IX Marcha Cicloclurista Oscar Sevilla (AB)

Ayer Lunes un día después de esta marcha/carrera esta página/blog/web o como se llame, fue el 10º lugar de ciclismo mas visto de esta bendita nación ESPAÑA, me llena de satisfacción hacer algo que aunque me ocupa mas tiempo del que dispongo se que os gusta, por ello seguiré mientras pueda en esta linea que creo es la mejor y me olvidare de otras de cuyo nombre "no quiero acordar".
Dicho esto os voy a relatar de la mejor manera posible que ha sido de esta IX Marcha Cicloturista Oscar Sevilla.
Bien sabe Dios que le tengo mas ganas que muchos de nuestros padres a muestras mamas cuando volvían de Alemania.
El caso es que el pasado Domingo 9 de Agosto se disputó la IX Oscar Sevilla, son muchas las que llevo, y verdad es que no se porque me atrae tanto, quizás porque se adacta muy bien a mis cualidades o quizás por su gran participación y ambiente, el caso es que llevé a casi todo el equipo para ver si nos la traíamos este 2009 a la capital del Santo Reino, Jaén.
Recuerdo esas primeras ediciones con 180 km, aquella subida por las Lagunas de Ruidera, se hacía interminable, pero los tiempos han cambiado y ahora la "carrera" es rápida y menos dura, jeje, esto de menos dura me ha gustado. Os dejo una imagen del perfil de la prueba, ¿el perfil?, el malo claro, porque como me pasa muchas veces no leo o miro las cosas y luego me llevo sorpresas desagradables, es una manía que debo de cambiar. lo se. Este es el perfil bueno, no hace falta que busquéis como en el "Pronto" o en el "Diez Minutos" las siete diferencias, ya os digo yo que la diferencia esta al comienzo, parecido pero no el miso, eso sobre la carretera por que sobre la foto se ve que es el mismo.Bueno bueno, voy a dejar de llorar y si pensar que "hubiera entrenado mas", mas?, pero para que no me pase mas, ayer escribí la siguiente frase "leeré antes de cada marcha el rutómetro" una y otra vez, espero que no me vuelva a pasar, mas que nada porque el dedo índice me duele hoy la ostia.El caso es que de no ser por esa "cuesta mala mala mala" se podría haber cumplido hoy el guión, habrá que esperar a la edición nº10, aunque ya os digo que el arroz poco a poco se va pasando y la margarita se esta poniendo mustia.
Para esta carrera decidimos salir a las 5:30 de la madrugada, alguno ya soltó alguna perla por su boca antes de subirse en el coche, aunque como los caballos en sus carreras conseguimos meterlo a empujones, mientras repetía una y otra vez, "quiero dormirrrr".
Al partir del punto e encuentro, vimos dos cosas que nos removieron el corazón, una nuestro Castillo de Santa Catalina muy bien iluminado.Y otra los minifaldones que tenia las tías en la puerta de la discoteca al volver la esquina de mi calle, guauuuu, eso además de motivarnos nos dio tema de conversación para las dos horas de viaje, jooooder, y pensar que los chinos no las quieren, manda cojones; no busquéis foto de ellas porque prefiero que no os pongáis burracos, señores que esto es un blog muy decente, hombre, ya esta bien.
Por fin salimos para Ossa de Montiel, nada mas bajarnos de buga nos damos cuenta de que hace un frió de la ostia, mejor que mejor; mi primera foto es para "la curva", no no, no es el titulo de ningún libro de Stephen king, es la que hay tan graciosamente colocada a 150 metros de la linea de meta, no es un lugar para recordarlo, pero hay esta y muchos de vosotros sabréis que acojona mas que una piscina llena de pirañas.Recogimos nuestros dorsales, chips, maillots, polos flas, galletas, chicles kilométricos, pines, llaveros, publi y demás cosas que la organización a bien nos dispenso en el pabellón Oscar Sevilla.
De vuelta otra vez al coche para comenzar con el "ritual", nos encontramos con este artista del escobón, alguien a quien mas de uno le tenemos que dar las gracias, de no ser por el hoy alguna pelvis o clavícula estaría sujeta por tornillos, cosa nada agradable.



-Hola soy Coco-, -hola soy Pelos, juas juas juas, hay Pelos.

Nos vamos para la linea de salida, -con la hora que es seguro que salgo del 600 para atrás-, me hago una foto, y no se como con el rollo me salto el ferreo control en la salida y.........el primero de la fila, jejeje tan delante me puse que tenia serias dudas de que el chip cumpliera su función.Aquí estoy, menuda vista tenía, lo que mas me gusto del acto protocolario del corte de la cinta fue, cuando sale un amigo de la organización y a grito pelado nos dice -los niños saldrán primero, y a los cincuenta metros salís vosotros, pero cuidado no les atropelléis-, dudo mucho que el que estaba detrás de mi le escuchara, cuanto mas el que hacia 700, -pobres niños-.Apunto de dar la salida grabe este otro vídeo, me gusta este momento, la gente se pone nerviosa, se toca el cierre del casco, la cremallera del maillot, miras la hora, pones la gafas por décima vez derechas, y por detrás? 200 metros mas atrás la gente comienza a meter las calas en el pedal, jajaja, cuando estéis en una de estas fijaos, parece que la salida va a ser como en la Formula 1 y que no les valla a dar tiempo.

Y se dio a salida, antes de abandonar del pueblo y darme cuenta de que la marcha había cambiado veo al Guti delante de mi con su equipa del Rock Racing. Pasaban por todos lados, -que es esto??-, el Seco a mi izquierda es una buena rueda para no perder. Esto es Ruidera, el punto de salida de otros años.Y llegó, ese repecho malo malísimo, esa subida que nos ajusticiaría a mas de uno, la encaro a tope, ni por asomo se me ocurre quitar el plato grande, eso seria la muerte, al coronar lo típico, se hace grupetas pequeñas, solo un puñado de metros separan unas de otras, yo voy con el Pelos, Jurado y Fonta en la tercera, en esta foto se ve como intentamos dar caza a la 2ª, no sin poco esfuerzo les cogemos en las calles de Ossa.Ahora el grupo es mas grande, ¿mas gente para currar?, les vimos tan cerca que creo que esa fue nuestra perdición, por delante no pararon el ritmo, el Seco se encargo de ello y nosotros por detrás intentando empalmar, manda huevos.En esta carrera lo normal es terminar en el grupo donde la empiezas, lo se porque año tras año me pasa.Mucho pinganillo y mucha polla, pero al final como las piernas no vayan "a tomar por culo la bicicleta".Pasamos por las calles de la localidad de El Bonillo, después la rápida bajada, os dejo un vídeo de ella.

Después comenzaron las largas rectas, le veíamos y nos pusimos a dar unos relevos bastante buenos, pero ya era muy complicado, por lo menos hay delante estaban blandiendo en la batalla el Seco, Oblare y Juan Carlos.Fotaza con el amigo Edu (Indurator), otro que no se la pierde ni un año.Este vídeo es del grupo a unos 20 kilómetros de meta, un plano general tipo a los que hacen las televisiones en las vueltas, pero sin moto.

Después la llegada a meta, me la quise hacer de Cavendis y limpiarme las gafas entrando, al final con "las prisas" solo pude conseguir esta.El Seco y Jurado refrigerándole, atentos a la pinturas rupestres de la pared, la raza subnormal abunda en todos los sitios.Este es el abrevadero, ya veis como llega la peña, muchas veces no se que es peor, estas carreras en las que te mueres por no quedarte del grupo o las de puertos que te quedas y coges tu velocidad de crucero.Juan Carlos y Marcos, son de un pueblo que se llama Arbuniel, esta en Jaén, en el abundan las cuestas, es mas para ir hay que subir 11 kilómetros, Marcos hizo el 4º en la general final.El equipo muy bien, no se ha conseguido el triunfo pero al final todo ha salido medio en condiciones, además no ha habido caídas y eso es lo importante, todo lo demás sobra, jajaja.Estos fueron los puestos y tiempos del equipo, he estado echando un vistazo a las Clasificaciones 2009 y por equipos hemos sido los mejores, aunque eso no vale de nada, cachis.
15....2:51:30....Manuel Jesús Martinez Oblare
21....2:51:32....Antonio Manuel Fernandez Chica
26....2:53:25....Juan Carlos Barruz Jimenez
32....2:55:45....Alberto Arroyo Alcalde
58....2:55:50....Luis Escalona Zafra
66....2:55:52....Manuel Jurado Rodriguez
71....2:55:52....Manuel Rogel Aguilera
Después llego el momento de la ducha, en este punto me voy a parar un poco y contar lo que año tras año pasa, desde luego que es una verguenza que 700 personas (no animales), se duchen con agua fría, esta que es una marcha que esta apunto de cumplir dos décadas y con el prestigio que atesora no se como se puede permitir que se hable de esto año tras año; entre en el vestuario del pabellón Oscar Sevilla, el macuto al suelo, la ropa encima y por donde pille, mas que nada porque no había ni una sola percha donde ponerla, la percha de enfrente tenia una docena de ganchos, todos arrancados, el agua fría de cojones, a mi me la suda, pero hay gente a la que no, mucha gente, además por donde caía el agua era una simple llave de paso, no tenia ni ducha, algo muy muy desagradable, lo que me faltaría es escuchar -es que se la han llevado-, me quede ciego, sordo y mudo si yo voy a un pueblo de cualquier lado de España a llevarme la ducha de un pabellón deportivo, a esto se le llama tener poca verguenza, por mi parte y como representante del Club Ciclista Reino de Jaén voy a mandar una queja formal y por escrito a la organización sobre este aspecto, espero que muchos lo hagáis y se les caiga la cara de verguenza, la misma vergenza ajena que a mi me da de ver eso.
Ahora las birras, digan lo que digan es el mejor recuperador para despues de correr que se ha inventado, -arriba la cerveza, abajo el zumo de melocotón-.Y a comer, foto con los paelleros, -demasiado aliño-, menudo viaje de vuelta nos pegamos hasta Jaén.Los Manolos, todo el día de pelea, pero al final no pueden pasar el uno sin el otro.Una foto con Oblare, hoy nuestro mejor hombre en la casificación, si le meto la mano detras y le pinto un bitote le parece al Macario -que contento estoyyyy-, jajajaj.Por aquí con Guti y German Nieto, si si, ese es German, esta un poco cambiado pero es lo que tiene el comer comer.Algunas mas hay, pero hoy me voy a despedir con una de mi buen amigo Antonio (Seco), el tio seguía todo mosquedo porque no encontraba en la carrera quien le diese eso relevos, -animo Seco, podras superarlo-.Ya nos vemos despues de la Perico, hasta el Lunes.
El equipo ciclista Ciclos Luna - Pollería Chica os manda un saludo.

Alberto Arroyo.

No hay comentarios: