Mi día a día -Martes 28 Febrero-

Hoy martes, aprovechando el Día de esta bendita tierra andaluza y rememorando tiempos pasados, era obligado marcarse los primeros “puertos” de esta nueva temporada 2012.

Los Puertos Sierra Sur de Jaén, es la típica ruta jaenera en la que o te ajustician o eres ajusticiado, una ruta en la que tienes que dar el callo bien dado, esa ruta en la que o vas jodido o jodiendo, pero en definitiva la ruta que más gusta hacer en un día como el de hoy.

Para mi hoy ha sido una ruta más, en la que no he querido ningún tipo de guerra y en la que me vuelvo a dar cuenta de muchas cosas, la principal, es que las cuestas no están hechas para mí, que sufro un huevo, que mayo ya está cerca, por lo que, o me pongo las pilas, o Dios me da su bendición, o se pone a llover torrencialmente todos los días.

La ruta está jalonada de subidas, la primera se puede hacer ha plato grande sin mayor problema, -el chino dice que para avanzar poco es mejor hacerla con el 39-, la segunda es la ajusticiadora, aquí no valen las escusas, -o estas o no estás-, y la tercera es corta, pesada y dura como ella sola, -odio las reformas de trazado de carreras-, y más si cuando cuatro kilómetros en subida se quedan en tres.Al final mis humildes datos han sido estos:
Tiempo 3:53 hr.
Distancia 114.2 km
Velocidad media 27.5 km/h
Cadencia media 83r.p.m. y máxima 123.
Desnivel acumulado 2725 m
Pulso medio 162p, máximo 190p.

Esta semana rara que ha comenzado con una fiesta por medio, se presenta de nuevo complicada, así que me prometo nada, lo mejor será terminar de curar este maldito resfriado y mirar para delante cuanto antes.

Hasta mañana.

Mi día a día -Jueves 23 Febrero-

El plan de entrenamiento de hoy Jueves incluía salida a medio día, un par de horas de trabajo sin mucha intensidad, y en las que he aprovechado para ver el paso de los corredores de la Vuelta a Andalucía por el Alto de las Siete Pilillas, un puerto de segunda categoría, de solo cuatro kilómetros, pero el ultimo está bastante empinado.

El paso de los corredores ha sido lo que me esperaba, rápido y compacto, la meta estaba situada a poco más de diez kilómetros y el equipo del líder (Valverde) ha trabajado de maravilla para él.

Me he quedado bastante sorprendido al ver que los primeros corredores iban con todo el platazo metido, -eso sí-, el piñón también era grande como lo demuestra el aspecto del cambio trasero de alguno de ellos en esta foto, en la que se ve al paisano Javi Moreno encabezando ese grupo.


En la bajada hacia la capital del Santo Reino y con las alforjas repletas de bidones que siempre vienen bien para “echar” una nueva temporada, -sorpresa-, me he encontrado con un campeón olímpico, jejeje, -como el que se cruza un día cualquiera con un compi de grupeta vamos-, que después de hacer tercero en la etapa ha bajado hasta el bus que estaba en la carretera y ha tenido la suerte de poder retratarse de esta guisa conmigo.

Mañana no sé si será mejor o peor, pero seguro que habrá más.

Adiós.


Os dejo una fotillos que hice en la cima de las Siete Pilillas, son estas.

Alejandro Valverde

Alenjandro Valverde consigue la victoria absoluta en la LVIII Vuelta a Andalucía "Ruta ciclista del Sol", tercera de la temporada 2012

General:
1. Alejandro Valverde (Movistar Team)
2. Rein Taaramae (Cofidis) a 3 seg.
3. Jerome Coppel (Saur Sojasun) a 8 seg.
Gracias por hacernos felices Alejandro

Mi día a día -Miercoles 22 Febrero-

Este y el pasado han sido dos días raros, sin tiempo para salir a rodar por carretera, no me ha quedado otra que agarrarme a mi tan amado rodillo, en un par de entrenos de poca chicha y menos limonada.

La carrera del pasado Domingo no me ha dejado secuelas físicas, pero si una apatía por la bicicleta francamente grande, supongo –creo yo-, a mi mediocre actuación, por eso este par de entrenos han sido igual de extraños.Imagino que como todo en la vida, el tiempo y una buena dosis de esfuerzo harán que las aguas vuelvan a su cauce.

La hora de hoy y la de ayer han ido de esta manera:
Tiempo, Martes 1:00 hr,- Miércoles 1:00 hr.
Pulso medio 160p.-161p, máximo 170p.-169p.
Cadencia media 95r.p.m.-93r.p.m., máxima 103-110.
Calorías consumidas 964 kcal.- 972 kcal

Para mañana sí que hay prevista una salida con la bicicleta de carretera, digo lo de “la carretera” porque la otra, la de las ruedas gordas, esta últimamente un poco desaparecida, va a haber que ir quitándole el polvo y pensar en ir dándole “cebolleta”.

Hasta mañana.

Alejandro Valverde

La segunda de este año, esta vez en la 3ª etapa Vuelta a Andalucía, la reina, con final en el Santuario de la Virgen de Araceli (Lucena).

Clasificación:
1. Alejandro Valverde (Movistar)
2. Denis Menchov (Katusha) a 10 seg.
2. Rein Taaramae (Cofidis) a 10 seg.
Gracias Alejandro

Mi día a día -Martes 21 Febrero-

La del domingo pasado no fue precisamente un paseo por la huerta murciana y si algo a lo que yo no estoy para nada acostumbrado.

Sabedor de que no tenía para nada mi participación asegurada, aterrice en la zona de la salida una hora y media antes de que comenzase la carrera, entre en la cafetería donde se hacían las inscripciones y cual fue mi sorpresa al ver que había cerca de veinte corredores inscritos ya, -pufff- me dije en ese momento, la suerte estaba echada, solo había que esperar a las diez y cuarto para que nos dijeran si había o no suerte.

Conversando con unos y otros, intuyo que si que voy ha poder correr, así que después de tomarme un cafecito, me voy para el coche ha ponerme el traje de faena (el del año pasado), y comenzar a calentar sin prisa pero sin pausa, en una mañana fresquita y con un vientecillo bastante porculero.

A la hora señalada se cierra el control de firmas para los inscritos en el interclub, un grupo muy numeroso de corredores nos vamos tras los jueces y después de hacer el recuento de firmas, y sin haber llegado a los 200 inscritos, comienzan a venderse los dorsales al precio de 10 €uros, firmada la hoja de control, salgo a la carrera para quitarme perneras y manguitos, la carrera iba a comenzar en breves instantes.

Pero no, la salida se demora cerca de media hora por la posibilidad de que el paso de un tren haga que se tenga que bajar la barrera justo a nuestro paso, momento que aprovecho para informarme de cómo y cuantos serán los kilómetros de la carrera; el primero que le pregunto (no corredor) me dice que eran 140 kilómetros, jajajaj, -que suerte, le he ido a preguntar al mas listo-, el tío hasta se lo creía y todo, jajaja, aquí nadie sabe nada, tiene cojones, -me rió por no llorar-.

A toque de silbato se da la salida a la prueba, y sin aun haber bajado ni un solo piñón –zass-, ostión tras la cabeza en el que se ven envueltos media docena de corredores, se forma un tapón y cuando consigo salir de allí toca pegarse el primer calenton, 197p marca el pulsometro que no para de parpadear, la fila de corredores es interminable, de remar para adelante ni hablar, es completamente imposible ir para delante a esa velocidad, -¿que mala bestia estará provocando esta escabechina?

Durante 15 kilómetros ruedo a tope, esperando explosionar o que se yo si algo peor, incomodo y asustado me muevo como puedo, recupero un par de posiciones y a los pocos segundos las vuelvo a perder, quiero ir para delante y evitar tanto peligro pero no soy capaz, banzazos, frenazos, tapas de alcantarilla, baches, y sobre todo glorietas, esto parece una pista americana, -no se si saldré con vida-, hasta que llego la gorda, en la que Dios me dijo –hoy no te caigas pájaro-, y yo dije –mamaaaaa-, menuda leche, hombres y bicicletas tirados cual despojos fuesen por todos lados, intento meterme por un hueco mientras a mi lado siguen cayendo y solo pienso en que nadie “me la meta por detrás”, salgo de allí como puedo, la cabeza se pone a pensar en mil cosas, de lo que ha pasado y de lo que me va a costar llegar de nuevo al grupo, aprieto a tope por mil, miro mi piernas, están completamente hinchadas, el pulsímetro parece haberse roto y sigue con el 197 parpadeando, aprovecho alguna rueda que sale al paso y consigo después de un grandioso esfuerzo volver al seno de grupo donde la gente es consciente de lo que ha pasado.

En la misma tónica seguimos pasando localidades, -¿qué queda para el repecho?- escucho murmurar, ni idea tenia yo de que existiese, pero allí estaba, el descargador me descargo del grupo, siendo una subida de potencia mas que de cadencia no pude con el, mi débiles piernas habían sufrido un fuerte correctivo y no puede seguir la estela en su parte final, otro corredor que se había quedado conmigo decía –que entremos que entremos-, y yo pensé –ni de coña-, los coches no nos dieron change y nos pusimos a remar solos tan aprisa como podíamos; pasados diez kilómetros miro detrás y veo un grupo que nos va ha coger, -carne fresca- dirían ellos, pues bienvenidos, ahora podríamos terminar dignamente esta locura de carrera.

Pasada la meta, con un picor de garganta increíble, los ojos aun inyectados en sangre y la carbonilla del año pasado bien eliminada de las toberas, llega el momento de sacar conclusiones, no muy gratificantes, pero son las que hay, no pierdo la esperanza, Mayo esta aun lejos, esto acaba de empezar.

Mañana os contare como va esta semana que hoy comienzo, una semana que en nada se parecerá la pasada.

Hasta mañana.

Esteban Mesa

Quiero mandar públicamente un fuerte abrazo al amigo Esteban Mesa Olea (Roquetas de Mar) y desearle una muy pronta recuperación de las lesiones que se produjo en la caída de ayer en Pozo Estrecho.
roquetasciclismo.com

FUERZA

Interclub Cartagena - Pozo Estrecho (MU)

El corredor Murciano Manuel Martinez Costa ha conseguido la victoria en una rapidisima carrera disputada en Pozo Estrecho y que ya es la 4ª de la Interclub Cartagena. El corredor de la Peña Ciclista Gines Garcia ha conseguido la victoria por delante de Jose Manuel Pinado (Mundobici) y con 5 segundos sobre el resto de corredores. Todos los corredores importantes llegaban en el paquete y la general no sufre cambios.

La carrera ha estado marcada por la gran velocidad y el nerviosismo de los corredores que han provocado varias caidas. En la salida 200 corredores y a toque de pito el primer enganchon, despues latigazo y toda una fila de corredores que alcanzaban casi un kilometro desde la cabeza a la cola.

Tras unos 15 kms se produce el primer paron y consecuencia de este la segunda caida, una caida masiva que deja fuera de carrera a varios corredores. Por delante esto no hace sino incrementar el nerviosismo entre los corredores y el ritmo no cesa, se llega al descargador de La Union y seguimos sin tregua hasta la meta volante. Es imposible, ningun intento de fuga consigue distanciarse del grupo y llegamos a la meta volante con todo el paquete, bueno ya solo unos 120 corredores.

Tras la meta volante nos queda una vuelta de unos 20 kms a un circuito por los alrededores de Pozo estrecho, pero es imposible asomar el "morro" por cabeza, la velocidad hace imposible cualquier intento de fuga y el sprint esta cantadado. A 10 km de meta Esteban Mesa sufre una aparatosa caida (esperemos que no sea mas que chapa y pintura), y ya llegando a Pozo Estrecho otro de los ilustres del peloton cae, es Pascual Cremades (esperemos que na haya sido nada).

Con todo el paquete lanzado entramos en Pozo Estrecho y en las curvas de entrada al pueblo, Manuel Martinez Costa junto con Pintado cojen unos metros que le sirven para adjudicarse la carrera, copando el primer y segundo puesto y marcando corte de 5 segundos respecto al paquete principal.

www.ciclomaster.es

-agggg-.

Mi día a día -Jueves 16 Febrero-

Se van recuperando las temperaturas, en la tierra del ronquio, ya comenzamos otra vez a sentir los dedillos de los pies, y es que si un asturinu pasa calor aquí pa morirse en plena ola de calor sahariano, no os digo nada el frió que pasamos nosotros con una siberiana como esta.

Hoy jueves nueva salida en carretera, entrenamiento tipo café, corto, intenso, expres, y es que mas o menos han sido así mis dos nuevas horas de pedaleo. Siguiendo el esquema marcado hoy he tenido que apretar el culo a tope por mil, en un entrenamiento que me ha dejado las patas temblando, pero que ha esta hora ya noto como van teniendo trama para el de mañana. Las sensaciones han sido igual de buenas que en días anteriores y esto me da mas fuerzas para mañana seguir con la misma ilusión.

La cosa he ido de la siguiente manera hoy:
Tiempo 1:55 hrs.
Pulso medio 170p, máximo 189p.
Distancia 63.7 km
Velocidad media 33.2 km/h
Cadencia media 94r.p.m. y máxima 113.
Calorías consumidas 2048kcal.

Mañana segunda y ultima sesión de rodillo de la semana, será de potencia, se acerca el día D.

Hasta mañana.

Mi día a día -Miércoles 15 Febrero-

Estos últimos días me he cansado de decir –no llega, no llega, que no llega-, y al final si que lo ha hecho, “in extremis”, pero ya esta aquí mi licencia para poder darme un calenton este próximo Domingo.

Las buenas sensaciones que ayer tuve en el entrenamiento han continuado hoy, esta vez se ha tratado de rodar, en compañía de mi inseparable rodillo, en una larga serie por encima del umbral de lactato. Tratándose de un ejercicio de plato grande sobre rodillo, puedo decir que las sensaciones han sido bastante buenas, he de reconocer que en la parte final me ha costado mantener la cadencia, pero el resultado final ha sido bastante bueno y los buenos números hablan por si solos. Esta ha sido la sesión:
10´ calentamiento hasta sobrepasar umbral.
50´ por encima de umbral y sin pasar del 90%.
10´ enfriamiento.

Los datos que he obtenido hoy son estos:
Tiempo 1:10 hr.
Pulso medio 168p., máximo 180p.
Cadencia media 92r.p.m., máxima 117.
Calorías consumidas 1241 kcal.

Mañana tercera paliza de la semana, nueva salida a mil por hora, -ya llegara el momento de descansar-.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 14 Febrero-

-Me siento muy feliz muy feliz muy feliz-, que bonito es el amor ¿verdad?, y que rica estaba la tartita en forma de corazón que me he jalado, bueno un ventrículo y una aurícula, para ser mas exacto, ahora habrá que esperar otro año para la siguiente, -madreee que rica-

Pero antes de cometer ese acto premeditado desde que la compre, ha tocado entrenamiento, el primero de esta semana, ya que ayer no hice ni el huevo, un entreno rápido en terreno rompepiernas, con buena cadencia y en el que reconozco me he sentido bastante a gusto, hoy sin pulso, en el reloj claro, porque en la boca se podía ver el corazón pidiendo paso.
Tiempo 1:54 hr.
Distancia 59.9 km
Velocidad media 31.5 km/h
Cadencia media 92r.p.m. y máxima 115.

Mañana miércoles sesión de rodillo, una sola serie, larga y dura, otro día en el que seguro el corazón volverá a pedir paso.

Hasta mañana.

Bicicletas Laura - Mueloliva 2012

Este sera el nuevo maillot del Club Ciclista Reino de Jaén para esta temporada 2012, ya esta abierta esta nueva pagina en la que podrás ver y comprar el culote, las prendas de invierno y los distintos complementos.

-¿Es que no quieres ir a la moda?-.

Mi día a día -Domingo 12 Febrero--

Si todo va bien, la semana que viene a esta hora os estaré contando como me ha ido en mi primera carrera de esta temporada 2012, voy a comprobar como andan los reglajes en el V8, pero ya os digo que no va muy sobrado de potencia, solo espero que no salte la junta de la culata por sacar de donde no hay.

Un Domingo tranquilo es el que hoy he tenido, con este clima es casi de locos salir ha entrenar temprano como es costumbre, por eso he esperado acostado hasta que me doliese la espalda para levantarme, y una vez que lo he hecho si que he salido ha rodar durante un par de horas, no es plan de dejar el día en blanco.

Para esta próxima semana, y teniendo en cuenta que el Sábado no entrenare por aquello de ir descansado a la carrera, los entrenamientos van a ser distintos a los de esta semana; el Martes, Miércoles, Jueves y Viernes voy ha meter potencia y velocidad, con la idea de que el cuerpo valla lanzado para el Domingo, a ver que tal sale la cosa, no vaya ha ser que con tanta potencia vaya ha salir volando, juas juas juas.

Hasta la semana que viene.

Mi día día -Sábado 11 Febrero-

La mejor solución para evitar este frío esta siendo salir a entrenar después de comer, por eso esta salida del Sábado es en la que procuro apretarme, ya que mañana no pienso madrugar.

Ayer pude sacar ganas de rodillo de donde no las había y marcarme una hora de rodillo, en una sesión de ritmo tranquilo, con la cadencia que me pedía el cuerpo y don desarrollo sube, como ya la suelo llamar, terapéutica. Con ello las pilas estaban cargadas y la el entreno de hoy, en terreno quebrado, me ha dejado de nuevo buenas sensaciones. Hoy me he acercado hasta la localidad de Albendin en la provincia de Córdoba, para recoger a Manolo que venia desde Priego; ya de regreso por la misma carretera, el terreno se vuelve bastante angosto y para rematar el viento nos ha clavado la puntilla.Con todo, estos son los datos de hoy:
Tiempo 3:53 hr.
Distancia 106.2 km
Velocidad media 27.5 km/h
Cadencia media 86r.p.m. y máxima 118.
Desnivel acumulado 2049m

Mañana va ha ser un día muy parecido al del pasado fin de semana, será difícil encontrar un grupeta para salir, ya que cada uno lo hará cuando mejor le venga, por lo que no tengo pensada ni hora ni rumbo fijo, aunque –entrenar se entrena-.

Mi día a día -Jueves 9 Febrero-

Hoy si, hoy si que ha sido sin lugar a ningún género de duda el día mas frio que recuerdo, en esta tierra de contrastes hoy he visto los -4ºC, habrá qua guardar algo para cuando llegue el veranito y el calor nos machaque.

Ayer lejos de hacer calor hizo un día bastante parecido al de hoy y al de esta maldita semana de frio Siberiano, pero por suerte, el guion decía que había sesión de rodillo, y como yo soy de mente cuadrada, pues otra que me casque.

Esta fue, como pretendía, una sesión sin grandes apreturas, pero con series por encima del umbral de lactato a plato pequeño y con cadencia alta, la más alta que me permite no superar el 90% de mi F.C.M. (frecuencia cardiaca máxima). En la parte final tenía aceleraciones, pero un nuevo problema técnico, y ya van dos, me las ha tirado al cubo de la basura, con esta sesión:

10´ calentamiento progresivo hasta umbral anaeróbico
20´ por encima del umbral (sin pasar el 90%)
10´ al 80%
20´ por encima del umbral (sin pasar el 90%)
10´ enfriando hasta el 65%

Los datos han sido hoy estos:
Tiempo 1:10 hrs.
Pulso medio 165p, máximo 178p.
Cadencia media 92r.p.m. y máxima 121.
Calorías consumidas 1223kcal.

Hoy Jueves, el entrenamiento ha sido distinto, más que nada porque ha sido en carretera verdad?, el capitán Chiki me ha llamado diciendo que me esperaba, dice que casualmente ha pasado por aquí, pero yo creo que ha sido con premeditación y alevosía, al final nos hemos juntado y hemos ido ha buscar a Super Oblare que también se ha querido unir a este binomio. Los tres hemos rodado a muy buen ritmo en la compañía de el resolillo que al medio día nos ha bien aventurado.

Tercer y último fallo de la electrónica, no puede ser que esta mierda deje de hacer su trabajo mitad de entreno, así que tiene os días contados.

Tiempo 1:55 hrs.
Distancia 59.4 km
Velocidad media 31.30 km/h
Cadencia media 94r.p.m. y máxima 116

Mañana sesión de rodillo recuperadora, el viernes lo más normal es descansar, véase decálogo del entrenamiento ciclista globerete, pero como ya he hecho el mío esta semana pues no me queda otra.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 7 Febrero-

Tras el descanso de ayer, hoy Martes he vuelto a la carga con un entrenamiento de altura, rápido y exigente en el que he encontrado buenísimas sensaciones en todo momento; hoy si me he ido hasta una cuesta adecuada para hacer series en subida, y hoy si que he sido capaz de poner mi V8 en el sitio exacto en el que lo quería tener y el tiempo que lo quería tener, por eso me encuentro satisfecho de todos los datos obtenidos.

Después de la parte especifica ha llegado el relleno, en el que me he encontrado a Oblare que deambulaba sin rumbo fijo, y que me ha acompañado hasta la puerta del currelo.

La maquina de verdad hoy me ha dicho esto:
Tiempo 1:53 hrs.
Pulso medio 168p, máximo 189p.
Distancia 55.7 km
Velocidad media 29.5 km/h
Cadencia media 90r.p.m. y máxima 115.
Calorías consumidas 1942kcal.

Para mañana miércoles nueva sesión de rodillo con series largas por encima de umbral anaeróbico y aceleraciones.

A los rodillo-maniacos como yo, os dejo estos tres puntos en los que se indica como deben de ser nuestras sesiones de rodillo:

1.-Continuo extensivo sobre el 50-60% de frecuencia cardiaca máxima y a 90-95 rpm (2-3 sesiones a la semana). Predomina el volumen o duración sobre la intensidad.

2.-Entrenamiento de series largas (2x10-15') tanto en llano como en montaña "simulada", intensidad sobre el 70-80% y 80-85rpm (1 sesión a la semana). La montaña simulada supone incrementar los niveles de resistencia externa del rodillo a casi el máximo y utilizar plato pequeño.


3.-Entrenamiento de potencia anaeróbica láctica en ciclistas de nivel alto. Realizar 2 bloques de 5 series de 30-45" cada una y 2' de descanso, con desarrollo de llano (plato grande-piñones bajos) y subiendo progresivamente en unos pocos segundos la resistencia magnética del rodillo. Intensidad casi máxima (alcanzando al final de cada serie el 85-90%fcmax). 1 sesión cada 2 semanas.

Información de arueda.com

Mi día a día -Domingo 5 Febrero-

Esta mañana no he querido levantarme de la cama para salir a entrenar, para nada me apetecía pasar frió y tenia claro que me iba a cascar un par de horas de rodillo, pero no contaba con que la juerga de anoche me iba a dejar este dolor de cabeza tan espantoso, alcohol y frió, un binomio que no combina para nada con la practica del ciclismo.

Después de una aspirina y de remolonear por casa un rato, he salido con mama y Adrián para que este diese unas pedaladas por estas calles jaeneras antes de comer y de pegarme una siestaza de las de campeonato.

Ya por la tarde y con el cuerpo como una flor, me he podido marcar una sesión de rodillo sin apreturas ni subidas de pulso fuera de lo normal, una hora y media para finalizar este buena fría semana.

10´ 60%.65%
20´ 65%-70%
30´ 70%-75%
20´ 75%-80%
10´ 60%.65%

El entrenamiento de hoy ha dado estos datos:
Tiempo 1:30 hr.
Pulso medio 153p., máximo 169p.
Cadencia media 88r.p.m., máxima 104.
Calorías consumidas 1225 kcal.

Esta próxima semana, la sexta de este año, toca carga, mi debut se acerca y aunque no se si podré ir ni a rueda si que quiero al menos intentarlo, -¿que os apostáis que llueve?-

Hasta mañana.

Mi día a día -Sábado 4 Febrero-

Para encontrar algo de nieve hay que subir hasta cotas altas, con eso hemos tenido suerte, pero de lo que no nos libramos es del viento que sigue pegando fuerte, menos mal que viene del norte y no del oeste, porque con todo lo que se ha juntado hoy en Sevilla igual nos hubiese dolido la cabeza y todo.

Hoy sábado he tenido mi salida larga de la semana dejando para mañana el ultimo golpecito, eso de salir a las nueve con la que esta cayendo va ha ser demasiado duro, por eso y aprovechando el solecito tan bueno que ha hecho esta tarde me he ido ha buscar a Manolo hasta la localidad cordobesa de Valenzuela.


La media de la ida ha sido fantástica, por lo que os decía antes del viento del norte, viento dando por culo, pero a la vuelta y una vez que nos hemos juntado los dos, ha comenzado ha decrecer rápidamente, no quedaba otra, teníamos que volver fuese como fuese.


En una de las largas rectas que conducen hasta Torredonjimeno hemos divisado un tractor de salía de un carril, no ha hecho falta ni que hablásemos, el objetivo era alcanzarlo o morir por Dios, con lo que no contábamos es con que el tractor fuese a media carga, después de unos relevos a mil por hora, en una lucha titánica contra el viento, y cuando he llegado a pensar que no lo alcanzaríamos, Manolo ha hecho un ultimo esfuerzo sobrehumano, y en la lucha del hombre contra la maquina esta vez hemos vencido, los kilómetros que hemos rodado tras el bien han merecido la pena ese esfuerzo realizado.


Lo demás ha sido relleno hasta cumplir con las cuatro horas, y en las que un fallo de la tecnología me ha impedido hoy saber mis números del motor V8., pero el entreno me deja buen sabor de boca, no tanto la serie hasta agarrar el tractor, esa me ha dejado sabor a sangre y un picor de la lengua que te cagas, aggggg, espero se me quite con unas buenas cervezas.

Mañana mas.

Mi día a día -Viernes 3 Febrero-

Pues sí que vinieron ayer el frio y la lluvia, por lo que la salida que iba a hacer a medio día se fue al garete y solo pude amarrar una hora de rodillo por la tarde, cosa que me trastoca un poco los papeles, ya que la sesión de rodillo era para recuperar hoy.

En definitiva que hoy ha tocado salir un par de horas, pero el entreno no ha sido para nada parecido a lo que tenía pensado hacer, el viento ha hecho de las suyas, ha sido imposible hacer las series cortas que tenia para hoy, el pulso se aceleraba sin llegar a desarrollar una velocidad y cadencia aceptables, ha sido lo que se llama una verdadera marranada, y al final la cosa ha quedado esta manera.

Tiempo 1:54 hrs.
Pulso medio 159p, máximo 180p.
Distancia 57.4 km
Velocidad media 30.3 km/h
Cadencia media 89r.p.m. y máxima 109.
Calorías consumidas 1763kcal.

Para mañana salida larga de cuatro horas, con esta temperatura salir a medio día no es una mala idea.

Hasta mañana.

Dieta para el mes de Febrero

Ya os dije el otro dia que la dieta de este mes de Febrero sigue el mismo camino que en los meses anteriores, pero introduzco una pequeña variación que nos hara introducir energia (hidratos) y hacer que nuesto cuerpo la use en nuestros entrenos.

Desayuno
Café con leche desnatada o de soja, Té o infusión.
Tostada de pan integral con margarina vegetal (light), se puede echar mermelada (light)

Media Mañana
Una fruta
Café o infusión.

Almuerzo
Lunes / Jueves / Domingo
1 día Caldo + legumbres.
1 día Caldo + pasta.
1 día Caldo + arroz blanco (le podéis poner huevo)

Martes / Viernes
Caldo + pollo a la plancha + tres rodajas de piña.

Miércoles / Sábado
Caldo + ensalada (lechuga + tomate) + pescado a la plancha con zanahorias

“Ojo” no mas de 2 cucharadas de aceite.

Merienda
Café o infusión
1 rebanada de pan de molde integral con margarina vegetal (light)

Cena
Lunes / Jueves / Domingo
Caldo + 3 frutas (las que sabemos) + dos yogures desnatados.

Martes / Viernes
Caldo + tortilla de dos huevos + 2 rodajas de piña

Miércoles / Sábado
Caldo + pechuga de pavo + ¼ de queso fresco.

* Dos de las noches solo tomaremos caldo mas unas natillas.
* La pasta se cuece y se rehoga con atún, o con orégano, o con unos champiñones, calabacín, berenjena, pero no se le echa tomate. Yo lo que hago es un poco de calabacín y de berenjena, fritito y a la hoya, esta muy bueno.

Mi día a día -Miércoles 1 Febrero-

O hay poco que contar en los telediarios, o es que la ola de frió que viene mañana a visitarnos desde Siberia debe de ser la leche. De verdad, menudo tostonazo nos están pegando estos días, -y los que queden-, el coñazo va a ser parecido al que nos dieron con las olas del cantábrico, la erección volcánica en la isla de El Hierro o los puñeteros trajes.

Con frió o sin el hoy tocaba una nueva sesión de rodillo y eso es lo que he hecho, pero una cosa os digo, prefiero que haga frió para hacerlo, con el calor puedo ser las cataratas del Niagara, bueno que melio -a lo que voy-, hoy te tenido una sesión bastante dura, corta, de 70 minutos, entera con el plato grande, con seis series de 2 minutos por encima del 90% aumentando progresivamente ese porcentaje, y en la que he encontrado mi pico máximo (F.C.M.) en 198p, moviendo en ese instante 52*12 a 122p.p.m., algo que me ha dejado destrozado, pero que me sirve para volver a encontrar los limites de este motor y sacar nuevos datos con los que ir jugando hasta que llegue la prueba de esfuerzo. La sesión a sido esta, apuntarla que de verdad merece la pena hacerla:

10´ calentamiento progresivo hasta el 80%
16´ por encima del 80%
2´ por encima del 90% + 2´ descanso sin bajar del umbral anaeróbico
2´ por encima del 92% + 2´ descanso idem.
2´ por encima del 94% + 2´ descanso idem.
2´ por encima del 96% + 2´ descanso idem.
2´ por encima del 98% + 2´ descanso idem.
2´ por encima del 98% + 2´ descanso idem.
10´ por encima del 80%
10´ enfriamiento hasta el 65% (plato pequeño)

Ya sabia yo que si en carretera no encontraba el punto máximo, si que lo encontraría en la maquina de la verdad, jejej, estos son los datos de hoy:
Tiempo 1:10 hr.
Pulso medio 165p, máximo 198p.
Cadencia media 88r.p.m. y máxima 122.
Calorías consumidas 1213kcal.

Mañana si pasan los quitanieves volveré a salir un par de horas para hacer unas series cortas e intensas en llano, y si no han pasado pues no habrá que perder el rodillo de vista, lo que sea, -pero entrenar se entrena-.

Hoy os dejo una foto del oro negro de Jaén, iba a poner una mía en lo alto de la maquina de la verdad, pero –pa hacer fotos estaba yo-, aggg.