LXI Gran Premio Ciclista Alcolea (Cordoba)

Al final me anime y veremos a ver si para el 2009 lo vuelvo a hacer, vaya pedazo de carrera dura de cojones a la que hemos asistido hoy, terreno "pestoso", toboganes, calor, mal piso, en fin por lo menos se ha terminado, no como el amigo del equipo -Tech Luz- que vaya ostia que se a pegado cuando mas rapido ibamos, suerte y a recuperarse lo antes posible campeón.
La carrera como siempre a sido muy rapida, al finalizar la misma el VDO marcaba 108 kilómeros con una media de 37 km/h, ufff casi nada, como decia la primera vuelta de las dos que hemos dado a sido de infarto, muchos ataques en los primeros conpases de la prueba y justo antes de subir el puerto se formo la escapada de la jornada.En la subida quitar el plato era quedarse seguro, el ritmo era fortisimo, queriamos dar caza a la fuga, ya en la cima me puse a revebos con el Pelos, pero la gente no entraba, unos porque tenian compañeros en la escapada y otros porque simplemente no querian, despues solte un palillo de aquella manera, pero rapidamente fuy "cazado", me limite entonces a situarme en las primeras plazas como siempre hago para evitar malos acontecimientos.Finalizando la primera vuelta estubimos a solo 200 metros de dar caza al grupo de escapados, pero si os digo la verdad no se lo que paso que no pudimos reintegralos al grupo. La segunda subida ya se hizo con el plato pequeño, sabiamos lo que quedaba y era mucho, me hacerque a un coche y consegui que me llenaran un bidon de agua, -que fresquita estaba y que bien me entro-, luego el Pelos se acerco a pillar mas y en es momento se produjo la caida, posiblemente un enganchon, no lo se, solo escuche un golpe tremendo, pense que podia ser él y estuve un rato buscandolo con la mirada hasta que por fin le vi, reconozco que algunas cosas chungas me pasaron por la cabeza, entonces decidimos todos levantar el pie para ver si se podian reincorporar los compañeros accidentados, no se si esto me vino bien o mal, el caso es que sobre el kilómetro 90 tube un momento de crisis en forma de -perro mordiendome la dos piernas-, cuando volvimos a pretar se me paso el dolor, menos mal.En esos momentos Jurado salto del grupo y comenzo a poner tierra de por medio, por lo menos uno de nosotros podria optar a alguna "lata", en la parte final cojo la cabeza y me puse a rodar al estilo Kantxelarra, meti la cabeza entre los brazos y entrando en Alcolea coji el cruce por el que habiamos salido, el chico del cruce no estaba bien colocado y tampoco habia nadie diciendo que habia que seguir de frente, medio peloton me siguio y el otro medio casi, frenazo y vuelta para atras, volvimos a reagruparnos para dar un rodeo a la localidad Alcolea y entrar por otra carretera, la entrada en meta fue tranquila, era estrecha y despues de la paliza que llevabamos lo que faltaba era caer en el ultimo momento.
Al final Jurado hizo un magnifico 5º puesto en Senior y redondeo un trabajo bastante bueno del G.D. Toledano-Jaén Paraiso Interior 2008.
Como siempre dar un saludo para toda la peña.
El próximo fin de semana la 3ª Pre-Perico, estar atentos al reportaje, como siempre sera brutal.

-Pájaro Loco-

No hay comentarios: