Por los cerros de Ubeda, con Mario Fernandez "The Boss".

Hoy la salida dominguera a sido de lo mas gratificante, con un ritmo tonto al principio y al final en plan competi.
El gran Mario nos encomendo para hacer una buena ruta hoy Domingo y alli nos hemos congregado los mas distinguidos, Pablo Lechuga (recordar este nombre) nos ha complacido con su visita.
A eso de las 9,30 de la mañana y con una temperatura de 3ºC, nos hemos reunido como siempre una grupeta en el lugar indicado, todos con los caretos bien tapados porque con esas temperaturas no se puede andar con tonterias. La intencion es hacer fondo del bueno, Mario propone (Bailen, Linares, Baeza, Mancha Real, Jáén) -eso parece mucho ¿no Mario?, -Pajaro, eso es pa calentar, luego ya veremos-, -Ahhhh-.
Los primeros relevos son tranquilos, aqui teneis al mismisimo Jesus Lindez y a mi compañero de equipo Gustavo, vaya un frio que hacia.Justo detras esta "el Seco" y Pablo Lechuga, este hombre es el futuro del ciclismo Jiennense.Luego encontramos a Diego y a the Boss Mario, hablar de ellos es hablar en palabras mayores.Y luego llega mi buen amigo el Pelos, con esa ropa en plan F.C. Barcelona, sin comentarios.Y aqui estoy yo, hoy en plan naranjito total.Cerrando el grupo Jose Alberto, antaño un magnifico Master, ahora vuelve a la carga.Una foto de los enmascarados en busca de kilómetros, a todos se nos ve la nariz ¿menos a quien?Pasado la localidad de Bailen, nos toca el relevo al Pelos y a mi, nos enontramos ya en la N-322 (la carretera mas peligrosa de España) encontramos esta glorieta en la que el grado de inclinacion debe de ser igual a 0, por algo sera.Abandonamos la 322 y nos introducimos en Linares, comienza a aparecer un resolillo que calienta bastante el lomo, el dia es bueno pero sigue haciendo bastante frio del carajo.Con estos amigos da gusto ir hasta a comprar al Mercadona, la charpa es un cachondeito constante.Linares es famoso por su antiguas minas, esto es una Cabria, es la torre que se utilizaba para la extraccion de mineral, ahora solo decoran la entrada de la ciudad.Entramos en la carretera de Ibros camino de Baeza, aqui se comienza a subir hasta "la loma", que es como se conoce a esta parte de la provincia."Solo" hay 14 kilómetros hasta Baeza, pero entre que la carretera esta en obras y el barro de dejan los tractores agricolas, la pista esta que da pena.Plano de Jose Alberto -sacame Pajaro, que luego la mujer no se cree que he estado aqui-.Entramos en Ibros, desde aqui hay cinco kilómtros bastante mas "empinados" hasta Baeza que lo que llevamos hasta el momento. Ibros es famoso por sus hallagos arqueologicos, de hay su nombre I-BE-ROS.Es el momento de repostar, aqui me veis con The Boss Mario, este año correra el el ASM de el Sargento, pero pronto sera mio.Pablo no se donde correra pero imagino que sera en un pedazo de equipo dentro de unos años, a este tio da gusto verle encima de la bici.Aqui con Gustavo, ufff, menuda mano me ha echado hoy para llegar a casa, te la apunto.La nueva y flamante imagen de mis ruedas, para mi gusto han quedado "brutales".Lo que os decia, llegando a Baeza comienzo a notar que las piernas no van lo bien que deberian de hacerlo y lo que tiene que pasar sucede, -eeeehhhhhh, que me quedo-, -cabrones-, esto son los "cerros de Ubeda", para el que no los conozca.Esto es Baeza, desde aqui hay una bajada de algo menos de 10 kilómetros que me hacen recuperar algo las pocas fuerzas que tengo.Jaén 37, en la chaqueta del Pelos podeis ver los restos de la batalla. Desde aqui a alguno se le ocurrio dar la castaña y os puedo dar fé que la dio.Menudo mierderio de carreteras, vaya tarde que me voy a tener que pegar de limpieza.En Mancha Real perdemos algun minuto con los escapados, desde aqui el terreno es llevadero hasta Jaén, Seco y Gus, tiran de mi.Un poco mas adelante estan los leones esperandonos, -a rueda- no es una marca de ropa, no, es algo que hay que hacer cuando ves que estas que no das el habla.50*12, mal desarrollo para este terreno, -alla voyyyy-.Ya cerca de Jaén nos reagrupamos para cacarear un rato, 120 kilómetros dan para mucho.El Seco no se quita el antifat por nada del mundo, -ademas llevo tres camisetas termicas y dos wintex-, -me lo creo Seco-.En la llegada a Jaén a Diego y a Pablo les entra la vena sensible y me dicen que les saque una foto juntos, -ellos sabran para que la quieren-, -guarros-.Y para cerrar este reportaje, una ultima foto mia, antes del melocoton.Un saludo de todos los que hoy hemos compuesto esta grupeta, Pablo, Pelos, Mario (the Boss), Seco, Jose Alberto, Lindez, Gustavo, Diego y Pajaro Loco.
Un abrazo.

Alberto.

1 comentario:

DANDY dijo...

Frío el que hemos pasado nosotros hoy: 4 grados bajo cero!! Mañana pongo la crónica, un saludo