XV Marcha Cicloturista Pedro Delgado.


El día 17 de Agosto se disputo en Segovia sobre una distancia de 165 kilómetros, con los altos de: Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafria.
Este es el perfil de la prueba y los puertos uno a uno.Navacerrada.Morcuera.Canencia.Navafria.Esta marcha comenzó allá por 28 de octubre del año pasado, aquel día ocurrieron “cosas” las cuales hicieron que tuviera que darle una vuelta más a la tuerca y me hicieron pensar que si lo que me gusta es la bici (como así es) había que disfrutarla a tope.
Primero me puse a dieta, en solo dos meses había perdido 13,5 kilos cuando ya dije que ese era mi peso idóneo, después el mantenimiento siempre lo mismo (carne, pescado, legumbres) menudo aburrimiento pero era lo que había, algún día me lo saltaba pero rápidamente comenzaban a aparecer en mi cabeza esos fantasmas del pasado y volvía a la rutina al momento.Luego hice construir un zulo en el patio y compre una usada bici de spining, si ese pequeño zulo en el que sacando tiempo de donde no lo había he pasado horas y horas entrenando, sudando lo que no esta escrito, sufriendo (series, potencia, cadencia). Un día tras otro, entreno en el y fondo en carretera los fines de semana.
Entonces empezaron las carreras, me sentía muy muy bien, no sufría tanto como en otros años que corría, me veía bien, sabía que la preparación iba por el buen camino y que mi objetivo en la Pedro Delgado era “fácil” de lograr.Ha primeros de Julio en el zulo no se poda estar y el trabajo no me deja tiempo para entrenar, decidí entonces comprarme un faro y ponérselo a la seca, salía a las 6.00 de la mañana, hacia dos horas a tope y directamente a currar, solo aguante este ritmo tres semanas, no dormía nada, no descansaba y estuve apunto de sucumbir.Tres semanas antes del día “D”, hable con mi buen amigo Pelos y le comente que se me estaba haciendo la temporada larga, le dije que no me veía con la chispa de Mayo, me recomendó no coger la bici esa semana y así lo hice, pero ese Domingo me fui a correr una prueba durísima en Cordoba, llegue reventado a meta, ahora si que estaba echo un lío, sin entrenar y encima reventado, entonces decidí entrenar solo tres días entre semana, la cosa no fue mal, me encontré mejor, descansé mas que entrene y cogí una motivación extra con la buenísima actuación que hice en la Oscar Sevilla.Me presente en Segovia con los deberes creo que bien hechos, ocho mil kilómetros de bici, mas de cien horas corriendo a pie y casi cien horas de bici estática, nueve carreras Master 30, cuatro marchas cicloturistas, dos carreras a pie.
El sábado por la noche no pegue ojo, no paraba de pensar en la carrera, ya el Domingo decidimos irnos en bici desde el hotel hasta la saluda, allí ya había mucha gente esperando, no me puse al lado de Perico porque ví un hueco un poco mas atrás y me pareció que el sitio era bueno, apareció Pana, salto la valla y se coloco a mi lado, a la vista estaba Serpal, pasaron algunos conocidos del ForoMtb y otros que no lo son, hacía fresquito pero creo que no tanto como en ´07.
Comenzó la carrera, ruedo en las primeras posiciones, Pana se va para delante, con el pelos, Jurado, Bobas, Serpal y alguno mas, yo me quedo con el Seco, en la primera parte lo que siempre algún frenazo que en la parte trasera debe de ser brutal.
Pasamos la Granja, y al ataque, vamos muy rápido, voy bien colocado, nada mas empezar el puerto se va viendo “el pajeo”, pasa mucha gente, mas de la que me adelanta, supero a Serpal (de todos es sabido mi particular pique con el) no le digo nada, me encuentro muy bien en la subida, sudo como un cochino, supongo que será hasta que salgan los 4 litros de rica cerveza y dos Gin-toni que me bebí el día anterior, coronando miro el reloj y veo que estoy en tiempo buenos, la bajada es muy rápida, me pongo las gafas y adiós, están llenas de mierda, tengo que hacer pericias sobre la bici para poder volver a ponerlas en el casco, en la llegada a Rascafria casi me pego con los chicos de las cervezas, tanto quisieron animar que están prácticamente en medio de la calle, se sale del pueblo igual que se entra, a tope, comienza Morcuera, vamos en un grupazo, marco el ritmo junto a Fran de Toro “labicidefrandetoro.blogspot.com” de los Bpack de Cordoba, el puerto lo subo bien, sin atrancarme, recuerdo un tipo que había en el lado de la izquierda contando en voz alta a todos los corredores que pasaban, a mi personalmente me dice en 190, bueno no esta mal, llegamos al avituallamiento, no hay nadie, la gente que allí de la organización nos dice “parar, parar”, en tres segundo veo y pienso -una coca y sigo a bloque-, me acerco y en menos de 2 segundo cojo dos acuarios me los meto en el maillot y salgo de allí cagado ostias, uno me lo bebo antes de comenzar el descenso y el otro cuando comienza el llano después de Miraflores, la bajada es una pasada, el paisaje mas, llego al repecho y esta vez no me sorprende, mi 34*19 ya estaba metido, subo sin mayor problema, hay bastante gente viéndonos, en el llano me gusto, voy de puta madre, comienza la subida, un calambre en la pierna derecha y otro gel y otro medio bidón de agua le dicen al músculo que no se pase un pelo, arriba el agua de water esa me sabe maravillosa, veo a Rafa 27, me grita si quiero el agua, pero ya he repostado, le doy las gracias, me vuelvo a lanzar, es hora de comer, que pasada, como bajamos, como cruzamos Canencia y como íbamos en la nacional, potencia, comienza la ultima subida, que gustito da subir con este asfalto, que bien llevo las patas, no pensé encontrarme tan bien aquí y estoy muy contento, en el lado de la derecha hay unos chicos dando botellines de agua, pillo uno, pego un tragó y se lo paso a un chico que me sigue, en estos momentos ya hay que ir buscando aliados para la bajada y el llano, en esta subida he atranco en dos curvas –pero si es que voy con el 19- joder Dios y sin levantarme, el año que viene nada de 25, en el descenso en la zona de las rectas le digo a Fran de Toro que no puedo ir tan rápido, mis piernas no tienen desarrollo y me acuerdo del 11 que se quedo en casa, pero bueno eso es en la primera parte luego ya voy sobrado, aquí me llevan con el gancho, menudo ritmazo, el que se separe del grupo diez metros ya no engancha, paso a algún relevo como puedo, esto es un infierno, recogemos cadáveres, grupitos de corredores, pasamos el avituallamiento, lo miro y resoplo, de este grupo no me bajo ni de coña, que poco queda, estamos en tiempo, un chico va con el platillo, después de un rato mirándole le pregunto que porque va a si, que si es que no se ha dado cuenta, me dice que se le ha jodido el cable, con todo el chaval releva, joder, esto no es normal, pasamos la Granja, veo un grupo a unos 500 metros y grito, -Podemos, Podemos-, pongo mis antebrazos en parte superior del manillar y me pongo a tope, el grupo es numeroso pero ya solo pasamos a relevo 6 o 7 corredores, que nivelazo, en la ultima glorieta cojo unos metros de ventaja y entro en meta de las primeras unidades del grupo, estoy contentísimo, el objetivo se ha cumplido, ese 5:08 es mas de lo que esperaba en un principio, la comida con los compis, con los foreros y con toda la peña es muy grata, unas risas y para Jaén con la satisfacción de haber echo los deberes bien hechos.
Ahora se me platea un problema y es que objetivo plantearme para el 2009, hacer 5 horas tiene que ser la ostia de sufrimiento, no se, de momento a disfrutar de unos días de vacaciones luego ya veré.
Nada mas un abrazo para todos.

Alberto Arroyo.

6 comentarios:

fran de toro dijo...

Valla tela tío te acuerdas de todo, lo explicas de maravilla se me paso decirte que echamos un buen rato de mucho sufrir pero muy bueno el próximo año echa el 11 que luego al personal le cuesta pasar, un saludo y gracias por el buen rato que pasamos

Jaén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaén dijo...

Gracias a ti Campeón, nos vemos en la carretera.

Chavi dijo...

Hola pájaro, sigo tu blog desde que vi la dirección en tus post del foromtb.
Este año hice las marchas de Lagos y QH, aunque ni por asomo a tu nivel. El próximo espero hacer también la Perico y quien sabe si conocerte.

Enhorabuena y saludos.

Jaén dijo...

Hola amigo, cuando vayamos a coincidir avisa amigo.
Un abrazo.

Gabriel dijo...

Odrías colocar mas fotos, eres muy guapo, te dejo mi msn chika_light@hotmail.com


besitos