
Después el Seco comenzó a ponerse ropa y mas de una chaqueta le tuve que decir que dejase en el coche, este Seco es que pasa mucho frió el jodio, os dejo una foto para el recuerdo.

El tema es que con algo de fresco pero con un cielo radiante a las 11:20 de la mañana 230 hombres dieron comienzo a la carrera. Como siempre un ritmo muy vivo, esa primera zona era rápida, carretera estrecha, un poco mas adelante comenzaron los repechos y con ellos los frenazos y los nervios, yo viajaba mas bien trasero pero si bastante seguro , era casi imposible pasar, desde allí vi muchos corredores que iban pinchando, otro se dio un paseo por el campo y en la llegada a la primera localidad de paso un frenazo nos hizo bailar “claque” durante unos metros.
Ya había algunos escapados, bonitas imágenes antes de llegar a la localidad de Castillo de Bayuela, hubiese sido interesante que alguien me hubiese dicho que ese repecho era mas largo de la cuenta, opte por no meter el 39 y eso dinamito mis todavía débiles piernas, con el 52*23 y sentado en la punta del sillín apreté todo lo que puede, pero aquella zona era la primera bomba de paso para el pelotón y lo dinamito por completo, ya que en el descenso la fila de corredores era interminable y comenzaron a surgir los primeros grupos cabeceros, medios y traseros.
Este terreno por el que ahora discurría la carrera era el típico donde no sabes “que coño poner”, o ibas bien o te llevaban reventado, hasta que llego un giro cerrado a izquierda y comenzó la parte dura de la jornada que no era aun el puerto, comencé entonces a ir bastante rápido con un ritmo de pedalada muy bueno y en algunos momentos excelente.
Un buen grupo de corredores viajábamos en aquel vagón, por detrás se podía escuchar las quejas de alguno de ellos que no iba todo lo a gusto que quisiera, jamás reprochare nada a un corredor, no me gusta hacerlo ni me considero el que deba hacerlo, pero llega a cansar el escuchar a alguno quejarse y quejarse, con lo fácil que hubiese sido poner dos dientes mas y acabar el sufrimiento, verdad?
La cosa es que me que encontré bien y quería terminar la carrera lo mas decentemente posible, sabedor de que un puerto como Piélago no era ni mucho menos mi terreno; un conocido me comento como era el puerto y donde estaba la cima, ello me ayudo a no atrancarme y con buena cadencia, 39*19 y buena respiración hice la mayor parte de el en un grupo de 5 corredores los cuales íbamos atrapando gran cantidad de cadáveres que encontrábamos a nuestro paso.

Ya en meta me junte nuevamente con Diego, Seco y Juan Antonio para ver como les había ido la cosa , mejor que a mi, e ir pensando en el regreso a la capital del santo Reino, Jaén.
Hasta la próxima.
Alberto.
4 comentarios:
Buenas Pajaro, como fue el primer gran calenton serio de año, espero que bien.
Nos vemos en chiclana.
Un saludo.
Hola pajaro! Gracias a tu comentario en mi blog , he conocido el tuyo. Es muy bien!.
Pues te contesto a tu pregunta... me salieron unos dias libres y jaen lo conocia de paso, a eso le sumas altimetrias.com y sigpag y listo...
Me hubiera gustado quedarme algun dia mas y que la nieve no me hubiera limitado tanto.
De hecho, seguro que volvere, ya sea en plan entrenamientos, cicloturismo o carreras.
un saludo. Seguire tu blog.
PD: veo que corristes en Pepino, cerca de mi tierra, si puedes acercate mas a gredos.
Me alegro que te guste el blog, si algun dia vuelves no dudes en ponerte en contacto conmigo, salgo con un grupo de amigos geniales y a buen seguro que pasaras un buen rato.
Un abrazo.
Alberto.
Buenas Diego, primer calenton regular/mal, pero todo se andara.
Un saludo tio.
Publicar un comentario