X Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas (SE)

-Virgencita virgenita, que me quede como estoy-, esta es la frase que muchos repetíamos en la carrera que disputo el pasado 28 de Junio en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Se hicieron como viene siendo habitual dos pruebas, una primera en la que los master 40 corrían con los veteranos 50 y 60, y la segunda en la que los Master 30 hacíamos lo propio con los Senior.
La salida de "nuestra" carrera fue 11:30 de la mañana, justo al termino de los Master 40, y por suerte la temperatura fue muy agradable durante las dos horas que duro.
Este es un vídeo de la llegada de lo Master 40, esa cosa que hay sin maillot al lado del contenedor de basura es el Pelos.

Hasta Dos Hermanas nos desplazamos todo el equipo, esta vez sin Elias Romer, que como recordareis se fue para su tierra (EE.UU.) a primeros de Junio; con todo ello la idea estaba clara, intentar no caerse y lo que llegara bienvenido sería. La carrera como os podéis imaginar fue rapidísima, este circuito es propicio para que las medias sean muy altas, en concreto se rodó ha mas de 46 km/h. Estas dos fotos son de la salida, ya veis que nos juntamos un buen numero de corredores en esta cuarta prueba de la Copa de Andalucía 2009, hay están Alberto, Oblare y Pelos.En esta otra Jurado, Juan Carlos, Paco y el Seco, también estuvo Rogel, pero este corrió en la carrera anterior de Master 40, se le ve en el vídeo que os he puesto, pero os aconsejo que no lo hagáis sino queréis tener pesadillas esta noche.Nada mas comenzar la carrera ya se empieza a volar, creo recordar que en la primera vuelta hubo un latigazo en la zona media del pelotón que no fuimos la mitad al suelo de milagro, lo tipo, -cuidaoooo-, jejeje, como si s que no lo tuvieramos.Después ya se tranquilizo la cosa y comenzaron los saltos, por nuestra parte el primer en intentar meterse en una fuga fue Juan Carlos, luego el Pelos, y cuando vi a Diego (ASM) ir para la cabeza no me lo pensé dos veces y me fui tras él, menuda "papa", me soldé a su rueda, pero irse de allí como después se vio era imposible.Esta es una buena foto del pelotón bien estirado, en concreto a un par de kilómetros de la ratonera.

La Real Academia Española de la Lengua dice en su Diccionario que ratonera es una "Trampa o engaño urdidos con el fin de coger a alguien", osea esta meta.

Uno de los pasos por la gasolinera, el pelotón se estiraba bastante en esta zona ya que se iba a mil por hora, pero ante esta circunstancia algunas/os aun se empeñaban en intentar dar bidones de agua a los corredores.Un poco mas abajo había una glorieta, esta, la cosa se estrechaba un poco mas si cabe.Al final de esa recta llegábamos a esta curva, aparentemente el punto mas peligroso del circuito, por decir algo, a cada paso por ella era una nueva arrancada.En la vuelta nº 7 se salian los Senior, Oblare y Juan Carlos, aquí esta la imagen de la entrada en meta de Manolo.Nosotros dimos una vuelta mas, fue una verdadera locura, la peña se empezó a poner nerviosa y se produjeron bastantes frenazos y bandazos, de echo el Pelos estuvo apunto de hacerse bastante daño en la que podía haber sido la caída del día, y por eso digo que -virgencita que me quede como estoy-, una fostia a 60 hubiese sido la muerte.En la llegada una fotilllos con los compis y algunos conocidos, esta en concreto con Jesús Lindez (ASM) que entro 5º en meta.

Después nos fuimos a comer, por allí nos encontramos con el juez de la contienda, a alguno lo dejo hoy sin correr, además comento de para Bormujos harían lo mismo.También nos acompañaron en la comida los amigos Diego Hidalgo y Ruben Freiso del ASM.Por aquí están Cantero (ASM) y José (Mariscos Castellar).A saber que estaban discutiendo tan seriotes los compis, seguro que traman algo.Con esta ultima de la comida de familia me despido de todos vosotros.

Aquí os dejo un enlace donde podeis ver las clasificaciones de la prueba, felicidades a los ganadores y un abrazo para todos.

Alberto.

No hay comentarios: