Criterium de Navidad -Manuel Beltran-.

Hoy Domingo día 29 se disputo el III Criterium Ciudad de Jaén, este vuelve a denominarse nuevamente Manuel Beltran tras dos años sin hacerlo, el día mejor olvidarlo en lo que a la climatología se refiere, la tormenta perfecta creo que tuvo su epicentro justo encima de nuestras cabezas, que mala suerte porque el espectáculo era la ostia.
Bueno el caso es que no tenía muy claro si se iba a celebrar, pero sabiendo que los ciclistas son mas duros que la rodilla de un cabra, digo -te apuestas a que estan corriendo?- pues para allí que me fuy y nada mas llegar me encuentro con esto.

De aquí no me movi para verle bien, al Hiunday daba "cage" verle pasar.

Al final Alejandro Valverde gano esa prueba y como bien digo en el video es que el tio es un fenómeno.

Sabeis quien es el del paraguas azul que hay dejado del semaforo? -jajaja-Anteriormente a esta se disputo la prueba de puntuación, que gano Purito Rodriguez por delante de Javi Moreno, esa no la vi pero la que si vi integra fue la crono por equipos, en esta primera tanda corrian los Andalucía-Cajasur, Moreno, Ortega, Plaza, Lechuga y Cabello, contra O. Sevilla y Quique Gutierrez (Rock Racing), Dani Navarro (Astana), Carlos Garcia (Xacobeo-Galicia) y Anguita (Andalucía-Cajasur), los ganadores fueron los primeros.En zona de boxes los corredores de la siguiente tanda se preparaban para salir.Este es el momento en el que Valverde coge su montura para hacer la crono con sus compañeros, Lastras, Joaquin Rodriguez y Rojas, mas Anguita del Andalucía-Cajasur.

En esta tanda competian con un equipo mixto formado por Carlos Barredo (Quick Step), Manuel Vazquez (Contempolis Ampo), Jose Aguilar (Andalucía), Xavi Florencio (Cervelo) y otro corredor que no se quien es, al final el ganador fue el equipo de Valverde, por cierto Pablo Lastras beso el suelo en una de las curvas.En la final el equipo de Javi Moreno (Andalucía-Cajasur) se impuso al de Valverde.
Mas tarde llego el turno de Purito contra el Hiunday Coupe Evo que conducia Eduardo Jimenez, -creo que le dejo ganar-, no como Cadel Evans en el Campeonato del Mundo, vosotros que opinais?.

Para terminar se celebro la prueba de eliminación, que buen rollete tenian los corredores en la salida aún con el día que hacia.

Este es uno de los pasos por linea de meta, en el centro el famoso Juan Mari Guajardo va comentando la jugada.

Luego ya me lie a abordar a todos los que iban quedando eliminados y aquí os dejo unas fotazas con el personal.
Con Carlos Barredo (Quick Step). Con Jose Aguilar (Andalucía-Cajasur).Con Oscar Sevilla (Rock Racing).Con Dani Navarro (Astana).Con Luis A. Maté (Diquigiovanni).Con Pablo Lechuga (Andalucía-Cajasur).Con Marcos Garcia (Xacobeo-Galicia).Con Jose Joaquin Rojas (Caisse Depargne).Con Manuel Vazquez (Contempolis Ampo).Con el vencedor final Javi Moreno (Andalucía-Cajasur).Con Alejandro Valverde (Caisse Depargne).Con Quique Gutierrez (Rock Racing).Con el piloto de rallys Eduardo Jimenez.Con Joaquin Rodriguez "Purito"(Caisse Depargne) y el Seco (Ciclos Luna).Con Esteban Plaza (Andalucía-Cajasur).Con Jaime Mir.Con el spiker mas autentico Juan Mari Guajardo.Solo me faltaron Pablo Lastras, Xavi Florencio y Manuel Ortega para hacer pleno.
Y con estas ya me voy despidiendo, la primera es del podium con todos los ganadores, autoridades y el Triki Beltran en el centro.Esta es de Adrian con la bici de Dios, un objeto al que muchos nos gustaria echar el guante.Y la ultima es una fotaza para mi solito con mi idolo Alenjandro Valverde (Caisse Depargne).Espero os haya gustado el material que hoy os he puesto, a mi me encanta.
Una abrazo para todos.

Alberto.

2 comentarios:

Paco Jiménez dijo...

Muy buen reportaje, me ha gustado, mucho.

Un saludo desde Sevilla

Jaén dijo...

Gracias Paco.
Aunque el día a sido bastante malo a merecido la pena ver el espectaculo.
Un abrazo.