David Romero Campeón de España Master 30

La última prueba del día, la categoría reina de los ‘masters 30’ terminaba con la victoria del granadino de Montefrío –“donde tocó el Euromillón”- David Romero, nacido el 29 de abril de 1972, precisamente vencedor de la Copa de España hace dos semanas en esta misma tierra murciana.
Con 196 ciclistas en liza, de los que acabaron menos de la mitad, 84, se vivió un gran campeonato en el que la selección de Andalucía fue la gran protagonista, no sólo en carrera, sino también en el podio ya que segundo terminaba Antonio Pablo Moleón, mientras que la tercera plaza era para el valenciano Juan Alandete. La media del vencedor, 39,612, lo dice todo sobre la combatividad de la prueba.
Y es que desde el principio hubo muchas tentativas, aunque ninguna llegaba a buen puerto, siempre con los corredores andaluces como protagonistas. La más destacable fue la formada en la quinta de las siete vueltas por el propio Romero, Francisco Robles –los dos andaluces-, Diego Muñoz (Murcia), Carlos Pacios (Euskadi) y Oscar Andrés (Comunidad Valenciana), que llegó a tener 40 segundos. Aparte de ellos, destacar la combatividad del catalán Jaime Morales o del murciano José David Gómez, sin duda la rueda más vigilada.Así se llegaba a la última vuelta con un cuarteto en cabeza formado por Robles, Pablo Soler, Francisco Serrano –todos ellos andaluces- y Muñoz, mientras que atrás Gómez y Romero demarraban, atrapaban a los de delante y se lanzaban continuos ataques hasta que Romero pudo más y se quedó sólo en compañía de su paisano Robles.
Los dos sureños llegaron a tener 40 segundos, pero de una forma tonta hacían el afilador y Robles se caía. Romero siguió sin problemas, sin poder esperar a su compañero, para hacerse con el triunfo. Moleón se destacaba también en la parte final para llegar a 19 segundos, mientras que Alandete daba tiempo a una docena de ciclistas, a 21.

No hay comentarios: