Berchobike 2009

Este Domingo día 8 de Noviembre, se celebro en la localidad jiennense de Pegalajar el tradicional Berchobike que este año cumplió su quinta edición.
Esta es una prueba no competitiva, que consiste en ir un rato de buen rollo con los compañeros y lanzarte por alguno de los muchos senderos que hay en su recorrido, es fácil caerse, pero el buen rato que pasas con los colegas esta asegurado.
Esta es una foto justo antes de dar la salida con Bobas, Pacobike y la Moto.Con cerca de 500 bikers se dio la salida en la esplanada de la Charca de Pegalajar.

Durante los primeros metros de la ruta noto que la moto pesa como un "mulo ahogado", subir sera penoso, pero las bajadas serán cojonudas.

Pista anchas para subir hasta la falda del Pico Almadén, la mañana fue muy fría, mucha ropa sudada para comenzar el descenso, malo malo.

En el primer avituallamiento Pacobike.

En la parte de arriba me encuentro con Bobas que había pinchado, de no ser por ello ni me espera el mamonazo, hay le tenéis con a Marin de 17 kilazos.

Y aquí me tenéis a mi, sudando como la gota gorda pero moviendo bien las bielas en esta zona ya cerca de los ansiados descensos.

Esto es la All Mountain, es una de las opciones que se pueden coger desde la Peña del Águila, no había nunca pasado por ella y si me habían dicho que era un tanto peligrosa, el caso es que conociendo la otra opción -Jedi- decidimos bajar por ella, si encuentro alguna imagen buena la pondré.

En la parte baja se unen las dos veredas (All Mountain y Jedi), 100 metros mas arriba teníamos un segundo avituallamiento donde grabe este otro corto.

Viéndome encima de la moto cualquiera no diría que llevo toda la vida haciendo esto.El Bobas se empleo a fondo y consiguio dejarme sin ni una cámara de repuesto.

Después continuamos viaje por esta zona asfaltada hasta llegar a otra zona de bajada, esta es "sendero luminoso".Este es el sendero luminoso, este vídeo es de otro año, pero me va cojonudo para ilustrar este post.

Esta es el ultimo sendero, muy rapido, pero con algunas zonas en las que las piedras te hacen bajarte si o si.Desde aquí hay unas vistas buenisimas, lo que se ve al fondo es Jaén y en primer plano la localidad de la Guardia.La ultima subida, -hasta los huevos, estoy hasta los huevos, hasta los hueeeeevos, estoy hasta los hueeeeevos-.

Pacobike y Pedro Tomas me siguen en un grupo de cambileños, -cambileño- dícese de la persona originaria o habitante de Cambil (Jaén).

A la llegada hubo que cambiarse de ropa a la carrera, el viento era muy frió y te dejaba helado, en la zona de la salida se estaban preparando las migas.

No estaban muy católicas, pero con hambre uno se come hasta las piedras, o no?.Este es el enlace de la pagina oficial para ver fotos y vídeos Berchobike 2009.
Hasta el 2010.
Un saludo.

Alberto.

No hay comentarios: