Mi día a día -Sábado 31 Marzo-

Con el de hoy completo mi cuarto y último entrenamiento de la semana con la bicicleta de montaña, mañana habrá que salir con la de carretera para inspeccionar los recorridos de los campeonatos de Andalucía, con los compis del equipo Bicicletas Laura – Mueloliva.

El entreno de hoy ha ido regular, recién comido y con algo de sueño no me he encontrado bien, he encontrado fatiga, y el sudor unido al frió y al chirimiri que me ha caído han hecho que la nota se bastante baja. Para remate casi me muerde un perro grande y feo que me he encontrado en una zona de olivos, la serie a sido de aupa, creo que todavía tengo el pulso subió, -perro malo-.

Veremos a ver como recupero para mañana, aunque no tengo buenas vibraciones.

Hasta mañana.

-Ole-

Este trimestre también se ha portado bien el canijo, pero habrá que apretar en los entrenamientos.

Mi día a día -Miércoles 28 Marzo-

No se si esto de cambiar la hora tiene beneficios en la economía del país, pero si que por lo menos a mi personalmente me permite salir a disfrutar un dar de horas de la bicicleta nada mas salir de trabajar sin las prisas de costumbre. Una vez ley que el cambio de hora sirve para bien poco y sino que le pregunten a El Corte Ingles, -no tiene ventanas-.

Las buenas sensaciones en el entrenamiento de ayer se han repetido hoy de nuevo, en un entreno de “altura” y como os decía el primero que hago por la tarde. He dejado a un lado la cadencia para centrarme en la fuerza bruta, la que tiene subir estos repechos sentado y atrancado, exprimiendo mis débiles piernas. Poco mas de dos horas que me han sabido ha gloria bendita.

Mañana más de lo mismo, más bicicleta, lo importante como siempre es no aburrirse con lo que uno hace y tomarse la vida con filosofía.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 27 Marzo-

Increíble pero cierto, la pandi volverá a gobernar esta bendita tierra Andaluza, aunque no solos, esta vez con matrimonio de conveniencia, el mismo que salio a tiros en Jaén no hace mucho. Espero que algún día ese señor que no ha ganado nunca unas elecciones y que va dirigir por segunda vez nuestro futuro, se pueda reunir de una vez por todas con su homónimo en el Ayuntamiento de Jaén para buscar una solución al tranvía y que se pudra al sol y no en la cochera como hasta ahora, casi un año después –ya canta mucho-

Hoy Martes he encontrado buenas sensaciones y excelentes piernas en el entrenamiento; no he encontrado fatiga, ni molestia en la cara interna de mi muslo izquierdo (el de marras) que el Domingo me dio un poco la lata, por lo que he podido subir todos los repechos que he encontrado a mi paso con bastante fuerza, alegría y ganas, haciendo bueno el resultado final, un resultado que me invita al optimismo.

Quizás eso sea lo bueno, los entrenamientos cortos e intensos me están dando la posibilidad de realizarlos mas de continua, pasan los días y la fatiga no es tan acentuada, veremos que pasa esta semana de carga.

Hasta mañana.

Mi día a día -Domingo 25 Marzo-

Madrugón ayer y madrugón hoy –me quiero morirrrr-, por lo menos la siesta la he cogido con mas gana y he podido compesar. Las ocho de la mañana hoy Domingo han sido “mucha polla pal borrico”, pero al poco de despegarse los parpados y de calentarse las patas con el paso de los kilómetros ya ni me acordaba de tan tétrico despertar.

Hoy ruta larga, Sierra Magina, una vuelta de 135 kilómetros, con cerca de 2300 metros de desnivel acumulado y un aire de cara que en muchos tramos ha hecho de las suyas, -pero al cuadrado-. La ruta viene a ser la misma que la que año tras año se disputa con salida en fin en la localidad de Huelma, dura y exigente pa mí, un paseo para otros.

La ruta tiene su encanto, quizás el hecho de ir por carreteras anchas no sea tan atractiva como otras en Jaén, pero sí que es muy atractiva en cuanto a lugares que visitar, es una ruta que no hay que dejar de hacer si venís por estos lares, eso sí, -si lo hacéis llamar-.

Con este, quinto de la semana, termino esta semana marcada por el mal tiempo inicial y que no me ha cambiado un poco la programación, la que viene hay un día por ahí “sucio” y termina en Domingo de Ramos, seguro que va a ser otra buena semana de entreno.

Hasta mañana.

III Marcha Capitana (SE)



Valeriano Liñán vencedor absoluto de la III Marcha Capitana en Guadalcanal (Sevilla)"Vale" Campeón

Mi día a día -Sábado 24 Marzo-

Ultimo Sábado que salgo a estas horas de la mañana, que mientras duermo me pregunto si las calles están ya puestas para cuando me levante, -en fin-, lo bueno que tiene este ultimo madrugón es que el cambio de hora me va a dar la posibilidad de salir la próxima semana por las tardes, -chiiiii-, pero un par de horas, no os penséis que ha a ser mas.

Con los ojos pegaos he conseguido encontrar el camino hacia el pueblo de supe roblare y dar un par de vueltas al circuito de albergara el Campeonato de Andalucía este año, que por cierto, o le ponen un poco de asfalto a alguno de sus numerosos agujeros o de allí salimos en silla de ruedas.

Para mañana salida larga de la semana, el domingo ha aprovechado, es el día perfecto para que los currantes nos machaquemos por esas carreteras de Dios.

Al loro Adrian, me está dejando flipado (ya sé que estoy flipao) esta semana, pero es que se suelta de manos y de piernas que lo flipas, -no hay miedo-, solo espero que no le pase como al del chiste, juas juas juas.

Hasta mañana bicicleteros.

Mi día a día -Jueves 22 Marzo-

El lunes ya comenzaron a caer unas gotillas por la noche, ganas de dar por el culo mas que otra cosa, pero es que el Martes ya visteis que hizo un día de perros y la salida que había programado se me fue al garete, no así la sesión de rodillo que en parte me quito el hambre de bicicleta, y sin llegar a ser extenuante sí que me dejo bien fundido por lo que había que ir pensando en descansar.

Después de hacerlo el Miércoles, hoy tocaba ya volver ha sentir el viento en la cara, en otro entreno de “arre que es tarde”, y es lo que tenemos los mortales, -entrenar cuando podemos-, pero este ha ido muy bien, he llegao reventao, -eso sí-, pero contento, a quedado una tarde libre para entrenar a Adrian preciosa y en ello que nos hemos puesto.

Mañana cerveceo y tapas varias, entreno en barra fija de cuatro metros, y posición horizontal en sofa con los ojos cerrados, segundo descanso de la semana, hay que preparar el fin de, viene con cambio de hora incluido y nuevas aventuras.


A las dos son las tres, -cajón too-.

Mi día a día -Lunes 19 Marzo-

Decía Adrián -¡¡¡¡que nos quemamos!!!!-, y es que hacia mas calor que en el infierno.

Este Lunes que yo presuponía recuperador de piernas, me ha deparado otro buen entrenamiento en el rodillo, con cadencia de pedaleo no inferior a 95 p.p.m. en la hora y diez minutos, que he dividido en dos partes, la primera con el 39 y la segunda con el 52, bajando piñones hasta rozar el 90% F.C.M y con cinco últimos minutos de enfriamiento.Después del entreno he estado con la familia en la conocida la localidad de Mancha Real para ver la única falla que se quema en Andalucía y que esta declarada de Interés Turístico Nacional.Este año como no podía ser menos, alusiones a “la cosa”, deportistas españoles “ultrajados” y Urdangarin; al final todo ha sido pasto de las llamas en un abrir y cerrar de ojos, -la virgen que calor-, -¡correrrr!!!-, si no salimos corriendo de allí nos asamos como un pollo.

Hasta mañana.

XIII Subida al Haza del Lino (GR)

Récord de participación y récord de la prueba. Éste es el resumen de la 13ª Subida ciclista a Haza del Lino celebrada el pasado domingo en el municipio granadino de Polopos.

Antonio Herrerías Cabello, del equipo El Valle, de la localidad almeriense de Serón, se proclamó vencedor absoluto de esta prueba federada estableciendo un nuevo récord al parar el crono en 48 minutos y ocho segundos. Dicho corredor senior se impuso en la línea de meta a su compañero de escuadra Daniel Valero Serrano, a 30 segundos, y a Juan José López Urquízar (KTM Murcia) a 1,19 del vencedor. Detrás de los tres mejores entró el resto de ciclistas, muy disgregado, hasta completar un total de 152 clasificados, si bien en la línea de salida se batió el récord de participantes inscritos con 164 corredores de equipos de toda Andalucía y Murcia.El grueso del pelotón, de las distintas categorías cadete a máster 60, afrontó esta carrera exigente, en una jornada soleada, que supone una continua subida de 16 kilómetros desde la localidad costera de La Mamola hasta el paraje natural de Haza del Lino, a 1225 metros de desnivel, con un desnivel medio del 9%.A la conclusión de la prueba tuvo lugar en la localidad de Polopos la entrega de trofeos y premios en metálico a los mejores de cada categoría y la celebración de la tradicional Fiesta del Vino, una comida popular para todos los asistentes con gran asistencia de público. La 13ª Subida a Haza del Lino, un gran espectáculo deportivo, ha sido organizada por el club ciclista Castellbike, el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola y la Diputación Provincial de Granada.

Fuente y fotos en rafatours.com

Clasificaciones aqui.

Mi día a día -Domingo 18 Marzo-

Un Domingo mas y un día menos para comenzar la temporada en Andalucía, la primera del año en esta bendita tierra esta al caer.

Hoy he tenido, como marcan los cánones, una sesión de entreno larga, lo que viene a llamarse fondo en grupo, en la cual he acompañado a mis antiguos compañeros del Club Cicloturista Jaén en su salida dominguera. Si que he tenido que despistarme un rato para no hacer la parada en la que ellos se inmortalizan en todos los pueblos que paran, y que últimamente se están volviendo muy largas. Ya a la vuelta ha llegado el momento de ir vigilando a los grupos que se iban quedando retrasados y la misión se ha convertido en la de un perro ovejero, jejeje.

Las sensaciones tras este nuevo entrenamiento han sido buenas, en una semana que considero también lo ha sido, pero aun sigo encontrando dolor cuando de apretar el culo se trata la cosa, -habrá que seguir entrenando-.

Desde la costa de Granada llegan buenas noticias, Juanjo ha quedado 2º en categoría Senior en la XIII Subida a Polopos y Super Manolo Oblare 2º Master 30 en el II Maratón de Almuñecar, -buen trabajo-.

Hasta mañana.

Mi día a día -Sábado 17 Marzo-

Después de pegarme un madrugon del quince, hoy he salido con la bicicleta de montaña para hacer algo mas de dos horas y media, con la intención de estar mas relajado durante el día y poder disfrutar toda la tarde de los entrenamientos de Adrián, que ya baja escalones, pequeñas trialeras y se comienza a soltar de manos, alguna “fostia” le esta costando, -pero va viento en popa-.

El entreno ha sido poco relevante, monótono y fresquito, el que tiene salir a las siete de la mañana; por lo que mañana habrá que hacer carretera y no menos de cuatro horas.

Por cierto mañana es la XIII Subida a Haza del Lino (Subida a Polopos), Juanjo y Juan Carlos van con la intención de hacer de las suyas, veremos que pasa.

Ciao.

Mi día a día -Jueves 15 Marzo-

Con este de hoy jueves terminan esta serie de entrenamientos de entre semana y con el descanso que hare mañana daré la bienvenida a los del fin de semana, que como siempre viene cargado de nuevas sorpresas y de interesantes entrenos.

Hoy, y para no perder la costumbre de estas últimas semanas, salida a la hora de comer, con el único propósito de hacer todos los kilómetros que pudiese en el mismo espacio de tiempo, dos horas. El resultado ha sido el que esperaba, una paliza de cojones, pero que a esta hora me deja un sabor de bajo extraordinario, he conseguido llevar un ritmo muy aceptable y más teniendo en cuenta que este es mi sexto día de entrenamiento consecutivo, por lo que estoy satisfecho del trabajo de este y los días anteriores.

Para mañana, como decía antes, hay descanso, toca recuperar para “echar” un nuevo fin de semana que a priori promete bastante. Por cierto hay carrera en Polopos, -agggg-, mucha cuesta para mi gusto.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 13 Febrero-

Ya está confirmado, los Campeonatos de Andalucía de ciclismo serán en Villargordo (Jaén), el pueblo de Manolito Oblare; un circuito 12 kilómetros, estrecho, con dos curvas peligrosas y en el que la primera vuelta dejara muchos grupos de corredores cortados, -este sí que será un campeonato para el mas fuerte-.

El comienzo de mi semana está siendo bueno y he podido cumplir con los dos entrenamientos sin ningún problema, por lo que vuelvo a encontrar el canino una vez más, las carreras están ya a la vuelta de la esquina y hay que ponerse ya las pilas.

Hoy ruedas gordas, maillot de manga larga y cuestas empinadas. Un par de horas con mucha intensidad me han dejado las piernas doloridas, pero disfrutando y con la sensación de haber hecho un buen trabajo.

Mañana mas, y para no perder la costumbre, sesión larga de rodillo, 1.20 vendrá de perlas.

Hasta mañana.

Mi día a día -Martes 6 Marzo-

Alejandro Valverde

Ha caido la 4ª, esta vez en la tercera etapa de la Paris-Niza, una mas para "el zurron".

Clasificación:
1. Alejandro Valverde (Movistar)
2. Simon Gerrans (GreeenEDGE) -mt
3. Gianni Meersman (Lotto-Belisol) -mt
Felicidades Campeón

Mi día a día -Jueves 1 Marzo-

Aprovechando que hoy llegaba la Andalucia Bike Race hoy a Jaén, no he querido perder la oportunidad de visitar a un viejo conocido de este mundo de las dos ruedas, Sergio Palomar es bien conocido por todos los que montamos en bici, ya que todos los meses hace un test a una bicicleta en una conocida revista, ademas de que escribe en su edición digital, esta.

Sergio es otro enamorado de la bicicleta, un tío que vive intensamente todo lo que esta relacionado con el ciclismo y una persona con la que gusta echar unas gordas contando batallas, de estas tiene para dar y regalar.

Esta mañana he podido hacer este montón de fotos al salir del currelo, en una zona muy empinada, pero de los primeros no hay, -es que iban muy rápido-. Las fotos estan aquí.

Mañana segunda etapa y mas fotos.