Rally Zumacares (Andujar)

Primer "embolao" en el que me meto este año 2010 y menuda sangría la que han presenciado mis ojos y los de los demás, creo que nadie a superado la prueba sin saber que fresquito estaba el suelo de esta Sierra Morena, de echo los cinco integrantes del Martiglass - Ciclos Luna salimos de ella con bastantes contusiones y heridas, pero ninguna grave, gracias a Dios.
La cosa es que el día anterior no tenia muy claro que iba a correr, pero por la noche se me ocurrió ir a "echar un buen rato" a Andujar, así que a las 7:00 de la mañana me puse en pie y al llegar a Andujar y pasar por el hotel que hay en el inicio de la carretera que conduce a la Virgen de la Cabeza me encontré con Paco Cambil y Bobas que estaban tomando café.
Rápidamente nos dirigimos a Zumacares, -alguna vez he pasado por allí y he visto el cartel indicando el circuito de mtb, pero no sabía lo que allí había-; el caso es que el circuito del que muchos decían que "no era técnico" a mi me pareció una pasada, y mas si cabe cuando vi a mi compañero Oblare incar de "morros" en la vuelta de calentamiento, jajajaj; esta foto es de la parte final en cualquier vuelta, en la tercera "inque" de delante y menuda "fostia" me di.
En la salida buen rollo y algunas caras de "como me caiga veras", por aquí estamos los cinco, Oblare y Pájaro Loco con la ropa del año pasado, hoy no era día para estrenar la nueva.
Comenzó la carrera y con ella la aventura, por aquí me tenéis a mi en el primer paso antes de meta.
Y esta otras es del bobas, que limpita iba la ropa en su primer día de competición, que pena como quedo.Aquí tengo algunas de las fotos que hicieron Angelete y Paco Llavero, de todas las que he encontrado extraigo estas, son del inicio de la segunda zona; Oblare con Soriano pisándole los talones en la zona mas rápida.
El siguiente Ciclos Luna en pasar fue Emilio, el no hizo la vuelta de calentamiento, pero lo que le contamos del circuito pronto se dio cuenta de que era verdad.
Paco Cambil se marco una antológica salida de pista en la tercera vuelta, precisamente en esta zona de piedras, ya veis que en esta segunda su trazada no era la mas apropiada.
Después aparecí yo, sin arriesgar demasiado, pero con buen ritmo, que todo hay que decirlo, el Angelete gritaba -no frenes, no frenes-, jejejej, -que gracioso el tío-.
El siguiente de los nuestros era el Bobas, lanzarse se lanza, pero no se acuerda que luego hay que parar, jejejeje, menudas rodillas se ha puesto.
Un poco mas abajo se llegaba a la zona mas complicada del circuito, pero antes había que pasar por gran cantidad de riachuelos como este.El Pacobike se defiende muy bien con la de las ruedas gordas. Y yo que aunque no lo hago igual, ya le voy cogiendo el gusto a esto de la montaña.
Un primer planillo después del chapuzón.
Y llegamos a la zona de las grandes piedras, el primero Oblare, esta es la secuencia de su paso.
Fijaos en como estaba el terreno hace ahora un año en la misma zona y misma carrera, hasta lleva gafas de sol, manda huevos.
Bastante gente se fue a este punto para ver el paso de los corredores, la verdad es que era el sitio mas técnico del circuito y merecía la pena acercarse a el.
El Pacobike y justo delante el Angelete diciéndole cual era la mejor trazada a seguir.
A mi también me la quiso decir, pero en la vuelta anterior estos 183 cm de tío besaron el suelo y pensé -otra vez, no no no-.
Después de esta zona se llegaba a un rió donde a modo de pasarela habían puesto un palet, allí se cayó medio pelotón, de echo el Bobas lo hizo en las vueltas 1 y 2, sus rodillas lo saben bien; luego se subía por una zona de cortafuegos durísima hasta empalmar con la zona 1 y despues meta.
En la llegada a meta repaso de desperfectos y cicatrices varias, las primeras las "gambas" del Bobas, -no haré comentarios ya que una imagen vale mas que mil palabras-.
Después una con Oblare, ya veis la medalla que me cuelga por la pierna izquierda, no?, esa se ve, lo que no se ve es la de la derecha, aun peor.
Paco y su muslo, -lo peor no es eso Paco, lo peor va a ser cuando llegues a casa-.
Emilio, corte inciso contuso en pierna izquierda además de golpes varios en todo el cuerpo.
Y llego el momento de esa deseada ducha calentita, que rica y como me duele la angina ahora mismo, me cago en too.

Mas del campo que es que una amapola, este Oblare no tiene cura.

Cutrerio total, las cosas como son, eso si, reír nos hemos reído a base de bien, aquí como una cabaretera.Ya en Jaén tomando una cerveza con el amigo Bobas estas son las secuelas que deja esta primera aventura.

-No vengo mas-.

Alberto.

No hay comentarios: