II Vuelta Ciclista al Aljarafe (SE)

Sobre una distancia de 96 kilómetros se disputó el pasado Domingo día 5 de Julio la II Vuelta Ciclista al Aljarafe. La salida al igual que el año anterior se dio en la localidad sevillana de Bormujos y paso por Bollullos, Pilas, Villamanrique, Hinojos, Chucena, Sanlúcar y Aználcazar.
Os voy a contar un poco la historia de ese día desde el principio; erase una vez un pájaro que se levanto bien temprano para una vez mas participar en otra carrera esta temporada, a las 5:00 de la mañana toca diana, ya esta bien levantarse a esa hora para ir a sufrir, pero como dice el refran "sarna con gusto, no pica". Bueno el caso es que ya estabamos advertidos por los jueces de que los que no se inscribieran una hora antes del inicio de la prueba no correrian, ya visteis lo que paso el pasado Domingo en Dos Hermanas, alguno se pego el madrugón para nada y casi se lio "la marimorena".
Salgo para Sevilla, la temperatura en Jaén ronda a esa hora los 22ºC, me entra el acojone, el calor intenso me mata, mas que nada por que como te quedes sin agua estas perdido, al pasar por Cordoba me marco este video.

Al paso por Ecija (la sarten de Europa), la temperatura es mas agradable aún, -esto va bien-.

Hay teneis el Carmona al fondo, ya empiezan los nervios y ha hacerse el tipico nudo en elestomago, signo inequivoco de que hay que ir al w.c. de inmediato.

Este es el paso por Sevilla, ya estoy cerca del objetivo, hay esta el monumento que le gusta tanto al "Seco", y el estadio olimpio.

Al poco la llegada a Bormujos, este es el momento, pero antes el paso por un lugar que le encanta a vuestras parientas, seguro.

Nada mas llegar al punto de salida me encuentro con Diego (ASM) que esta ya preparando la burra.

Despues nos fuimos a sacar el dorsal, le digo -oh oh, tanta cola, algo pasa-.Pues pasaba que no estaban los dorsales, -y ahora que?-, -quien se lleva la bronca?-, se quiere ser extricto en muchas cosas y luego mira que cagadas, cada cual que juzge por si mismo, personalmente me parece patético.Despues de tomar cafe salimos a calentar, -por fin a llegado mi casco-, -y es que esperas Pájaro con esa "perola"?-.Al rato aparecieron "Los Manolos" y nos marcamos esta foto de micro-equipo.Le digo -Jurado hazme una foto pa la pagina con el casco nuevo-, me dice -Dios, ha salido de puta madre-, ahora al verla digo -pobre vista tio como tengas que ver todas las fotos asi del viaje de novios-.Zona de calentamiento, calle arriba y calle abajo, mirad quien es el globerete que llevo delante.Llegamos ala salida, este año 170 corredores, la carrera promete mucha gerra.Y comenzo la carrera, los dos primeros kilómetros fueron neutralizados, hasta las afueras del pueblo, luego se comenzo a volar, al minuto mire el cuenta, ya marcaba 55 km/h, era un terreno plano con ligera subida, se volaba, comenzaron los saltos, pero como en Dos Hermanas era casi imposible que nadie se fuera, pasamos por Pilas, un buen tramo fue el mismo qe en la carrera del mes de Mayo, recuerdo aquella zona de asfalto tan rugoso en la que rezaspor no pinchar, subimos para Chucena y me coloco en la primeras posiciones, veo al "fonta" que se ha ido con un grupo escapado, al pasar por el pueblo tomo una barrita, un buen grupo se forma en cabeza, pienso en tirar para delante, creo que puede ser la escapada buena, pero no se, al final no lo hago y reservo fuerzas, Las Doblas esta cerca, note como el ritmo se ralentizaba, incluso le dije a Jurado que la carrera estaba terminada, comenzo Las Doblas y el ritmo se acelero de nuevo, ni pensar en quitar el plato, Don David Romero paso el primero por el alto.Despues el grupo de escapados totalmente roto, por aqui teneis un video extraido de la pagina web del Club Ciclista Caracol.

Se llegaba entonces a Sanlucar la Mayor, el ritmo era la ostia, al igual que sus bandas sonoras y pasos peatonales elevados, se pasa rapidisimo, al igual que se hace la bajada hasta Aznalcazar, desde allí ya "solo" 19 kilómetros a meta, mismo tramo que una hora y media antes pero ahora al reves, esta vez con mucho mas peligro ya que la meta esta cerca y los bandazos y arrancadas son continuos.

Hable con Jurado, le dije -me voy para adelante-, no fue nada facil, la carrera estaba muy enfilada y era complicado pillar ruedas, despues recuerdo que estuve unos doce kilómetros rodando entre los primeros puestos, la gente se metia por todos lados y aunto estuvimos mas de una vez de dar un buen castañazo, pero por suerte no paso nada, en el sprint intento buscar un hueco y colocarme, pero el hueco lo encontre mas atras, Dios, que complicado es, frenazo, bandazo, gritos, olor a zapata, finalmente me dejo llevar en la entrada a meta un poco acojonado por todo lo vivido en ese ultimo kilómetro.

Este es el momento del sprint final en que se ve al amigo Marcos (Ameral) ganando.Y tambien podemos contar con este otro video de la llegada.

En meta me entere de que por el lado de la izquierda hubo una buena caida, suerte que decidi ir por el de la derecha, no quiero ni pensar a esa velocidad como te puedes quedar.

Luego la llegada al punto de salida, se estaba agustisimo, cerveza y bebida a "cascoporro" para todos los presentes y un ambiente cojonudo.Tambien hice un pequeño video desde la zona del escenario en el que se seguro que os podeis ver, o a vuestros maridos, padres, novios, etc...

Foto con "los Manolos", como nos quedan los cascos?El ganador de la prueba Marcos (Ameral) y Ruben (ASM).Con los podium me despido de todos vosotros, en categoria Senior el ganador fue Jose Luis Orellana, segundo el "Nono" y tercero "patasdetoro", casi nada.En Master 30 el primero fue Marco Antonio (Marcos), 2º Boni y tercero Freiso.En Master 40, 1º Antonio Mendez (Biga), 2º Galan y 3º Baena.Nada mas por hoy, hasta la próxima.

Alberto Arroyo.

1 comentario:

Paco Jiménez dijo...

¡¡¡Qué arte tienes con lo del Ikea!!!

Un Saludo, Paco Jiménez, desde Sevilla