Jaén - Virgen de la Cabeza.

Comenzó la Semana Santa y con ella nuestro particular via crucis, el objetivo es dejar en el Polar la nada desdeñable cifra de 600 kilometros en estos cuatro dias de minivacaciones.
Primer día y primera cabalgada, el Seco tiro el dado y salio la fatidica cifre del 6, un uffff se escucho en el grupo, pero nadie puso mas peros al asunto, con ello lo mejor era hacer una ruta larga y se decidio ir a visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza (Andujar), osea 90 paya y 90 paca.

A las 8 de la mañana, con bastante fresco, comienzan los largos relevos por parejas, con un ritmillo vivo para no llegar a la hora de cenar a casa, ya habria tiempo de dar la castaña mas tarde, como luego se demostro.
De esa primera parte no tengo fotos mas que nada porque con los guantes de invierno me era imposible darle al boton de la camara, pero una vez llegamos al rio Jandula el reportaje comenzo para ahora poder deleitarnos con estas fotos.
La llegada a Andujar es bastante "rapida", luego comienza la larga subida primero hasta las Viñas de Peñarroya, mas o menos a mitad de camino de nuestro objetivo, luego una bajada hasta el mismo rio y desde hay todo para arriba hasta el Santuario. Ya veis que el día es una verdadera maravilla, algo fresco para mi gusto, pero claro a estas horas hace fresco hasta en Julio; hoy nos acompañan Manolo de los Sport Bike y Dani del C.C. Jaén.En la ultima parte de la subida Lindez y Diego saltan primero, detras de ellos Mario y el Seco, e inteligentemente y pensando en que habia que volver el vagón de los sprinter al final.Llegamos al cruce del Santuario, esta es la carretera que normalmente se utiliza en la Vuelta a España para hacer la etapa Jaén-Puertollano.El vagón de los sprinter lo comandan Dani y el Pelos durante toda la subida, y es que este terreno no es acto para mover el 53*11 con muchas revolucionesOblare repetia una y otra vez, madre mia hasta que veamos las piedras blancas, las piedras blancas.Manolo algo magullado tras la fostia que se metio hace un par de semanas en el maraton de la Sierra de Parapanda.Allí arriba esta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, muchos de vosotros no sabreis lo que alli sucedio, si os apetece saberlo leer aquí.Las piedras blancas de Oblare, es hora de subir piñon.Estos son los ultimos metros de la subida, a alguno se le cambia la cara por completo.En la parada comienzan a aparecer los Kinder Bueno, las galletas maria y los barquillos de coco, como no termine esta crisis pronto los de nutrisport la llevan cruda.Haciendo un repaso al grupo nos encontramos en primer lugar con Manolo Oblare.Despues nos encontramos a D. Jesus Lindez, ganador en Febrero de la Subida a Los Califas.Por aquí esta Paco Cambil, por mas que le suplicó a la virgencita al final el tio de la guadaña le hizo una visita a la vuelta.Mario Fernandez segundo un Los Califas, Ourense y Polopos, casi na.Luego el Pelos, el rey de la alegria, con un compañero como este es imposible pasarlo mal.Diego no ha pillado lata este año, pero no le importa, el esperara a que llegue su momento y zas.Manolo Urende es un buen montañero que se esta reconvirtiendo a esto de las ruedas finas, antiguo llamamaloco.com ahora Sport Bike.El Seco, segundo en Castro del Rio y Primero en Polopos, tira el dado como nadie y si salen numeros bajos dice que no vale.Yo ganar no he ganado, pero todo se andara, recordemos que el señor es mi pastor, el me guia y me guarda.Del Dani no tengo un primer plano, pero bueno os lo podeis imaginar, tiene dos ojos, nariz y boca, vamos lo normal; os dejo una fotaza del grupo con el Santuario al fondo, no me pregunteis el porque ponia Oblare las patas asi porque no lo se.Justo a las 11 de la mañana comenzamos la bajada, lo se porque se oyen las campanadas justo cuando nos vamos por las piedras blancas.

La bajada es bastante peligrosa porque es muy revirada y hay que estar muy atento a no abrirse mucho en las curvas, mas que nada porque como venga un coche de frente te puedes quedar como un mosquito en su parabrisas.Pequeña explicación de lo que os decia hace un momento.

Llegamos de nuevo al rio, punto de inicio de la subida hasta las Viñas de Peñarroya. Imagenes del paso por el estrecho puente que surca el rio y el rio Jandula, una vez fuy al pantano que esta unos kilómetros mas arriba, eso si que es una maravilla, toda esta zona tiene un alto valor ecologico, es el bosque Mediterraneo puro y duro, por aqui hay mucho Lince, pero ojo, como tengas la suerte de que uno de estos gatitos se cruce en tu camino y tengas la mala suerte de darle con el coche vas al talego de cabeza, estos simpaticos felinos tienen mas derechos que muchas personas en este pais.Diego comienza las ostilidades en la subida, pero Mario es el que decide ir mas rapido y tras un par de curvas ya no le vemos el culo.El la subida un ritmo endiablado en algun tramo y a tres km del final a alguno le da la tos y se marca un solitario de antología.
Despues de un rato llegamos a Andujar, justo al llegar hay un monumento con muchos cuernos.Alli paramos para llegar un poco de liquido, el Pelos dice que estos ultimos 60 km que quedan no le huelen bien.Un primer plano del Pajaro Loco y Oblare.Al final en la subida a Arjona hubo mejor rollo de los que se esperaba y aunque el ritmo era vivo no dejamos cadaveres por el camino; Diego y Mario con sus BH de saldo encabezan el grupo.Por aqui estoy yo en una foto que ya comienza ha ser tipica por aqui.En la llegada a Torredonjimeno hay movimientos que me hacen presagiar un final poco feliz, la aparicion de un tractor en escena hace que se tense la cuerda, finalmente fumamos de la pipa de la paz y todos tan amigos.Y una ultima foto mia para terminar de ilustrar este reportaje por la Sierra Morena.Un abrazo para todos de todos los que formamos hoy este grupo, Mario, Seco, Lindez, Pelos, Oblare, Diego, Dani, Manolo, Paco y Alberto.
Hasta otro día.

Alberto.

3 comentarios:

Oscarjet dijo...

Vaya salidas de grupo ! que envidia sana ! aqui no para de llover, que ganas de achicharrarme sobre la bici y mojar de sudor el cuadro !! salut y kms !!

DANDY dijo...

Me encantan tus posts con millones de fotos jejeje... eres un crack, sigue así

Jaén dijo...

Gracias amigo, ya sabes que lo hago con mucho gusto para todos vosotros.
Un abrazo.