La tercera ruta nos llevo desde Bedmar hasta la comarca de "La Loma" o "Cerros de Ubeda" como también se la conoce a esta parte de Jaén. La mañana era mas cálida que ninguna de las anteriores, solo 10 grados, pero hacia peor día, de echo poco antes de llegar a Ubeda nos llovió. Este es el momento de la salida de la casa para comenzar el entreno.
Ya os comente que la subida desde las casas hasta la carretera no era "moco de pavo", verdad?, viendo este vídeo me doy cuenta de los problemas que este tipo de rampas producen en el sistema nervioso de algunos deportistas, el Pelos nos intenta explicar "el umbral".
Mas frió tenia que un muerto, y por lo que ahora veo mucho sueño, al fondo la estación del tren de Jodar muy cerca del Guadalquivir.Este es el momento del paso por el rió, bueno por el puente que hay encima del rió, claro, desde hay solo 10 kilómetros hasta Ubeda, la primera parte es muy llevadera, pero luego pica bastante hasta llegar arriba.
Y por fin llegamos a la cima, estaba empezando a llover y se estaba "regulin", fue el primer remojón que le daba a la Canyon; al pasar la rotonda nos metimos en el nuevo carril bici que une las dos ciudades, pero estaba sucísimo y nos salimos rápidamente, lamentable.
Por si os interesa, esto es Ubeda.
A la de un rato llegamos a Baeza.
Y esto es Baeza.
En el centro monumental buscamos a alguien para que nos hiciera la fotillo de turno.
Y aquí esta, esa es la fuente de Los Leones.El descenso desde "La Loma" estaba peligroso, entramos después en una zona de olivares, carretera de Las Escuelas, un sitio bastante interesante para salir en bici, paso por Jimena y al fondo Bedmar.Al llegar a la casa, la burra margarita nos esperaba, ya veis como controla el Pelos, parece que ha estado media vida subido a una de estas, jajaja.
Y con esta foto de familia nos despedimos desde Bedmar con mucho cariño.Adiooooosssss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario