Berchobike 2010 (J)

El pasado Domingo 7 de noviembre se disputo en la localidad jiennense de Pegalajar una nueva edición del Berchobike; muy buena mañana en general la que tuvimos climatologicamente hablando, la larga subida inicial mitigo el frio mañanero; la participación como todos los años fue digna de destacar.Del equipo nos dejamos caer por el pueblo de la famosa "charca", Oblare, Pacobike, Bobas y yo, en la foto se nos puede ver también con Pedro Tomas y un vecino de este al que apodan "chori".Buen rollo por esos caminos de Dios, esta no es una marcha para notar el sabor a sangre en la boca; no se si fue por la risa o por el esfuerzo, pero el caso es que Oblare no quiso volver a casa sin probar el suelo.Vaya subidon que tuvimos que hacer hasta llegar a las inmediaciones del primer descenso, el "Jeti", comencé el primero y por eso os puedo dejar este vídeo del salto que hay al principio, luego nadie me espero, -cabrones-.

Abajo nos esperaba el avituallamiento en el que no faltaba cerveza, vino, chorizo y morcilla.Con el estomago lleno esta cuesta se hizo aun mas dura, la ayuda del equipo fue fundamental para superarla.Poco antes de llegar al siguiente sendero, el "luminoso", llevábamos este ritmillo tan alegre.

Bajadon en el que hay que parar un par de veces, la euforia se ha desatado y un par de rectos indican que la fostia estaba detrás de cualquier pino.Nada mas llegar abajo, el "chori" pincha, recordarlo no seria algo importante a no ser que os fijéis en la forma en que el amigo tiene de meter aire en la rueda.

Después del Sendero Luminoso, subimos y bajamos la Serrezuela, una montaña con mucha piedra que hay justo encima de Pegalajar.Pero antes hice esta buena foto para el recuerdo.Platito de migas y para casa.Un año mas le doy a la ruta un notable alto.
Felicidades.
Podéis ver todas mis fotos en este enlace.
Un abrazo.

2 comentarios:

Emilio dijo...

jo que envidia, cómo me hubiera gustado estar por allí... en fin cuando no se puede no se puede aunque a veces uno quiere pillar todo.

Un abrazo Pájaro!!

Emilio

Jaén dijo...

Nos vemos el 21 en La Victoria, esto esta muy caliente.