Día 6 -Quesada-

Todo comenzó bien temprano, la primera ruta de este largo fin de semana en la Sierra Mágina nos llevaría hasta la localidad de Quesada en la Sierra de Cazorla, a las 8:30 de la mañana, el Pelos, el Seco y yo salimos de la casa, la mañana era muy buena pero hacia un frió de la ostia.

Rápidamente entramos en calor ya que había que subir hasta Jodar, en este cruce tomaríamos a la izquierda, a la derecha se va dirección Huelma y Guadix.

Este es el paso por una de las entradas a la localidad de Jodar, como veis los hombres de rojo vamos super abrigados y es que ese frió te puede dejar en cama una buena temporada.

Los pinos en esta zona se cuentan con los dedos de una mano, aquí el olivo le ha ganado el terreno a todo.

Llegamos a otro cruce, a la derecha Huesa y Larva, a la izquierda Carzola y nuestro objetivo Quesada.

Menudo pelotón que nos encontramos por el camino, jajaja, que bueno, remontamos posiciones y pegamos el "garrotazo" final.

Dejamos al pelotón y en el siguiente cruce la Guardia Civil, con todo ello y el pasodoble que nos va marcando el Seco, esto parece una carrera y por las fechas que estamos, del pavo.

¿Quien se sabe los afluentes del Guadalquivir? El Guadiana Menor es uno de los mas importantes.Después de unos kilómetros llegamos a Quesada, atentos a la abuela -que tengáis mucha suerte-.

Nos acercamos hasta el museo Zabaleta para hacernos la foto y rápidamente nos dimos media vuelta.Ahora si podeis ver pate de la subida que hay antes de llegar al pueblo, de una cosa pueden estar tranquilos en este pueblo y es de que por mucho que llueva no se inunda.

Pasamos por Hornos de Peal, un lugar perfecto para echar una meadilla.

Al pasar otra vez por Jodar el Seco comenzó a poner la cosa tensa y los kilómetros comenzaron a pasar muy rápido, -¿Pelos es que le has dicho algo?-.

Aun pude sacarle esta foto a menos de cinco kilómetros de llegar a casa.Aquello que se ve al fondo es Albanchez de Mágina con su puerto, ya os he comentado alguna vez que es una ruta muy típica para hacer por aquí cuando salimos a entrenar.

La ruta de hoy a tenido algo mas de 100 km y finalmente muere donde comenzó, en Bedmar.Ahora hay que bajar por esa "cuestecilla" del 30%, que bien se baja pero que mal se sube la jodia.

A la llegada el trio caravela se marca esta fotaza delante de la piscina, -no estaba la temperatura para hacerse unos largos-.Mañana os cuento que tal nos fue en la segunda etapa (Cabra de Santo Cristo - Belmez De La Moraleda).

Alberto.

No hay comentarios: