"Cueva de las Palomas" ruta con el C.C.Escuderos.

Hoy celebramos el día de la patrona de Jaén -Santa Catalina-, es tipico subir al castillo que recibe el mismo nombre y comer sardinas, de esta tradición no tengo ni idea de porque es, ya que desde hace millones de años Jaén nunca a tenido mar. El caso es que anoche me llamo el Bobas y me dijo que si saliamos con el C.C.Escuderos, que iban a hacer una ruta muy guapa y subiriamos hasta la -Cueva de las Palomas-, cosa que tampoco entiendo, le llaman cueva a un balcon natural que mira desde lo mas alto un valle precioso y por mas vueltas que le di a la cabeza, nada, alli no habia ni una sola paloma, como mucho algun aguila surcando el cielo desde lo mas alto. Sobre las 8,30 de la mañana a comenzado la ruta en el barrio de la Alcantarilla, esta hola de frio polar a dejado a muchos compañeros en casa, la verdad es que hacia un frio del carajo, eramos nueve, todos bastante buenos montañeros y aun mejores personas. Tambien estubo con nosotros Andres, el hizo la zona de asfalto con nosotros y luego siguio su camino, le sigue el Bobas.Por aqui tenemos a Juanmi y a Juan, estos de frio no se mueren.Tambien estan por aqui Manolo "Tejero" y Miguel Angel.Por aqui os dejo una del maestro.despues de una primera zona de bajada en las que las dobles se defienden con soltura reagrupamos, el Bobas me dice -subimos por la trialera esa de...- yo le conteste -que eso esta mu empinado-.Al final nos toco subir a pata.En la parte de arriba nos encontramos con David que subia cual si fuese un misil.Dice que no ha visto a los otros y le digo -adelante y mira si estan por delante-, ufff que ritmo lleva el tio.Nos sacamos estas fotos subiendo a la "Cañada de las Hazadilllas".Por fin conseguimos reagruparnos, algunos de los compañeros van por delante.Pedazo de foto, otra para colgar en el salon.Giramos a la izquierda y cogemos una pista forestal, es el mejor momento para echar una barrita, ya todo es cuesta arriba.Estas son algunas fotos de la subida, hay mas de 50 pero todas movidas, -por favor novios, no le dejeis una camara a David el día de vuestra boda-.La zona tiene bastante piedra y hay algunas zonas que estan descarnadas, con tanta piedra suelta cuesta trabajo no perder la vertical.Esta es la ultima parte de la subida.Aqui teneis un video de la cima, si veis alguna paloma os ruego que me lo digais, plis.

Aqui me teneis con el Bobas, menudo paisaje que hay por esta zona.Y esta del grupo es una foto estupenda para el recuerdo.Ha llegado el momento de ponerse el casco y soltar muelles, esto va a ser la ostia, ya no hay camino la bajada se hace por vereas.

Ya en la llegada a la carretera nos encontramos con Jose, por eso no venia y es que se le habia roto la cadena.Bobas me saca de todas las posturas, al final va a terminar haciendo buenas fotos y todo.Al final Miguel Angel se la dejo estupendamente y salimos de alli a bloque.En el llano el ritmo se muy vivo, -aqui hay mucho cabron suelto-.Al fondo se ve Jaén, pero aun nos queda una ultima cuesta.Juanmi se adelanta y nos saca estas fotazas.Y con esta ultima foto me despido hasta la próxima.Un saludo de Juan, Bobas, David, Juanmi, Manolo, Andres, Miguel Angel, Jose, Juan y Alberto (Pajaro Loco).