Jueves Santo.

Un Jueves Santo con mucho frió, ni comparar con el buen día que hoy mismo hace un año teníamos, pero es un buen fin de semana`para hacer kilómetros y hay que aprovechar, no a costa de todo, me dije, así que como muy bien digo el el vídeo me he dado el lujo de levantarme una hora mas tarde, ohhh, y desayunar en casa con la parienta, que también se lo merece, coño. Los compis habían salido una hora antes a hacer "los puertos" y Bobas y yo fuimos en su búsqueda, lo primero había que pasar por "el portichuelo", a este no se le considera puerto, pero como no sea tu día si que sufres bastante, el Bobas lo probo en sus carnes.

Llegamos a Los Villares, desde hay 11 kilómetros de ascensión a este puerto de 2ª categoría.

Era mejor esperarlo, el día anterior había estado de costalero sacando un trono en una procesión y tenía pocas de las llamadas "buenas sensaciones". Si escucháis la corta conversación veréis que no me costo mucho convencerle para hacer la subida, -estamos trabajando Bobas-, jajajja.

Estas son las localidades que se puedes bien visitar por esta zona de la Sierra Sur, nuestro próximo objetivo Valdepeñas.Esta es la "S" donde me he dado un par de buenas fostias, la primera fue en la curva de mas arriba, un día en el que la carretera estaba bastante húmeda, se me fue de delante y crakk, fotion al canto, la siguiente fue en la de mas abajo, inexplicablemente la rueda de delante también quiso seguir una trazada que llamare "no correcta", resultado, otro fostion.

Este es el cruce de -Río Frío-, a mitad de viaje entre la localidad de Los Villares y la cima del puerto.

Bobas levanta las manos para que se vea bien la publicidad del maillot en la cima del puerto.

Unos tres kilómetros mas abajo nos encontramos la puerta de la mítica Pandera, coloso andaluz que va dejando huella en el ciclismo.

Y a un kilómetro de Valdepeñas nos encontramos con la reducida grupeta de madrugadores, -media vuelta, ar-.

El Seco y yo, nos despedimos de la grupeta en Los Villares para hacer unos kilómetros mas dando un rodeo al monte Jabalcuz, esta es la entrada a la localidad de Martos.

Después de Martos, y con mejor temperatura, llegamos a la localidad de Jamilena, ojo al comentario a la entrada del pueblo.

El entreno termino, pero las piernas poco descansaron, llegaba una de la procesiones que mas me gustan en Semana Santa, la de la Vera Cruz, con sus Guardias Civiles, sus Legionarios (el paso año) y sus bonitos pasos.

Mañana Andujar.
Un abrazo.

Alberto.

No hay comentarios: