XV Subida al Castillo de Santa Catalina.

Como dice mi entrenador esta es la mejor forma de terminar el año.
El Club de Atletismo Quiebrajano organiza esta carrera todos los años este día 31, esta carrera "NO COMPETITIVA" comienza en la Plaza de las Batallas y finaliza en la mismisima Cruz del Castillo de Santa Catalina despues de recorrer 8 "empinados" kilómetros.
Hoy no se porque, pero me he dormido, y he llegado tarde, pero a base de series he llegado al gran grupo y podemos a esta hora disfruta de este monton de fotos que os propongo. No se porque, pero suponia que la carrera comenzaba a las 17,00 de la tarde, desde mi casa subia yo tan tranquilo haciendo fotos a todo lo que se movia, incluido este reoj.La temperatura era buena (16º), aunque yo iba abrigadito con la intencion de quitarme esa ropa de mas cuando llegara al punto de salida. Por el camino encuentro imagenes que hacen que me ponen macho bravuno, eso es motivación extra, pero ¿sera doping?.Al llegar a la salida veo que no hay nadie, Dios, me toca perseguir, pues nada a correr se ha dicho, se me ocurre cojer el bus de San Felipe pero si espero 11 minutos se me va la carrera, a la mierda, conozco un atajo.El problema es que este atajo tiene una pendiente que hace que los gemelos se me pongan muy duros, ademas no me he quitado la ropa que me iba a quitar antes de comenzar la prueba y me estoy muriendo de calor.Primera vista del grupo, justo cuando llego al cruce de la carretera del castillo veo al "paquete" de corredores en una imagen preciosa, justo en ese momento el bus que habia en la parada me supera, perfecto, me he ahorrado un euro.En plena subida me marco como objetivo el llegar hasta la ambulancia, el niño de la cuneta ha venido hoy, no se pierde una.Que cerca estan, ya comienzo a oler ha embrague quemado y me motivo de tal manera que no tardo en alcanzar a la ambulancia.Es el momento de recuperar un poco el aliento perdido despues de tanto esfuerzo y me permito el lujo de sacar una fotito a los amigos de la Cruz Roja, ellos me miran con cara de -de donde sale este-.Despues de superar algunos rezagados a los que estas duras rampas pasan factura, me adentro en el gran paquete.Mi primera imagen en el grupo, como pasan los años y como se me van notando las entradas, uffff, pero los que hay a mi lado no se quedan atras, ehh???Adelanto al grupo por un lado del monte y me marco este pequeño video, en el se ve el buen rollo que hay.

Foto de el grupo llegando al cruce de "El Neveral".Esta es una buena imagen de "El Loco" en la subida, como veis le pego a todos los palos, correr, bici, parchis, escondite.La vena, la vena que se sale de la sien, pok pok pok, que pulso.Parte final de la subida, esta es la ultina recta antes de entrar en la fortaleza.Esta es la entrada en el Castillo de Santa Catalina, la verdad es que gusta entrar formando parte de este ambientazo.

Esta es la parte mas antigua del Castillo, desde aqui hay unas vistas de Jaén acojonantes.

Ya en la Cruz nos hacemos esta estupenda foto en plan buscando a Wally.En la camiseta podeis ver la sudada que hay que pegarse para subir hasta aqui, al fondo la Cruz, en mi pecho la Bandera Nacional.Esta es la parte Sur de Jaén, aquella montaña que se ve al fondo nevada es "La Pandera".Esta es la parte Norte de la capital, fijaos como el terreno del fondo cambia completamente con respecto a la foto anterior.Este es el lado Oeste.Parte de la muralla, esta es la torre Abrehuy.Para despedir la fiesta somos obsequiados con unas botellas de sidra y unos mantecados, este es el buen amigo Angel, suelo salir de vez en cuando con el en mtb.Y con esta foto me despido de vosotros no sin antes desearos que tengais una buena entrada de año 2009.
Salud.

Alberto (Pájaro Loco).

1 comentario:

Dejame que te cuente dijo...

Hola paisano..
tu no me conoces...pero te he encontrado buscando imagenes desde la cruz del castillo de jaen...
yo tambien soy de jaen...como tu...aunke vivo desde hace unos años en un pueblo...
Me gusta encontrarme blogueros de jaen en el ciberespacio...
comparto contigo la aficion por el pedaleo...aunke yo soy "raton de gimnasion"...y le pego al spinning....

Además...me hizo gracia el titulo del blog...
Una persona muy querida me llamaba "la loca de jaen"...y bueno...me causó mucha ternura recordarlo al entrar atu blog...

Muchisima suerte con tu espacio...
Saludos
:-)