Marcha cicloturista a Sierra Magina (J)

Este pasado Domingo 14 de Junio, el Club Cicloturista Jaén, organizó su primera marcha cicloturista , quisieron de esta forma celebrar su 30 aniversario.El recorrido con salida y llegada en la capital jiennense tuvo una distancia de 130 km y paso por las localidades de Mancha Real, Jimena, Bedmar, Huelma y La Cerradura.
Nada mas llegar al punto de salida comienzo a encontrar muchas caras conocidas, por lo que iba a ser difícil encontrarme solo, ya que los compañeros de mi equipo "Ciclos Luna- Pollería Chica" estaban compitiendo en otros lugares de la comunidad, como eran la III Vuelta a Sierra Morena (CO) y el VIII Memorial José Sanchez Moreno, en Dos Hermanas (SE) .Este es el blog del C.C.Jaén, http://clubcicloturistajaen.blogspot.com/ , en el podréis encontrar una buena cantidad de imágenes, desde sus comienzos hasta las ultimas marchas/salidas que han realizado, también las fotos de esta primera marcha cicloturista Vuelta a Sierra Mágina. En esta foto aparezco con Bobas, que hoy viene vestido con ropa del C.C.Jaén y Angelete que ha aparcado la bici de monte y se ha acercado con nosotros para hacer esta ruta por la Sierra Mágina.Con cerca de un centenar de participantes se dio la salida de la prueba pasadas las 9:00, en el polideportivo "Las Fuentezuelas" de la capital jiennense.
Fue una marcha cicloturista en toda regla, todos tras el coche que abría carrera, viendo el paisaje, charlando, avituallandanos parados, queeee?, sisi, parados, las cosas de la vida.Antes del paso por la localidad de Mancha Real, hay una zona de ligera subida, esa misma zona en la que hace solo unas semanas alguno llevaba un "gancho del 15" cuando corrimos la carrera Ciclo-Master que se disputo en Huelma, el caso es que comienza a descolgarse gente y entonces pienso que ha llegado el momento de pasar al "plan V", este no era otro que el de vigilancia de la parte trasera del grupo para nadie se quedase solo.Aquí un primer plano mio de esos que me gustan tanto, detrás la benemérita controla mis movimientos.En Jimena estamos todos de nuevo juntos, este es el paso por el cruce de la carretera que conduce a Albanchez de Magina, esa es la nueva ruta que estamos cogiendo este año para los entrenamientos en montaña, ya que la típica de la Sierra Sur, "los puertos", se encuentra en obras y es casi imposible ir por allí sin pinchar.En Bedmar se hizo una parada rápida para tomar algo y se continuo viaje, yo con mi misión, voy recogiendo todos los corredores que se van quedando descolgados, además quedan unas fotos de lujo.María de C.C.Tosiria fue la única participante fémina de la jornada, os manda un saludo para todos los seguidores de pajarolocojaén.com.Con todas las ovejas en el corral llegamos a Huelma, allí hay otro punto de avituallamiento, con estas temperaturas el radiador pide mucho refrigerante, desde aquí ya "solo" 50 kilómetros para llegar.La salida de Huelma no es llanita ni mucho menos, hay que subir hasta el puerto de la Fuensanta, pasando por su cima me acompañaban Angel (e-mtb.com) y José Muñoz (Sport Bike), entonces me acorde del chiste de los dos gitanillos.Rápido descenso hasta Cambil y luego hasta La Cerradura, allí recibo alguna llamada, el Seco ha quedado tercero en Pozoblanco, -muy bien Seco-.Pasadas las 15:00 llegamos a Jaén, no os quiero ni decir el calor que hacia, creo que se vio alguna largartija con cantimplora en la ultima parte del recorrido.Después llegamos al velódromo, allí el calor era insoportable, además el viento arrastraba todo el calor de las paellas hacia nosotros, -un infierno-, pero para ayudarnos a apagarlo estaba la rica cerveza, que fresquita estaba la jodia.Calculo que me bebí cinco litros de "agua de Jaén" en un ratillo, poco mas de los que se bebieron los otros participantes, además la paella contribuía a ello, mira que quemaba.Para bendecir el acto contamos con nuestra guapa concejala, Ascensión Beltrán, y yo -como siempre engancho-, palabras de mi parienta.
Este es Vicente, es la persona que se ha encargado de poner en funcionamiento todo esto, espero que le queden fuerzas para el año que viene hacer otra.

Luego nos encontramos con Jesús de Huelma y Alfredo creo, pertenece al C.C.Torreperogil, muy seguidores de esta pagina pajarolocojaen.com, desde aquí les mando un abrazo.Para despedir este reportaje os dejo na foto de familia, la del C.C.Jaén, aquí no están todos, pero si un buen numero de ellos, quiero darles mi felicitación por su 30 cumpleaños y desearles de corazón que cumplan muchos mas, yo ya no estoy con ellos, pero saben que algún día volveré, es ley de vida.

También quiero darles mi enhorabuena por la organización y consecución de la marcha, me consta en primera persona que se han volcado con ella y por ello ha salido todo tan bien.Felicidades y un abrazo.

Alberto (Pajaro Loco)

No hay comentarios: