuevo en orden y otra vez que nos entregamos al placer de la mesa.Para entonces ya había llegado Jurado de Córdoba donde había estado participando en la media maratón, a 4.10 el kilómetro se lo curro a base de bien, imagino que por eso traía tanta hambre, si me descuido se jala hasta la pierna el muy caníbal.

El regreso a Jaén fue penoso, no por lo que dejábamos tras nosotros, sino porque un sueño del quince inundo este cuerpo raro que tengo, fue subirme en el “búcaro” y pedirle a la jefa que me flagelase, -Dios que sueño-.Esta semana y pensando en la carrera del Domingo hay que controlar un poquitin, pero sin dejar de meter un pelin de caña, ya que el finde a sido penoso.

Lunes, 60´ carrera continua (terreno blando)
Martes, 60´ rodillo (en zona de umbral)
Miércoles, 40´ carrera continua (series de potencia y cajón)
Jueves, 70´ rodillo (en zona de umbral)
Viernes, 40´ carrera continua (mas un circuito oberon)
Sábado, 45´ rodillo (en ayunas) y 2 hr 30´ mtb
Domingo, Competición

Dependiendo de cómo lleve la semana de trabajo, entreno y ganas, os dejare sobre el Miércoles o Jueves el plan dietuno para el mes de Diciembre para todos aquellos que lo queráis seguir, ya os adelanto que será del tipo disociada, donde eliminaremos muchos hidratos de carbono de nuestra dieta, el problema de este mes serán las juergas, -Dios mió, quien las habrá creado-

Hasta pronto.

Mi día a día -Sábado 26 Noviembre-

-Que noche la de aquel añoooo- dijo Miguel Ríos y esto dijo Arturo Pérez Reverte, el primero canto lo que sintió, y el segundo dijo lo que muchos pensábamos.

La mañana comenzó con una carrerita a pie de cuarenta minutos en ayunas, ha sido la mejor manera de arrancar este largo día que ha concluido en Pozoblanco, después de una series a bloque con algunos de los miembros del equipo.

Si alguien pensó que no seria capaz de beberme todo, -se equivoco de lleno-, a bloque, a series, a rueda, a palos, uno tras uno fueron cayendo todos los litros de cerveza del congelador, Chiki quiso entrar en la guerra, pero el solo me podrá ganar en carrera, este es mi terreno y aquí marco las distancias, mi Pandera, mi Angliru, mi Etna.Bailoteo por aquí, cubata por allá, podéis imaginar como fue esta qdd en tierras cordobesas, -total-; Adrián se lo pasó como los indios, estaba mejor que en brazos, al tío le va la juerga.

-¿Y mañana quien se levantara?-.

Mi día a día -Viernes 25 Noviembre-

Subida, ritmo de persona civilizada y amistad, eran las premisas que esta mañana antes de salir llevaba en mi cabeza, lo que no contaba es con que algunos miembros de la grupeta de las nueve iban a ir a por todas, he de reconocer que ha sido un entreno calamitoso, ni yo ni mis fibras están preparadas para una paliza de esas, con una media vertiginosa, en un circuito que me gustaría para el año que viene hacerlo carrera.

La semana que iba tan bien planificada se trunca mañana, y es que no me había acordado de la qdd de PozoBlanco, un rió de cerveza recorrerá nuestras venas el sábado, y el Domingo bici, -eso será para el que se levante-, porque yo es posible que vaya a por churros andando como posible entrenamiento, -no prometo nada-

Mañana más.

p.d. la cara no es de recién levantado, es de la paliza que llevaba después de tres duras horas y cuando me fui a soltar algo.

Mi día a día -Jueves 24 Noviembre-

La semana o lo que llevamos de ella ha ido exactamente como me lo propuse y hasta el momento la nota es de diez, bueno de nueve, un diez es difícil de conseguir.

La carrera a pie aunque me esta dejando peores sensaciones que en años anteriores si que ha empezado a no ser un calvario, no me gusta correr, pero es lo que hay y hay que seguir hasta que finalice esta pretemporada infernal.

El Lunes fue tranquilo, nada mas echarme a correr ya note que no soy el de hace unos años, las rodillas me dolían como nunca, es mas, no he sentido esa sensación en mi vida, pero a los cinco minutos ya no existían, la carrera fue en terreno blanco, en un parque de césped que hay cerca de casa, si series ni circuitos físicos, pero completando algo mas de una hora, lo que me dio una satisfacción tremenda y lo que es mejor, ninguna secuela física para el Martes.

El Martes toco sesión de rodillo, esta era de fuerza, de mover el 53, poca cadencia durante los 80 minutos de duro, me costo subir el pulso y mas mantenerme en zona, pero al final y con un tremendo dolor de culo, termine feliz, cuando uno hace un buen trabajo se queda muy a gusto.

10´ calentado hasta el 70/75%
20´ al 80%
10´ al 85%
10´ al 80%
10´ al 85%
15´ al 80%
5´ enfriando

Este entreno me dio estos datos:
Tiempo 1:20.
Pulso medio 159p, máximo 176p.
Cadencia media 85r.p.m. y máxima 96.
Calorías consumidas 1266kcal.

El Miércoles nueva sesión de rodillo, esta fue de cadencia, se trababa de mantener la cadencia mas alta sin pasar del pulso, la primera media hora fue bien, pero cuando el cuerpo comenzó a entrar en fatiga el pulso no bajaba y la cadencia disminuyo. La sesión fue la misma del día anterior, esta:

10´ calentado hasta el 70/75%
20´ al 80%
10´ al 85%
10´ al 80%
10´ al 85%
15´ al 80%
5´ enfriando

Esta sesión me dio estos datos:
Tiempo 1:20.
Pulso medio 160p, máximo 177p.
Cadencia media 102r.p.m. y máxima 117.
Calorías consumidas 1273kcal.

El Jueves y después de meditarlo mil veces, me decidí a salir a correr, la tarde no estuvo ni mucho menos divertida; agua, frió y viento, hicieron de ella una mezcla explosiva que no invitaba para nada a salir a hacer deporte, pero salí a correr un rato por asfalto y eso es lo que se ha quedado dentro, poco mas que contar de un día así.

Mañana salida en bicicleta de carretera, -biennn-, va tocando, hay que empezar con las subidas, eso si, a ritmo de persona civilizada, pero en este ya se sabe –o vas jodido o jodiendo-, no hay termino medio.

Hasta mañana.

Mi día a día -Domingo 20 Noviembre-

Esta mañana, y siguiendo la tónica de ayer, llovía por aquí, por lo que muy a mi pesar me he tenido que quedar en la camita, calentito, tapado hasta las orejas y pidiendo que Adrian no tocase dina desde su habitación con la palabra –papaaaaaaa-.

Como me he levantado sin prisa, y sin la “obligación de ir ha entrenar", me he puesto a remolonear por casa para ca y para alla, momento que ha aprovechado la jefa para ponerme a quitar el polvo en el buen sentido de la palabra, pero es cierto, las "jefas" siempre aprovechan el día que te pillan por casa para ponerte las pilas, las carga el diablo.

Con el piso reluciente y la gorra (no boina) "cala", nos hemos ido a votar, a Adrián todo lo que son estas nuevas experiencias es que le flipan.

Después ha llegado el momento del tapeo, con los ricos caldos y manjares que no das esta bendita tierra, -como estaba el queso neng, picaba la boca pa reventar-.Por la tarde sesión de rodillo de una hora y media, -jajaja, ni que se fuese a acabar el mundo-, ha sido bastante intensa y me he encontrado muy a gusto dándole a los pedales, no tanto sobre el sillín, porque me duele el cucu, pero sobreviviré. Al final a cosa quedo así:

10´ calentado hasta el 70/75%
10´ al 75%
20´ al 80%
10´ al 85%
10´ al 80%
10´ al 85%
15´ al 80%
5´ enfriando

Los datos que me dio el pulsómetro son estos:
Tiempo 1:30.
Pulso medio 159p, máximo 176p.
Cadencia media 90r.p.m. y máxima 108.
Calorías consumidas 1423kcal.

El plan trabajo para la próxima semana cambia con respecto a esta, el entreno va a ser especifico sin llegar a combinar carrera y bicicleta, además el Viernes es fiesta local y vendrá muy bien para pisar la calle con la bicicleta de carretera, tengo muy abandonada

Lunes, 60´ carrera continua (terreno blando)
Martes, 80´ rodillo (fuerza)
Miércoles, 80´ rodillo (cadencia)
Jueves, 60´ carrera continua (incluyendo circuito oberon)
Viernes 4 hr fondo carretera (con subidas)
Sábado, 45´ carrera continua (en ayunas) y 2 hr 30´mtb
Domingo, 4 hr fondo carretera (lo que pida el cuerpo)

Hasta la semana que viene.

Gala del ciclismo jiennense


Nota Extraída de Diario Jaen.es


La Delegación Jiennense de Ciclismo reconoció ayer a los mejores corredores, equipos y directivos de la pasada temporada en una emotiva gala en la que se recordó la figura de Ramón Guerrero, exciclista de La Casera y del mítico Coosur, y que tuvo como invitada especial a Laura López, la joven que, recientemente, ha despertado de un coma.

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios fue el escenario elegido para celebrar la decimoséptima edición de la Gala del Ciclismo Jiennense, en la que se reconoció a los corredores, clubes y directivos más destacados del pasado ejercicio y que sirvió para entregar los galardones a los diferentes campeones provinciales y a los ganadores de la Copa Diputación en las categorías principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, sub 23, élite y máster 30, 40 y 50, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. De esta forma, subieron al escenario a recoger su premio, entre otros ciclistas, Ángel Poza Martínez, María Navarro Ramírez, Adrián José Cocera, Laura Borbalás y Daniel Jesús Poza, integrantes del CD Puente Viejo; José Manuel Díaz (CD Sierra Mágina); Juan José Narváez (CDC Ciudad de Jaén); David Valdivia y José Luis Carrasco (Scott-Sport Bike), e Isabel María Melo (CD MTB.com).La Delegación Jiennense, dirigida en la actualidad por Mario Fernández y José Alberto Jiménez, también distinguió a los mejores clubes (CD Reino de Jaén y Scott-Sport Bike) y corredores en las carreras nacionales. Recogieron su diploma Joaquín Torres (Andalucía Caja Granada), Esteban Plaza (KTM Murcia), Jesús Líndez (Castellar Continental), José Aguilar (Andalucía-Caja Granada), Sergio Soriano (MTB Xauen Bike), Juan Francisco López y José Luis Fernández (CD Free Bike Linares Club); Juan Pablo Ramírez e Isabel María Merlos (CD E-mtb.com); Manuel Beltrán y David Valdivia (Scott-Sport Bike); José Urea (CD Ciudad de Jaén), y Manuel Jesús Martínez (CDC Reino de Jaén).Igualmente, la delegación provincial premió la trayectoria de los ciclistas profesionales Manuel Ortega, Pablo Lechuga y Javier Moreno, quienes recibieron una placa como reconocimiento, al igual que José Aguilar, por su ascenso a la categoría Elite-UCI; Andrés Montoro Troya, del Club Montaña Puente Viejo, por su labor con el ciclismo base, y Cristina Cano, por su nueva designación como juez árbitro nacional.




Los momentos emotivos llegaron con el homenaje a título póstumo a Ramón Guerrero Pozas, pionero del ciclismo jiennense y excorredor de La Casera y del mítico Coosur, que falleció el pasado mes de octubre a los 62 años, y con el reconocimiento a la jiennense Laura López Montiel, una joven de 21 años que se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación tras despertar de un coma de nueve meses. López recibió un ramo de flores y un maillot acompañada de su padre, Manuel López, que también es cicloturista, y su madre, Encarnación Montiel, además de otros familiares. “Ha sido especial. Estamos muy agradecidos. Si mi hija mejora, espero volver a competir en máster 50 y dedicarle un triunfo”, aseguró el progenitor.

Mi día a día -Sábado 19 Noviembre-

Hoy he salido de casa a eso de las tres y media de la tarde mas contento que unas pascuas y con una gana de bici de la buena; el cielo aunque encapotado no amenazaba agua, me había visto a Maldonado unas pocas de veces, la temperatura era bastante buena, por lo que llevaba la ropa básica para pasar el rato, pero nada mas llegar a la parte mas alta de esta historia se ha presentado una “tarde de la tres b” (baraja, brasero y bota) que nos ha jodido el entreno.

Para bajar de allí la cosa ya yo pintaba tan bien, las ruedas han tardado poco en aumentar su tamaño, las piedras mojadas ya no “molaban” y ha habido que extremar las medidas de seguridad; poco después y viendo un clarete hemos intentado escapar por el, pero ha sido inútil, estaba escrito que hoy pillábamos y lo hemos hecho, odio esa sensación tan mala que es ir con los pies mojados y ver que no tiene pinta de mejorar el tiempo, -aggg-.

La ducha de agua calentita a sido lo mejor después de este entreno pasado por agua, por lo menos me queda el consuelo de que las 2,30 que ha durado están en las patas y que de hay no se van a mover.

Esta noche Gala del Ciclismo Jiennense, esa es a cubierto por lo que no hay que temer nada, la única lluvia que habrá será la que le va a caer a mi estomago, -y fría fría-
Hasta luego.

Mi día a día -Viernes 18 Noviembre-

A esta primera parte de semana (hasta hoy Viernes) le voy a dar solo un siete, el no entrenar hoy me ha obligado a quitar un par de puntos y no llevar ya buen ritmo en la carrera a pie, me hace quitar otro.

Con todo la semana ha ido bien, el plan de trabajo a sido bueno, me ha gustado el empezar a saber que se siente en días de entreno simultaneo de carrera y bici, la experiencia a sido bastante buena, es una sensación distinta, la carrera continua agota, pero al subirte en la bicicleta parece como que esa fatiga no repercute en ese otro grupo muscular, me ha gustado.

El Lunes comencé con una sesión de rodillo de una hora, altita de pulso y media de revoluciones, que se repartió de la siguientes manera:

5´ calentado hasta el 70/75%
10´ al 75%
20´ al 80%
10´ al 85%
10´ al 80%
5´ enfriando

Los datos que me dio esta sesión fueron estos:
Tiempo 1:00.
Pulso medio 159p, máximo 178p.
Cadencia media 90r.p.m. y máxima 102.
Calorías consumidas 944kcal.

El martes fue la primera toma de contacto, en esta pretemporada, con las dos modalidades (correr y bicicleta) que comienzo a combinar. La primera parte comenzó con 30´ de carrera continua en la que incluí un circuito oberon, y nada mas llegar a casa y poder calzarme comenzó la segunda parte, una sesión de rodillo sin previo calentamiento, pesada y en la que rodé al 80%, esta:

55´ al 80%
5´ enfriando

Las datos de este día fueron estos:
Tiempo 1:00.
Pulso medio 158p, máximo 168p.
Cadencia media 85r.p.m. y máxima 91.
Calorías consumidas 928kcal.

El Miércoles nueva sesión de rodillo, esta vez con cadencia alta, buscando el umbral anaeróbico (punto de máxima intensidad, en el que el ácido láctico que se está produciendo pero no llega a acumularse en sangre), que normalmente suele situarse entre el 85% y 88% de nuestra F.C.M., la sesión fue bastante agradable, hubo buenas sensaciones la sesión fue esta:

5´ calentado hasta el 80%
20´ al 80%
10´ a umbral
20´ al 80%
5´ enfriando

Hoy la cosa se quedo así:
Tiempo 1:00.
Pulso medio 158p, máximo 173p.
Cadencia media 97r.p.m. y máxima 107.
Calorías consumidas 932kcal.

El Jueves tuve otro de esos día de doble sesión, correr y bicicleta, pero esta vez fue al revés que el Martes pasado, y es que esta vez la sesión comenzó con una hora de carrera continua en la que esta vez si que puede correr algo mas rápido que en veces anteriores y a la que siguió media hora de rodillo a intensidad media y que fue decreciendo a mediada que pasaban los minutos.

Hoy me sido imposible entrenar, ya sabéis, también la familia se merece su tiempo, además a llovido a cantaros, en la calle y en mi estomago, -que rica esta una buena cerveza con su tapita, aisss-, el finde se presenta pasado por agua, el entreno de 3 y 4 horas seguro que no va a poder ser, pero mas se perdió en la guerra de África, no?

Hasta mañana.

XII Carrera popular y gran caminata por la paz y la integracion

Hoy Domingo a sido el día mas tranquilo de la semana, ni se el tiempo que hacia que no me levantaba a las nueve y media de la mañana, a duras penas lo he conseguido, para esa hora Adrián ya estaba todo preparado para ir a la caminata que un instituto que hay cerca de casa celebra todos los años por estas fechas.La mañana no estaba para tirar cohetes, un viento de narices y bastante frió han tenido la culpa, yo la hubiese llamado la caminata del sobaco, no andabas cien metros sin levantar el brazo para saludar a alguien, al final a sido divertido.Después hemos estado viendo la carrera popular, muy cortita ya que eran los mismos cuatro kilómetros que la caminata, por lo que el rato de espera para ver a los primeros llegar a sido corto, y cuando no habían llegado mas de una treintena de corredores y cerca de ser la hora del ángelus, no me ha quedado otra que ir a beber cerveza y a comer sardinas.Las primeras planchas estaban repletas de sardinas en su punto, pero luego vi gente que llegaba tarde si se las comía crudas, como recién pescadas –que ascooo-, al final con una “media moña” me fui para casa con la jefa y Adrián que se lo había pasado de vicio, un domingo perfecto.Para esta semana que viene voy a intentar hacer un siete en raya, será complicado porque siempre surgen cosillas que no se puede dejar, y el entreno es la única que si puede pasar; el plan será el siguiente:
Lunes, 60´ rodillo
Martes, 30´ carrera continua y 60´ rodillo
Miércoles, 60´ rodillo
Jueves, 60´ carrera continua y 30´ rodillo
Viernes 60´ rodillo
Sábado, 3 hr mtb
Domingo, 4 hr fondo carretera
Eso junto a mis ejercicios anaeróbicos harán que la semana termine con un diez.

Hasta mañana.

Mi día a día -Sabado 12 Noviembre-

Y Miguel Ríos hubiese cantado “que noche la de aquel año”, pero bueno, la sangre al final no fue al rió y después de dormir poco mas de una hora dentro del coche conseguí llegar a casa integro físicamente y seco económicamente.La panda de cabroncetes que hay en el equipo había comido en uno de esos restaurantes chinos que se han puesto de moda, pero la falta de bicarbonato, almax o alka seltzer, paso factura a alguno de los integrantes de la grupeta, otros pudieron mitigar los efectos de tan abundante comida con los licores de hiervas, -agggg-.Después llego la hora de el baile y las tonterías, a eso me gana alguno, pero no pierdo seguro, es lo bueno de esta squadra, andar no andaremos, pero reírnos nos reímos un rato, jajajaj.El alcohol corriendo por nuestras venas como un caballo galopando hizo que se vivieses momentos de mucho amor.
-Dios, estoy llorando-

Mi día a día -Viernes 11 Noviembre-

El plan de entrenamiento de esta semana, hoy Viernes y tras cuatro días sin parar de entrenar sufre un varapalo, pero ha sido por fuerza mayor, he estado enseñando a Adrián a correr, primero distancias cortas con intensidad y después una larga de ochocientos metros a ritmo tranquilo.

La semana me ha ido muy bien, el Lunes comencé con carrera continua en la que incluí un circuito Oyeron, los gemelos me volvieron a quedar para no subirse ni el calcetín.
El martes sesión de rodillo de 80 minutos, en la que incluí un par de series de 5 minutos a umbral, de ese día extraigo esto datos:
10´ calentado hasta el 70/75%
10´ al 75%
10´ al 80%
5´ al 85%
10´ al 80%
5´ al 85%
10´ al 80%
10´ al 75%
10´ enfriando

Los datos que me dio el pulsómetro son estos:
Tiempo 1:20.
Pulso medio 153p, máximo 173p.
Cadencia media 91r.p.m. y máxima 106.
Calorías consumidas 1167kcal.

El miércoles nueva sesión de rodillo, los gemelos no se encontraban en buen estado y no me apetecía nada forzarlos más, la sesión “solo” duro 70 minutos y se repartió así:
10´ calentado hasta el 70/75%
10´ al 75%
40´ al 80%
10´ enfriando

Los datos que me dio el pulsómetro fueron estos:
Tiempo 1:10.
Pulso medio 154p, máximo 168p.
Cadencia media 92r.p.m. y máxima 107.
Calorías consumidas 1041kcal.

El jueves cambio de tercio, de nuevo me tiro a la calle en un entrenamiento de velocidad en carrera continua, 48 minutos muy intensos al principio hasta que me llego el tío del mazo y me bajo de nuevo a la tierra.

Mañana haré mi sesión de rodillo en ayunas de todos los sábados, pero por la tarde tengo despedida de temporada en Córdoba, Juani me ha firmado un salvoconducto y con el me presentare en la ciudad de los Califas, lo que no se es como volveré a la ciudad del Santo Reino.

Hasta mañana.

I Maratón BTT "Tricornios Sin Fronteras" (J)

Super Manolo Oblare


vence en Master 30Super Oblare Campeón

Mi día a día -Domingo 6 Noviembre-

Y como no tenía muchas ganas de ponerme a limpiar la bicicleta y de gastar un par de euros en la gasolinera, hoy a tocado sacar la de las ruedas finas.

La mañana a sido fantástica, con una temperatura de 11ºC, pero con un sol radiante he salido a eso de las diez de la mañana para hacer tres horas de bicicleta, por el camino me he encontrado con Manolo “el negro”, es el propietario de Bicicletas Laura, la tienda que este próximo año patrocina el equipo. Si le queréis conocer en su otro negocio pincha aquí y sabrás a que se dedica también.
La salida a sido muy tranquila, rodar y rodar, bajo un solecito muy agradable, cuando se ha calentado el lomo daban ganas de quedarse a vivir encima de la bici.

Esta semana que mañana comienza es la tercera de la pretemporada, los dolores en las piernas ya han desaparecido, y el plan de trabajo no se vera alterado mas por ellos. Mañana comienzo con carrera a pie, Martes y Miércoles sesión de rodillo en la que se incluirán subidas de pulso hasta el 80%, Jueves carrera a pie que dividiré en rápida y trote, Viernes rodillo, y Sábado –hay el Sábado-, ya lo veréis, solo dejo una palabra PELIGRO, el Domingo no contéis conmigo “pa na”.

Hasta mañana.


Mi día a día -Sabado 5 Noviembre-

El día de hoy a dado mucho de si en lo deportivo y en lo personal, una vez que te acuestas en la camita al finalizar el día, y piensas en como ha ido, la mueca de sonrisa que se esconde con la oscuridad es la mejor muestra de la satisfacción total.

Me levanto temprano, a eso de las ocho, me pongo el traje de luces, y con “un frió que ni pa que”, me salgo al patio a montar un poco en bici. Lo normal es que cuando estas todavía con la oreja planchada se te olvide algo, esta vez la toalla, -bájate otra vez y vete a buscarla-, al final 45 minutos de rodillo en ayunas y la satisfacción de que la primera parte del entreno de hoy ya esta hecha.

Como todas las mañanas me meto mi tostada, mi cafetazo y un zumo de naranja que hoy me ha hecho mi Juani, -falta me va ha hacer-, porque para aguantar toda la mañana el ritmo de Adrián hace falta como mínimo un desayuno continental.

Hoy para la comida he tenido algo en plan ligero, arroz integral, buena siesta y a eso de las cinco he salido ha hacer la segunda parte del entreno, otros 45 minutos, pero esta vez corriendo a pie, muy tranquilo, trotando mas que otra cosa, pero moviendo el “cucu” que es muy bueno. Nada mas llegar a casa me he marcado mi sesión de abdominales y dominadas, aun sigo en 5*60 y en 5*10, pero poco a poco irán subiendo y mejorando.

La ktm esta limpita, y por cierto en venta, por lo que no me apetece nada llenarla de barro, por lo que mañana habrá que soltar la Canyon del cepo y salir a rodar con ella.

Hasta mañana.

Mi día a día -Viernes 4 Noviembre-

Al final no ha llovido esta tarde, pero si que ha hecho una tarde de perros, por lo que he podido salir a andar por esas calles de Dios, un par de horas que como la vez anterior me han dejado los muslos muy sobrecargados.

Un entreno que consiste en caminar y una tabla de abdominales y dominadas poco mas tienen que contar en un día como el de hoy viernes, lo único es intentar descansar lo mejor posible y recuperar para la doble sesión de mañana Sábado, en la que meteré una sesión de rodillo en ayunas por la mañana y una de carrera continua después de comer por la tarde.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 3 Noviembre-

Las piernas poco a poco se van recuperando e imagino que para el Lunes ya lo estarán por completo, con lo cual podré llevar acabo la pretemporada infernal sin ningún problema, ya me estoy cansando de que un día me duela el gemelo, otra el muslo, otra el pie, parezco una vieja con artrosis.

Hoy no ha dejado de llover en todo el día, como tenia sesión de rodillo no me ha importado mucho, a sido el primer día de largo, me gusta mas porque no noto esas gotitas de sudor recorriendo brazos y piernas.

Al igual que en días pasados la sesión a sido tranquila, muy monótona, y cinco minutos mas larga que las anteriores, con lo que la hora y cuarto se ha repartido de la siguiente manera.

10´ calentado hasta el 70/75%
55´ al 75%
10´ enfriando

Los datos de hoy son estos:
Tiempo 1:15.
Pulso medio 148p, máximo 153p.
Cadencia media 93r.p.m. y máxima 103.
Calorías consumidas 1039kcal.

Para mañana, si el tiempo no lo impide –que lo va ha hacer-, toca caminata, pero habrá que estar preparado para cualquier cosa, no descarto otra sesión de rodillo con un par de series para ver como responde la “patata”.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 2 Noviembre-

Hoy miércoles ha sido el primer día de dieta de esta pretemporada infernal, y por el momento el monstruo está calladito.

No se las dietas que he hecho ya, han sido muchas, desde la disociada, a la de las proteínas, pasando por la del te rojo; hacer dieta es un coñazo, no mola nada, puede llegar a desesperar si eres de los cabezotas que la haces a raja tabla, pero para mi resulta fundamental, ya que en estos meses de menor actividad física, tiempo a coger algo de peso.

Por lo tanto os propongo un plan de una semana que se repetiré hasta que termine el mes de Noviembre.
El desayuno es fundamental, en el no puede faltar media tostada de pan integral con aceite y un fiambre de dieta, que puede ser pavo, jamón serrano, jamón cocido o atún, mas un café con leche de soja o desnatada, y un zumo de naranja.

Es fundamental en toda buena dieta hacer 5 tomas, por lo que a media mañana tomaremos una pieza de fruta (naranja, manzana o kiwi), toda la semana la misma y a la siguiente semana se puede cambiar.

En la comida es mi planning:
Lunes, pollo a la plancha con una verdura a la plancha (calabacín, berenjena, espárragos, cebolla) se puede elegir la que mas guste + piña de postre
Martes, lentejas con verduras, sin patatas ni cerdo.
Miércoles, puré de verduras y pescado a la plancha.
Jueves, arroz integral cocido y salteado con unos menudillos de pollo.
Viernes, ensalada con lo que se te ocurra + piña de postre
Sábado, ensalada de pasta + gelatina de postre
Domingo, libre (pero mucho ojo)
Después de cada comida es bueno tomar infusiones del tipo manzanilla, menta poleo, tila, ayudan en la digestión.

Merienda, una gelatina, unas galletas integrales, un yogurt desnatado blanco, una fruta, un pan con queso fresco, hay mucho donde elegir.

Cena, aquí hay otro montón de buenas ideas, yo os dejo estas:
Lunes, judías verdes a la plancha revueltas con huevo.
Martes, ensalada con lo que se te ocurra + gelatina de postre
Miércoles, guisantes con jamón + un yogurt desnatado natural.
Jueves, crema de verduras y tomate con atún +
Viernes, sopa y un pecado a la plancha.
Sábado, tortilla de calabacín y pavo a la plancha
Domingo, sándwich vegetal + un yogurt desnatado natural.
Fundamental es la infusión después de cenar.

-Ale buen provecho-.

En lo que respecta al entrenamiento, hoy ya ha caído la primera hora “non stop” de esta pretemporada, tenía bastante dolor en los muslos, la tarde era penosa, pero aun así me he lanzado a la calle a cumplir con el guión, el ritmo era penoso, -mi ritmo-.

Mañana sesión de rodillo, tranquilo y sin pasar de 75% F.C.M., 1,15 hr. sera suficientes.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 1 Noviembre-

El 1 de Noviembre es para mi la frontera entre el bien y el mal, después de estar bebiendo y comiendo a saco durante estos últimos días, ha llegado el momento de poner fin a tanta ansia viva, bueno, eso será mañana, hoy tocan los buñuelos para despedirse del mal.

En la primera tacada han caído diez de los gordos, rellenos de nada y cabello de ángel, el cargo de conciencia a sido enorme, ahora entiendo porque este manjar solo se hace una vez al año, -si se hiciesen todos los días menudos culos íbamos a preparar-.

Sin hora he salido a dar una vuelta con la ktm, esta vez en manga corta para que no me pasase lo del pasado Domingo, y he acertado de pleno, ha hecho una mañana fantástica y una temperatura buenísima. En la Fuente del Palo, me he encontrado con los compañeros de Club Los Escuderos, -buena gente-, llevaban el mismo rumbo que yo de vuelta a Jaén y les he acompañado, además he disfrutado se todos los senderos y trialeras que hay en la parte de arriba de la ciudad, en un entreno que no ha llegado a las dos horas y que ha finalizado con una buena “panzada” de cerveza.

Para mañana tengo previsto hacer entrenamiento de carrera continua, lo malo son los muslos que siguen doliéndome bastante, ni es cuestión de forzar ni es cuestión de vida o muerte el no variar el entreno, veremos que pasa cuando me levante.

Hasta mañana.

p.d. os dejo una noticia que hoy ha aparecido en la prensa y que me ha alegrado muchisimo, seguro que muchos conocéis a Laura o por lo menos sabéis de quien os hablo.