Carrera Ciclista en Carcabuey (Cordoba)


Algo falta en este cartel de la prueba, “y del bueno”, eso es lo que yo añadiría. Vaya pedazo de carrera a la que hemos asistido hoy, recorrido de diez, organización de diez, publico del quince.
Llegamos sobre las 9.30 de la mañana, Pelos, Diego (Bpack) y Yo, rápidamente nos dimos cuenta de que o hay mucho ciclista en paro o de que en Sábado no trabaja nadie, el pelotón iba a ser importante.
Después de sacar los dorsales comenzamos con el ritual de siempre, pero hoy me lo salto porque ya creo que os lo imagináis.
Nos dirigimos a la línea de salida y allí fuimos testigos de un espectáculo bochornoso que no he gustaría ver mas en ninguna carrera, esto no merece hablar más de él, donde hay que hablar es en la carretera.
Se toma la salida y después de pasar el primer repecho comienza una rápida bajada, giro a la derecha y cogemos la carretera nacional que nos conduce a Pliego de Cordoba, hay nos encontramos con un largo repecho de dos kilómetros y para machacar el viento de cara. Se rueda muy rápido, los “bandazos” son constantes pero se va bien, dejamos esa carretera unos kilómetros mas adelante y nuevo giro a la derecha, la curva es estrecha, pero se pasa sin muchos problemas, ahora el terreno pica hacia abajo, se rueda a 60 km/h, en la parte final de la bajada ya se ve la subida al pueblo de Carcabuey, la primera parte se hace a plato pero a partir del cruce hay que quitarlo, que bien voy, pasamos por el centro de la población y la gente se vuelca con nosotros, esos ánimos de tal cantidad de gente ponen el bello de punta, es una sensación maravillosa.
Esta es la tónica de la segunda vuelta también, hasta que en el tercer paso por el pueblo, una vaya de una obra se cae susto cuando el pelotón pasa a su altura, os podéis hacer una idea de la que se formo, antes de llegar ya había gente diciéndonos a voces que “cuidao cuidao” llego a la altura del lugar y menudo tapón, la gente saltaba por cualquier lado, los corredores por el suelo, paso con la seca como puedo y aprieto todo lo que puedo, pero nada, el corte se produce y “tarari que tebi”, ahora a perseguir, me quedo en un grupo de unas 20 unidades, a fe que lo dimos todo para intentar entrar, pero nada, imposible, el caballo se había ido, hasta la séptima vuelta marchamos así, luego a partir de ella nos dejamos un poco llevar.
La ultima vuelta fue muy rápida un grupo de Master 40 nos alcanzaron y tuvimos que hacer esos últimos kilómetros a bloque.
Hay que ver lo que es el ciclismo, en vez de dejarnos llevar en los últimos metros lo que hacemos es sprintar y intentar llegar un puesto mejor, que duros somos amigos, y es que es así en los últimos cien metros calentón y a descansar, abro mi boca al máximo y busco con ansía ese aire el cual recibo con felicidad sabiendo que he acabado, terminado, finalizado dignísimamente esa prueba a la que hace solo 10 meses ni se me habría ocurrido venir.
El balance final es superpositivo, otra prueba más, otro día sin caer y la diversión magnifica.
La semana que viene Cerro Muriano, espero que la mujer no me ponga las maletas en la puerta, la verdad es que tiene el cielo ganado, un beso cariño, te quiero.
Felicidades a Luque (Semar) y Prieto (Merka-Penaca) sois unos monstruos.
Un saludo para mis paisanos los jaeneros, Pelos (G.D.Toledano-Jaén Paraíso Interior), Diego (Bpack), Jesús (Mariscos Castellar) y Gustavo (Merka-Penaca).

Un abrazo pa toda la afición.

Alberto (Pájaro Loco)

No hay comentarios: