Día 7 -Cabra del Santo Cristo, Belmez de la Moraleda-

El Lunes hacia un tiempo parecido al del día anterior, quizás un par de grados mas, lo que esta claro es que era una mañana cojonuda para entrenar, el Pelos no se animo ha venir con nosotros, así que se quedo de "maruja" vigilando la casa y preparando el fuego para hacer la comida.

Salimos temprano y a la de unos kilómetros encontramos el primer indicador de nuestro primer objetivo, la carretera es muy buena, bordea la Sierra Mágina.La carretera tiene muchos toboganes y por eso la mano esta constantemente cambiando desarrollos, es mas un terreno pesado que duro.

Desde el cruce 14 kilómetros hasta el pueblo, los dos primeros son los que peor desnivel tienen, luego aunque no se para de subir el terreno es bastante cómodo.

A 4 km de llegar al pueblo dan ganas de tirarse por uno de esos cortados, las nueves tan bajas hacen que el paisaje sea muy bonito, -como mínimo debemos estar en la estratosfera-.

Llegamos a Cabra del Santo Cristo, había mucha niebla y hacia un frió intenso, lo que quiero decir cuando agacho la cámara y se ve la mano es que -el tío va sin guantes, con dos huevos-.

Encontramos el cruce, -os lo aseguro-, pero es que era una cuesta muy empinada y nada pude hacer para grabarla, luego llegamos a otro donde ya el desnivel era normal.Hay comenzó el terreno que mas le gusta al Seco, yo simplemente me puse en la retaguardia y ha aguantar.Coronando el Puerto del Morrón, nos encontramos a uno de nuestros compañeros para el equipo en el próximo año, Jesús, en la bajada vemos a lo lejos Belmez mientras nos acercamos a Solera, el paisaje es la ostia.

Este es Jesús, hace unos años estuvo apunto de dar el paso al campo profesional, ahora a vuelto con mucha fuerza, ojo a lo que hace en el 2010.La bajada desde Solera ha sido bastante peligrosa, había muchas zonas húmedas a si que era mejor no arriesgar nada, ya en la carretera buena nos acercamos al cruce Belmez de la Moraleda.Llegamos al pueblo donde se encuentra la casa en la que se aparecen las famosas caras, otro pueblo que tampoco se inundara nunca, -menudas cuestas-.

Fuimos hasta la casa para conocer donde estaba y poder con la familia visitarla por la tarde, Miguel es uno de los hijos de María, María ya murió pero es la persona que hizo famoso el lugar.

Allí nos marcamos esta foto para el recuerdo, -no no, no estamos subidos en ningún escalón, es que Jesús es "chiquitillo", vamos un escalador puro-.Después dimos una vuelta por los alrededores de Belmez, un sitio bastante bueno para entrenar, con unos paisajes preciosos.Regresamos y Jesús nos acompaño hasta el cruce de Bedmar, esta es la zona que antes os refería de terreno rompe piernas, -adiós Jesús-.

Y como el Pelos se quedo de "marujo" que bien que nos cuido cuando llegamos, -si así viven los pobres, como vivirá el Seco-, jajaja.

Por la tarde nos acercamos a la casa para ver las caras.No se pueden hacer fotos en el interior de la casa, pero con 10 euros haces lo que quieras, como si quieres ir al baño, ¿veis la cara en esta piedra?Este es Jose, desde un sofá con mas años que yo nos explicaba el misterio de las caras, mientras el Pelos decía -pa cara la que tienen ellos, 20 euros nos sacan seguro-.Aquella misma noche en la casa, la nuestra, fiesta de disfraces, -si así viven los pobres, como vivirá el Seco-.Mañana la ultima etapa Ubeda-Baeza, conoceréis a Margarita.

Alberto.

No hay comentarios: