Campeonato de Andalucia de Ciclismo en Ruta


Bueno pues ya se han disputado los campeonatos de Andalucia de ciclismo y se me quedo un mal sabor de boca, estando fisica y mentalmente como una moto la "cage" cuando me pare a coger ese bidon de agua que un lugareño me había preparado, pero ahora os cuento como fue.
Llegamos a Lucena a eso de las 17,00 de la tarde ya veis que hacia bastante "fresquito", con esta temperatura la hidratación iba a ser fundamental.

Despues de ponernos los trajes de luces nos fuimos a calentar un rato mientras dabamos tiempo a que terminara la carrera de Master 40-50-60, alguien decia que bebieramos mucha "aguita" si no lo queriamos pasar mal, yo por mi parte hice caso y sali con tres bidones, aqui me teneis momentos antes de la salida.

Se dio la salida con una media hora de retraso sobre el horario previsto, alli estabamos todos los que teniamos que estar, el peloton lo formamos unas 200 unidades, los primeros 300 metros neutralizados y tras el banderazo llegan el momento de apretar, en los primeros 4 kilometros se fue muy rapido, la gente buscaba "su" sitio, bastantes nervios, giramos a la izquierda y entramos en la carretera estrecha, alguna bajada peligrosa nos pone en alerta, hay bastantes frenazos, el olor a zapata quemada impregna el ambiente, la zona se pasa sin problemas, el ultimo repecho es el mas durillo, pero tampoco es nada del otro mundo, llegamos otra vez a la carretera nacional, se va muy muy rapido, el repecho es largo y tendido, ese cartelon de "Ibeco" nos marca el final de la cuesta pero no del sufrimiento, entramos en la zona de bajada para encarar los ultimos 2 kilometros antes de meta, bueno ya conocia el circuito y ya me habia bebido sin darme cuenta un bidon.

La siguiente vuelta -2- fue de caracteristicas similares a la primera pero aqui empezaron mis problemas, el gemelo izquierdo se me estaba montando y la pierna se me quedaba algo agarrotada, necesitaba beber mas, al pasar por meta me dan un bidon el cual se cae al suelo, oh oh, chungo, ya solo tenia uno, continuamos pedaleando, hay muchos ataques de los "gallos", se vuela, aquello se estira, volvemos a pasar por meta, vuelta -3-, un poco mas adelante le lanzo un bidon a unos lugareños que ven la prueba desde su casa en el lado derecho de la carretera, les digo que me lo llenen para el siguiente paso, en esta vuelta voy muy bien, pero ya se me ha metido el problema del agua en la cabeza y no consigo sacarmelo.

En la siguiente vuelta -4- le digo al -Pelos- que hay que coger agua sea como sea, veo al tipo en la cuneta con el bote, voy junto a mi compañero en las primeras posiciones, la carrera va por el lado de la izquierda, me habro a la derecha, le grito que no mueva la mano y cuando intento atraparlo el jodido bidon se me escapa, en ese segundo solo pense en parar a cogerlo o me moria, el hombre me lo trae, me empuja, arranco, el peloton esta hay, solo son 50 metros, aprobecho el rebufo de un corredor que pierde rueda, la moto de la guardia civil esta hay, intento cogerla, pero es imposible, en la zona del olivar me pasan algunos coches, las bajadas las hago a 1000, aprieto, estan hay -vamos, vamos-, pero es imposible esa globerada me ha costado la carrera, justo antes de entrar en la nacional me salgo de la carretera en esa curva tan cerrada, miro y ya veo que es imposible, decido levantar el pie del acelerador y lamentarme por todo lo vivido minutos antes.

Estuve un buen rato maldiciendo, ahora sigo cabreado pero bueno a lo hecho pecho y asi aprendere para la proxima.
Ya en meta echamos un rato de charla, ha habido una caida gorda antes de llegar, se dice que alguna clavicula sea roto, a Manolo (Probike Jaén) le a pillado, el chaval esta echo un Cristo, me comenta el -Pelos-.
Los mios bien, entran en el peloton, hay cierta sensación agri-dulce por el tema del agua, pero bueno por lo menos estamos enteros.
Un saludo para todos los que ya me conoceis, no sabeis como me gusta que me llameis -Loco- -Pajaro-, me siento querido en este mi primer año, por aqui dejo una foto con el amigo Fran de Toro.

Un saludo para todos los Jaeneros que hemos participado -Mario, Gustavo, Domingo, Rafa, Jesus, Marcos, Manolo, Diego, Pelos, Seco-
Mi felicitación a los ganadores.
Y un abrazo para todos los demas.

Adios.

Alberto.

5 comentarios:

Andrés Díaz dijo...

Animo tio !!!

Si paraste por el bidón es que ibas tieso, asi que mejor haber acabado que tenerte que retirar por desidratación/calambres

Ahora a saco por la próxima

Un saludo

Jaén dijo...

Gracias por los animos amigo, esto me ha servido de lección para la proxima.
Un saludo.

Rafa "Panadero" dijo...

Eres un Campeón Albertito, bien lo sabes tu, y siempre lo que hemos hablado, terminar contento y satisfecho de lo que se ha intentado.
Como bien te dice Andrés el Tri, "A saco a por la próxima".

Saludos y no cambies.

Jaén dijo...

Gracias amigo Rafa, a fé que lo hare.
Un abrazo tio.

Samuel dijo...

No te preocupes y a mirar a la próxima carrera, y que todas estas cosillas te valgan como experiencia. Animo y a por ellos!!!