XXVI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

Sabeis que no me gusta hablar en este blog mas que de cosas que se refieran al mundo del ciclismo, pero es que esta carrera popular se lo merece.
Año tras año te vas dando cuenta de que la carrera esta cerca porque las calles se llenan todas las noches de deportistas que salen a correr un rato para intentar hacerla lo mejor carrera posible.
La carrera comienza normalmente a las 20:00 de la noche, al mismo tiempo se encienden las numerosas "lumbres" que todos los barrios organizan, las calles reciben la luz de las aún no retiradas luces de Navidad, de hay el refran que dice que "hasta San Antón, Pascuas son", el publico acude en masa para ver "al negro pasar", es normal escuchar como muchos dicen "la virgen como corre el negro" y es que los atletas de este color dominan la prueba año tras año. A su vez la organización reparte miles de antorchas entre el publico momentos antes de comenzar la prueba y con ellas se le da un color especial a la prueba, mientras la gente come rosetas (palomitas) y anima sin parar.
Llevo participando en esta prueba desde los tiempos de Perico Delgado, en casa aun guardo todas las medallas que me han dado como obsequio en estos años y un año mas me voy a lanzar por esas calles llenas de corredores para pasar un buen rato.
En este enlace teneis toda la información de la prueba.
Información Carrera Noche de San Antón.
Espero que corrais.
Un saludo.

Alberto Arroyo.
Finalmente recorri los 9.700 metros en un tiempo de 00:41:29, entrando en el puesto 368, que no esta nada mal teniendo en cuenta que entraron en meta 2505 atletas.
Clasificación San Antón 2009.
Atentos al video, pincha aquí.

No hay comentarios: