Dieta de Proteinas

Una vez que me halla desecho de esos kilos con la dieta Disociada, iniciare y conmigo los que querais, la ultima parte antes del mantenimiento, esta fase es la Dieta de Proteinas, esta se basa en la ingesta de proteínas sin restricción. Esta dieta proporciona fuerza y no llega a debilitar. Se debe restringir al máximo la pasta, el pan y el azúcar refinado. Es pobre en fibra y rica en grasas saturadas.
Las proteínas completas contienen todos los nueve aminoácidos esenciales y se encuentran en alimentos animales tales como la carne de res, el pescado, la carne de aves, los huevos, la leche y los productos lácteos, como el yogur y el queso.
Con todo esto se saca la siguiente conclusion, saturando nuestro cuerpo con proteinas de origen animal y sin introducir en el Hidratos de Carbono, el cuerpo ira utilizando nuestras reservas de glucogeno con lo cual conseguiremos definir la forma.
Esta dieta no conviene realizarla mas de una semana, con ella se pueden llegar a perder esos dos ultimos kilos y dejar nuestro peso en esa tan ansiada cifra.

Las Dietas de Proteinas tambien tienen sus inconvenientes, Lo primero que denota es que es una dieta de bajo valor calórico, cuyos efectos adversos más comunes son las alteraciones gastrointestinales, malestar general, mareos, intolerancia al frío, sequedad de la piel, fragilidad ungueal, pérdida de cabellos, contracturas musculares, amenorrea en mujeres, insomnio, ansiedad, irritabilidad y depresión. Además, un aporte excesivo de proteínas y grasas, e insuficiente en hidratos de carbono ocasiona pérdida de glucógeno.
Un uso continuado de esta dieta puede producir descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno, así como fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, el substrato deficiente en esta dietas, es la principal fuente de energía para el organismo. Además, estos regímenes provocan una gran pérdida de líquidos y electrolitos, lo que favorece la deshidratación y en consecuencia el déficit en vitaminas hidrosolubles. Eleva los niveles de colesterol y triglicéridos, pudiendo proporcionar hasta 1500 miligramos de colesterol al día, factores de riesgo cardiovascular. Por si todo lo anterior fuera poco, también aumentan los niveles de ácido úrico lo que puede provocar ataques de gota en personas con hiperuricemia. Se pierde proteína muscular e incluso proteína visceral, puesto que el organismo la emplea como fuente de energía. La falta de hidratos de carbono produce un exceso de acetona y otros cuerpos cetónicos en el organismo (cetosis), ya que éste se adapta a la situación y utiliza las grasas como substrato energético con el fin de evitar la degradación de proteína muscular y visceral. Como consecuencia de la cetosis se produce halitosis, pérdida de apetito y sensación de náuseas. Cabe destacar que el escaso aporte de fibra de estas dietas favorece el estreñimiento.
En definitiva que con una semana se pueden conseguir unos escelentes resultados.
Un saludo.

Alberto Arroyo.

No hay comentarios: