XI Marcha Cicloturista Lolo Sanroma (CR)

El pasado 25 de Abril se disputó en la localidad de Almagro (Ciudad Real) la décimo primera edición de esta marcha cicloturista que lleva el nombre del desaparecido ciclista almagreño, Manuel Sanroma.
El caso es que un par días antes de la prueba, el Seco y yo acompañados por nuestras familias nos acercamos hasta la localidad de Almagro para pasar el fin de semana y conocer mas de esta zona aparte de las típicas berengenas y fantásticos quesos.Sábado día 24.
Salimos a dar una vuelta por la carretera que un día mas tarde tomaríamos en la disputa de esta “marcha cicloturista”. La temperatura era buena y decidimos salir a las 8:00 para poder estar con las parientas lo antes posible y darles un poco de “change” porque también se lo merecen.Esta carretera por la que nos dirigíamos en primer momento a Granatula y luego a Calzada de Calatrava era una verdadera moqueta en la que alcanzariamos una buena velocidad el Domingo, seguro.Entramos en el pueblo para buscar la carretera de Huertezuelas como indicaba el mapa que la P.C. Lolo Sanroma había colgado en su pagina web, pero por allí no era, no no, y como "preguntando se llega a Roma", pues al final la encontramos, en el cruce indicaba “30km Huertezuelas”.Carretera estrecha y sinuosa, con un asfalto “botoso” que no animaba para nada a ir muy rápido sobre ella, con continuos repechos en los que cebarte con el plato grande podían ser la muerte segura.Pedaleamos sobre ella unos kilómetros y con cara de estupor nos dimos la vuelta para regresar a Almagro, la zona era dura, la llaman “los Pirineos de Ciudad Real”, pero eso si, ese paisaje Mediterráneo era una maravilla.De regreso al pasar Granatula nos damos cuenta de que hay un repecho en el que se puede hacer mucho daño a no mas de 6 kilómetros del pueblo de Almagro, el sitio perfecto para coger 15 segundos y ya no parar hasta meta, esta es la bajada que hay tras el.

Bueno pues ya conocíamos algo de la ruta, llegamos al Hotel y recogimos a las familias para ir a ver las Tablas de Daimiel, algo que era la ostia según había escucha, y la verdad no se donde se ve el atractivo de la zona, pero a mi personalmente me pareció un "rollo macabeo".Los que si se lo pasaron bien fueron Adrián y Antonio, -si le dan con una piedra a un pato nos toca vender las burras-.

Entonces alguien dijo, -Alberto vámos a tomarnos unas cervezas que esto no es para nosotros-, -sabia frase-, otra muy sabia sería, -maricón el ultimo-, en la Plaza Mayor de Almagro la verdad se estaba mas agustito.

Domingo día 25.
El perfil de la prueba sobre el papel no refleja la dureza del terreno, que unido a una lluvia intermitente hizo de esta carrera durísima.Desde Jaén llego el grueso del equipo este mismo día, estos son los momentos previos a la salida, muy bueno lo de -no escupir a nadie-.

Buscando la victoria final el equipo ciclista Martiglass - Ciclos Luna planteo batalla desde el primer kilómetro y solo algún pinchazo fue el culpable de que al final la victoria no recayera sobre las espaldas de uno de los nuestros.De la prueba en si no tengo fotos, pero os aseguro de que fue una batalla fantástica en la que finalmente y tras 144 los kilómetros, el Seco termino en tercera posición. Seria bueno recordar, porque es de ley, que las bases de una "marcha cicloturista" impiden la ayuda externa de a cualquier participante, con lo cual ya sabéis por donde voy, no?Si que hay alguna de la llegada de alguno de los nuestros, -estoy pa otra-.La comida consitio en una buena paella y algunas otras viandas, pero me consta que al final falto y alguno se fue de allí sin comer, de lo errores se aprende y a buen seguro que la P.C. Lolo Sanroma tomara nota de todos ellos para que el próximo año nos sintamos como en casa, ya que pienso volver.Adrián mientras hacia de las suyas, -Adrián que se siente-, -no se papa, pero me están entrando unas ganas de meterte una ostia-.Esta penúltima la dejo para todo el equipo que tan buen trabajo hizo en post de la victoria final.Y esta ultima para Adrián frente al monumento dedicado al malogrado ciclista Manuel Sanroma.Felicidades Seco.
Clasificación XI Lolo Sanroma.