XV Menorial Juan Moreno Santiago (CO)

Si la semana pasada la carrera fue en Motril (Granada) y eran los Semar los que corrían en casa, esta era en Córdoba y los ASM hacían lo propio.
Hoy se dilucidarían los ganadores de la Copa de Andalucía en las categorías Master 40 y veteranos 50 y 60, además el campeonato de España estaba a la vuelta de la esquina y la gente iba a llegar a esta prueba con una gran forma como luego se demostró.
Con todo ello salimos de Jaén un buen número de corredores/amigos, esta vez nos acompañaba Miguel Quesada (C.D.C. Ciudad de Jaén),que quería probarse un poco en esta subida al Cerro Muriano, el Seco, Pelos, Oblare, Juan Carlos, Paco Cambil, Fonta, Jurado y los ASM Diego, Lindez y Mario, nadie se quiso perder esta importante cita.No hizo por suerte un día de perros, la verdad es que la mañana no fue muy calurosa, pero parado al sol no se podía estar, despues de llegar y dar alguna vuelta pudimos meter la forgona en el patio del colegio, Miguel todo relajado espera a que terminemos, Diego buscando cremita para esas patorras, si me pilla el bote me quedo sin el, jeje.Este es Oblare, por la postura bien podria ser cualquier baquero del lejano oeste, -alto o disparo-.Al Seco no lo dejo ir solo ni a cagar, esta haciendo una buena temporada y le estan saliendo demasidas novias, al pasar junto al Sargento escuche, -guapo, guapo-.Poco mas hay del comienzo y de la prueba en si, como todos los años la primera parte es neutralizada, una neutrelizada bastante larga por otra parte, despues como siempre a volar, esos primeros kilómetros son de continuos sube y bajas hasta llegar a Villafranca, es un terreno que va minando las fuerzas de los corredores de gran manera.Allí se formo la primera escapada, con siete hombres, entre ellos destacan los dos vigentes campeones de España D. Romero y E. Sanchez, pronto los ASM ponen un "pasodoble" al pelotón que en Los Tamujillos cobra sus primeras victimas.Despues llegó La Mojonera, ahora la victima era yo, que fuy incapaz de aguantar el ritmo y al coronar el puerto perdia 1´30 con la cabeza de pelotón, yo me lanze a muerte, pero por delante la carrera estaba muy rápida y no conseguí "enganchar".
Por delante tambien se lanzo el Seco en busca de la gloria, malos compañeros de fuga, pero habia que intentarlo, el pelotón llegó completamente roto a la meta situada en el Alto de Cerro Muriano, victoria para Romero (Ciclos Corredor) en categoria Master 30 y Sanchez (Semar) en Senior. Nuestro Seco finalmente y tras ser superado en los metros finales por el super clase Juan Luque (Semar) se clasifico en 5ª posición, Felicidades.Poco mas que decir de la carrera, ya en la zona de entrega de trofeos pude hacer este puñado de fotos que aquí os muestro y que dan una buena idea del buen rollo que hay en estas carreras.
Lo primero un video de reconocimiento de la zona.

Nada mas llegar fuy a inspeccionar la barra de los mesoneros, allí descubri que el amigo Fran de Toro nos queria dejar sin ni una sola cervecita, -delincuente, suelta eso-.Penaca, Pelos, Gonzalo (ASM) y el Seco.Una de Jaén, a la izquierda Oblare y a la derecha Miguel Quesada.Con el amigo Juan Luque (Semar) cuarto en Master 30 y con muchas ganas de hacer un buen nacional el Sabado en Mieres segun me contó.Juan Luque y Angel (ASM), tras ellos su compañero Mario hablando con su antiguo director Ruiz (Cepsa); lo que no veo claro es la marca de las patatas fritas que hay en esas cajas, creo que tienen rima, ¿alguno sabeis cual es?.El vencedor en categoria Senior fue el campeón de españa Emilio Sanchez (Semar), a su izquierda Jose M. Baena (Ciclos Corredor) que firmo un 5º puesto en master 40.Oblare hizo 7º en Senior, a mi lado Parma que hoy recibio el trofeo que le acredita como nuevo Campeón de Andalucía en la categria Senior, Alexis y Penaca.Otro nuevo campeón de Andalucía fue Merino (A. Castro), el del Semar es Dani, hoy tercero en Senior.Antonio Mendez "Biga" (ASM), quedo finalmente segundo en la Copa de Master 40, quizas ese fallo mecánico en los ultimos metros fue el que permitio a "el sargento" superarle en la linea de meta y en la general final.Dos super clases mas, Miguel A. Garcia (Ciclos Corredor) fue 3º en Master 30, a mi otro lado el ex campeón de España Francisco Serrano "Durcal" (Semar).Como no tambien estuvo por allí este hombre al que muchos conocereis por su www.diegoweb.net.-Señores por favor un poco de seriedad que este es un acto protocolario de entrega de galardones-, el "patasdetoro" es un fenomeno.Foto con Diego e Ignacio (ASM), a mi derecha otro fenomeno, el Campeón de Andalucia de Master 30 Pablo Moleon (Ciclos Corredor).Como ya he dicho el Seco quedo 5º en Master 30, hay esta recogiendo el premio a su esfuerzo.En las tres primeras posiciones del podium encontramos a D. Romero, D. Crespo y M. Angel.En categoria Senior el ganador fue Emilio Sanchez, tercero su compañero Dani y 2º Eduardo Garcia, este no aparece en la foto.Mientras una foto con los mesoneros que tambien se pegaron unas buenas series para darnos de beber a todos.En Master 40 el ganador fue Salguero, segundo Angel Gonzalez y 3º Mario Quesada.Con la foto de del amigo Mario y la rueda que el Penaca le trajo para disputar el campeonato del mundo de contrareloj, os dejo hasta otra.
¿Le parece o no le parece al mismisimo Discobolo?Clasificaciones Senior y Master 30.
Clasificaciones Master 40/50/60.
Reportaje diegoweb.net
Reportaje trotabici.com
Reportaje labici.
Un abrazo para todos.

Alberto Arroyo.

1 comentario:

Elijah P. dijo...

Enhorabuena campeones! Como extrano al equipo. Me alegro ver que todo va bien por alli. Os echamos mucho de menos. Un saludo pa todos.
Elias y Jeanna