Salida "endurera" con el Club Ciclista Tosiria.

Habia estado meditando durante una semana el salir a hacer esta ruta, al final me anime y quede en la Via Verde del Aceite con el amigo Domingo, una escelente persona, en el camino que une la capital del Santo Reino con Torredonjimeno los pinchazos se ceban con el y hacen que nos retrasemos un poco.Una vez en Torredonjimeno empiezo a conocer compañeros del Club Ciclista Tosiria., todos al igual que Domingo buenisimas personas, la ruta comienza,queremos hacer el mismo recorrido que la Qdd Olivo Bike 2008 que se celebrara en esta localidad el día 28 de este mes.La parte inicial de la ruta no es de gran dureza pero una vez pasada la cantera de Torredelcampo hay un par de repechos bastante exigentes, hacemos parada para repostar algo en "La Fuente del Palo", aqui teneis una foto de ese momento.Comienza el ascenso a Jabalcuz, una maquina lo dejo hace un mes y pico como una autopista de tierra, el ascenso es bastante gratificante, la charla con los compañeros hace que practicamente no te des ni cuenta de lo que estas subiendo, al llegar a la curva donde comienza la parte "divertida" hacemos otro reagrupamiento, decidimos tirarnos en tandas para no apelotonarnos, la llegada al cortafuegos me cambia un poco el gesto en la cara, alli esta Calatravo Negro tirando unas fotos.Despues de pensarmelo me lanzo por el con las patas abiertas, mas parecia un avion despegando que un ciclista en la ladera de un monte, sobre la mitad ya es algo mas sencillo, me acoplo y me dejo llevar, el primer examen esta pasado, entiendo que necesito mucha practica, en el reagrupamiento que hay despues el cachondeo es la ostia, uno de los compis a besado el suelo y aqui teneis una imagen de las consecuencias de su particular aventura.Despues buscamos el "Sendero Luminoso", no menos peligroso que el anterior pero al no ir tan rapido el cage es menor, la verea se pasa sin problemas, solo un par de salidas en alguna curvilla y ya estamos abajo.Ahora ya solo queda la "Kamikaze", ahora ya entiendo el porque le pusiero ese nombre y es que la verdad es que no hay que estar muy bien de la "chola " para tirarse por hay, soy el cuarto en llegar a la zona, dos de los compis ya estan abajo esperando a que algun desaprensivo inesperto (como yo) se lanze y se partan el culo con la ostia, al verles abajo me envalentono y me digo -voy abajo- -veras que fostia que me doy-, me lanzo, en los primeros metros parece que todo va bien, despues saco el pie izquierdo para dar un punto de apoyo en algun momento critico de la bajada y cuando voy por la mitad lo que tenia que pasar paso, -crakk buum-, inesplicablente me veo por encima de la bicicleta y mi cara se cerca muy muy rapido al suelo, solo recuerdo un golpazo y nada mas, inmediatamente me levanto y veo que la bici se ha ido a tomar por culo, evaluo los daños y veo que estoy bien, todas las piezas dentales estan en su sitio, desde todos lados escucho voces que me preguntan -Pájaro estas bien???- ufff, vaya ostia, recojo como puedo mi montura y bajo esta vez como tenia que haber empezado antes "andando".Abajo recibo la antencion del sanitario (un chorro de agua oxigenada y un pañuelo de papel), chapa y pintura solamente, bueno la proxima vez ira mejor -claro no te jode, voy a bajar andandini- pues ya te digo, despues del mal trago ya queda salir de aquel barranco (operación que como veis en a imagen es algo complicadilla) y subir al "Megatin".Alli me despido de la manada y me encomiendo con ellos para la Qdd del día 28, entonces me dirijo hasta Jaén por un camino de rosas comparado por los "acantilados" por los que hemos pasado.
Un saludo para todo el Club Ciclita Tosiria de Torredonjimeno.
Tambien para vosotros os mando un gran abrazo.

Alberto Arroyo.

1 comentario:

Rafa Sánchez "Panadero" dijo...

Eres la hostia Pájaro, un monstruo, haces divertida hasta un hostizo como el que te has marcado.

Ánimo y ten cuidado.

Por cierto, el 1 de octubre empiezo con el régimen.