XVI Marcha Cicloturista Pedro Delgado (SG)

Se disputara el próximo Domingo día 16 de Agosto en la capital segoviana.
Se trata de una marcha cicloturista mítica, tanto por la persona a la que da su nombre, como por el recorrido por el que transita.
Esta sera mi tercera participación y os aseguro de que año tras año mas me engancha, sera por sus puertos?, sera por su ambiente?, sera por su buena organización?, no lo se, el caso es que seguro que el año que viene también vuelvo.
Este año la salida a cambiado y sera desde el Acueducto y no desde el pabellón Pedro Delgado como en estos últimos años, pero la llegada si es en él.
La ruta pasa por los puertos de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafria, os dejo una imagen del perfil para que os hagáis una idea los que no la conocéis.En este enlace podéis encontrar mas información.
www.pedrodelgado.com
************************************************************************
Ha primeros del año 75, mis padres decidieron engendran un elemento como yo, pero no va por ahí el tema.
El caso es que el día de “la Perico” hay que estaba “el loco de Jaén” en la salida de esta edición XVI, la del año 2009.

Una salida algo a típica, una salida mas para la fotaza que para otra cosa, mucha gente habla de lo peligrosos que son los frenazos y tirones, yo solo pienso que el mero echo de estar encima de la bici ya es peligroso.

Recuerdo que deje el coche cerca del pabellón, igual que muchos de vosotros, baje hasta la línea de salida, y me metí, cerca de la cinta.

Por allí mucha gente conocida, intente saludaros a todos, pero a las 8:00 comenzó todo, al principio rodé por el adoquinado, luego me subí a la acera durante cien metros, me encontré con los foreros Fruskit y Elborde, mucho gusto en darles la mano, pero solo eso, ese comienzo tan “raro” no daba para mas, yo iba con el Seco y le marcaba las glorietas e isletas.

Pasada La Granja, el buen rollo ya no existía, se iba muy rápido, tanto o mas que en 2008; Navacerrada y sus “siete revueltas” lo pase sin mucho dolor, jeje, esto me ha gustado, la verdad es que no tenia el ritmo de 2008, pero tampoco me parecía malo.

En ese tramo de subida había mucha gente, normal, era el comienzo, al coronar iba a cola de una grupo bastante numeroso, pensé en no dormirme, pero lo hice, y en el tramo hasta la cima de Cotos me marque un solitario.

Justo al terminar ese tramo y comenzar el descenso me alcanza un grupito, yo me lanzo, a muerte, para que mentir, a la de unos minutos y en una curva a izquierdas, el corredor que me sigue, revienta el tubular delantero, “pangg”, no os quiero ni contar lo que paso, al volverme solo un hombre revolcándose por el suelo y que se estrellaba contra el guarda rail, a menos de dos minutos divise una ambulancia, mas me lance en su búsqueda, antes de llegar a Rascafría un coche neutro nos paso a toda ostia, el copiloto era el accidentado, un poco mas adelante paro a la ambulancia y supongo que lo atendieron, eso ya no lo vi.

Lo que si fue a los fiesteros de Rascafría, esos se lo pasan de puta madre todos los años, he de reconocer que por lo menos a mi no me han dado ningún problema, luego comenzó la zona de “llano” hasta el inicio de la Morcuera, y que os cuento?, era mas grande mi corazón que mis piernas, un corredor se me arrimo y me dijo que éramos muchos en el grupo, yo me puse R que R, y en la subida marque mi propio ritmo, muchos se fueron, otros se quedaron, lo normal, me bebí, con idea, todo lo que llevaba en los bidones, al llegar a la cima me metí una coca y un aquarius en el maillot, un tipo me relleno los bidones, coji un plátano, este me lo comí antes de comenzar el descenso, ese descenso no lo conozco, pero he de reconocer que me lancé a tumba abierta, plato pequeño y piñón grande al llegar a Miraflores, subo sin mayor problema, me bebo el bidón de aquarius y lo relleno con el otro que había cogido en Morcuera, ahora tenia los dos bidones llenos y una lata de coca en el maillot, comienza el llano me bebo la coca y sigo a todo lo que pueden dar mis piernas.

Comienzan las rampas de Canencia, noto cosas en los mulos, la cima esta cerca, es una situación estraña, mi padalada es buena y me ha hidratado muy bien, el caso es que antes de llegar a la cima, por le inercia de otros años me bebo todo lo que llevo, al llegar veo que los bidones hay que rellenarlos (la crisis), relleno y me vuelvo a lanzar, en el terreno rompepiernas hasta Canencia “el perro” me comienza morder los cuadriles, saco el imperdible que puse por la mañana en el lado derecho del maillot y me pincho hasta llegar a sangrar.

En el llano hasta Lozoya un tipo da buenos relevos, yo los doy, bastante buenos, somos por lo menos 18 en el grupo, intento mas que nada que no se pierda el ritmo, conozco a algún otro forero, nos saludamos.

Comienza la ultima subida, la verdad es que pensé que iba a ser mi cruz y he de reconocer que me repuse, cero calambres, comencé a pasar corredores y cada vez me encontré mejor, hasta el punto de que a 7 de la cima pase a mi compañero Juan Carlos, le dije “intenta seguirme, cuando se forme el grupo no se espera a nadie”, nada pude hacer por el, el tío del mazo le pegó bien.
Pasado Navafría “me lance”, las cosas como son, en las rectas iba a 75km/h, hasta coger el cruce, luego la pista era buenísima, pero el grupo no tenia nada que ver con el de 2008, la gente iba muy reservona, pocos daban el relevo y mas si cabe con el “huracán” que nos venia de frente.
Pienso que ese viento me privo de hacer una buena marca este año, también el grupo no era muy ducho a dar relevos, pero llorar ahora no vale denada, luego llegamos al avituallamiento de Collado y algunos se pararon, palizón después para los pocos que quedamos.

Antes de llegar a Torrecaballeros cogimos a cadaveres que iban bastante fuertes, ese tramo hasta La Granja se me hizo interminable, no pare de mirar el crono, estaba nervioso, me sentía impotente, lo di todo, llego el repecho, lo encare primero y me quede, me quede de 12 tios, me castigue hasta allí 40 km y nadie miro para atrás, no les reprocho nada, pero el Pájaro dio la vida y consiguío entrar de nuevo, hasta la meta ya todo era coser y cantar, ahora si relevaban "todos", ya no le dolían las piernas a nadie", entre en meta decepcionado pues sabia que el sobresaliente no iba a poder ser, luego llegaron las notas y que era una simple notable.

Ahora a llegado el momento de replantear muchas cosas al igual que el año pasado lo hice, pero esa es otra historia.
Un abrazo.

Adios.

No hay comentarios: