Vuelta a España 2009 -La Pandera-

Buenas amigos.
Hoy se ha disputado la etapa de la Vuelta a España con final en la ya mítica cima de La Pandera, una muy dura subida, en la que como siempre los ciclistas nos han regalado un bonito espectáculo.
Os pongo unos vídeos y unas fotos de lo que vimos este día, un día en el que la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia por estas latitudes, ya por la mañana pintaba feo, pero durante nuestra subida a la montaña nos ha descargado de lo lindo.
Salimos de Jaén a las 14:30 con dirección a la localidad de Los Villares, al pasar por Jabalcuz, el autobús de Astana aparece en escena, el comentario fue fácil.

Esta es la bajada del "portichuelo" este paso no puntúa, pero os aseguro que calienta bien las piernas antes del final.

Después hemos (Seco, Oblare y Pájaro Loco) pasado por Los Villares, como sabéis es el inicio del puerto que hay antes de La Pandera, menudo "pitote" había liado con los autobuses.

Al "rato" coronamos el Puerto de Los Villares, os voy a contar un secreto, a este puerto siempre se le llama el de Valdepeñas cuando sales en bicicleta por Jaén.
Por cierto ese es el lavado de cara que le han pegado este ultimo año, se acabo la carretera estrecha de antaño.

Un poco mas abajo la entrada al infierno, joderrrr, menuda cuesta hay aquí, al principio bien, luego a empezado a llover y mal, muy mal, no había nadie, todos estaban debajo de las vallas/pancarta de publicidad.
Por si a alguno le interesa el dato puedo decir que la rueda trasera no ha derrapado nunca.

Esta es en plena subida, mas "bártulos" no me pude echar, así que no preguntéis.

Una de cara, gorrita "la de Dios", bandera nacional y el megáfono para animarle con 6 pilas de las gordas -esto pesa un huevo-.


De la zona de la muerte no hay fotos, por la lluvia y porque si me soltaba de manos me caía, pero a menos de 1 km, hay esta la cima de La Pandera, es una antigua base militar, lo bueno de ella es que a diferencia de otros puertos es que tiene mucho sitio para hacer una llegada de una vuelta ciclista.

Esta es la ultima parte antes de meta, atentos al primer policía (lo paro, no lo paro?), al final pase sin pase, y a la fiesta.

Causamos tan buena sensación que hasta el Seco fue entrevistado.Arriba mucha teles grandes, mucha bebida, mucha comida, mucha gente y muchisimos chupofteros a cascoporro.Foto de grupo, no esperábamos un día así y tampoco llevamos mas ropa de la cuenta, las bolsas de basura hicieron un buen trabajo, el pequeñin es el Kuki.Este vídeo es allí arriba, veíamos la etapa y tomábamos café, luego te asomabas a la puerta y le dabas las buenas tardes a Mosquera, a Dios, a .....

Nos fuimos para abajo, intentamos salir de allí por todos los medios, pero era imposible, decían que ostaculizávamos a la carrera (no venia ni el "tato").

Así que allí mismo que nos quedamos y con esta foto doy fe de que era cierto -que frió-.

Y otra vez para arriba, el frió nos estaba matando, dije de subir para ver bien la llegada y nos fuimos un poco mas arriba, desde allí esta era la vista.Comenzaron a llegar, el primero fue Cunego, subió muy rápido La Pandera, si veis que la cámara se mueve mucho es por el frió, ya lo sebeis.

Luego llegaron Samuel, Mosquera y Dios, atentos al sonido, lo digo porque no se ve gran cosa.

Delante de mi paso Gesink, menuda cara tenia el chaval el día era de perros.La estampa no me gusto mucho, vi muchas malas caras, los corredores se cambiaban a menos de 20 metros de la linea de llegada, había algo de descontrol, pero bueno, esto es así.Oblare con Aimar después de reponerse.Al poco comenzó la entrega de trofeos, el primero en salir fue Cunego.Luego salio Dios para recibir su maillot dorado.

Unos pocos de maillot se llevo ese día el tío, el Oro, el blanco y el verde.He encontrado este video en youtube.

El tiempo pintaba mal, así que nos largamos de allí a toda prisa.

Hay tenéis una bonita imagen de la bajada con las antenas de la cima al fondo, -mamma que duro esto-.

Esta ya es la zona llana que une el inicio de La Pandera con el final del puerto de Los Villares.

Ya poco mas queda que contar de esta etapa, os dejo una ultima foto y me despido de todos vosotros, -eso si son dos piernas, las del centro digo, claro-

Alabado sea Dios.

Alberto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE CAPULLO, COMO TE COLASTE AL FINAL
PACOBIKER