I Carrera Ciclista Vuelta al Aljarafe


Magnifica jornada de ciclismo la que vivimos el pasado Domingo 29 en la localidad sevillana de Bormujos.
Éxito de participación en la que ha sido la I ª Vuelta Ciclista al Aljarafe, para las categorías Senior, Master 30 y Master 40.
Muy buena la organización, con una línea de meta digna de una carrera de esta categoría, al terminar también fuimos agasajados con todo tipo de bebidas las cuales se agradecían porque el calor fue sofocante.

En esta ocasión me encuentro yo y Manolo Jurado representando al G.D.Toledano-Jaén Paraíso Interior 2008.

Con un pelotón de unos 140 corredores se dio comienzo a la prueba a las 9.30 de la mañana, empezamos a volar, la carretera se invade por completo con nuestra presencia, no bajamos de 50 km/h, hay muchas isletas, nos avisamos a voces de su presencia, y lo de siempre frenazos, olor a zapata quemada, eso esta a la orden del día, también como siempre encontramos el típico que no se que mira, lo adelanto y un problema menos, aquí como te duermas un poco te quedas a cola del pelotón y luego a remontar, la idea es ir delante para evitar sobresaltos.

Pasan los kilómetros y los pueblos, antes del puerto saltan Luque (Semar), Marranetes (Bpack) y Baena (Tech Luz), los cuales abren un importante hueco, en el puerto Luque “arranca la moto” y deja a sus “compis” de fuga, nosotros ascendemos a un ritmo vertiginoso, el pelotón se rompe en algunos grupos, me mantengo en cabeza, con la mirada busco la presencia de Jurado pero no le veo, Luque sigue escapado, el equipo Bpack se pone a bloque a tirar pero es imposible de recortar la distancia, a diez de meta comienzo a hacer funcionar mi cabeza, comienzan a formarse en ella ideas maquiavélicas de lo que voy a hacer, hay muchos intentos de salto, la
vigilancia es estrecha, no dejo por ningún momento de estar en las primeras posiciones del grupo, pienso –hoy va a ser- cojo la rueda de David Romero (Tech Luz), vamos de lado a lado de la carretera, hay muchos nervios, a tres de meta y aprovechando un repecho salta mi paisano J. Lindez (Mariscos Castellar), por un momento parece que va a llegar, al fondo se ve la ultima glorieta, entro en ella con todo, Moleón (Tech Luz) esta a mi izquierda, al salir de ella me cierra un poco contra unas vallas, pero consigo salvarme, el sprint esta lanzado, no hay espacios a si que me tengo que meter por el centro, un corredor del Lucentino tiene que frenar para evitar un enganchón y me hace frenar a mi también con lo cual se esfuman todas las opciones de haberme llevado una lata para Jaén, bueno ya llegara otra oportunidad, ganar no se gana pero divertirme os puedo asegurar amigos que lo estoy haciendo.
Hay que decir que Lindez fue atrapado en el ultimo metro y que “solo” pudo ser 5º en M-30, también decir que el gran Juan Luque culmino su fantástica cabalgada y consiguió una muy merecida victoria.

Los ganadores en las distintas categorías fueron:
El Nono (Bpack) en Senior.
J. Luque (Semar) en Master 30.
J. Parente (Tech Luz) en Master 40.
Después y durante la entrega de trofeos en la que tuvimos oportunidad de tomar un refrigerio, tuve la ocasión de hablar con Fran de Toro, el Parma, el Penaca, El Tosi, Marranetes y muchos mas amigos, con esto se completo una mañana de ciclismo bastante gratificante.
Con Fran de Toro y Marranete.

Con Angel jefe de los Bpack

El Penaca.

Fran y Parma.

Quiero como siempre saludar a todos los jiennenses que habéis corrido: M. Jurado (G.D.Toledano- Jaén Paraíso Interior 2008), J.Lindez (Mariscos Castellar), Gustavo (Penaca), Diego (Bpack).
Un abrazo.

No hay comentarios: