Jaén - Torredelcampo (andando)

Hoy ha tocado entrenamiento de andar, al final me han salido 3´45 minutos en hacer unos 24 kilómetos que es la distancia que hay desde mi casa hasta las inmediaciones de Torredelcampo y regreso. La Via Verde de Aceite comunica las localidades de Torredelcampo y Jaén, es un placer ir por ella, se puede andar, correr o ir en bici con toda tranquilidad ya que la circulacion de vehiculos a motor esta prohibida. A las 15´30 sali de casa, la tarde era perfecta, pero en la mochila meti una sumadera por si las moscas. La primera parte discurre pegadita a la actual via de tren.-Coooooooño, con la mierda el tren- vaya susto que me ha pegado el colega, -a que te meto con el menchero, so mierda-.Ahora hay que cruzar al otro lado, lo primero es mirar a ambos lados, no es por nada, pero es mejor hacerlo a que te monten gratis, no???.Jaén ya se va quedando atras, en la parte derecha veis el Castillo de Santa Catalina, que buena subida hay tambien hasta él.Este es el plano que hay en el inicio de esta Via Verde, pasa por Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Luque y llega hasta Baena en la provincia de Cordoba.La via verde esta muy bien señalizada, hay bastantes zonas de descanso y lo mejor es que estan poniendo luz para poder pasear por la noche tambien, aqui teneis la distancia que me separa de mi objetivo -Torredelcampo 11-.Bonita foto, da la sensacion de que entre yo y el Castillo solo hay campo y olivares.Trescientos metros mas adelante te das cuenta de que solo ha sido una ilusion optica, -cachis-.En primer plano tenemos el Poligono Industrial de Los Olivares, poco a poco y antes de que termine este reportaje os dareis cuenta de lo originales que fueron al ponerle el nombre a este poligono, en el curro todos los días, hasta que Zapatero me deje, claro. Mas arriba a la derecha esta el pico Almaden y a su izquierda el puerto de Albanchez.Aun dira el dueño de esta finca de olivos que la temporada de aceituna es mala, seguro, en terminos de el campo se diria que esta "abolla".Quién dijo que el olivo era un cultivo de secano no vino por aqui, -madre a estas aceitunas no van a tener que meterles la anchoa-, esto no es normal.Aqui un primer plano que me hizo el chaval de la cuneta, siempre lo encuentro en todos los lados, -adios chaval-.Por aqui pasa otra ruta, es la de "Los Torreones" y es que toda esta zona esta llena de pequeñas fortalezas, las cosas de antes.Y como quien no quiere la cosa me planto en el termino de Torredelcampo, de aqui era el cantaor Juanito Valderrama.Hay imagenes muy caracteristicas de las vias de tren, esta es una de ellas.Este es un video del paso ligero que llevaba, cadencia cadencia cadencia.

Hya se ve el pico Jabalcuz, es otra subida tipica en los entrenos con bici de montaña en Jaén, la subida es dura, pero el bajadón con vereas y zonas tecnicas que hay luego es la leche.Ahora vais entendiendo lo original que fue el que le puso el nombre al poligono donde curro, no???, esta es la campiña jiennense, aqui hay mas olivos que en ningún otro sitio del mundo mundial.Este es un cortijo al mas puro estilo andaluz, con sus paredes encaladas, sus rejas, su puerta, su codigo postal,....Aqui estoy a poco mas de un kilómetro de mi objetivo, pero va tocando darse la vuelta, ya van 12 kilómetracos en las patas y ahora queda la otra mitad.El chaval de la cuneta me saco con esta pose ya en el regreso, las patas me dolian "pa reventar".A los olivos pequeños se les llama "estacas" no me pregunteis el porque, porque no lo se.Aceitunas en el arbol, la cosecha de este año por esta zona tiene muy buena pinta.Aqui un puñado de aceitunas, algunas he cojido yo tambien trabajando en el campo, -algunas-.Ya queda poco para llegar, esto esta echo.Eso son majoletas, dicen los expertos que si te comes unas cuantas de estas al cagar te picara el culo pa reventar, yo ni lo he comprobado ni pienso hacerlo, no quiero pasarme el día como el perro de mi vecina.El día va llegando a su fin, es el mejor momento para sacar fotos en el olivar. Ya empieza a hacer un frio del carajo, -ufff que pelona-.Ya estoy otra vez en Jaén, la noche esta cayendo, calculo que 6 kilómetros a casa.Esta Es la ultima foto, mas que nada porque ya "no se veia un pijo", hay teneis el castillo iluminado.Y ya en casa me puedo por fin desacer de esta maldita mochila que me esta matando, 6 litros de agua hacen que las piernas se pongan duras como la rodilla de una cabra.Nada mas por hoy, alguno ya podra decir que ha estado en la Via Verde del Aceite y sin haber venido por aqui nunca, verdad?
Solo enviaros un saludo a tod@s.

Pájaro Loco.

No hay comentarios: