II Trofeo Ciclista Ciudad de Marbella-San Pedro


El II Trofeo Ciclista Ciudad de Marbella-San Pedro, se disputo el pasado Domingo 13 de Abril sobre una distancia de 96 kilómetros y fue valedero para la Copa de España de Elte y Master 30.
Sabia a lo que me enfrentaba, una prueba de la Copa de España era un territorio en el que tendría muchas dificultades para aguantar, pero que demonios había que probar y así lo hice.
La prueba constaba de 7 vueltas a un circuito de 14 kilómetros, el cual comenzaba con una parte llana de 5.400 metros por la calle principal de Marbella, que no es otra que la antigua carretera nacional, después un desvío a la derecha para coger la carretera de la Sierra de Istan y buscar la urbanización Sierra Blanca parte final de la subida la cual terminaba en el kilómetro nueve donde se situaba el Premio de la Montaña.
De nuevo giro a la derecha y comienza la bajada de cinco kilómetros en la que se encontraban un par de zonas que te hacían subir al menos tres coronas.
Quede con Diego (Bpack) a las 5.30 de la mañana, sin darnos prácticamente cuenta llegamos a Marbella, hacia una mañana fresquita, pero a la hora de la salida la temperatura fue ideal.
Fuimos directamente a ver el circuito y después tomar un cafecito, relajados lo comentamos, mientras vamos viendo el ambiente que va cogiendo la zona, empiezan a aparecer ciclistas y coches de equipos por todos los lados, le dije a Diego “a llegado el momento”, nos fuimos al coche y nos pusimos los trajes de luces.
Salimos a calentar algo, nos juntamos con unos M.Castellar y dimos una vuelta al circuito, en el coche no se apreciaba tanto, pero esa subida se iba a hacer muy dura.
Unos diez minutos después de la hora prevista tomamos la salida 128 corredores, el ritmo es vertiginoso, la vía por la que transcurrimos es propicia para ello, rápidamente me voy encontrando en la parte trasera, pero no importa porque me encuentro mas seguro, empezamos a dar vueltas y este pelotón pierde muchas unidades por su parte trasera, en el tercer paso por meta viajo en un grupo que lo componemos 7 unidades, por la megafonía dicen que perdemos 40 segundos con el pelotón, en este punto ya empiezo ha estar sorprendido de mi rendimiento, otro paso por meta y al de un kilómetro se acerca una moto de la organización y nos dice que quedamos fuera de carrera, al final he dado poco mas de 4 vueltas, bastante mas de lo que en un principio esperaba.
No pare, seguí para dar una vuelta más y poder dar agua a mis dos paisanos (Diego y Lindez) en la cima del puerto.

Al final de los 128 que salimos solo llegaron después de los 96 kilómetros 63 corredores, con una media del ganador de mas de 37 km/h, así que os podéis hacer una idea de cómo se las gastaban.
El balance final por mi parte pienso que satisfactorio, en la próxima espero estar a un nivel mejor.
Un abrazo para todos.

Alberto Arroyo.

No hay comentarios: