XXIX San Silvestre Corbobesa (CO)

Desde luego esta ha sido una de las mejores maneras de finalizar el año, hacer lo que mas nos gusta es un privilegio, y más el último día del año.

Esta tarde he estado con mi compañero y buen amigo Manolo Jurado, corriendo en una nueva edición de la San Silvestre de Córdoba.Hoy me ha cascado cuatro minutos en los algo mas de nueve que tenía la prueba, pero prometo –venganzaaaaa-.

Mí día a día -Jueves 29 Diciembre-

-La semana va bien, va bien-, las piernas están pesadas (como quería), el estomago lo esta mas (como imaginaba), pero las ganas siguen siendo las mismas o mas, que las que tenia cuando me marque mis objetivos para el próximo año 2012.

Las tiradas de carrera continua han sido completas, tres e tres, pero por cuestiones del guión (guión=cosas de casa) no he podido hacer las dos sesiones de rodillo que tenia programadas para el Martes y para hoy Jueves, por lo que esta semana tengo un suspenso.

He de reconocer que me esta gustando esto de correr a pie, desde que desaparecieron los dolores, esto ya es coser y cantar, me tiro al barro y encuentro hasta un ligero placer, pero tranquilos, no por ello voy a dejar la bicicleta a un lado y ni mucho menos hacer de este deporte una forma de vida, lo mío son las dos ruedas.

Mañana Viernes es otro día de los llamados “complicados”, ya sabéis porque, por eso no voy a entrar en vas detalles, -veremos que pasa-, pero conociéndome como me conozco no digo mas.

La foto que hoy os dejo esta hecha desde el pueblo de Iznatoraf hacia toda la comarca de La Loma, ayer por cuestiones de trabajo tuve que ir hasta allí, ese mar de olivos me ha parecido una imagen preciosa para dejaros hoy y por eso la he querido compartir con todos vosotros.

Hasta mañana.

Mi día a día -Lunes 26 Diciembre-

El homenaje que hoy la familia ciclista jiennense le ha dispensado al amigo Jesús Molina es digno de toda mención.

En acto esporádico y no exento de peligros, los que tienen el reunir a unas trescientas personas dándole a los pedales por la antigua carretera de Granada, esta mañana nos hemos reunido a las diez para rendir un sentido homenaje a este ciclista, compañero y en muchos casos amigo, que el pasado Lunes día 19 nos dejo a consecuencia de un atropello mortal.

Todo ha comenzado con una ruta de poco mas de veinte kilómetros, por la misma carretera donde sucedieron los hechos unos días antes; ya de vuelta hemos parado en el lugar del atropello, donde se ha colocado una cruz blanca y un ramo de flores, donados por las muchas personas que dejaron desinteresadamente un donativo en las huchas que se instalaron esta semana en distintos comercios de la capital jiennense.


La familia de Jesús también ha dejado en el mismo lugar las cenizas y han colocado, en la cruz que le recordara, un maillot amarillo; se ha rezado un Padre Nuestro por su alma, en un acto que personalmente me ha dejado muy impresionado.

Desde allí Jesús tendrá un magnifico lugar para vernos pasar todos los días y aunque se allá ido, siempre estará muy presente en nuestros entrenamientos diarios, -como a el le gustaba-.

Hasta siempre Jesús.

Mi día a día -Domingo 25 Diciembre-

Que bonita es la Navidad, con sus villancicos, sus panderetas, esas zambombas, petardos de los que suenan, esas comilonas y las barrigadas de beber, -que bonita es la navidad-.

Cuando cenas cosas que no son muy normales en la vida diaria, rematas con un cordero asado, y te aprietas cerca de cuatro litros de ese refrescante liquido amarillo, el resultado suele ser muy malo, si esto lo acompañas con bebidas de alta graduación el resultado es nefasto, y como siempre esta la típica frase de “un día es un día”, pues el resultado suele ser que el individuo en cuestión de vueltas en su cama buscando una postura con la cual poder conciliar el sueño, algo que no llega hasta que con suerte has dejado caer todo en el w.c. en una postura que ha nadie le gusta recordar, ni a nadie le gusta ver.

Esto ultimo, no ha sido este año mi caso, y si que he podido levantarme tempranito para hacer algo mas de un par de horas con la bicicleta de carretera; a sido una mañana muy fría, pero cuando un profesional como Pepe Aguilar te marca una primera serie inhumana, la maquinaria se calienta rápidamente.

Para esta ultima semana del año que mañana comienza, es mi intención meter mucha carrera continua, tanta que el cuerpo llegue a agotarse y en días alternos meter sesiones de rodillo a intensidad media, veremos que tal sale. Por lo pronto mañana, y siendo festivo como es, habrá que aprovechar, así que no cuenta, “cascaron de huevo”. Si el próximo Domingo os digo que todo ha ido bien es porque se habrá cumplido este guión:

Lunes, Mas de 3 hr. Fondo carretera
Martes, 60´ carrera continúa + 60´ rodillo (80%)
Miércoles, 60´ carrera continua
Jueves, 60´ carrera continua + 60´ rodillo (80%)
Viernes, 60´ carrera continúa
Sábado, 60´ carrera continúa + 2 hr 30´ mtb
Domingo, 3 hr mtb

Todas las tiradas de carrera continua serán en ayunas.
Esta semana no se cambia la dieta, lo dejo para el próximo Domingo, así comenzamos la nueva con el nuevo año.

Hasta mañana.

Feliz Navidad

La familia Arroyo Lopez os desea una Feliz Navidad, un Prospero Año Nuevo 2012, y sobre todo, -que seáis muy muy felices-.

Un abrazo para todos.

Mi día a día -Sabado 24 Diciembre-

Como esta semana va exactamente al contrario de cómo me la conjure el pasado Domingo, hoy no ha habido el entreno que tenía previsto, pero eso si, aunque no he cumplido el guión, si que he podido rodar algo mas de tres horas con la bicicleta de carretera.

El binomio Viernes-Gyntonic, hizo ayer de las suyas, es cierto, pero “el cuerpo es una cuadra” le coge todo lo que le eches, lo peor generalmente suele llegar el día después de la acción en cuestión, -aggggg-, que cuerpo mas malo, que dolor de pelota; dicen que con una mancha de mora se quita otra, pero no me veía bebiéndome una cerveza con la tostada de pan integral, jajajaj.

Ya por la tarde si que he podido disfrutar de un rato de bici, con una temperatura muy agradable y un viento no tanto, he rodado hacia el norte de la provincia, buscando ese solitito que tan ricamente calienta el lomo.

Esta noche es Noche Buena, la peor o mejor cena del año, como lo queramos ver, no respondo de mis actos, por lo que mañana no se que cuerpo tendré para marcarme un nuevo entrenamiento.

-¡Feliz Navidad!-

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 22 Diciembre-

Sin lugar a ningún género de dudas, hoy es el día de la salud y de tapar agujeros, con los tiempos que corren yo añadiría, -bueno, por lo menos tenemos trabajo-, que pena, verdad?. Ya tenemos nuevo gobierno, -joder con la chiquitilla-, esa si que nos va a poner firmes, al tiempo, jejeje.

Esta mañana he salido a correr cuando las calles aun no estaban puestas, el ritmo a sido mas rápido que el de los días anteriores y he cubierto el circuito, -mi circuito-, en cuatro minutos menos, creo que ese a sido el hecho por el que he pasado un día bastante malo, con pesadez y si buenas sensaciones.

Ya por la tarde ha caído la segunda hora de rodillo de esta semana, esta vez ha sido sin mirar el pulsometro, tranquila, mas terapéutica que otra cosa, pero sigo diciendo lo mismo, -no me veo-, encuentro dolor, la pretemporada infernal me esta machacando, muy mucho.

Mañana Viernes comida con los compañeros, PELIGRO, soy capaz de beberme hasta el agua de los floreros, -si es que esta mu rica cojones-, jajajaj, esto ultimo me ha sonado al de los zuecos rojos,

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 21 Diciembre-

Cuando el pasado Domingo decía que esta penúltima semana del año 2011 iba a ser complicada, no me imaginaba ni por asomo que lo iba a ser tanto, ya veis cual a sido el comienzo, uno de los nuestros nos a dejado y de la peor manera posible, -atropellado-, pero a buen seguro que Jesús Molina prefería esta muerte a cualquier otra, haciendo lo que mas le gustaba, motar en bicicleta.

El Lunes y el Martes por lo tanto, se ha complicado en mi entrenamiento, aunque tampoco me voy a echar las manos a la cabeza, ya que esta semana de compensación no requería de grandes palizas y si de recuperar las piernas. Hoy si que he podido disfrutar de una sesión de rodillo de una hora, en la que he rodado entorno al 80% de mi F.C.M. (Frecuencia Cardiaca Máxima), con cadencia medianamente alta y en la que no me he encontrado muy bien del todo. La sesión ha sido esta:

10´ calentamiento
45´ 80%
5´ enfriamiento

La maquina de la verdad ha dicho esto hoy:
Tiempo 1 hr.
Pulso medio 160p, máximo 168p.
Cadencia media 91r.p.m. y máxima 105.
Calorías consumidas 911kcal.

Para mañana, y como todo ya se ha complicado esta semana, me voy a marcar una doble sesión, comenzando a primerísima hora con una sesión de carrera continua en ayunas y ya por la tarde me despachare otra sesión de rodillo, esta vez sin el pulsímetro, será de rodar tranquilo.

Hasta mañana.

Homenaje a Jesus Molina

Se ha colocado en cada una de las tiendas especializadas en el mundo de las dos ruedas de Jaén capital, una hucha para que hagáis vuestro donativo, con el se compraran las flores del día 26.

Bicicletas Laura

Bikes Friends

Boulevard Bike

Ciclos Luna

Sport Bike

Jesus Molina ha muerto


La información de la que dispongo es aun confusa, pero es la que es, Jesus Molina, el bravo corredor del equipo Mariscos Castellar ha muerto hoy en Jaén al ser atropellado por un coche.
Os iré comentando todo lo que acontezca en lo referente a su funeral en cuanto tenga noticias.

D.E.P.

20minutos.es
ideal.es
diario jaen.es
andaluciainformación.es

Mi día a día -Domingo 18 Diciembre-

El frió esta mañana se podía quitar a ostias, ha sido sin lugar a dudas la mañana mas fría de las que llevo en esta pretemporada infernal.

Para hoy la intención, -que luego se ha cumplido-, no era dar vueltas a Jaén en plan ave de rapiña sobrevolando la carnaza, hoy había ruta, y a las nueve de la mañana me he puesto manos a la obra con mi compañero Manolo Jurado.

El cielo raso, azul con esta pagina, un frió de la ostia y poco antes de llegar a la localidad de Mengibar una niebla bastante espesa, no me gusta nada esta situación, pero es la que hay y no por ello hay que dejar de darle a los pedales; esta situación nos acompaño hasta Andujar, lugar donde la carretera comienza a picar hacia arriba, ya pensaba yo que iba a sufrir como el mejor amigo del hombre, pero he sabido mantener la compostura, y aunque con fatiga, si que he tenido de nuevo buenas sensaciones, las piernas no dolían, y el cuerpo menos, mucha culpa de esto la tendrá el rodillo, -seguro-.

Un viento desagradable a hecho su presencia unos kilómetros antes de llegar a Torredonjimeno, y un tractor que nos ha adelantado ha venido como agua de mayo, ha sido como rodar en el pelotón en una carrera, esto nos ha hecho adelantar unos minutos nuestra llegada a Jaén, al final cuatro horas mas para apuntar.

Han terminado estas dos semanas de carga, por lo que mañana comienza una tranquilita, una semana que es peligrosa, el finde esta muy cargado de cenas y comidas, cambia todo, cambia la dieta, cambia el descanso, cambia el entreno, no mola nada.
El entreno será este:

Lunes, 60´ rodillo (sin pasar del 80% F.C.M.)
Martes, 30´ carrera continua + 60´ rodillo (sin pulsometro y oxigenando)
Miércoles, 60´ rodillo (series cortas al 90%)
Jueves, 60´ carrera continua + 30´ rodillo (al 80%)
Viernes, descaso
Sábado, 60´ rodillo (en ayunas y sin pasar del 80%) + 60´ carrera continua
Domingo, 3 hr. Mtb con subidas

Hasta mañana.

Mi día a día -Sabado 17 Diciembre-

Esta de hoy a sido la tercera y ultima doble sesión de esta semana de carga, correr a pie se esta convirtiendo en algo bastante agradable ahora que las piernas ya estas hechas, mi trabajo me ha costado, pero es cierto, le estoy encontrando su puntillo de gracia a la cosa.

Esta mañana he tenido mi tradicional sesión de carrera continua en ayunas de todos los Sábados, 45 minutos por mi circuito urbano que me han dejado un muy buen sabor de boca, si todo sigue así, como dice el guión, creo que podré correr el kilómetro en cuatro minutos dentro de poco con facilidad, que por otra parte creo que no esta nada mal, aunque no hay prisa, lo mejor es ser prudente e ir poco a poco.

Por la tarde y con el cocido sin haber llegado aun al estomago, me he arrancado con la de la ktm, a sido un entrenamiento meditado, no que me haya sacado de la chistera, un entreno bastante exigente, -menuda paliza-, al final ha salido algo mas de tres horas, y 85 kilómetros que han tenido como recompensa una ducha calentita, para quitar el frió que a partir de las seis de la tarde se mete en los huesos.

Con esto ha terminado el día, mi día, al que le doy un sobresaliente, ya solo queda el fondo en carretera del Domingo, no habrá más de quince horas para recuperar, por lo que hay que pensar en no mover ni los parpados.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 15 Diciembre-

En esta semana de olas, vientos y tempestades, todo presagiaba que hoy iba a ser un día de mucho dolor, pero ni la sangre llego al rió, ni el dolor fue tan insoportable que no me dejase continuar con el guión de esta pretemporada infernal.

Don manazas” esta mañana, o esta noche (las 6 a.m.), me cogió con fuerza, ni me soltaba, ni yo era capaz de encontrar una escapatoria de aquella cama tan calentita, resultado que no he sido capaz de levantarme para salir a correr una mañana mas, por lo que no me ha quedado otra que hacerlo a medio día y nada mas soltar en el trabajo. A sido una hora, a ritmo torpe y simplón, pero una hora en la que no he encontrado dolor alguno, y es que han pasado a la historia los destrozos que hace un mes me hacía en las piernas cada vez que salía a correr. Hoy si he acertado y me he puesto la ropa justa para desarrollar la acción, además el resolillo calentaba levemente y he de reconocer que se estaba de p.m.. Por lo de haberlo o no haberlo hecho en ayunas, no me preocupa, el hambre era igual de canina que si lo hubiese hecho por la mañana, y el resultado seguro que ha sido el mismo.

Por la tarde me ha tocado la segunda sesión de rodillo larga de esta semana, otras dos horas mas con interesantes series a umbral anaeróbico o umbral de lactato, -como lo queráis llamar-. Con algo de fatiga muscular me he subido a la bicicleta, no las tenía todas conmigo de cómo iba a salir esta sesión, pero ya os puedo decir que ha ido mejor que la del pasado Martes, ¿puede que la fatiga me haya hecho poner el pulso en el sitio exacto antes? –puede-, pero si la cadencia media se ha mantenido igual, he incluso ha aumentado con respecto a la del otro día, se puede decir que ese no haya sido el motivo. La sudada a sido igual de espectacular, eso si que era una catarata y no las del Iguazu, una vez se ha abierto el grito, no ha habido manera de cerrarlo, en dos palabras im-presionante. La sesión a sido esta, la misma que hace dos días:

10´ calentamiento
20´ 75%-80%
20´ a umbral
20´ 75%-80%
20´ a umbral
20´ 75%-80%
10´ enfriamiento

Y estos son los datos que hoy me ha dado el pulsometro:
Tiempo 2 hr.
Pulso medio 163p, máximo 176p.
Cadencia media 87r.p.m. y máxima 105.
Calorías consumidas 1970kcal.

Mañana descanso total, hay que recuperar un poco porque se acerca el fin de semana y la intención es meter mas carga de trabajo, correr y bicicleta, lo malo va a ser una vez mas el tiempo, parece que el fin de semana viene complicado, en fin, por lo menos queda el rodillo, habrá que machacarlo una vez mas, lo siento por mi cubierta trasera.

Hasta el sábado.

Mi día a día -Martes 13 Diciembre-

Ayer comencé esta segunda semana de carga como tenía pensado, con una sesión de rodillo de 60 minutos, que sin llegar a ser recuperadora si que me hizo notar cosas extrañas, la posición y la comodidad de estar montado en la bicicleta eran perfectas, pero las cerca de catorce horas de bici de esta pasada semana, me han dejado la sensación de no rodar todo lo fino que me gustaría haber ido, -no se-, quizás fueran imaginaciones mías.

Esta mañana me he levantado a las seis de la mañana para hacer una hora de carrera continua en ayunas como tambien tenía previsto; con diez grados de temperatura rápidamente me dado cuenta de que me había vuelto ha abrigar demasiado y como es normal he sudado como un perro, en un recorrido urbano que hace las delicias a estas horas de la mañana. Yo pensé que las calles no iban a estar puestas y si que están, además hay cierta actividad, muchos arrancan un nuevo día para ir al currelo, he visto mucha gente fumando, dándole caña al pulmón con el primero de la mañana, -el vicio que malo es-.

Esta tarde he tenido nueva sesión de rodillo, una de las largas, -de las que me gustan-, de las que te dejan el cucu destrozado, a sido dura, durísima, pero al terminar he notado como se me ha quedado una mueca de sonrisa en mi fea cara. Me he sentido bien en todo momento, llevando los latidos de mi corazón exactamente al sitio donde quería (no sin esfuerzo) y el tiempo que quería, pero la cadencia ha ido decreciendo merced a los minutos que pasaban inexorablemente, esto es lo que hay que entrenar, que la candencia sea constante y el pulso se mantenga, solo así se puede decir que se esta en un buen estado de forma; por lo demás ha sido una sesión perfecta, esta:

10´ calentamiento
20´ 75%-80%
20´ a umbral
20´ 75%-80%
20´ a umbral
20´ 75%-80%
10´ enfriamiento

Esta sesión de rodillo me ha dado estos datos:
Tiempo 2 hr.
Pulso medio 160p, máximo 175p.
Cadencia media 85r.p.m. y máxima 104.
Calorías consumidas 1925kcal.

Mañana descanso total, seis días seguidos a este ritmo me han dejado una fatiguilla, que sin llegar a ser demoledora si que se nota, pero el Jueves vuelvo a la carga con un entreno exactamente igual al de hoy, la preparación infernal sigue su camino.

Hasta mañana.

Mi día a día -Domingo 11 Diciembre-

Con parte de la noche lloviendo y este frió, os podéis imaginar como se ha presentado la mañana, pero entrenar había que entrenar, en casa o en la calle, pero algo había que hacer.

Sonó el despertador a eso de las ocho, momento en el que la cabeza se ha puesto a dar vueltas, -que hago?, arranco o no?, me quedo una hora mas acostado y hago dos horas de rodillo luego?-, puff que dilema macho, sin prisa me he levantado, y lo que pasa, por dentro el angelillo bueno me decía –sallll, sal con la bici y entrena-, y el malo –quédate, quédate aquí y no hagas ni el huevo-, al final me he arrancado y he tirado pal monte.

Barro había pa dar y regalar, y eso que he pasado por zonas que suponía estarían limpias, rodar, rodar y volver a rodar, tranquilo y quitándome capas –que llevaba mas que una cebolla- he llegado de nuevo y tras tres estupendas horas a Jaén, lavado de maquina y a comer.

El monte esta para comérselo, que gusto da rodar por esos parajes, los mismos por los que este verano pasaba tragando polvo, bañado en autan y marcándome las piernas con los matorrales espinosos que el Lucifer tuvo a bien crear.

Para esta semana que comienza, ultima antes de las tan temidas fiestas (lo digo por lo de comer y beber), es mi intención meter otro microciclo de carga, con carrera continua y rodillo entre semana, y bicicleta en el fin de semana, por la tanto la cosa ira de esta manera:

Lunes, 60´ rodillo (sin pasar del 80%F.C.M.)
Martes, 60´ carrera continua (en ayunas) y dos hr. de rodillo (series largas a umbral)
Miércoles, descaso
Jueves, 60´ carrera continua (en ayunas) y dos hr. de rodillo (series largas a umbral)
Viernes, descaso
Sábado, 45´ carrera continua (en ayunas) y 3 hr. mtb
Domingo, 4 hr. fondo carretera

Hasta mañana.

Mi día a día -Sabado 10 Diciembre-

-Me encanta que los planes salgan bien- y es que cuando uno se propone algo, y encima le sale bien, pues como que te queda por dentro esa satisfacción que te hace engordan por lo menos cuatro kilos.

No es el caso (lo de los cuatro kilos) ni tampoco espero coger ni uno mas y si empezar a quitármelos, por lo que ayer Viernes pude hacer mi sesión de rodillo recuperadora de una horita, acorde a como se han levantado esta mañana estas dos patitas, me doy cuenta de que me fue de maravilla.

De lo de ayer poco mas trasciende, por no haber no hubo ni pulsometro, en una hora tranquilita y marcada por las sensaciones; pero hoy si que ha tocado volver a la carga, con una hora de carrera continua nada mas levantarme y en ayunas, y una salida después de comer con la bicicleta de carretera, en la que hoy si (será porque iba solo) he podido rodar sin tanto dolor, solo el que me había dejado la c.c. de la mañana.El Sábado termina así con un diez, como soy antifutbol, me voy a poner la noche temática de La2, vienen cargada con un par de buenos e interesantes reportajes.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 8 Diciembre-

Dios mío no siento las piernas!-, esta es la lectura que puedo hacer de la segunda paliza de esta semana^puente^acueducto, una paliza tranquila y sin apretones, pero una paliza en toda regla.

El entreno ha sido muy parecido al del pasado martes, recorrido parecido y mismo frió, el entrenamiento de hoy a durado tres horas y media, a sido como diría Luis Aragonés -de rodar, rodar y volver a rodar-, pero aunque en este no he apretado tanto el culo como en el otro día, si que me ha dejado bastante mas fatigado el cuerpo.

Después de la ducha y cuando me estaba bebiendo, ¡ATENCIÓN!, un litro bebida isotónica sentado en una silla de la cocina, no veía el momento de poder levantarme, porque tenia hormigueos y cosas extrañas, debe de ser fruto del cacao que ya empiezan a tener estas patitas.

Como de lo que estoy seguro es de que este, aunque sinuoso, es el camino correcto, mañana me voy a meter una sesión de rodillo recuperadora para comenzar con buen pie el fin de semana, que incluirá una doble sesión el Sábado, en ayunas carrera continua de 45 minutos y por la tarde salida con la flaca no menos de tres horas, y el Domingo, y si en tiempo no lo impide salida con la mtb no menos de cuatro horas. Si todo sale según esto que acabo la escribir, la semana se puede llevar un notable alto de nota final.Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 6 Diciembre-

De dolor de patas a dolor de patas y tiro por que me toca.

Hoy han caído algo más de cuatro horas de entrenamiento por terreno favorable, muy animadas y en las que a ratos he sufrido, más por la acumulación de esfuerzos que por el ritmo que llevábamos.

Y es que como decía el famoso anuncio de Skip, -el correr me va a matar-, era algo asi, no???, la acumulación de esfuerzos esta haciendo estragos en estas débiles patas, no salgo de una cuando ya estoy metido en otra y es que este ritmo no puede ser ni bueno.

La mañana a sido una de las mas frías que recuerdo, montar en bici no ha molado nada, además no es que haya mejorado después, nooo, creo que ha hecho mas frió aun, eso junto con los kilómetros me han dejado el cuerpo bien machacado.

Mañana me lo volveré a tomar de descanso, bien merecido creo yo, no veo el día en el que voy a dejar de correr, queda algo mas de un mes para la Carrera Noche de San Antón y ya estoy deseando de que pase, -en fin-.

Hasta mañana.

Mi día a día -Domingo 4 Diciembre-

Ver a Adrián participando en su primera carrera me ha producido una satisfacción que me será muy difícil de olvidar; esas ganas que el ha puesto en los entrenamientos que le he hecho estas dos ultimas semanas, y hoy verle en carrera han hecho hasta que se me saltasen las lagrimas cuando he ido a recogerle después de cruzar la meta.La carrera, que se ha disputado en Priego de Córdoba, ha sido una fiesta para todos, grandes, pequeños y mas pequeños han podido disfrutar de una mañana de deporte en el polideportivo municipal de la ciudad, -lo hemos pasado en grande-, y Adrián el que mas.Primero corrimos los “mocicos”, en un circuito de 8 kilómetros que recorrió la ciudad de lado a lado y que en algunas zonas era mas un trail que una carrera popular, Jurado rápidamente comienzo a distanciarse y ya en el casco histórico no volví a verle el culo, yo a mi ritmo simplón, ruin y malo, hice lo que pudo, intentando apretarme en una zona, pero ya se sabe por lógica, -si no ando ni en mi terreno, como voy ha hacer lo este que no lo es-.Después de una duchita calentita, la rica cerveza comenzó a realizar su acción recuperadora, aunque creo que debí tomar alguna mas, porque las patas me duelen pa reventar.Adrián entro en acción bien pasadas las doce de la mañana, el tío iba preparado, uniformado, con la lección aprendida, la principal divertirse, pasarlo en grande y disfrutar. Y comenzó la carrera, -menuda “patula” de chiquillos-, algunos le sacaban la cabeza, pero el se coloco (no sin esfuerzo) en la parte delantera del grupo, desde la calle 6 no veía nadie delante, solo había que mirar para delante y correr a tope durante 300 metros.-BANGGG-, arranca la carrera, salen los perdigones en la carrera, Adrián sigue por su calle seis, la misma que no soltó hasta casi cruzar la meta y -colorin colorado, esta historia ha terminado-, olvide decirle que tenía que ir pegado a la cuerda, jajajaj, otra vez será.Para esta rara semana que comienza mañana, y con tanto puente, viaducto y acueducto, me deja la duda de que hacer, por lo tanto aprovechare los días de fiesta para salir a rodar bastantes horas y los días intermedios para descansar de las palizas, por lo pronto voy a descansar de la que tengo ahora en las piernas que es muy grande.Hasta la semana que viene.

Mi día a día -Viernes 2 Diciembre-

A excepción de hoy Viernes, esta semana ha ido tal y como la diseñe el pasado Domingo, pero si que es cierto que he tenido que realizar alguna variación en el entrenamiento de rodillo, ya que esta semana lo he hecho con la bicicleta de montaña.

El lunes carrera continúa de una hora sin pena ni gloria, trotando sin apreturas ni mas metas que la terminar y ducharme para poder descansar un poco, aun me duraba la paliza del fin de semana.

El martes sesión de rodillo en zona de umbral, una hora en la que los primeros y últimos cinco minutos fueron los más cómodos de una sesión que termino con un pulso medio de 165p. y que me dejo un buen sabor de boca, hacer rodillo con la bici de montaña es distinto, se agradece la postura.

Para el Miércoles llegaron las series en carrera, aceleración de 0 a 100mt a tope, pero antes desentumecí las piernas con algo mas de cuarenta minutos de carrera continua, intensos al principio y tranquilos después, para terminar y ya con las piernas bien cargadas cinco series de cajón (en un banco) dejaron estas patas para el arrastre.

Jueves nueva sesión rodillo, un poco mas larga que la anterior, pero realizando el mismo proceso, con una subida progresiva y rápida del pulso hasta que llegue al 85%, una vez allí a machacar y machar, y después la tan ansiada recuperación final. Esta nueva sesión me dio una media de pulso de 166p y una máxima de 178p.

Hoy Viernes he tenido que descansar, entre que tocaba correr, y que ha hecho una tarde de perros, pues se me han quitado las ganas por completo, aunque seguro que el paroncillo me viene bien para recuperar las piernas para el Domingo.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 1 Diciembre-

La idea de disociación significa que no debemos mezclar ciertos alimentos. En esta dieta podemos comer casi de todo, incluso dulces, pero siempre teniendo cuidado de no mezclar segun que grupos de alimentos.

Para realizar esto usaremos tres grupos de alimentos, con la idea de no mezclar productos entre ellos.

La tabla se basa en el PH de los alimentos, por lo tanto, la función de esta dieta disociada es mantener un equilibrio óptimo de ph entre los alimentos de forma que el organismo los pueda asimilar mejor.

Así, si tenemos tres grupos llamados A, B y C. Podremos prepararnos un menú con alimentos del grupo A y C. También del grupo B y C, y por último del grupo A y B. Pero nunca prepararemos una receta que incluya productos alimienticios de los grupos A,B y C. De esta manera cada día elegimos uno de los tres pares de grupos y preparamos nuestro almuerzo eligiendo algún alimento de esos grupos.

Los grupos que planteamos son los siguientes:

Grupo A: Cereales integrales, arroz, harina de maíz, pan, patatas, miel, azúcar, dulces, mermelada, frutas en almíbar, higos, nueces y frutos secas.

Grupo B: Aceite de oliva, mantequilla, crema, queso, aceitunas, lechuga, zanahoria, cebolla, coliflor, espinaca, arvejas, pepinos, repollo, tomates sin freir y ajo.

Grupo C: Cualquier tipo de carne, pescado, leche, huevos (sin freir), frutas cítricas como la naranja y la mandarina, sandía, melón, arándanos y tomate hervido.

Este es un grupo sencillo de alimentos de una dieta disociada, si quereis complicarlo, mirar este cuadrante.
Lo mas importante es no fallar, esa sera la mejor dieta, pero si un día lo hacéis al día siguiente debes de hacer la dieta de choque.

Desayuno:
Café con leche de soja, Té o infusión.
Un bollo de pan integral con margarina vegetal (light) y mermelada (light)

Media Mañana:
Una fruta (manzana o pera), ojo toda la semana la misma.
Café o infusión.

Almuerzo:

Lunes / Miércoles / Viernes / Domingo
Ensalada, solo lechuga y/o pepino, con una cucharada de aceite y el vinagre que se quiera.
½ litro de caldo
Carne o pescado a la plancha (no mezclar)
Si comeis carne (caldo de carne) y si comeis pescado (caldo de pescado)

Martes / Jueves / Sábado
Guiso de legumbres (lentejas, alubias, garbanzos) Sin patata ni chorizo.
Solo con dos cucharadas de aceite.
Guiso con especias, cebolla, un tomate, un pimiento, zanahoria.
*el día que comamos guiso hay que cenar (tres frutas y 2 yogures desnatados sin trozos).

Merienda:
Café o infusión
2 rebanadas de pan de molde integral con margarina vegetal (light)

Cena:
(Elegir una opción)

½ Caldo vegetal
Tortilla de 2 huevos
2 rodajas de piña en su jugo

½ Caldo vegetal
Pechuga de pavo
1 tomate con sal
¼ kg de queso fresco

½ Caldo vegetal
3 frutas (piña, kiwi, pera, manzana, naranja)
2 yogures sin trozos

*Las tres frutas no se pueden mezclar.
**Dos de las noches solo tomaremos caldo mas dos natillas sin galleta.
Se acercan malas fechas, pero hay que echarle huevos.