Dieta Disociada

Ya queda solo un mes para comenzar de nuevo la rutina, entremientos y dieta, y de esta ultima os quiero hablar.
Este año pasado comence una dieta disociada que me hizo perder muchos kilos, con ello la escalada ya dejo de ser uno de mis handicap. El proximo dia 20 de Octubre comenzare otra vez con ella.

Las dietas disociadas estan de moda porque son muy sencillas y fáciles de llevar en practiva, sólo debemos recordar que alimentos no debemos mezclar. Las dietas disociadas nos ayudan a mejorar las digestiones. No son adecuadas para vegetarianos.

Esta dieta se caracteriza porque en ella “es posible consumir casi todo tipo de alimentos, pero nunca mezclados dentro de una misma comida”; es decir, no se deben tomar en la misma comida Hidratos de Carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan, boniatos, tapioca o cualquier otro cereal) y Proteinas (carne, pescado, huevos leche, yogur, gluten o seitán, tofu, tempeh, soja, levadura de cerveza, alga espirilina, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier otro tipo de legumbre). Según esta concepción, el sistema digestivo no estaría adaptado para asimilar por separado las grasas, azúcares o proteínas si se toman juntos. Sin embargo, “la realidad es que nuestro sistema digestivo está diseñado para digerir y absorber en cada uno de sus niveles los diversos nutrientes que contienen los alimentos”.

El objetivo que se persigue al llevar a cabo esta dieta es perder peso en poco tiempo, concretamente, se busca “movilizar los depósitos de grasa de organismo, quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua”.
Siguiéndola durante una semana se pueden llegar a perder 5 kilos, ya que el consumo de calorías al día se coloca en un nivel inferior a las 1000.

Aunque yo no intentare perder esa cantidad de peso tan rapido, me conformo con perder 10 kilos en un par de meses.
Poco a poco ire introduciendo la rutina, esta claro que al que no le interese no tiene porque seguirla y al que le interese que tenga fuerza de voluntad porque conseguira el objetivo que no es otro que estar finidi para el 2009.

Un abrazo para todos.

Pajaro Loco.

3 comentarios:

Rafa Sánchez "Panadero" dijo...

Cuenta conmigo Albertito.

A ver si somos valientes para perder esos 10 kilos (yo 13)

Saludos

Jaén dijo...

Lo conseguiras, seguro.

gargin dijo...

donde puedo encontrar esa dieta gracias